El escritor Salman Rushdie, apuñalado en el cuello mientras daba una conferencia en Nueva York

Hola muy buenas,

Sabemos algo de nuestro Salman? Obviamente lo contará, pero ¿alguien de los que nos interesamos por él ha leído algo?

Deseando estoy volverle a ver, para gozo nuestro y fastidio (y humillación) de unos innombrables.

Su vida y sobrevivencia es un canto a la libertad. Pero aun si no lo hubiese contado, también lo sería el por sí solo.

Un saludo.
No hay noticias desde final de agosto, es probable que sea por mantener su privacidad y y que se esté recuperando de manera satisfactoria. Lo único que se sabe es que llevan al mostrenco a jucio la semana que viene.
 

¡Me alegro mucho por él!

4906.jpg


Traducido por Google:

Salman Rushdie hizo su primera aparición pública desde que fue apuñalado y perdió la vista de un ojo luego de ser atacado en un evento literario, bromeando diciendo que era "agradable estar de regreso, en lugar de no estar de regreso, que también era una opción".

Rushdie fue un asistente sorpresa en la gala de Pen America el jueves por la noche en Nueva York. El autor fue recibido con una ovación de pie según el New York Times . Después de sus comentarios sobre el regreso, dijo que estaba "muy contento de que los dados rodaran de esta manera".

Rushdie fue apuñalado en el cuello y el torso mientras estaba en el escenario de la Institución Chautauqua en el oeste de Nueva York en agosto de 2022. Estuvo en el hospital durante seis semanas y, además de perder la visión en un ojo, también perdió el uso de una mano.

Asistió a la gala para recoger el premio Pen Centenary Courage, y dijo en su discurso que durante su ataque “no mostré el verdadero coraje”. Más bien, las personas que se apresuraron a salvar su vida “fueron los héroes”.

“Si no hubiera sido por estas personas, ciertamente no estaría aquí hoy”, dijo. “El coraje, ese día, fue todo de ellos”.

Dijo que no sabía sus nombres, ni vio sus rostros, pero agregó que les debía la vida. Las autoridades arrestaron a Hadi Matar, de 24 años, luego del ataque a Rushdie, que también dejó herido al moderador de la charla. Matar ha sido acusado de intento de asesinato en segundo grado y agresión en segundo grado y se ha declarado inocente .

Hablando a principios de este año en su primera entrevista desde el ataque , Rushdie dijo que tuvo suerte de haber sobrevivido. “Lo que realmente quiero decir es que mi principal sentimiento abrumador es la gratitud”, dijo.

La gala se produjo la misma semana en que Pen America anunció que, junto con la editorial Penguin Random House y un grupo de autores y padres, demandaron al distrito escolar y la junta escolar del condado de Escambia de Florida por la prohibición de libros.

Rushdie, quien también apareció esta semana en los premios británicos del libro a través de un mensaje de video, dijo que la misión de Pen America de proteger la libertad de expresión nunca fue “más importante” y agregó: “El terrorismo no debe aterrorizarnos. La violencia no debe disuadirnos. La lucha continúa”.
 
Back