El exmarido republicano de Letizia se muda a un instituto pijo del barrio de Salamanca

+
Republicano es el que opta o preferiría ese régimen de estado y no otro. Dentro de esa opción los habrá de todos tipos, pensamientos y preferencias políticas. Republicano español, francés o italiano es lo mismo, una persona que quiere o prefiere ese régimen de estado. Confundir República con izquierdismo es de una ignorancia supina, en la Segunda República española hubo gobiernos de derechas y de izquierdas . Los cuarenta años de dictadura en este país con las consiguientes censuras de la realidad histórica y de libros de texto han dado origen a algunas personas totalmente desinformadas.
Bueno, sin acritud, No me llame ignorante sin conocerme, por favor...
Los franceses son republicanos, porque no han conocido otro régimen en siglos ( con continuidad desde 1870)...Ni esta generación ni la anterior, ni la anterior han elegido el régimen que quieren para su país. Nacieron en Francia, que era una República, y punto final... Para los italianos, la cosa es de menos tiempo la verdad...( A partir de junio de 1946)
Y los republicanos españoles actuales , pues habrá de todo, como en botica ( derechas, centro e izquierdas) , pero el caso que nos ocupaba ( Sr. Alonso) es de izquierdas vinculado a Podemos. ¿ Qué le vamos a hacer?
Mis disculpas si no supe explicarme.
Que tenga buena tarde!
 
"En todos sitios cuecen habas".
Esta noticia la encontré en google.
!Que pillin el director!.

IES Beatriz Galindo intenta desplazar sin éxito a los repetidores

Martes 11 de septiembre del 2012


http://m.madridiario.es/noticia/221...ta-desplazar-sin-exito-a-los-repetidores.html

Decenas de alumnos repetidores de 1º de bachillerato del instituto Beatriz Galindo han estado a punto de ser desplazados de su centro, pues este quería dar prioridad a estudiantes de fuera y con todo aprobado. Finalmente y pese a que era "imposible", según su máximo responsable, todos serán admitidos. Se hubiese dado una situación sin precedentes, que la asociación de directores califica de ilegal.


Por Carmen M. Gutiérrez:

"El sistema educativo no puede dejar a nuestros hijos fuera". Con frases como esta, algunos padres pedían una solución para que sus vástagos pudieran estudiar al nuevo director del instituto público Beatriz Galindo, Carlos Romero. Este había firmado unas instrucciones según las cuales los alumnos de otros centros tienen prioridad de ingreso en bachillerato frente a los repetidores del mismo centro, quedando estos desplazados.

A los alumnos afectados les llegó la mañana de este martes la noticia y en el instituto se vivieron momentos de mucha indignación y tensión. Más de una decena de alumnos y padres afectados por las instrucciones de admisión solicitaron entonces las explicaciones del director, que se reunió con ellos en el salón de actos del centro. Romero, sentado tras una mesa en el estrado y con un micrófono en la mano, fue respondiendo a las preguntas de los afectados y de una redactora de este digital sin conseguir eliminar la sensación de impotencia del auditorio
 
O sea que MerdeKuin a tenido más novietes que Taylor Swift?!?!?!
Ajajajajajajajaja puedo cambiar mi nombre de perfil? Ahora me llamara GüangaKuin :vamp:
Que conste que yo respeto muuuucho que las personas hagan con su cuuuuuuuerpo lo que quieran siempre y cuando no perjudiquen a terceros, si siguiera siendo anónima ó estrellita de TV pues a quien le importa.....pero cuando se es REINA KATOLIKA? :shifty: HIPOCRECIA TOTAL!
 
Pero en España los profesores de la enseñanza publica eligen el colegio o los destinan desde el ministerio?
Sobre eso iba a escribir yo. Si eres funcionario, como mucho puedes elegir traslado. Eliges una serie de centros y, si tienes suerte, te toca uno de ellos. Si no, te quedas en el centro en el que estás.
Un profesor funcionario no puede cambiar de centro tan alegremente.
 
Sobre eso iba a escribir yo. Si eres funcionario, como mucho puedes elegir traslado. Eliges una serie de centros y, si tienes suerte, te toca uno de ellos. Si no, te quedas en el centro en el que estás.
Un profesor funcionario no puede cambiar de centro tan alegremente.
Hay un concurso de traslados anual para profesores de Primaria, de Secundaria y Bachillerato y de Inspectores en cada una de las Comunidades Autónomas de España.
Aquí le pongo el enlace de Madrid para el de este curso 2016-2017
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354580929354&language=es&pagename=PortalEducacionRRHH/Page/EDRH_contenidoFinal.
Ps. En teoría , un funcionario docente se podría trasladar de centro cada dos años... Pero nadie lo hace, porque así no se pueden acumular puntos de continuidad y acceder a los centros buenos... Y no se va a estar cambiando de centro constantemente...Pero de poderse hacer legalmente, se puede hacer.
Saludos.
 
Última edición:
´Vamos a ver no conocio y se enamoro de la "reina" leticia sino mas bien de una adolescente que nada tenia que ver con la Casa Real. Por otra parte, si este señor es funcionario de la Comunidad de Madrid no creo que el sea el que decida en que colegio trabaja sino mas bien le daran plaza alli donde las haya. Y por ultimo ¿ que tiene que ver el Colegio del Pilar con un instituto público?
 
El exmarido republicano de Letizia se muda a un instituto pijo del barrio de Salamanca

El profesor extremeño ha vuelto a repetir. Se ha decantado por un centro educativo público en un barrio elitista de la capital. En un centro similar, el Ramiro, conoció a la Reina Letizia

imagen-sin-titulo.jpg

Alonso Guerrero

A.S.
Contacta al autor
@AnaSJuarez

13.03.2017 – 05:00 H.

Alonso Guerrero Pérez
(Mérida, 1962) podía ser simplemente un docente de la enseñanza pública secundaria que combina su pasión por las aulas con su vocación literaria, pero no lo es. Su década de noviazgo y su boda en Almendralejo, donde contrajo matrimonio con una periodista llamada Letizia Ortiz en 1998, cuando era alcalde el popular Manuel Jesús Morán, han marcado su vida, aunque él haya pasado página hace mucho tiempo.

Residente en Alcalá de Henares y casado en segundas nupcias con la también profesora de secundaria María del Carmen Astero, madre de una preadolescente a la que él quiere como si fuera propia, Guerrero se vio abrumado por la prensa cuando su exmujer comenzó a hacer sus apariciones públicas como prometida del entonces príncipe. Y ve cómo cada vez que alumbra un libro la prensa habla de él como el exmarido de la Reina. Lo cierto es, dicen, que la vocación republicana de la que ahora es reina se gestó bajo sus enseñanzas, las de este profesor de orígenes sencillos al que le gusta enseñar en centros públicos situados en las más aristocráticas zonas de la capital.
el-escritor-y-profesor-alonso-guerrero-en-una-fotografia-de-archivo-gtres.jpg

El escritor y profesor Alonso Guerrero, en una fotografía de archivo (Gtres)

El antiguo palacio de los Condes

Ahora ha dejado el modesto instituto donde trabajaba en la ciudad cervantina y es tutor de Bachillerato en otro con más postín, el IES Beatriz Galindo, en el corazón del barrio de Salamanca, situado en la calle de Goya, número 10, esquina con la de Claudio Coello, que ocupa desde 1940 lo que fue el palacete de los Condes de Villapadierna –de finales del XIX- y que en 1944 fue objeto de expropiación forzosa por el Ministerio de Educación Nacional. Es uno de los pocos institutos creados tras la guerra civil y lo fue en el barrio de Salamanca. Ahí estuvieron de profesores, entre otros muchos, el poeta Gerardo Diego y el historiador Antonio Domínguez Ortiz.

fachada-del-ies-beatriz-galindo-en-madrid.jpg

Fachada del IES Beatriz Galindo, en Madrid

El instituto de Alonso Guerrero tiene la particularidad de estar rodeado de centros privados de élite como es el caso de El Pilar, donde han estudiado Alfredo Pérez Rubalcaba (ex secretario general del PSOE), Javier Solana (ministro y ex secretario general de la OTAN) y su hermano Luis (diputado y expresidente de Telefónica), entre otros alumnos ilustres. Y es para muchos un centro público con muchos niños bien y buenos resultados académicos. El profesor Guerrero se siente a sus anchas en este centro ya que tiene muchas similitudes con el Ramiro de Maeztu (barrio pijo y alumnos de clases altas), el lugar donde conoció y se enamoró de la Reina Letizia.

dona-letizia-logro-celebrar-su-aniversario-con-alonso-guerrero-pero-despues-se-divorcio.jpg

Doña Letizia logró celebrar su aniversario con Alonso Guerrero, pero después se divorció
Guerrero combinó la docencia y la escritura de libros con su labor como columnista en el 'Diario de Alcalá', que cerró tras 25 años informando en mayo del año pasado. Allí, en sus columnas, el primer marido de la princesa Letizia se convirtió en el particular azote del Partido Popular en sus textos de opinión. Y muchos le vincularon a Podemos en su Extremadura natal. Un salto que nunca Guerrero llegó a dar en las elecciones de 2015. Desde luego, presión no le faltaba y ha elegido seguir su labor docente en su acomodado instituto del barrio de Salamanca.

http://www.vanitatis.elconfidencial...stituto-pijo-barrio-salamanca-madrid_1345755/
Pues yo le voy a pedir cinco números entre 1 y 69 y uno entre 1 y 26. Ante mis ojos es el hombre más suertudo del universo. Logró librarse de las garras de la mejor trepa de los últimos 500 años.
 
Back