El drama del conde de París: no tiene dinero y le dan ropa para sus cinco hijos

Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
2.303
Calificaciones
18.222
Alucinada estoy con esta noticia...uno tiene que saber adaptarse a sus circunstancias actuales y dejar de vivir en las glorias del pasado...

https://www.elespanol.com/corazon/c...e-paris-no-dinero-ropa-hijos/371213185_0.html


El drama del conde de París: no tiene dinero y le dan ropa para sus cinco hijos

Jean d'Orléans y su mujer, Filomena de Tornos, reciben la ayuda de numerosos nobles y multimillonarios europeos.
26 enero, 2019 04:58
  1. MUERTES
  2. PARÍS
  3. FAMOSOS
Luis Fernando Romo


A principios del siglo XX, la familia Orléans estaba considerada como una de las más ricas de Europa. En la actualidad, no hay rastro de esa fortuna. A raíz de la muerte este 21 de enero de Henri d'Orléans (85 años), conde de París, este ilustre apellido ha vuelto a resonar en los rimbombantes salones de los palacios y castillos europeos porque el padre del finado fue el causante de la misteriosa dilapidación del patrimonio.

El actual conde de París y duque de Francia, Jean d'Orleáns (53) lo va a tener difícil porque su cuenta bancaria está más cerca de los números rojos que de los negros. Y, a pesar de todo, ha seguido con la tradición familiar de procrear a lo grande. Está casado desde el 2009 con la hispano-austríacaFilomena de Tornos y Steinhart (41), nieta de Juan Tornos Espelius (80), uno de los secretarios privados del conde de Barcelona durante su exilio en Estoril y de quien se dijo que era espía de Franco (82). El matrimonio tiene cinco hijos: el príncipe Gastón (8), la princesa Antonia (6), la princesa Luisa Margarita (4), el príncipe José Gabriel (2) y la princesa Jacinta Isabel (3 meses).





Actualidad_371223446_113149166_855x1140.jpg


Jean y su mujer, Filomena.

En cuestiones históricas, nadie da puntada sin hilo y, por ello, todos estos niños tienen unas madrinas y padrinos con una abultada cuenta corriente y una posición social envidiable, como la princesa Astrid de Bélgica (56), la princesa Margarita de Liechtenstein (68), el archiduque Miguel de Austria o Sibilla Weiller (50), princesa consorte de Luxemburgo y bisnieta de Alfonso XIII (54) que, en los últimos años, se ha dedicado a pujar en las casas de subastas más importantes para que las incalculables joyas borbónicas no queden desperdigadas por el mundo.

Una fuente cercana a la familia ha confesado a JALEOS que Jean d'Orléans no tiene ni un euro, vive con estrecheces y su situación es tan dramática que hasta le dan ropa para sus hijos. Algunos de sus benefactores pertenecen a la realeza y las fortunas que frecuentan Mónaco, como Camilla Crociani (47), a quien llaman la princesa 'Barbie' y que está casada con Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Castro (55), un noble inmensamente rico.

Su esposa Filomena tampoco posee patrimonio y, los que la conocen de cerca, aseguran que es pretenciosa y está algo acomplejada debido a su falta de pedigrí. Tanto, que está interesada en que algún historiador rebusque en su pasado a ver si existe algún ilustre apellido histórico porque se siente muy poca cosa entre tanto nombre rimbombante. De hecho, una de sus tías, María del Mar (condesa de Povia), se casó con un hijo del duque de Palmela, a quien en su momento quisieron casar con la infanta Pilar (82).

Actualidad_371223447_113149180_1024x576.jpg


Jean junto a sus hijos en una imagen de sus redes sociales.

Los Orléans-Tornos viven en Dreux, a unos 80 kilómetros al oeste de París, en una propiedad donde se ubica la capilla real en la que entierran a todos los Orléans. Esta misma fuente cuenta en exclusiva a JALEOS que la familia vive en una de las diversas casitas esparcidas en el finca de la que les han intentado llegar a echar en alguna ocasión por motivos que aún no han trascendido. Y lo más triste de esta situación es que, una vez más, las apariencias engañan porque no tendrían otro lugar donde ir.

El actual conde de París ostenta dichos títulos porque su hermano mayor, Francisco Enrique (56), quedó excluido de la sucesión a raíz de su fuerte discapacidad. Lo mismo sucedió a sus parientes y contrincantes los Borbones españoles, cuando el rey Alfonso XIII 'prescindió' de su hijo, el infante don Jaime (66), abuelo de Luis Alfonso de Borbón (44), por ser sordo y haber contraído matrimonio morganático con doña Emanuela Dampierre (98), que en vida tuvo crueles enfrentamientos con Carmen Martínez-Bordiú (67). El devenir de la historia puso al infante don Juan, conde de Barcelona (79), abuelo de Felipe VI (50), en el punto de mira como futuro rey de España en el hipotético caso de una restauración monárquica.

Los Orléans y los Borbones han estado enfrentados desde mediados del siglo XIX por ver quién de las dos familias ocuparía el trono de Francia en una supuesta restauración de la monarquía gala. De momento, Jean d'Orléans, pretendiente orleanista que tendría el nombre de Juan IV, ya tiene un frente abierto con Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y pretendiente legitimista con el nombre de Luis XX. La gran diferencia entre los dos es el colosal patrimonio que respalda al biznieto de Franco al estar casado con María Margaria Vargas Santaella (35), heredera de una las fortunas venezolanas más importantes.
 
Se les ha ocurrido ponerse a trabajar como el común de los mortales que se levantan cada día aunque sea para ingresar 900 euros que es el sueldo mínimo aquí,en Francia 1500 por cabeza.
??????????
 
El concepto de pobreza de cualquiera de nosotros , nunca sera el mismo que esta gente. El Español es de Pedro Jota Ramirez que siempre defendera a Luis Alfonso con el que siempre ha intentado " coquetear " al igual que nunca criticara a los bombones españoles, para Pedro Jose Luis Alfonso es el autentico heredero del trono de Francia futuro heredero del titulo que intenta le concedan a su madre y su mujer es supermegamillonaria, pasa que el heredero Orleans no es pobre de solemnidad pero no tiene la fortuna que disfruta gracias a su mujer, por eso lo malo es para la esposa del de Orleans etc etc. Supongo que algunas rentas recibira de sus inversiones pocas o muchas no se y ademas aun no declare que trabaja algun negociete hara que le permite vivir con su mujer y sus hijos, ¿ que le dan ropa para sus hijos ?, pues es normal que si no ven que vaya boyante entre el Gotha se ayuden, al fin y al cabo la realeza suele vivir muy bien, les hacen regalos las casas de moda y cambian de ropa como de bragas, lo que ya no usan suele regalarlo, en nuestro pais la directora del chiringo regala ropa , joyas y bolsos a su familia, pues a este Orleans es normal que el resto de parientes mas o menos cercanos les regalen ropa que han usado los niños de la familia, no es nada del otro mundo , no es ropa desgastada, es ropa que se ha usado poco, si no se la dan a los Orleans se la darian a cualquiera, es habitual que la familia de Holanda, Dnamarca, Suecia etc etc no guarde años y años la ropa de los niños, esta gente la llevan unas pocas veces y luego la regalan.
Cosa diferente es que las reinas tengan autenticos almacenes de ropa diseñadores y que luego muchas hijas usen la ropa que llevo su madre.
El articulo a mi modo de ver es tendencioso porque barre hacia y a favor del amiguete de Pedro Jose Ramirez ex de Agatha Ruiz de la Prada.
Parece que en el Español hoy toca ensalzar la buena boda que hizo Luisito Alfonso de Borbon Martinez Bordiu, con la millonaria Margarita.
 
No hay que ser tan jacobino que este personaje tan ridículo. No fue educado para levantarse a las 7 e irse a la oficina. Parece que algunas personalidades lo ven de la misma manera y lo subvencionan. Es una manera de vivir. Lo mismo que Don Juan en Portugal que se hacía el pobre y le regalaban ropa a sus hijos pero tanto él como su mujer vivían una vida de auténtico lujo chupándole la sangre a la nobleza. Ellos son así, con su pan se lo coman.
En cuanto a que le den ropa, es totalmente normal. Conté ya hace tiempo que tanto los hijos de Gloria Turn y Taxis como los de su hermano llevaban de niños ropa usada. Estas familias se pasan hasta los cochecitos. Esto lo vi en mi primer año en Austria, que fui au pair en casa de una familia de alto abolengo, muy relacionada también con la nobleza bávara. Aprendí la lección de por vida, mis hijos también han llevado ropa dada y a la vez yo he dado u ofrecido ropa de mis hijos a amigos.
 
No hay que ser tan jacobino que este personaje tan ridículo. No fue educado para levantarse a las 7 e irse a la oficina. Parece que algunas personalidades lo ven de la misma manera y lo subvencionan. Es una manera de vivir. Lo mismo que Don Juan en Portugal que se hacía el pobre y le regalaban ropa a sus hijos pero tanto él como su mujer vivían una vida de auténtico lujo chupándole la sangre a la nobleza. Ellos son así, con su pan se lo coman.
En cuanto a que le den ropa, es totalmente normal. Conté ya hace tiempo que tanto los hijos de Gloria Turn y Taxis como los de su hermano llevaban de niños ropa usada. Estas familias se pasan hasta los cochecitos. Esto lo vi en mi primer año en Austria, que fui au pair en casa de una familia de alto abolengo, muy relacionada también con la nobleza bávara. Aprendí la lección de por vida, mis hijos también han llevado ropa dada y a la vez yo he dado u ofrecido ropa de mis hijos a amigos.
Es verdad en Alemania,que es lo que más conozco, comprar ropa usada ,incluida la de bebés o utensilios de bebé,cochecitos ......es muy normal y esta muy bien visto.Hay almacenes dedicados a esto y quien los visita no es necesariamente pobre ni mucho menos.
Aquí aún nos cuesta
 
No hay que ser tan jacobino que este personaje tan ridículo. No fue educado para levantarse a las 7 e irse a la oficina. Parece que algunas personalidades lo ven de la misma manera y lo subvencionan. Es una manera de vivir. Lo mismo que Don Juan en Portugal que se hacía el pobre y le regalaban ropa a sus hijos pero tanto él como su mujer vivían una vida de auténtico lujo chupándole la sangre a la nobleza. Ellos son así, con su pan se lo coman.
En cuanto a que le den ropa, es totalmente normal. Conté ya hace tiempo que tanto los hijos de Gloria Turn y Taxis como los de su hermano llevaban de niños ropa usada. Estas familias se pasan hasta los cochecitos. Esto lo vi en mi primer año en Austria, que fui au pair en casa de una familia de alto abolengo, muy relacionada también con la nobleza bávara. Aprendí la lección de por vida, mis hijos también han llevado ropa dada y a la vez yo he dado u ofrecido ropa de mis hijos a amigos.

Yo no puedo hacer las aseveraciones que haces tu respecto a como es Jeans de Orleans. Nunca he leido o escuchado que algunas PERSONALIDADES lo vean como afirmas, solo he leido las criticas que le hace por ejemplo Vanitatis y cierta prensa española lameculos de Luis Alfonso de Borbon, que precisamente tampoco creo se levante a las 7 de la mañana para ir a diario a la oficina, ademas toda esa prensa obvia señalar que el padre de Margarita Vargas es el banquero del gobierno bolivariano primero de Chavez y luego de Maduro, asi ha hecho su fortuna " con los gobiernos bolivarianos de Venezuela " aun viva fuera de Venezuela por razones de seguridad.
Repito jamas juzgaria como es Jean de Orleans, pero hasta hoy que yo sepa no ha dado escandalos y vive en una propiedad ( una casa ) dentro del recinto de la casa o palacete familiar , que supongo que ahora ha sus tres hredaran entre los hermanastros ya que su hermano mayor el heredero fallecio el año pasado y el mismo , el hermano mayor nacio con una discapacidad y su padre recientemente fallecido nombro a Jean el segundo hijo como el heredero de la dinastia de Orleans, tiene tres hermanastros de la segunda esposa de su padre, que supongo querran que desaloje la casa para poder vender toda la propiedad y repatir el dinero, el recien fallecido padre Henry toda su vida gasto el dinero y dijo la prensa hace tiempo que solo le quedaba esta propiedad en donde vivia, no ha pasado ni una semana de su muerte y la prensa española no ha tardado en criticar al heredero de la dinastia Orleans.
 
Aparte de engendrar hijos....algo más han hecho a,lo largo de sus vidas,no? Estudiar? Relacionarse c o n gente de pasta.?..Q se dejen la ropa de los niños es absolutamente trivial...anda q no tendrán excedentes de ropa...
 
No me cuadra mucho este artículo; por el lado de su madre, María Teresa de Württemberg, procede de una de las familias mas adineradas de Alemania.
 
Para empezar yo creo que se ha manipulado lo de llevar ropa usada, efectivamente la ropa de niños y otras cosas es una práctica habitual en países como Alemania y Suiza que se considera que por ejemplo los juguetes es algo que se usa un tiempo y luego es preferible que lo aproveche otro y tú disfrutas de uno nuevo. Además entre las familias bien había cosas que se heredaban véase el Landau (cochecito)y , el traje de acristianar.... esto tiene toda la pinta de una campaña de desprestigio y quien es mejor los Orleans o los Bourbon y como francesa mi respuesta es: VIVE LA REPUBLIQUE. ah! y los Napoleones tampoco por si creen que me olvido de los que se quieren apuntar al carro al menos Napoleón nos dio muchas cosas buenas y no olvido las malas pero los descendientes.... sólo eso ser descendientes de.
 
Back