El exmarido republicano de Letizia se muda a un instituto pijo del barrio de Salamanca

¿Le ha ido mal a Guerrero como hacendado? :cool:



El primer marido de la Princesa de Asturias Alonso Guerrero Pérez, no sólo es profesor de Literatura en un instituto y escritor de éxito. Según ha podido saber PRNoticias, el emeritense de 43 años ha decidido emprender una nueva vida trasladándose al campo. Guerrero se ha comprado una costosa finca en Losar de la Vera (Cáceres) para construir un chalet y plantar cosechas dedicadas al comercio, según nos han contado fuentes cercanas a la oposición de este término municipal.

El prer marido de la Princesa de Asturias Alonso Guerrero Pérez, no sólo es profesor de Literatura en un instituto y escritor de éxito. Según ha podido saber PRNoticias, el emeritense de 43 años ha decidido emprender una nueva vida trasladándose al campo. Guerrero se ha comprado una costosa finca en Losar de la Vera (Cáceres) para construir un chalet y plantar cosechas dedicadas al comercio, según nos han contado fuentes cercanas a la oposición de este término municipal.


Evocando a la poesía bucólica de Garcilaso, el licenciado en Filosofía la Universidad de Extremadura ha comprado una finca de media hectárea en la zona agrícola conocida como “El Robledo”, situada en el término municipal de Losar de la Vera (Cáceres).


Según fuentes cercanas al ayuntamiento de esta localidad, en dicha finca pretende construir un suntuoso chalet, alrededor del cual pronto brotarán árboles frutales, presumiblemente cerezos y ciruelos, cuyas cosechas serán dedicadas al comercio. Un buen e inusual negocio para un profesor de Filosofía.


También hemos podido saber que esta construcción se realizará aprovechando un vacío legal, ya que el terrero no es urbanizable. No obstante para realizar su construcción, Guerrero utilizará la vieja figura legal de la restauración, con lo que tirará la actual y precaria construcción y levantará las nuevas dependencias sobre este terreno.


La comarca de la Vera está situada en la parte noreste de la provincia de Cáceres, en plena Sierra de Gredos. Las cosechas que allí se producen son extadas mundialmente y junto al cultivo del tabaco son la principal fuente de ingresos de la zona.
 
¿Le ha ido mal a Guerrero como hacendado? :cool:



El primer marido de la Princesa de Asturias Alonso Guerrero Pérez, no sólo es profesor de Literatura en un instituto y escritor de éxito. Según ha podido saber PRNoticias, el emeritense de 43 años ha decidido emprender una nueva vida trasladándose al campo. Guerrero se ha comprado una costosa finca en Losar de la Vera (Cáceres) para construir un chalet y plantar cosechas dedicadas al comercio, según nos han contado fuentes cercanas a la oposición de este término municipal.

El prer marido de la Princesa de Asturias Alonso Guerrero Pérez, no sólo es profesor de Literatura en un instituto y escritor de éxito. Según ha podido saber PRNoticias, el emeritense de 43 años ha decidido emprender una nueva vida trasladándose al campo. Guerrero se ha comprado una costosa finca en Losar de la Vera (Cáceres) para construir un chalet y plantar cosechas dedicadas al comercio, según nos han contado fuentes cercanas a la oposición de este término municipal.


Evocando a la poesía bucólica de Garcilaso, el licenciado en Filosofía la Universidad de Extremadura ha comprado una finca de media hectárea en la zona agrícola conocida como “El Robledo”, situada en el término municipal de Losar de la Vera (Cáceres).


Según fuentes cercanas al ayuntamiento de esta localidad, en dicha finca pretende construir un suntuoso chalet, alrededor del cual pronto brotarán árboles frutales, presumiblemente cerezos y ciruelos, cuyas cosechas serán dedicadas al comercio. Un buen e inusual negocio para un profesor de Filosofía.


También hemos podido saber que esta construcción se realizará aprovechando un vacío legal, ya que el terrero no es urbanizable. No obstante para realizar su construcción, Guerrero utilizará la vieja figura legal de la restauración, con lo que tirará la actual y precaria construcción y levantará las nuevas dependencias sobre este terreno.


La comarca de la Vera está situada en la parte noreste de la provincia de Cáceres, en plena Sierra de Gredos. Las cosechas que allí se producen son extadas mundialmente y junto al cultivo del tabaco son la principal fuente de ingresos de la zona.

Me huele a otra BARBA-RIDAD. Todo sale en su momento, ni antes ni despúes.
 
Vamos a ver,,,,,
Lo del Instituto nocturno fue por tener el día libre y trabajar en lo que pudiera.
Anatide no ganaba para alimentar cinco bocas....
Dejar ya de tomar en serio los delirios de grandeza. Ahi ni arte dramatico ni bailarinas profesionales, ahi habia hambre coñe.


pero lo de que la Leti le daba al ballet es verdad, iba a la academia de Marisa Fanjul, muy conocida en Oviedo, y hacían una función anual en el Campoamor :):):)
 
si no nos engañan...que todo es posible..
el primer marido nació en 1962...y la reina sexy en 1972....

con lo que se llevan 10 años...
si se conocieron en segundo de BUP...cuando se cambio a Madrid.. ..ella tendría 15 o 16 y el 10 más.. .

aunque llegados a este punto...ya no me creo nada...y es posible cualquier cosa
Nunca he llamado atención al tema del ex marido de Letichia... pero me llama atención tu comentario.
¿Cuantos años tenía Letichia cuando comenzó a salir con el profesor? ¿cuantos años tenía Letichia cuando se casó con el mismo?
 
Hay un concurso de traslados anual para profesores de Primaria, de Secundaria y Bachillerato y de Inspectores en cada una de las Comunidades Autónomas de España.
Aquí le pongo el enlace de Madrid para el de este curso 2016-2017
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354580929354&language=es&pagename=PortalEducacionRRHH/Page/EDRH_contenidoFinal.
Ps. En teoría , un funcionario docente se podría trasladar de centro cada dos años... Pero nadie lo hace, porque así no se pueden acumular puntos de continuidad y acceder a los centros buenos... Y no se va a estar cambiando de centro constantemente...Pero de poderse hacer legalmente, se puede hacer.
Saludos.
Soy profesora con plaza fija en un centro de la provincia de Valencia. Sé perfectamente cómo funciona lo del cambio de instituto. Aun así, gracias por la información.
Saludos.
 
¿Le ha ido mal a Guerrero como hacendado? :cool:



El primer marido de la Princesa de Asturias Alonso Guerrero Pérez, no sólo es profesor de Literatura en un instituto y escritor de éxito. Según ha podido saber PRNoticias, el emeritense de 43 años ha decidido emprender una nueva vida trasladándose al campo. Guerrero se ha comprado una costosa finca en Losar de la Vera (Cáceres) para construir un chalet y plantar cosechas dedicadas al comercio, según nos han contado fuentes cercanas a la oposición de este término municipal.

El prer marido de la Princesa de Asturias Alonso Guerrero Pérez, no sólo es profesor de Literatura en un instituto y escritor de éxito. Según ha podido saber PRNoticias, el emeritense de 43 años ha decidido emprender una nueva vida trasladándose al campo. Guerrero se ha comprado una costosa finca en Losar de la Vera (Cáceres) para construir un chalet y plantar cosechas dedicadas al comercio, según nos han contado fuentes cercanas a la oposición de este término municipal.


Evocando a la poesía bucólica de Garcilaso, el licenciado en Filosofía la Universidad de Extremadura ha comprado una finca de media hectárea en la zona agrícola conocida como “El Robledo”, situada en el término municipal de Losar de la Vera (Cáceres).


Según fuentes cercanas al ayuntamiento de esta localidad, en dicha finca pretende construir un suntuoso chalet, alrededor del cual pronto brotarán árboles frutales, presumiblemente cerezos y ciruelos, cuyas cosechas serán dedicadas al comercio. Un buen e inusual negocio para un profesor de Filosofía.


También hemos podido saber que esta construcción se realizará aprovechando un vacío legal, ya que el terrero no es urbanizable. No obstante para realizar su construcción, Guerrero utilizará la vieja figura legal de la restauración, con lo que tirará la actual y precaria construcción y levantará las nuevas dependencias sobre este terreno.


La comarca de la Vera está situada en la parte noreste de la provincia de Cáceres, en plena Sierra de Gredos. Las cosechas que allí se producen son extadas mundialmente y junto al cultivo del tabaco son la principal fuente de ingresos de la zona.

Si ya recuerdo esta noticia.
Asombro me causó.
Compró finca con casa para derruir y luego hacer una lujosa mansión.
Pasmada quede.
Nada mas se supo.
Esto es un proyecto millonario.
Comprar finca + derruir + construir + plantar construir una fnca agricola. Presupuesto millonario.
Nada se supo. Quedó en el misterio.

Lo dicho, a este le debió de tocar uno de los Euromillones con bote millonario.
 
No hablamos de su ex-marido, con el que se fugó, presuntamente, según @vieira fue con otro profe cuando vivía en Oviedo.
Es lo que oí Amadis."Se escapó con un profesor" y se vinieron a Madrid.menos Palometa hasta más adelante.Nunca aseguro lo que no veo,solo digo lo que oígo,que me parece posible ?? SI,pero esto es hablar de algo que no se sabe por que está todo quitado de la faz de la tierra :LOL::LOL::LOL:.En el fondo todo esto me resbala.Solo me parece que si quieren adornar la merde,que tengan cuidado por que cuanto más,traten de limpiar más huele a cloaca.
 
Creo que la confusión está en que lo leí antes de editarlo, y yo también me lié con un mensaje anterior que correspondía a mozuela.
Un saludo para usted también:).
@Amor Real
 
Última edición:
Aunque han contestado otr@s forer@s antes (y muy bien) sobre el tema de los traslados, voy a explicarlo otra vez para l@s que tienen dudas.

El concurso de traslados es anual para funcionarios de carrera. A los territorios que tienen consejería propia de educación (Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana...) se puede acceder cada dos cursos habiendo aprobado en otra comunidad. Antes de salir las plazas, de manera pública aparece la lista de aspirantes con la puntuación, teniendo días posteriores para reclamar si ves que a alguien le han contado mal.

Después salen las plazas libres en los Institutos, es decir, a las que pueden acceder. También de manera pública. Cada uno pide los destinos que quiere, por ejemplo, yo puedo estar detrás de 50 personas pero me apetece una plaza que, justamente, nadie quiere... Pues me la quedo yo y las otras 50 querían la misma... Pues es para el que está delante por puntuación. Las plazas que nadie pide se adjudican a la gente que no tiene todavía destino (lo llamamos expectativa).

El sr. Guerrero, después de tantos años trabajando y supongo que publicando, tendría muchos puntos y, como cualquier funcionario de carrera puede optar a cualquier plaza. En este caso es muy difícil que haya tongo, porque si decís que es un instituto apetecible, la gente está muy al loro de jubilaciones y demás. Como bien han dicho, las comisiones de servicio sí pueden tener un matiz más subjetivo, pero el concurso de traslados no es nada opaco.

Puede caer mejor o peor (si se lió con una alumna siendo ésta menor de edad, pues gracia no me hace, pero parece que era amor si estuvieron juntos 10 años, vamos, que no fue un calentón).

Y los centros públicos están en todas las zonas: las altas, medias, bajas, superbajas y en las que hay que cavar para llegar, puesto que es UNIVERSAL, para tod@s: ricos, pobres, discapacitados, españoles de ocho apellidos castellanos, españoles de primera generación, inmigrantes que acaban de llegar... Nuestros institutos están abiertos a todos, sin exclusión. No somos clasistas, ni por ricos, ni por pobres, ni por necesidades educativas de ningún tipo.

La noticia que habéis colgado sobre repetidores fue consecuencia de una decisión política. Las matriculaciones de primero de bachiller se hacen en junio, mientras que los alumnos que tienen asignaturas suspendidas tienen que realizar la evaluación extraordinaria de julio e inscribirse cuando los que lo tienen todo aprobado ya lo han hecho. Si es un instituto apetecible, los alumnos de ESO de otros centros pueden haber copado todas las plazas y, si no hay aumento de ratio... Pues deberán ir a otro instituto. Pero eso no depende del instituto en sí, las fechas de matriculación y las ratios las marca la consejería de turno en boletín oficial.

Perdón por el rollo, pero al César lo que es del César... O al Alonso.
 
Si ya recuerdo esta noticia.
Asombro me causó.
Compró finca con casa para derruir y luego hacer una lujosa mansión.
Pasmada quede.
Nada mas se supo.
Esto es un proyecto millonario.
Comprar finca + derruir + construir + plantar construir una fnca agricola. Presupuesto millonario.
Nada se supo. Quedó en el misterio.

Lo dicho, a este le debió de tocar uno de los Euromillones con bote millonario.

En realidad sólo pude ver la nota en un medio, no lo daría por 100% seguro pero cuando el río suena...
 
Nunca he llamado atención al tema del ex marido de Letichia... pero me llama atención tu comentario.
¿Cuantos años tenía Letichia cuando comenzó a salir con el profesor? ¿cuantos años tenía Letichia cuando se casó con el mismo?


la Leti debía de tener unos 16 años cuando se hicieron novios, y se casó con él a los 25 años, en el verano de 1998
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
175
Visitas
8K
Back