El exmarido republicano de Letizia se muda a un instituto pijo del barrio de Salamanca

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Amadís, 13 Mar 2017.

1. Amadís

Amadís

Me Gusta recibidos:
    5.429
    El exmarido republicano de Letizia se muda a un instituto pijo del barrio de Salamanca

El profesor extremeño ha vuelto a repetir. Se ha decantado por un centro educativo público en un barrio elitista de la capital. En un centro similar, el Ramiro, conoció a la Reina Letizia

Alonso Guerrero

A.S.
    Contacta al autor
    @AnaSJuarez

13.03.2017 – 05:00 H.

Alonso Guerrero Pérez
    (Mérida, 1962) podía ser simplemente un docente de la enseñanza pública secundaria que combina su pasión por las aulas con su vocación literaria, pero no lo es. Su década de noviazgo y su boda en Almendralejo, donde contrajo matrimonio con una periodista llamada Letizia Ortiz en 1998, cuando era alcalde el popular Manuel Jesús Morán, han marcado su vida, aunque él haya pasado página hace mucho tiempo.

Residente en Alcalá de Henares y casado en segundas nupcias con la también profesora de secundaria María del Carmen Astero, madre de una preadolescente a la que él quiere como si fuera propia, Guerrero se vio abrumado por la prensa cuando su exmujer comenzó a hacer sus apariciones públicas como prometida del entonces príncipe. Y ve cómo cada vez que alumbra un libro la prensa habla de él como el exmarido de la Reina. Lo cierto es, dicen, que la vocación republicana de la que ahora es reina se gestó bajo sus enseñanzas, las de este profesor de orígenes sencillos al que le gusta enseñar en centros públicos situados en las más aristocráticas zonas de la capital.
    El escritor y profesor Alonso Guerrero, en una fotografía de archivo (Gtres)

El antiguo palacio de los Condes

Ahora ha dejado el modesto instituto donde trabajaba en la ciudad cervantina y es tutor de Bachillerato en otro con más postín, el IES Beatriz Galindo, en el corazón del barrio de Salamanca, situado en la calle de Goya, número 10, esquina con la de Claudio Coello, que ocupa desde 1940 lo que fue el palacete de los Condes de Villapadierna –de finales del XIX- y que en 1944 fue objeto de expropiación forzosa por el Ministerio de Educación Nacional. Es uno de los pocos institutos creados tras la guerra civil y lo fue en el barrio de Salamanca. Ahí estuvieron de profesores, entre otros muchos, el poeta Gerardo Diego y el historiador Antonio Domínguez Ortiz.

Fachada del IES Beatriz Galindo, en Madrid

El instituto de Alonso Guerrero tiene la particularidad de estar rodeado de centros privados de élite como es el caso de El Pilar, donde han estudiado Alfredo Pérez Rubalcaba (ex secretario general del PSOE), Javier Solana (ministro y ex secretario general de la OTAN) y su hermano Luis (diputado y expresidente de Telefónica), entre otros alumnos ilustres. Y es para muchos un centro público con muchos niños bien y buenos resultados académicos. El profesor Guerrero se siente a sus anchas en este centro ya que tiene muchas similitudes con el Ramiro de Maeztu (barrio pijo y alumnos de clases altas), el lugar donde conoció y se enamoró de la Reina Letizia.

Doña Letizia logró celebrar su aniversario con Alonso Guerrero, pero después se divorció
    Guerrero combinó la docencia y la escritura de libros con su labor como columnista en el 'Diario de Alcalá', que cerró tras 25 años informando en mayo del año pasado. Allí, en sus columnas, el primer marido de la princesa Letizia se convirtió en el particular azote del Partido Popular en sus textos de opinión. Y muchos le vincularon a Podemos en su Extremadura natal. Un salto que nunca Guerrero llegó a dar en las elecciones de 2015. Desde luego, presión no le faltaba y ha elegido seguir su labor docente en su acomodado instituto del barrio de Salamanca.

http://www.vanitatis.elconfidencial...stituto-pijo-barrio-salamanca-madrid_1345755/

• Gracias Gracias x 13
    • Me parto Me parto x 1
    Última edición por un moderador: 13 Mar 2017

2. lareinasoyo

lareinasoyo

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Está claro que, a pesar de las convicciones políticas, a nadie le amarga un dulce.... Y es que es mucho más agradecido dar clase en un buen centro que en un instituto marginal, con alumnos con problemas de integración, drogas, violencia, etc. Predicando con el ejemplo, vaya.

• De acuerdo De acuerdo x 19
    • Bingo Bingo x 6
  3. Valeriana

Valeriana

Me Gusta recibidos:
    3.678
    Género:
    Femenino
    Esta claro que según que relación tengas con respecto al nucleo durísimo de la cosa irreal tienes un trato u otro. Por lo que vamos la "omertá" en la cosa irreal se agradece y mucho.

" Nuestros hombres estan bien pagados, su lealdad se basa en esto . " Michael Corleone " ( interprete Al Pacino ).

• De acuerdo De acuerdo x 9
    • Bingo Bingo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Amadís

Amadís

Me Gusta recibidos:
    5.429
    No sé que esta pasando con kk, llevamos un tiempo que están volviendo todos los fantasmas del pasado.

• Bingo Bingo x 9
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  5. Valeriana

Valeriana

Me Gusta recibidos:
    3.678
    Género:
    Femenino
    Pienso que los fantasmas siempre han estado ahí. A medida que van recibiendo herencia de " tia Coco-nes " es de lógica se manifiesten de vez en cuando, pero como " ni los veréis " seguro regresaran al anonimato.
    Lo que no se ve ni se descubre NO EXISTE.

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  6. Amadís

Amadís

Me Gusta recibidos:
    5.429
    Ya sabemos que siempre han estado escondidos en el armario, ahora diariamente se están haciendo visibles.

• De acuerdo De acuerdo x 7
  7. vieira

vieira

Me Gusta recibidos:
    5.934
    No veo a Alonso en busca de privilegios,más bien creo que ser el primer marido de Leti, es un borrón en su libertad.Ha sido profesor en el Ramiro de Maeztu desde muy joven y debe ser un buen profesor,de lo contrario la doña no se hubiera fijado en él,por su afán de perfección que lo lleva como una fobia más.Es otro daño colateral en una España de hipócritas que todo lo magnifica y lo saca de la normalidad.No debe ser agradable que hablen de uno por ser el ex,y no de tus propios méritos como docente y sus pinitos de escritor.
    Llevar colgado el sambenito de ser el ex, que no vean en él nada más que eso.Debe ser una carga que impide tener una vida normal,puede verse afectado en su libertad de expresión donde cualquier opinión sera noticia y además posiblemente la sacarían de contexto,si no se puede hablar del "coronado" y su consorte, los periolistos irán en bandada a por los que han tenido una relevancia imposible de tapar como el primer marido,eso le darán las vueltas que quieran,pero tapar imposible.No parece que Guerrero permita ser un daño colateral toda su vida, por haber conocido a su mujer antes que el bobon, que ahora la tiene como segundo.

• De acuerdo De acuerdo x 8
    Última edición: 13 Mar 2017
  8. Misaki

Misaki

Me Gusta recibidos:
    2.896
    Género:
    Femenino
    No sé que por qué no dejan en paz a este sr. Ha cambiado de de instituto y puede ser que haya mejorado de centro, eso está por ver. Pero si ha mejorado me alegro, es por lo que trabajamos todos, para mejorar.
    Además no sé que tiene que ver ser republicano con trabajar en el barrio de Salamanca. Habrase visto tamaña tontería y falta de cultura. Entonces ¿que hacemos con todos los alemanes, austriacos, franceses, estadounidenses ...?
    Un republicano es una persona que defiende la república como sistema de Estado, aboga porque el ejercicio recaiga sobre una o varias personas elegida mediante voto por un tiempo limitado. Que me digan donde está la contradicción con trabajar en un centro en el barrio de Salamanca. A los de Vanitatis les recomendaría que sacaran los libros de Ciencias Sociales antes de poner a escribir cosas que hacen subir los colores a cualquier persona con Graduado Escolar.

• De acuerdo De acuerdo x 10
    • Bingo Bingo x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 13 Mar 2017
  9. Pendergast

Pendergast

Me Gusta recibidos:
    775
    ¡Qué le dejen en paz a él y a su familia! ¡ya está bien de decir tontadas y querer sacar noticias de donde no las hay!

• De acuerdo x 3
    • Me parto x 3
    • Me Gusta x 1
    • No me gusta x 1
    • No estoy de acuerdo x 1
    • Bingo x 1
  10. gintonica

gintonica

Me Gusta recibidos:
    2.250
    Se canso de vivir enclaustrado en Extremadura!

• Me parto Me parto x 4
  11. gintonica

gintonica

Me Gusta recibidos:
    2.250
    El pasado no se puede borrar aunque lo intentan

• Bingo Bingo x 2
  12. laseca

laseca

Me Gusta recibidos:
    4.417
    ¿pero este hombre no estaba casado antes de casarse con Leti?.
    No me importa en absoluto la vida de este hombre pero la noticia dice que esta casado en segundas nuncias con "nosequien"
    Pregunto entonces:¿no serian terceras?

• Bingo Bingo x 3
    • Gracias Gracias x 1
  13. gintonica

gintonica

Me Gusta recibidos:
    2.250
    Yo también creo que son terceras, pero claro teniendo en cuenta que se lió con una menor y encima adúltero pues aún peor, ella mal pero el peor que era un adulto de 31 y casado

• De acuerdo De acuerdo x 8
    • Bingo Bingo x 2
    • Gracias Gracias x 1
  14. Maria Emilia

Maria Emilia

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Género:
    Femenino
    Mira que le gustan sosos a esta mujer....

• Me parto Me parto x 9
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15. Toisona

Toisona

Me Gusta recibidos:
    17.068
    Género:
    Femenino
    se supone que se llevaban diez años..
    y que ella se cambio de instituto en segundo de BUP...tendria 15 años...
    siempre se ha dicho que empezaron a salir con 16 años...

nunca he leído que estuviera casado..
    de todas formas en este caso por muy mal que me caiga" Doña Letizia". ...la responsabilidad es del adulto de 25 o 26 años que se lía con una chica de 15 años...y que además es su alumna..
    lo que no entiendo es como lo toleraraba la familia de ella,me imagino a un hijo mío de 15 años encamandose con su profesora de 25 años y no lo veo nada normal......pero eso sería otro tema...

• De acuerdo De acuerdo x 14
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.