El exmarido republicano de Letizia se muda a un instituto pijo del barrio de Salamanca

Yo estudié en el Beatriz Galindo y os aseguro que de pijo (al menos en los años 90) no tenía nada. Las instalaciones eran cutrecillas y el tipo de alumnado era de clase no demasiado adinerada. Los que viven en ese barrio y tienen pasta de verdad se van al Pilar (los niños) y al Loreto ( las niñas). Solo recuerdo dos alumnos de familia ilustre: un sobrino nieto de Unamuno y el hijo de Raimundo Ortega (alto cargo del Banco de España entonces). De pensamiento eran casi todos de derecha hasta el extremo (el pajarraco y algún símbolo nazi no faltaban ornamentando las carpetas ), muchos hijos de militares, Opus (una compañera tenía 11 hermanos y otro 9). Quiero y no puedo, pijos frustrados casi todos.
Yo en realidad vivía en un barrio bastante alejado. Fui allí a estudiar porque por entonces el Conservatorio tenía sede allí y me resultaba conveniente para compaginar la carrera de piano con secundaria (pese a los madrugones y la paliza del viaje en metro).

Se da un gran error, al calificar de pijo un colegio o Instituto público por estar en un buen distrito.
El distrito será de clase alta, pero en el Colegio o Instituto no hay alumnos de clase alta.
Eso se sabe.
No se por que algunos piensan que el alumnado es clase alta.
Hay porteros en los grandes eificios de los buenos distritos, que no pueden llevar a sus hijos al colegio aleman.
Seguramente el alumnado será algo mejor que en barrios marginales.
 
Se da un gran error, al calificar de pijo un colegio o Instituto público por estar en un buen distrito.
El distrito será de clase alta, pero en el Colegio o Instituto no hay alumnos de clase alta.
Eso se sabe.
No se por que algunos piensan que el alumnado es clase alta.
Hay porteros en los grandes eificios de los buenos distritos, que no pueden llevar a sus hijos al colegio aleman.
Seguramente el alumnado será algo mejor que en barrios marginales.
Salamanca es buen distrito, pero tal y como dices, no todos sus vecinos poseen fortunas ni pisos de 300 metros con entrada de servicio, si no pisos pequeños y cutrecillos , sin ascensor.
 
Los datos que da @Camille son normas muy ciertas.

Ahora, hay una ralidad. Casa Real, ha hecho favores a mucha gente. Hablo de Casa Real, cuando los reyes eran Don Juan Carlos y Doña Sofia. Y hablo de favores a familias. Ayudas justificadas. Nada de enchufismo.

Se de dos casos, que estando en una situación especial, escribieron a Casa Real. Y recibieron ayuda importante.
Expongo un caso.
Familia numerosa, padre, madre y cuatro hijos.
Residentes en Cáceres.-Por ejemplo-.
Un miembro familiar, padecía un problema serio de salud, que en Madrid tenía tratamento mil veces mejor que en Cáceres.
Los padres eran profesores de enseñanza. Sin medios ni posibildades para el traslado a Madrid.
Expusieron su caso a Casa Real.

Tuvieron plaza los dos, en Madrid, en un Centro Escolar de un distrito muy bueno.
Tuvieron tambien, plaza escolar en Madrid para sus cuatro hijos, en el mismo colegio los cuatro.
Fueron conectados con la Intitución que se ocupaba de la enfermedad del miembro familiar que la padecía.
Esa Instituciön, ademas del tratamento medico les facilitó una vivienda. Un piso estupendo, con un precio formidable, les cobraban solo el 50% o menos de lo que costaba uh alquiler. Y todo en el mismo distrito. Es decir, tratamento medico, puesto de trabajo, colegio para los hijos y vivienda todo en el mismo distrito. En la ciudad de Madrid.
Eso fue un favor extraordinario.
Seguramente a Casa Real les costó poco trabajo, solo conectar a esa familia con el Ministerio de Educación y la Sociedad de Salud Medica que correspondia.

No estoy diciendo que todo aquel que les ha pedido ayuda, la haya recbido.
Ahora, han ayudado a mucha gente. Porque hay casos imposbles que para la gente corriente se hacen posibles, solo hace falta la conexión indicada.

Y en este caso, posiblemente el primer marido tenga puntos para elegir a la carta la plaza que quiera en el lugar que quiera el día que quiera. Ahora, tengo para mi, , , que desde la Casa , , , alguna manita le echan...no se...

No creo que él acepte nada que venga de la Casa Real. Para vivir forrado sólo tenía que irse a vivir a Portugal, pa estar cerquita y escribir un libro sobre Letizia. Este hombre escucha el nombre de Letizia y sale corriendo. Igual que Tejero.
 
No creo que él acepte nada que venga de la Casa Real. Para vivir forrado sólo tenía que irse a vivir a Portugal, pa estar cerquita y escribir un libro sobre Letizia. Este hombre escucha el nombre de Letizia y sale corriendo. Igual que Tejero.
No lo se.
Tejero es diferente. Caso diferente.
Los dos recibieron instrucciones. Eso es un hecho.Pues gente menos allegada fue "instruida y aconsejada".
De todas formas veo dos personajes muy diferentes.
 
El exmarido de la Reina Letizia 'amenaza' con publicar un libro sobre su matrimonio
Silencio y discreción. Estas han sido, hasta ahora, las máximas de Alonso Guerrero, que ha escrito un libro sobre los 10 años de su vida con Doña Letizia

ALONSO GUERRERO ESTUVO 10 AÑOS CON LETIZIA
El exmarido de la Reina Letizia 'amenaza' con publicar un libro sobre su matrimonio
Silencio y discreción. Estas han sido, hasta ahora, las máximas de Alonso Guerrero, que ha escrito un libro sobre los 10 años de su vida con Doña Letizia
el-exmarido-de-la-reina-letizia-amenaza-con-publicar-un-libro-sobre-su-matrimonio.jpg

El escritor y profesor Alonso Guerrero, en una fotografía de archivo (Gtres)
SARA DE DIEGO


28.12.2014 – 17:47 H.

Silencio y discreción. Estas han sido, hasta ahora, las máximas de Alonso Guerrero, pareja de la Reina Letizia durante más de una década y su marido durante un año y tres meses. Siempre en un discreto segundo plano y obsesionado con evitar cualquier tipo de comentario que pudiera malinterpretarse, el escritor y profesor de Literatura podría tener un as bajo la manga.

Con varias propuestas sobre la mesa que ha intentado revalorizar con su silencio y que después él ha rechazado, Alonso Guerrero aún no ha hecho caja con una historia que, a día de hoy, continúa interesando. Aunque el motivo se desconoce, parece que ese hermetismo podría romperse próximamente con un libro que, sin duda, será un éxito de ventas.



http://www.vanitatis.elconfidencial...publicar-un-libro-sobre-su-matrimonio_614003/

Hasta ahora, Tejero, que yo sea, no ha amenazado con algo asi.
Vamos yo los he visto siempre muy diferentes.
 
los menores de 18 años no pueden trabajar legalmente en España. Solo a partir de los 16, si son independientes (viven fuera de casa / están emancipados).
¿pero podía trabajar siendo tan joven?

Sí. Los menores, a partir de los 16 años, aparte de los supuestos que ha escrito Ondina, pueden trabajar con autorización paterna.
 
Última edición:
http://elpais.com/diario/2010/04/30/sociedad/1272578405_850215.html
Y aquí en España también.
No por edad, ya que a los 13 años se tiene ya edad de consentir en tener s*x*, sinó por ser su profesor, es decir tener una posición de superioridad ante ese alumno menor de edad.
Los padres de Letizia podrían haber denunciado a Alonso.
Mi pregunta es que si no fuera profesor, ¿un hombre mayor podría tener una relación de de noviazgo con una chica menor es un delito también?
Es que acá la ley es depende .

He leído algunas veces que en la época de los años 70's y 80's permitían que los mayores salían con los menores , era común.

No me gusta decir privado, pero mi mamá tuvo primer novio que tenía 21 años cuando ella tenía 14 años y eso fue súper normal. Pero nunca he entendido jamás por qué esa época permitió así.
 
El exmarido de la Reina Letizia 'amenaza' con publicar un libro sobre su matrimonio
Silencio y discreción. Estas han sido, hasta ahora, las máximas de Alonso Guerrero, que ha escrito un libro sobre los 10 años de su vida con Doña Letizia

ALONSO GUERRERO ESTUVO 10 AÑOS CON LETIZIA
El exmarido de la Reina Letizia 'amenaza' con publicar un libro sobre su matrimonio
Silencio y discreción. Estas han sido, hasta ahora, las máximas de Alonso Guerrero, que ha escrito un libro sobre los 10 años de su vida con Doña Letizia
el-exmarido-de-la-reina-letizia-amenaza-con-publicar-un-libro-sobre-su-matrimonio.jpg

El escritor y profesor Alonso Guerrero, en una fotografía de archivo (Gtres)
SARA DE DIEGO


28.12.2014 – 17:47 H.

Silencio y discreción. Estas han sido, hasta ahora, las máximas de Alonso Guerrero, pareja de la Reina Letizia durante más de una década y su marido durante un año y tres meses. Siempre en un discreto segundo plano y obsesionado con evitar cualquier tipo de comentario que pudiera malinterpretarse, el escritor y profesor de Literatura podría tener un as bajo la manga.

Con varias propuestas sobre la mesa que ha intentado revalorizar con su silencio y que después él ha rechazado, Alonso Guerrero aún no ha hecho caja con una historia que, a día de hoy, continúa interesando. Aunque el motivo se desconoce, parece que ese hermetismo podría romperse próximamente con un libro que, sin duda, será un éxito de ventas.



http://www.vanitatis.elconfidencial...publicar-un-libro-sobre-su-matrimonio_614003/

Hasta ahora, Tejero, que yo sea, no ha amenazado con algo asi.
Vamos yo los he visto siempre muy diferentes.
La noticia es de diciembre de 2014, decian que sería próximamente, han pasado dos años y no lo ha hecho.
 
El exmarido de la Reina Letizia 'amenaza' con publicar un libro sobre su matrimonio.
Pues no creo yo que en el susodicho libro cuente algo que nos sorprenda. Peor que:

1. Recurrir al embarazo planificado y luego el aborto como herramienta de planificación familiar y coacción a sus parejas.
2. Consumir drogas que alteran el funcionamiento del cerebro (estoy hablando de cafeína y nicotina por ejemplo)
3. Odiar a los animales
4. Mentir descaradamente para conseguir sus objetivos
5. Vivir avergonzada de sus orígenes, su barrio, su educación... vamos, de sí misma.
6. No hacer del cuerpo (por las razones expuestas en el punto 5)
7. Obsesión por no comer.
8. En fin, para no hacer el cuento largo, "complejo de desayuno en Tiffany's" "hazme una lista con los 50 hombres más ricos del mundo ¡los más ricos" y "estoy gorda como un cerdo" midiendo 1.70 y pesando 78 lb. O en el caso de la kkuin 10/20 cm/lb menos.

Pues no creo que haya, o muy poco; como por ejemplo que se mantenga tiesa como un palo en situaciones íntimas y otros temas espinosos que la verdad a nadie, pero a nadie le interesan.

El susodicho libro sería una pastilla para dormir inmejorable zzzzzzzzz
 
Hemeroteca.
El exmarido de Letizia habla en la prensa portuguesa
La revista portuguesa Flash publicó un sorprendente reportaje sobre Alonso Guerrero, el exmarido de la Princesa Letizia.

"En Telecinco, en concreto, fueron no sólo suculentas sino, sobre todo, "frecuentes". Unas exclusivas que le hubieran servido para hacer buenos contactos en el mundo literario e impulsar su carrera. Él mismo reconoce que el matrimonio con Letizia "en un momento me benefició, porque tuve contacto con algunas editoriales importantes".

"Tal y como asegura a la revista Flash, en un reportaje titulado "Letizia: la confesión de su ex marido", Guerrero explica cómo fue capaz de ignorar esas ofertas tan tentadoras y pensar qué le convenía a su familia, a él y a su literatura, y finalmente optó por quedarse en la pequeña editorial La Luna Libros, en la que ha publicado todas sus obras: "Sigo siendo un escritor minoritario".

"Residente en Alcalá de Henares, donde también trabaja, y casado en segundas nupcias con la profesora de secundaria María del Carmen Astero, madre de una niña a la que quiere como si fuera propia, Guerrero se vio abrumado por la prensa cuando Letizia Ortiz comenzó a hacer sus apariciones públicas como prometida del príncipe.

Ahora, Guerrero continúa seguro de la decisión que tomó, y de hecho está satisfecho de haber "recuperado el anonimato". Asegura que "sólo escribo de lo que me apetece y no voy a meterme en este asunto, no por nada, sino porque no me inspira". No obstante, también señala que "todo el mundo tiene un precio".

"Y acaba: "Nunca he querido hablar de ello porque no es un tema que yo haya elegido. Es una historia que ya está superada. Mi máquina del tiempo siempre mira hacia delante".

http://www.libertaddigital.com/chic...zia-habla-en-la-prensa-portuguesa-1276475299/
 
Back