El exmarido republicano de Letizia se muda a un instituto pijo del barrio de Salamanca

Si una alumna de 16 anos se enreda con su profe de 26............por lo menos aqui en USA hubiera sido
un escandalo mayor de prensa y television. Lo mas probable que hubiera sido suspendido de professor y
juzgado por la ley, ademas de registrarlo como sexual offender de por vida.
No se como son las leyes en Espana sobre este tipo de asuntos.
.
Ademas, si papa oso se fue de Oviedo porque la ligera de cascos hizo lo mismo a los 14 anos con otro profe.
(presuntamente).
Entonces, como es que no denuncio a Guerrero en Madrid ????
 
Si una alumna de 16 anos se enreda con su profe de 26............por lo menos aqui en USA hubiera sido
un escandalo mayor de prensa y television. Lo mas probable que hubiera sido suspendido de professor y
juzgado por la ley, ademas de registrarlo como sexual offender de por vida.
No se como son las leyes en Espana sobre este tipo de asuntos.
.
Ademas, si papa oso se fue de Oviedo porque la ligera de cascos hizo lo mismo a los 14 anos con otro profe.
(presuntamente).
Entonces, como es que no denuncio a Guerrero en Madrid ????

Acá en Colombia, también es un delito... Lo califican como abusador o acosador sexual algo así.
 
Si una alumna de 16 anos se enreda con su profe de 26............por lo menos aqui en USA hubiera sido
un escandalo mayor de prensa y television. Lo mas probable que hubiera sido suspendido de professor y
juzgado por la ley, ademas de registrarlo como sexual offender de por vida.
No se como son las leyes en Espana sobre este tipo de asuntos.
.
Ademas, si papa oso se fue de Oviedo porque la ligera de cascos hizo lo mismo a los 14 anos con otro profe.
(presuntamente).
Entonces, como es que no denuncio a Guerrero en Madrid ????


es que lo de que eso mismo ya pasó en Oviedo creo que no es verdad, no me suena de nada (n)(n)(n) (en cambio sí que se ha dicho que la familia se marchó de Oviedo con nocturnidad y alevosía porque se los comían las deudas je je je, esa explicación es más plausible)

Cuando ya era un poco mayor la Leti estudiaba en el instituto Alfonso II de Oviedo y no me han llegado ecos de que se liara con ningún profesor :confused::confused:

es como lo que dicen de que Guerrero estaba casado cuando conoció a la Leti, no es verdad, alguien lo habrá pensado y lo ha comentado aquí, sin mala voluntad pero erróneamente . Él era un profesor de veintitantos años, no me lo imagino casado

Que alumna y profesor se liaran me parece raro y extraño y nada habitual, debo decirlo, pero moralmente irreprochable, no se deben poner puertas al campo, además sarna con gusto no les picaba a esos dos, estuvieron juntos en total unos 10 años. Legalmente tampoco sé muy bien cómo están las cosas en España pero imagino que se hará la vista gorda, las cosas de las entretelas son de cada uno :unsure::unsure: (además los padres de Leti encantados de que el chico de su Leti fuese todo un señor profesor, mejor eso que verla casada con un albañil :eek::eek::eek:)
 
En realidad sólo pude ver la nota en un medio, no lo daría por 100% seguro pero cuando el río suena...
Las noticias de este hombre no se dan a bombo y platillo.
Esta noticia ha estado en el foro. Hace ya tiempo algūn medio de la red lo publicó.
Y se comentó.
Luego no se supo nada mas.
Pero tal cual lo cuentan en esa nota, asi lo recuerdo.
Y hablaron de viñas.
Que salió en alguna de las prensas de la Red, es seguro. Si fuera un comentario de cualquier anonimo, no habriamos dado tanta importancia.
No me acuerdo en que fecha fue, ni que periodico dio la noticia.
 
¿Le ha ido mal a Guerrero como hacendado? :cool:



El primer marido de la Princesa de Asturias Alonso Guerrero Pérez, no sólo es profesor de Literatura en un instituto y escritor de éxito. Según ha podido saber PRNoticias, el emeritense de 43 años ha decidido emprender una nueva vida trasladándose al campo. Guerrero se ha comprado una costosa finca en Losar de la Vera (Cáceres) para construir un chalet y plantar cosechas dedicadas al comercio, según nos han contado fuentes cercanas a la oposición de este término municipal.

El prer marido de la Princesa de Asturias Alonso Guerrero Pérez, no sólo es profesor de Literatura en un instituto y escritor de éxito. Según ha podido saber PRNoticias, el emeritense de 43 años ha decidido emprender una nueva vida trasladándose al campo. Guerrero se ha comprado una costosa finca en Losar de la Vera (Cáceres) para construir un chalet y plantar cosechas dedicadas al comercio, según nos han contado fuentes cercanas a la oposición de este término municipal.


Evocando a la poesía bucólica de Garcilaso, el licenciado en Filosofía la Universidad de Extremadura ha comprado una finca de media hectárea en la zona agrícola conocida como “El Robledo”, situada en el término municipal de Losar de la Vera (Cáceres).


Según fuentes cercanas al ayuntamiento de esta localidad, en dicha finca pretende construir un suntuoso chalet, alrededor del cual pronto brotarán árboles frutales, presumiblemente cerezos y ciruelos, cuyas cosechas serán dedicadas al comercio. Un buen e inusual negocio para un profesor de Filosofía.


También hemos podido saber que esta construcción se realizará aprovechando un vacío legal, ya que el terrero no es urbanizable. No obstante para realizar su construcción, Guerrero utilizará la vieja figura legal de la restauración, con lo que tirará la actual y precaria construcción y levantará las nuevas dependencias sobre este terreno.


La comarca de la Vera está situada en la parte noreste de la provincia de Cáceres, en plena Sierra de Gredos. Las cosechas que allí se producen son extadas mundialmente y junto al cultivo del tabaco son la principal fuente de ingresos de la zona.



Me da la impresion de que quien escribio ésto cargo las tintas contra Guerrero sin saber mucho de las leyes en Extremadura.

Media hectarea no es una gran extension de terreno y si ya existe una construccion no debe de ser muy grande ya que en un terreno rural solo se puede construir una pequeña casa por lo general para los aperos de trabajo , el tamaño de la casa esta regulado en consonancia con el tamaño del terrero, y media hectarea no es una gran extension. Es casi imposible que este hombre pudiera tirar una construccion existente y construir un suntuoso chalet. Esto estaria en contra de la ley y no creo que el se arriesgara a llevar esto a cabo ademas no conseguiria el permiso de construccion . Es conocido y saldria la noticia en los periodicos.
 
Yo estudié en el Beatriz Galindo y os aseguro que de pijo (al menos en los años 90) no tenía nada. Las instalaciones eran cutrecillas y el tipo de alumnado era de clase no demasiado adinerada. Los que viven en ese barrio y tienen pasta de verdad se van al Pilar (los niños) y al Loreto ( las niñas). Solo recuerdo dos alumnos de familia ilustre: un sobrino nieto de Unamuno y el hijo de Raimundo Ortega (alto cargo del Banco de España entonces). De pensamiento eran casi todos de derecha hasta el extremo (el pajarraco y algún símbolo nazi no faltaban ornamentando las carpetas ), muchos hijos de militares, Opus (una compañera tenía 11 hermanos y otro 9). Quiero y no puedo, pijos frustrados casi todos.
Yo en realidad vivía en un barrio bastante alejado. Fui allí a estudiar porque por entonces el Conservatorio tenía sede allí y me resultaba conveniente para compaginar la carrera de piano con secundaria (pese a los madrugones y la paliza del viaje en metro).
 
Última edición:
Los datos que da @Camille son normas muy ciertas.

Ahora, hay una ralidad. Casa Real, ha hecho favores a mucha gente. Hablo de Casa Real, cuando los reyes eran Don Juan Carlos y Doña Sofia. Y hablo de favores a familias. Ayudas justificadas. Nada de enchufismo.

Se de dos casos, que estando en una situación especial, escribieron a Casa Real. Y recibieron ayuda importante.
Expongo un caso.
Familia numerosa, padre, madre y cuatro hijos.
Residentes en Cáceres.-Por ejemplo-.
Un miembro familiar, padecía un problema serio de salud, que en Madrid tenía tratamento mil veces mejor que en Cáceres.
Los padres eran profesores de enseñanza. Sin medios ni posibildades para el traslado a Madrid.
Expusieron su caso a Casa Real.

Tuvieron plaza los dos, en Madrid, en un Centro Escolar de un distrito muy bueno.
Tuvieron tambien, plaza escolar en Madrid para sus cuatro hijos, en el mismo colegio los cuatro.
Fueron conectados con la Intitución que se ocupaba de la enfermedad del miembro familiar que la padecía.
Esa Instituciön, ademas del tratamento medico les facilitó una vivienda. Un piso estupendo, con un precio formidable, les cobraban solo el 50% o menos de lo que costaba uh alquiler. Y todo en el mismo distrito. Es decir, tratamento medico, puesto de trabajo, colegio para los hijos y vivienda todo en el mismo distrito. En la ciudad de Madrid.
Eso fue un favor extraordinario.
Seguramente a Casa Real les costó poco trabajo, solo conectar a esa familia con el Ministerio de Educación y la Sociedad de Salud Medica que correspondia.

No estoy diciendo que todo aquel que les ha pedido ayuda, la haya recbido.
Ahora, han ayudado a mucha gente. Porque hay casos imposbles que para la gente corriente se hacen posibles, solo hace falta la conexión indicada.

Y en este caso, posiblemente el primer marido tenga puntos para elegir a la carta la plaza que quiera en el lugar que quiera el día que quiera. Ahora, tengo para mi, , , que desde la Casa , , , alguna manita le echan...no se...
 
Años después un amigo que sacó las oposiciones de secundaria a la primera y fue el número 1, pidió hacer allí el año de prácticas pensando que iba a ir a un buen centro, con buen alumnado y poco conflictivo.
No podía estar más equivocado: Alumnos chungos , trapicheo con drogas ... Pasó un año complicado.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
175
Visitas
7K
Back