El drama del conde de París: no tiene dinero y le dan ropa para sus cinco hijos

Luis Alfonso lo que ha hecho fenomenal es casarse bien. Imagino que con la educación de la abuela Dampierre siempre lo tuvo muy claro aunque el suegro se ha vuelto a casar y tiene niños pequeños. Y a Margarita lo del título aunque sólo sea eso le debe de encantar con lo del título porque dinero tiene para aburrir.
 
Afortunadamente no tengo deudas, tampoco ninguna fortuna pero lo de pasar ropa de un hermano a otro, pasarle a alguna amiga algo que no le has dado apenas uso o intercambiar con las cuñadas complementos para bodas no creo que sea signo de miseria sino de sensatez.
 
Leí hace tiempo que jean tenia estudios universitarios y trabajaba en empresas,multinacionales o algo así y ella antes de casarse tenia una profesión pero si han decidido vivir estos años a todo lujo del patrimonio familiar y no ingresar así se ven de agobiados.El patrimonio orleans ya no es lo que era en el pasado y no se puede vivir como un aristócrata del siglo XIX en el siglo XXI porque pasan estas cosas.Los orleans de España tienen sus negocios y viven de ello pero pretender vivir como una casa reinante es un error o creerselo y aparentar porque lleva a la ruina.
 
A mí me parece gente muy digna y decorosa, fiel a los principios religiosos que profesa (también por esto los cinco hijos), incluso en tiempos oscuros.
Existe un acuerdo tácito de ayuda entre la aristocracia y las antiguas casas reales caidas, es normal recibir ciertos tipos de ayuda, además el duque puede a cambio otorgar honores y títulos (hay personas que matarian por esto).
Lo de la ropa es ridículo, es muy vulgar tirar a la basura comida o ropa nueva, así se creen que se hace los nuevos ricos.
Solo querían desacreditar y no han encontrado nada mejor que decir, se ve que deben ser personas verdaderamente irreprochables.
 
Luis Alfonso lo que ha hecho fenomenal es casarse bien. Imagino que con la educación de la abuela Dampierre siempre lo tuvo muy claro aunque el suegro se ha vuelto a casar y tiene niños pequeños. Y a Margarita lo del título aunque sólo sea eso le debe de encantar con lo del título porque dinero tiene para aburrir.
A Luis Alfonso no lo educo la abuela Dampierre, lo educo una niñera que tenian desde que nacio hasta que fallecio su padre, la abuela Dampierre los visitaba con cierta frecuencia, cuando fallecio el padre de Luis Alfonso no quiso irse a vivir con su madre a Paris, la abuela Dampierre vivia sola en Roma y no podia hacerse cargo por edad de su nieto de entonces tenia 14 años y su abuela paterna tenia 76 años y vivia en un palacete medio destartalado, por lo que Luis Alfonso eligio quedarse a vivir con su abuela materna Carmen Franco que entonces tenia 63 años vivia en Madrid relativamente cerca de donde habia vivido hasta entonces Luis Alfonso con su padre ,por lo que el chico no tuvo que cambiar de colegio y podia mantener sus amigos de colegio y seguir relacionandose con la familia de su madre.
A Luis Alfonso lo educo su padre, " la seño " como llamaban a su cuidadora niñera desde que nacio hasta que fallecio su padre y su abuela materna.
 
Leí hace tiempo que jean tenia estudios universitarios y trabajaba en empresas,multinacionales o algo así y ella antes de casarse tenia una profesión pero si han decidido vivir estos años a todo lujo del patrimonio familiar y no ingresar así se ven de agobiados.El patrimonio orleans ya no es lo que era en el pasado y no se puede vivir como un aristócrata del siglo XIX en el siglo XXI porque pasan estas cosas.Los orleans de España tienen sus negocios y viven de ello pero pretender vivir como una casa reinante es un error o creerselo y aparentar porque lleva a la ruina.


Desconozco si trabaja o no trabaja, pero estudios tiene y su mujer tambien tiene estudios. La prensa puede decir de todo, hasta decir lo que piensa y sueña a diario pero el tal Juan de Orleans y su mujer, por lo que leo este hombre tiene los pies en el suelo y lo digo porque para ser un " heredero al trono de Francia vive de una forma modesta en una casa, en Francia no cabe en cabeza alguna que un dia vuelva una monarquia en Francia , lo mismo que en Alemania de donde es la familia de la madre de Jean de Orleans
Jean de Orleans tiene aun a su madre que tiene 84 años, asi como tio y primos maternos que en caso de necesidad podrian darle un puesto de trabajo , es decir la familia materna esta socialmente y economicamente bien posicionada en Alemania (la familia se apellidan Württemberg ) igual que la ciudad Alemana del mismo nombre, pero son oriundos de una ciudad llamada Altshausen ( o algo parecido ) cerca del Lago Constanza y descendientes de la nobleza Alemana y de Austria.
El articulo es un autentico panfleto a favor del millonario Luis Alfonso.
 
A Luis Alfonso no lo educo la abuela Dampierre, lo educo una niñera que tenian desde que nacio hasta que fallecio su padre, la abuela Dampierre los visitaba con cierta frecuencia, cuando fallecio el padre de Luis Alfonso no quiso irse a vivir con su madre a Paris, la abuela Dampierre vivia sola en Roma y no podia hacerse cargo por edad de su nieto de entonces tenia 14 años y su abuela paterna tenia 76 años y vivia en un palacete medio destartalado, por lo que Luis Alfonso eligio quedarse a vivir con su abuela materna Carmen Franco que entonces tenia 63 años vivia en Madrid relativamente cerca de donde habia vivido hasta entonces Luis Alfonso con su padre ,por lo que el chico no tuvo que cambiar de colegio y podia mantener sus amigos de colegio y seguir relacionandose con la familia de su madre.
A Luis Alfonso lo educo su padre, " la seño " como llamaban a su cuidadora niñera desde que nacio hasta que fallecio su padre y su abuela materna.
Yo no he dicho que lo criara la abuela Dampierre, me refería a la influencia porque este chico ha tenido mucho más contacto con las abuelas ambas que con su madre. Gracias por la info aunque es de sobra conocida en España. Es más yo que me ha criado mi abuela aunque no le tengo simpatía me sentí mal cuando murió su MAM como la llamaba porque entiendo que para él su abuela era una figura maternal. La abuela Dampierre a pesar de su situación económica y de su resentimiento y amargura (la verdad no tuvo una vida fácil) tenía bastante contacto con él. Yo me refería a que estas dos mujeres así como la seño tenían una visión de la vida mucho más clásica que su madre y yo creo que a Luis Alfonso eso le ha influido mucho a la hora de casarse, es un hombre que no ha dado nada que hablar en noviazgos locos y se casó con una chica muy joven y con muchísimo dinero, no ha querido vivir la vida como su madre. A eso me refería por eso no he querido entrar en hacer un repaso a su vida e infortunios ni a que colegio fue.
 
Se les ha ocurrido ponerse a trabajar como el común de los mortales que se levantan cada día aunque sea para ingresar 900 euros que es el sueldo mínimo aquí,en Francia 1500 por cabeza.
??????????
Me has sacado las palabras de la boca! No se puede creer vivir de glorias pasadas y no tener donde caerse muerto! Vaya a saber si es verdad!
 
Última edición:
Inteligencia tienen bien poco, muchos amigos, familiares, padrinos e influencias que van aportando para poder vivir, parece ser que no se les ocurrió dejar de reproducirse viendo el percal financiero que tienen en su casa.

Y de trabajar ni hablamos !!!!

A mi este tipo de parásitos sociales, como si pide en el metro... cero empatía.
 
Es que no me creo nada. Para una familia común estar arruinados es una cosa. Y para una familia así estar arruinado significará no poder irse de vacaciones exóticas, no poder pagar un colegio privado, no tener servicio... Es que no me creo que teniendo los contactos que tienen nadie les dé un puesto de trabajo. Y además un trabajo cómodo, no digo de reponedor de Carrefour. Lo que pasa es que si ahí entran 2.000€ están acostumbrados a gastar 6.000€. Me pregunto si los niños van a un colegio público y si lavan los platos ellos mismos. Recuerdo que la cantante de boleros Tamara aseguró estar arruinada y llevaba un dineral en procedimientos estéticos en la cara (rinoplastia, rellenos...). Cuando le preguntaron de qué había prescindido dijo que DE LA MANICURA. El famoseo y la aristocracia viven en otro planeta.
 
Alucinada estoy con esta noticia...uno tiene que saber adaptarse a sus circunstancias actuales y dejar de vivir en las glorias del pasado...

https://www.elespanol.com/corazon/c...e-paris-no-dinero-ropa-hijos/371213185_0.html


El drama del conde de París: no tiene dinero y le dan ropa para sus cinco hijos
Jean d'Orléans y su mujer, Filomena de Tornos, reciben la ayuda de numerosos nobles y multimillonarios europeos.
26 enero, 2019 04:58
  1. MUERTES
  2. PARÍS
  3. FAMOSOS
Luis Fernando Romo


A principios del siglo XX, la familia Orléans estaba considerada como una de las más ricas de Europa. En la actualidad, no hay rastro de esa fortuna. A raíz de la muerte este 21 de enero de Henri d'Orléans (85 años), conde de París, este ilustre apellido ha vuelto a resonar en los rimbombantes salones de los palacios y castillos europeos porque el padre del finado fue el causante de la misteriosa dilapidación del patrimonio.

El actual conde de París y duque de Francia, Jean d'Orleáns (53) lo va a tener difícil porque su cuenta bancaria está más cerca de los números rojos que de los negros. Y, a pesar de todo, ha seguido con la tradición familiar de procrear a lo grande. Está casado desde el 2009 con la hispano-austríacaFilomena de Tornos y Steinhart (41), nieta de Juan Tornos Espelius (80), uno de los secretarios privados del conde de Barcelona durante su exilio en Estoril y de quien se dijo que era espía de Franco (82). El matrimonio tiene cinco hijos: el príncipe Gastón (8), la princesa Antonia (6), la princesa Luisa Margarita (4), el príncipe José Gabriel (2) y la princesa Jacinta Isabel (3 meses).





Actualidad_371223446_113149166_855x1140.jpg


Jean y su mujer, Filomena.

En cuestiones históricas, nadie da puntada sin hilo y, por ello, todos estos niños tienen unas madrinas y padrinos con una abultada cuenta corriente y una posición social envidiable, como la princesa Astrid de Bélgica (56), la princesa Margarita de Liechtenstein (68), el archiduque Miguel de Austria o Sibilla Weiller (50), princesa consorte de Luxemburgo y bisnieta de Alfonso XIII (54) que, en los últimos años, se ha dedicado a pujar en las casas de subastas más importantes para que las incalculables joyas borbónicas no queden desperdigadas por el mundo.

Una fuente cercana a la familia ha confesado a JALEOS que Jean d'Orléans no tiene ni un euro, vive con estrecheces y su situación es tan dramática que hasta le dan ropa para sus hijos. Algunos de sus benefactores pertenecen a la realeza y las fortunas que frecuentan Mónaco, como Camilla Crociani (47), a quien llaman la princesa 'Barbie' y que está casada con Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Castro (55), un noble inmensamente rico.

Su esposa Filomena tampoco posee patrimonio y, los que la conocen de cerca, aseguran que es pretenciosa y está algo acomplejada debido a su falta de pedigrí. Tanto, que está interesada en que algún historiador rebusque en su pasado a ver si existe algún ilustre apellido histórico porque se siente muy poca cosa entre tanto nombre rimbombante. De hecho, una de sus tías, María del Mar (condesa de Povia), se casó con un hijo del duque de Palmela, a quien en su momento quisieron casar con la infanta Pilar (82).

Actualidad_371223447_113149180_1024x576.jpg


Jean junto a sus hijos en una imagen de sus redes sociales.

Los Orléans-Tornos viven en Dreux, a unos 80 kilómetros al oeste de París, en una propiedad donde se ubica la capilla real en la que entierran a todos los Orléans. Esta misma fuente cuenta en exclusiva a JALEOS que la familia vive en una de las diversas casitas esparcidas en el finca de la que les han intentado llegar a echar en alguna ocasión por motivos que aún no han trascendido. Y lo más triste de esta situación es que, una vez más, las apariencias engañan porque no tendrían otro lugar donde ir.

El actual conde de París ostenta dichos títulos porque su hermano mayor, Francisco Enrique (56), quedó excluido de la sucesión a raíz de su fuerte discapacidad. Lo mismo sucedió a sus parientes y contrincantes los Borbones españoles, cuando el rey Alfonso XIII 'prescindió' de su hijo, el infante don Jaime (66), abuelo de Luis Alfonso de Borbón (44), por ser sordo y haber contraído matrimonio morganático con doña Emanuela Dampierre (98), que en vida tuvo crueles enfrentamientos con Carmen Martínez-Bordiú (67). El devenir de la historia puso al infante don Juan, conde de Barcelona (79), abuelo de Felipe VI (50), en el punto de mira como futuro rey de España en el hipotético caso de una restauración monárquica.

Los Orléans y los Borbones han estado enfrentados desde mediados del siglo XIX por ver quién de las dos familias ocuparía el trono de Francia en una supuesta restauración de la monarquía gala. De momento, Jean d'Orléans, pretendiente orleanista que tendría el nombre de Juan IV, ya tiene un frente abierto con Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y pretendiente legitimista con el nombre de Luis XX. La gran diferencia entre los dos es el colosal patrimonio que respalda al biznieto de Franco al estar casado con María Margaria Vargas Santaella (35), heredera de una las fortunas venezolanas más importantes.
El conde nado y su chica.. pueden empezar a trabajar. Suelen pagarte para que te puedas mantener por ti mismo..
 
A Luis Alfonso no lo educo la abuela Dampierre, lo educo una niñera que tenian desde que nacio hasta que fallecio su padre, la abuela Dampierre los visitaba con cierta frecuencia, cuando fallecio el padre de Luis Alfonso no quiso irse a vivir con su madre a Paris, la abuela Dampierre vivia sola en Roma y no podia hacerse cargo por edad de su nieto de entonces tenia 14 años y su abuela paterna tenia 76 años y vivia en un palacete medio destartalado, por lo que Luis Alfonso eligio quedarse a vivir con su abuela materna Carmen Franco que entonces tenia 63 años vivia en Madrid relativamente cerca de donde habia vivido hasta entonces Luis Alfonso con su padre ,por lo que el chico no tuvo que cambiar de colegio y podia mantener sus amigos de colegio y seguir relacionandose con la familia de su madre.
A Luis Alfonso lo educo su padre, " la seño " como llamaban a su cuidadora niñera desde que nacio hasta que fallecio su padre y su abuela materna.
Vamos a ver. Luis Alfonso es un tío inteligente. Lo q vio fue que de su padre no iba a heredar un duro y de su madre, para cuando la fortuna Franco pasase por sus manos, ya habría sufrido una buena repasada. Con lo cual lo tuvo clarísimo: lo único que podía ofrecer era pedigrí (más o menos) y canjearlo por dinero. Porque si no, tendría q vivir trabajando toda su vida.
Y aquí estamos.
Me parece cretino pero sensato.
Cada uno sabe el precio q tiene.
 
Back