El escritor Salman Rushdie, apuñalado en el cuello mientras daba una conferencia en Nueva York

El agente de Salman Rushdie ha comunicado que el escritor está conectado a un respirador tras haber sido operado por el ataque sufrido el viernes. “Las noticias no son buenas”, ha asegurado el representante del autor, que podría perder un ojo y tiene el hígado dañado después de haber sido apuñalado en el cuello y en el abdomen.


“Las noticias no son buenas”, escribió Andrew Wylie, su agente de libros, en un correo electrónico. “Salman probablemente perderá un ojo; los nervios de su brazo fueron cortados; y su hígado fue apuñalado y dañado”, según la agencia Reuters.
 
Última edición:

El agente del escritor asegura que "las noticias no son buenas"​

El agente de Salman Rushdie, Andrew Wylie, ha afirmado al filo de las siete de la tarde de este viernes que el escritor se encuentra conectado a un respirador. "Las noticias no son buenas", ha agregado en una declaración. "Es probable que Salman pierda un ojo, los nervios de su brazo han sido cortados y su hígado ha sido apuñalado y dañado", ha indicado. (Reuters).
 

El agente del escritor asegura que "las noticias no son buenas"​

El agente de Salman Rushdie, Andrew Wylie, ha afirmado al filo de las siete de la tarde de este viernes que el escritor se encuentra conectado a un respirador. "Las noticias no son buenas", ha agregado en una declaración. "Es probable que Salman pierda un ojo, los nervios de su brazo han sido cortados y su hígado ha sido apuñalado y dañado", ha indicado. (Reuters).
Que se salve, por favor. El daño el el Hígado puede ser mortal. El terrorista (si, lo digo) ha sabido dónde pinchar... suerte que le han capturado en NY y lo pagará caro. Me consterna que no hubiese protección para éste hombre, divulgador de verdades, que ha estado eternamente amenazado... él y su familia, porque así se las gasta la gentuza con la que se ha metido.
 
Que se salve, por favor. El daño el el Hígado puede ser mortal. El terrorista (si, lo digo) ha sabido dónde pinchar... suerte que le han capturado en NY y lo pagará caro. Me consterna que no hubiese protección para éste hombre, divulgador de verdades, que ha estado eternamente amenazado... él y su familia, porque así se las gasta la gentuza con la que se ha metido.
Ojalá.
Yo estoy con el corazón encogido. Tengo un mal presentimiento.
Le tengo muchísimo cariño. Me recuerda a mi época de estudiante.
Yo tampoco entiendo cómo no llevaba protección.
 
Ojalá.
Yo estoy con el corazón encogido. Tengo un mal presentimiento.
Le tengo muchísimo cariño. Me recuerda a mi época de estudiante.
Yo tampoco entiendo cómo no llevaba protección.
Yo también lo tengo, Primi. Es un señor ya con unos años, pero espero y confío que la fuerza que ha demostrado tener en su lucha por la verdad, le acompañe y aúpe en estos momentos. También le tengo mucho cariño, es un héroe de nuestro tiempo.

No se necesita ser un iluminado para saber que sin protección, era cuestión de un resquicio, que atentasen contra su vida... para darles de comer aparte, seguramente él se sentía seguro allí. Pero ha sido un Policía local el que, de momento, le ha salvado la vida... que no sea en vano por favor y que lo cuente... y siga diciendo verdades a altos volúmenes (como dicen los norteamericanos).

¿Puedo preguntar qué has estudiado? Yo es que me he leído su obra, que tiene mucha más que "Los versos satánicos". Le he seguido en su huida, su encierro, su mujer también víctima es una inspiración. Tengo una amiga Iraquí refugiada y me he alimentado de sus vivencias y las de su familia que me las dan tan generosos como son ellos... para ellos, él es un ícono.
 
Yo también lo tengo, Primi. Es un señor ya con unos años, pero espero y confío que la fuerza que ha demostrado tener en su lucha por la verdad, le acompañe y aúpe en estos momentos. También le tengo mucho cariño, es un héroe de nuestro tiempo.

No se necesita ser un iluminado para saber que sin protección, era cuestión de un resquicio, que atentasen contra su vida... para darles de comer aparte, seguramente él se sentía seguro allí. Pero ha sido un Policía local el que, de momento, le ha salvado la vida... que no sea en vano por favor y que lo cuente... y siga diciendo verdades a altos volúmenes (como dicen los norteamericanos).

¿Puedo preguntar qué has estudiado? Yo es que me he leído su obra, que tiene mucha más que "Los versos satánicos". Le he seguido en su huida, su encierro, su mujer también víctima es una inspiración. Tengo una amiga Iraquí refugiada y me he alimentado de sus vivencias y las de su familia que me las dan tan generosos como son ellos... para ellos, él es un ícono.
Qué maravilla leerte, prima.
Por un momento ha sido como si te estuviera escuchando.

Verás, yo estudié Filología Árabe y también conocí gente iraquí un verano en Damasco estudiando (antes de la guerra)
Me apasionaba el arte islámico, sobre todo la arquitectura y la cultura en general (creo que hay mucho prejuicio y desconocimiento)

De Salman sólo conozco Los Versos Satánicos.
¿Qué tal es su obra? me imagino que un disfrute a pensar y a la libertad.
Sí seguí bastante su vida, sobre todo a partir de la fatwa
 
Qué maravilla leerte, prima.
Por un momento ha sido como si te estuviera escuchando.

Verás, yo estudié Filología Árabe y también conocí gente iraquí un verano en Damasco estudiando (antes de la guerra)
Me apasionaba el arte islámico, sobre todo la arquitectura y la cultura en general (creo que hay mucho prejuicio y desconocimiento)

De Salman sólo conozco Los Versos Satánicos.
¿Qué tal es su obra? me imagino que un disfrute a pensar y a la libertad.
Sí seguí bastante su vida, sobre todo a partir de la fatwa
Qué delicia poder traspasar lo virtual y poder quedar en lo real. Me tiraría horas contigo. Porque además, por favor, que lo que has estudiado, me quito el sombrero, sin ánimo de pelotear, es que es mi pasión todo aquello, soy de números... pero de viajar, he podido darme algún capricho y movida por mis inquietudes, he visitado también la otrora Damasco (que muero de pena en lo que ha quedado), Egipto, Petra, casi todo Marruecos, etc., he suspirado cada aliento de esos lugares, he llorado lágrimas amargas con los museos quemados en Irán (tanta cultura saqueada, por tanto analfabeta soldado)... los orígenes de nuestra lengua usados como papel cualquiera. Tanto que me he animado a aprender un poco el idioma, que dicho sea de paso, es uno de los más difíciles que he visto (voy en pañales pero me apasiona).

El perjuicio y desconocimiento que sabiamente nombras, es la soga que aprieta los cuellos de los contemporáneos nuestros, que apenas luces tienen para vivir en la ignorancia.
De Salman, sobre todo te recomiendo además de su obra (hoy en día magna): "Hijos de la medianoche" (imperdible), "La decadencia" y "Vergüenza". Es un autor que emociona, transporta y que si me pongo en papel atrevido, lo equiparo a las emociones generadas al lector, que nuestro Gabriel García Marquez nos ha dado.

Un beso, Pri... celebro encontrarte.
 
Yo también lo tengo, Primi. Es un señor ya con unos años, pero espero y confío que la fuerza que ha demostrado tener en su lucha por la verdad, le acompañe y aúpe en estos momentos. También le tengo mucho cariño, es un héroe de nuestro tiempo.

No se necesita ser un iluminado para saber que sin protección, era cuestión de un resquicio, que atentasen contra su vida... para darles de comer aparte, seguramente él se sentía seguro allí. Pero ha sido un Policía local el que, de momento, le ha salvado la vida... que no sea en vano por favor y que lo cuente... y siga diciendo verdades a altos volúmenes (como dicen los norteamericanos).

¿Puedo preguntar qué has estudiado? Yo es que me he leído su obra, que tiene mucha más que "Los versos satánicos". Le he seguido en su huida, su encierro, su mujer también víctima es una inspiración. Tengo una amiga Iraquí refugiada y me he alimentado de sus vivencias y las de su familia que me las dan tan generosos como son ellos... para ellos, él es un ícono.
Me resulta incomprensible cómo una persona tan amenazada no lleva un arma encima, después de haber practicado autodefensa con ella claro. En España te dejan llevar un revólver por mucho menos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
829
Back