El descuartizador de Pioz

Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.498
Calificaciones
58.452
Ubicación
Almonte, Huelva
El cara cera, cuando tenga 40 años, está en la calle... Con su carrera y su paro...
Me río por lo de cara cera. No tiene ninguna gracia lo demás.

***
Perdón si repito.

La sentencia por el crimen de Pioz se conocerá el 15 de noviembre

sentencia-crimen-Pioz-conocera-noviembre_EDIIMA20181112_0242_7.jpg

Por EFE 12 nov 2018 12:29

La sentencia por el llamado crimen de Pioz se dará a conocer este jueves, 15 de noviembre, después de que el tribunal del jurado declarara a Patrick Nogueira culpable del asesinato de sus tíos y de sus primos de 1 y 4 años, cometido en esta localidad guadalajareña el 17 de agosto de 2016.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) ha informado de que, a las 13.45 horas, la magistrada-presidenta del juicio con tribunal del jurado de este caso, Elena Mayor, leerá en audiencia pública la sentencia dictada.

El juicio, que se celebró en la Audiencia Provincial de Guadalajara y tuvo seis jornadas de duración, comenzó el pasado 24 de octubre con la constitución del jurado popular, que el 3 de noviembre entregó el veredicto a la magistrada.

El tribunal del jurado, compuesto por siete hombres y dos mujeres, declaró a Patrick Nogueira culpable del asesinato de sus tíos y de sus primos, con intencionalidad, ensañamiento con los menores y sin considerar ningún eximente.

Consideró probado que las cuatro muertes fueron asesinatos al existir alevosía e intencionalidad, así como abuso de confianza, y que las víctimas no tuvieron posibilidad de defensa.

Asimismo, contempló el ensañamiento con los menores al dar por probado que estaban presentes en el momento de la muerte de su madre, tal y como solicitaba la acusación.

Además, no consideró ningún atenuante, quedando probado, a su juicio, que los hechos se realizaron "con plena conciencia de lo que se hizo e impulsividad nula".

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2016, cuando Patrick Nogueira acudió al chalé de Pioz donde vivía su tío, Marcos Campos, la mujer de éste, Janaina Santos, ambos de 39 años y procedentes de Brasil, y sus dos hijos, de 1 y 4 años, y acabó con la vida de toda la familia.

A los dos adultos los mató, descuartizó y metió en bolsas de plástico. A los dos niños, tras asesinarlos, los guardó también en bolsas de plástico.

Los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de la familia no fueron descubiertos hasta un mes después, en concreto el 17 de septiembre de 2016, cuando un empleado de mantenimiento alertó a los vigilantes de seguridad de la urbanización del mal olor que procedía de la vivienda.

Tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones han solicitado que se le condene a prisión permanente revisable, ya que dos de los asesinados eran menores de edad, mientras que la defensa ha pedido una pena de 25 años de cárcel, que corresponden a 7 años y seis meses por cada uno de los asesinatos de los dos niños y 5 años por los homicidios de sus tíos, como autor de dos delitos de asesinato y dos de homicidio.

https://m.eldiario.es/politica/sentencia-crimen-Pioz-conocera-noviembre_0_835016763.html
 
Última edición:
R

Rosali

Guest
Los q tienen dinero y una hermana del padre, relacionada políticamente, son los padres del asesino, médico con clinica propia y demás. Y el q trajo a España a esta escoria es el Tito Walfran, hermano de su madre para hacerse carrera en el fútbol. Hoy se sabrá la sentencia por el Juez, porque como fue por jurado popular, es el Juez el q da veredicto final e indemnizaciones. La hermana del asesino, es la q negocio la entrega de la escoria a la policia española y exigió protección.
 
Registrado
6 Abr 2018
Mensajes
2.930
Calificaciones
26.341
DIRECTO
Vea la sesión del Congreso de los Diputados
Pioz-Prision_permanente_revisable-Asesinatos-Guadalajara_-Ciudad-Guadalajara_-Provincia-Reportajes_347979864_102864678_1024x576.jpg



Nogueira, representando con la intérprete (a petición de su abogada) el momento en que asesinó a Janaína. EL ESPAÑOL

Reportajes
El asesino de Pioz representa cómo asesinó a Janaína: “Así le pinché en el cuello”
25 octubre, 2018 04:52

Brais Cedeira @BraisCedeira Guadalajara
A las cuatro y media de la tarde, Patrick Nogueira se levantó de su silla por primera vez en todo el día para explicar por qué degolló y descuartizó a cuatro miembros de su familia en agosto de 2016. Se dirigió al micrófono, situado en el centro de la sala, con las manos esposadas y unas gafas de pasta negra. En cuanto Rocío Rojo, la fiscal jefe provincial, le realizó la primera pregunta, Patrick desbarató cualquier esperanza de escuchar algo que no fuera el relato que había enhebrado junto a su abogada. Lo primero que salió de su boca en todo el juicio fue :

- Quiero pedir perdón a mi familia, pedir perdón a la familia de Janaína. Me gustaría haber evitado que todo ello ocurriera. No he elegido funcionar de la manera que funciono. Solo contestaré a las preguntas de mi abogada.

Advirtió que iba a pasar por alto el asesinato y descuartizamiento de sus dos primos, de uno y cuatro años. Que iban a ser obviados en el relato del joven. Al ser ambos menores, sendos crímenes resultan dos casos indefendibles, incluso a ojos de su letrada, Bárbara Royo, quien tomó en ese momento los mandos de la declaración. Ya por la mañana había dado pistas de por dónde iba a discurrir su estrategia en el proceso. Con nadie más hablaría el asesino.

Patrick Nogueira, el descuartizador de Pioz: "Me dije a mí mismo que no se iba a quedar así".

Todo lo ocurrido, según ella, sucedió debido a la anomalía mental del Patrick, a que el brasileño, les dijo a los nueve miembros del jurado, “no es una persona normal, no es como ustedes”. Toda la secuencia de los hechos, incluida la planificación de los mismos, responde, según ella, a una supuesta deficiencia mental que no han hallado los informes psicológicos de la causa. Ese fue su leitmotiv para ofrecer la otra cara de Patrick.



Los siguientes párrafos son las preguntas y respuestas que constituyen la declaración del joven. EL ESPAÑOL la reproduce a continuación prácticamente en su integridad. Adentrarse en su lenguaje y en sus ideas supone adentrarse en la mente del descuartizador de Pioz. En la versión interesada que da de sí mismo un asesino confeso.

-Hola, Patrick.

-Hola, Bárbara.

-¿Puede contarnos cómo fue su infancia?

-Se puede decir que fue regular. Como niño, fui una persona reservada. No tuve muchos amigos. Luego los líos empezaron cuando tenía diez años. Era uno de los niños más jóvenes de clase, y por eso los niños mayores se aprovechaban; yo era su muñeco de prueba. Me han pegado, me han humillado, me han arrastrado por el pelo en el patio. Me han escupido, me han llamado maricón. Los profesores en la escuela no me hicieron caso. La única manera que tenía de reaccionar era la violencia. Defenderme así.

-Cuando le pegaban, y reaccionaba con violencia, ¿qué sensación tenía usted?

-Era la única manera que tenía de vivir, estar siempre alerta. Estaba solo, tenía que defenderme y no sabía cómo. A los años, se ha ido a peor por el rechazo. Cada vez que me peleaba, me hundía más porque era rechazado por el resto de los niños. Y así, quedaba en compañía de otros niños rechazados, de niños alcohólicos,etc.

-¿Le contaba a sus padres lo que le pasaba?

-No. Mis padres siempre tenían que trabajar, mis hermanas vivían fuera. Y tampoco tenía la capacidad de expresarme, de decirme cómo me sentía.

-Esta etapa la experimentó solo, sin apoyo.

-Exactamente, solo yo y lo que había: el alcohol y las peleas.

Pioz-Prision_permanente_revisable-Asesinatos-Guadalajara_-Provincia-Reportajes_347977127_102787423_1024x576.jpg

Nogueira, en la sala del juicio. A su lado, Bárbara Royo, su abogada. Pepe Zamora Efe

-¿Cambió varias veces de colegio?

-He estado en cinco. Me expulsaron de dos por mal comportamiento.

-¿Se golpeó fuertemente la cabeza en la adolescencia?

-Sí, en una ocasión. Tuve un traumatismo craneoencefálico.

-¿Ha tenido problemas con el alcohol?

-El alcohol ha sido mi único amigo. Me ha acompañado desde los diez años. Se toma alcohol y lo vives así. A partir de los quince años los problemas del alcohol me empezaron a pasar factura. Bebía antes de la escuela, después, después de jugar al fútbol.

-Le desestresaba.

-Sí.

-¿Qué cantidades bebía y con qué frecuencia?

-De niño, hasta emborracharme. Al inicio, por ejemplo, era cosa de una botella a la semana. Eso cambió hasta llegar a beber una botella por noche.

-Cuando llegó a España [en abril de 2016], ¿también bebía?

-Seguí bebiendo aquí aún a pesar de un problema que tuve con una úlcera. Es la única cosa que aún tengo. El alcohol.

-En los meses de julio y agosto, los anteriores a los hechos [17 agosto de 2016], ¿cuánto bebía?.

-Fue el período que más bebía. Con la putada que mi tío me hizo, no conseguía concentrarme para ir a entrenar al fútbol y para nada. Así que llegaba y tomaba unas tres cuatro latas por noche para dormir. Después, el fin de semana, sin límite.

(...)

[Más información:El símbolo vikingo del asesino de Pioz y su cómplice, dos niños vip fascinados por matar]

El cambio estético de Patrick resulta notable, al igual que su discurso. Aquella imagen suya esposado, una suerte de lobo salvaje -patillas encrespadas, pelo revuelto, mechas rubias y brazos musculados-, un ser macabro huido de la justicia, se ha evaporado para transmutarse en la de un niño bien, de musculatura algo más endeble, que ya no retransmite un crimen en directo mandando selfies con los cadáveres a su amigo. Quién sabe si esta transformación ha tenido lugar a lo largo de los dos últimos años o es tan solo un envoltorio ideado por su abogada para el juicio sobre sus crímenes, los crímenes de Pioz. Todo apunta más a lo segundo que a lo primero.

Patrick, además, ha aprendido castellano, y en ese idioma respondió a todas las preguntas. Una joven intérprete aguantó a su derecha durante toda la intervención por si al asesino le surgían dudas sobre alguna palabra concreta. El asesino de Pioz continuó explayándose en lo más siniestro de su alma.

“Me dije a mí mismo que no se iba a quedar así”
Pioz-Asesinatos-Guadalajara_-Provincia-Reportajes_279985762_62314426_1024x576.jpg

François Patrick Gouveia, el asesino confeso de Pioz.

-Habla de que su tío le hizo una putada. ¿Qué le hizo su tío?

-Sucesos, sucesos. Empezó justamente en abril, después de llegar. La relación, en inicio, era buena. Pero las cosas cambiaron. Llegué de Portugal, intenté ayudar. Compraba ropa, los pañales de los niños. Me invitó a vivir en su casa mientras no encontraba piso. Hasta que un día, simplemente, me quitó todo el dinero que tenía en la cartera. Luego me fue a buscar dinero del banco. No podía sacar nada del cajero, me quedé sin dinero. Tuve que ayudarle en su trabajo. Recibió también dinero de mis padres, pero a mí me siguió pidiendo. Me amenazó con denunciarme a extranjería, porque yo estaba de ilegal, si no le daba 6.000 euros.

-Se enfadó con él.

-Le dejé de hablar.

-¿Algo por lo que se enfadase más?

-Ellos se van a vivir en otro sitio, no me dan la dirección, lo acepté, les dije que le ayudaría con la mudanza, el traslado. Me prometió un viernes por la tarde que pasaba a recogerme. Llegué a las cinco y había desaparecido, se había llevado un bolso mío con ropas. No me cogía el teléfono. La dueña del piso me comenzó a cobrar por sus deudas. Me enfadé, ya tenía el contrato con la casa en Alcalá de Henares [en cuanto su tío se fue porque no soportaba la convivencia con Patrick, el joven huyó de allí a vivir en Alcalá de Henares en un piso compartido con dos estudiantes universitarias]. Me quedé dos meses sin cualquier contacto. Entonces, mi hermana me avisó de que hubo una reunión en casa de mi abuela. Tenía que reunirse con mi madre. Que Patrick había hecho esto y esto y esto. Marcos les dijo que Patrick consume drogas, que no ayuda nada, que ha cambiado… Inventó todo tipo de mentiras de mí. Eso fue el colmo. En ese momento me dije a mí que no se iba a quedar así.

-A lo largo de su vida, ¿veía sombras en algún momento? [La familia de Marcos y la familia de Janaína explicaron a EL ESPAÑOL que los asesinados les decían que Patrick veía sombras que le perseguían y escuchaba voces”. Otro de los testigos aportó que esa era la razón por la que le tenía miedo la niña pequeña].

-Gracias al alcohol empecé a ver sombras, a distorsionar la visión.

- En junio de 2016, ¿se acuerda de cuando ataca a un profesor?

-Fue en 2013. Era el mismo agobio que sentí en Madrid aquí. La cosa se iba acumulando, que no iba a aguantar, que iba a explotar.

-Cuando intenta suprimir la rabia que tiene, qué pasa.

-Me desequilibro, totalmente, tengo que encontrar la manera de enfocarme las cosas, de no quitarme el sueño. Pierdo la paciencia muy rápido y empiezo de nuevo a beber.

-Antes de los crímenes de Pioz, dijo que tenía la sensación de que iba a pasar algo malo.

-Previamente a lo del profesor, fueron meses y meses hasta llegar a ese punto. Las emociones vienen y no sé cómo gestionarlas.

-Identificó esa sensación con aquella que tuvo entonces.

-Exactamente. Siento que las emociones son desproporcionadas y que no hay cómo canalizarlas.

“Sabía lo que quería pero no sabía cómo iba a pasar”
Actualidad_347980077_102870663_1024x576.jpg

Patrick Nogueira, al inicio del juicio en la sala de la Audiencia Provincial de Guadalajara. EFE

-¿Sabía que sus tíos iban a estar en Pioz?

-No sabía nada relativo a sus horarios. Llevaba dos meses sin hablar con nadie, sin verlos, sin tener ningún tipo de contacto. Mi tío no tenía empleo ni tampoco ningún horario de nada.

-¿Fue a la casa decidido a hacer lo que iba a hacer sin saber si iba a hacerlo?

-Sabía lo que quería, no sabía cómo iba a pasar. Era lo que iba a pasar pero no sabía cómo.

-¿Las pizzas las compró para comer usted [cuando llegó a la casa llevaba dos pizzas familiares que empezó a comer en el trayecto hasta Pioz]? ¿Para qué las quería?

-Sucedió que el día anterior llegue del entreno, no comí nada. Me quedé toda la madrugada bebiendo. Me desperté de resaca. Vomité, no tuve tiempo de prepararme nada y me quería comprar algo, así que lo único que tenía abierto eran las pizzas.

-¿Eran para engañar a los inquilinos?

-No, la verdad es que casi toda me la comí a lo largo de todo el trayecto.

-¿Cuándo supo la dirección en la que estaban viviendo?

-Antes de irse, Janaína me dio un papel con una dirección.

-Cuando sus tíos se fueron de Torrejón, ¿dejaron algún tipo de deuda?

-Sí, luz, agua, alquiler del piso y dinero prestado. La dueña del piso me reclamó a mí porque mi tío no le contestaba. Le dije que no iba a encargarme porque era asunto de mi tío y porque me había quitado dinero a mí.

-¿Cómo se sintió en esos momentos, que se han ido sin usted, que se ha llevado las deudas del piso?

-Me sentí un mierda, un tonto de mierda. Creí que ayudando las cosas iban a pasar mejor, y al final me comí el problema.

(…)

El tono de Patrick es monocorde, pausado pero firme, sin atisbo de ninguna emoción reconocible más allá de lo que es una descripción somera de los hechos que al asesino confeso le interesan.

Guiado por su abogada, dando la espalda al público, intenta trazar la versión que le conviene, edulcorada, convertido casi en una víctima de su propia maldad. La descripción del joven es la de un relato frío como la hoja de un bisturí, aunque evitando lo que le desfavorece y lo que resulta implacable: o sea, la secuencia de los crímenes.

Actualidad_168244827_20719073_854x640.jpg

Extracto de conversación de whatsapp entre Marvin y Patrick el día del crimen. EL ESPAÑOL

- ¿Se siente sorprendido en ocasiones por sus propias sensaciones que experimenta?

-Sí, desde mi infancia he notado que la manera en que reacciono no es igual a los demás. Está siempre agravada en relación al resto y si lo pudiera controlar sería maravilloso, no solo para mí, sino también para los demás. Fue un sendero de mierda tras mierda. Mi vida es una basura. Tiré todo a la basura hace un buen tiempo.

-Si le pudiéramos ofrecer a usted algún método para que pudiese controlarse, ¿lo aceptaría?

-Lo aceptaría. Todo lo que sea para que se me cambie.

“Me mordió la mano y le clavé en el cuello”
-Vamos al día de los hechos, en el chalet de Pioz. ¿Qué sucedió cuando entró?

-Al principio, hablamos mucho. Adelantando un poco los hechos, Janaína limpiaba los platos y yo los secaba. Estábamos en la cocina. Era por la tarde. Mientras hablábamos me entra algo, me enfado, me fui contra ella, me mordió en la mano.

-Cuando ella se percata de que la ataca, ¿le da un mordisco a usted?

-Exactamente, en cuanto la ataqué me mordió. Estábamos cara a cara.

-En ese momento, cara a cara, usted le ataca.

-Sí. Mientras ella fregaba, hablábamos frente a frente. Ella me mordió la mano y le clavé la navaja en el cuello.

En ese momento se produce una de las escenas más estremecedoras de toda la vista. La abogada solicita a Patrick que, de algún modo, escenifique la posición en la que se encontraba cuando asestó el golpe a Janaína. Para ello, pide a la intérprete que sirva de figurante. La mujer se coloca a la izquierda del joven brasileño y él se gira hacia ella como se giró hacia su tía para abrirle el cuello con una navaja suiza. Después, la letrada elude preguntarle por el momento en que asesinó a los menores y pasa directamente al patriarca de la familia.

Pioz-Guadalajara_-Provincia-Sucesos_y_Acontecimientos-Asesinatos-Espana_164746890_19595394_1706x960.jpg

Patrick Nogueira, el asesino de Pioz, escoltado por agentes de la Guardia Civil. EFE

- Con Marcos.

-Estábamos hablando un rato en el jardín, en la piscina. Íbamos también hablando cuando entramos en el interior de la casa. Y en el pasillo me fui a por él. Forcejeamos, me intentó quitar la navaja y caímos al suelo.

-Ambos.

-Sí, ambos al suelo.

-Finalmente, pudo clavársela.

-Exactamente.

-¿Recuerda cuántas puñaladas le profirió?

- No puedo precisarlo.

-Cuando caen al suelo en el forcejeo, usted seguía intentando clavarle la navaja. ¿Qué hicieron en el suelo cuando caen?

-Justamente en el suelo le clavé la navaja. Él, con la mano en la navaja y caímos así.

-¿Tardó mucho en morir?

-No, fue muy rápido. No tengo manera de precisar el tiempo.

-Después se marchó a Brasil.

-Me marché precisamente para despedir a mi familia. Sabía que iba a pasar lo que iba a pasar y solo quería despedirme: de mi ex novia, de mi hermana, de mis sobrinas.

-¿Quiso colaborar para que esto se resolviese?

-Exactamente. Han amenazado a mi familia. Mi idea era quitarme todo de encima y que lo que me cayera, me cayera a mí.

Patrick se fue sin responder a uno solo de los abogados de la acusación. Sin aclarar las contradicciones entre su relato en la sala del juicio y las que realizó tanto ante el juez instructor como ante la Guardia Civil. Abandonó los juzgados de Guadalajara por la parte de atrás. Una cámara le captó tapándose la cara e introduciéndose en un furgón policial a la carrera. Huyendo como una comadreja.

Guadalajara_-Provincia-Sucesos_y_Acontecimientos-Asesinatos-Espana_156746321_16815667_1706x960.jpg

El chalet 594 de la urbanización La Arboleda, el lugar del crimen. EFE
a ver pobre chaval el pobre con esa infancia, es una víctima verdad abogada?

Pues nada acógelo en tu casa y ofrécele el método para poder controlarse no?
 
Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
14.055
Calificaciones
79.012
Condenado a 3 PPR... No tiene derecho a pedir permisos de ningún tipo y no se revisara su caso hasta que haya pasado 30-35 años y puede que no entonces salga...
Yupiiiiii, por fin vemos algo de justicia!!!
uno menos para hacer daño a inocentes!!!
Qué alegria!!
Gracias prima por la información.
 
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
7.975
Calificaciones
38.908
A ver si es verdad que no sale.
Estaría bien que cumpliera 30 años en una cárcel de Brasil, la verdad. Porque encima nos lo tenemos que comer con patatas y mantenerlo, claro.
No me cuadra que beba tanto y coma tan mal y que va a entrenar... Lo dicho, nos quieren dar otra imagen de él.
La abogada no le pregunta por sus maravillosas conversaciones con su otro amiguito enfermo de Brasil.
Que iba a despedirse de su familia dice el jodío!! Sí, como estás lleno de paz y amor, nos lo creemos, fijo
 
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.498
Calificaciones
58.452
Ubicación
Almonte, Huelva
Sentencia de Pioz: Patrick Nogueira, condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de sus tíos y primos

247

Patrick Nogueira, condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Pioz
[Vídeo: en el artículo]

ANA MARÍA ORTIZ | Madrid 15 NOV. 2018 | 14:52

El brasileño Patrick Nogueira Gouveira, de 21 años, se ha convertido hoy en la quinta persona en España en ser condenada a prisión permanente revisable. La magistrada de la Audiencia Provincial de Guadalajara, Elena Mayor, quien ha presidido el tribunal que lo ha juzgado, ha dado a conocer hoy el fallo en el que sentencia al asesino de Pioz -en consonancia con el veredicto que emitió el jurado- a la máxima pena que contempla nuestro Código Penal.

Y lo hace por tres delitos, algo que es la primera vez que sucede en España.

Para aplicar la prisión permanente revisable, la ley contempla, entre otros supuestos, los asesinatos de menores de 16 años y los asesinatos múltiples, circunstancias ambas que se dan en el caso de Pioz.

Así, la magistrada ha impuesto a Nogueira prisión permanente revisable por los asesinatos de sus dos primos, María Carolina, de tres años, y Davi, de un año, y también por tratarse de un asesinato múltiple.

En este caso, ha aplicado la prisión permanente revisable a la muerte de su tío Marcos Campos, mientras que por el asesinato de su tía Janaina lo ha condenado a 25 años de prisión.

Esta triple pena a prisión permanente implica, según lo dispuesto en el artículo 78 bis del Código Penal, que no podrá disfrutar del tercer grado hasta cumplidos 22 años de prisión y que no se le revisará la posible suspensión de pena hasta cumplidos 30 años.

Patrick Nogueira no ha asistido a la lectura de la sentencia y la ha escuchado por videoconferencia desde la prisión de Estremera. Sí estuvo presente cuando los nueve miembros del jurado se pronunciaron el pasado 3 de noviembre. Consideraron a Nogueira culpable por unanimidad de los asesinatos de sus tíos y sus dos primos pequeños y no estimaron ninguno de los eximentes y atenuantes que planteaba su defensa para tratar de que se le redujera la pena. Según el jurado ninguna de las cuatro víctimas tuvo la posibilidad de defenderse, lo que habría rebajado la calificación de sus muertes de asesinatos a homicidios y hubiera impedido la condena a prisión permanente revisable, sólo aplicable en casos de asesinatos.

El más polémico de los eximentes que planteaba la defensa era que Patrick sufre una alteración cerebral y que esta anomalía había influido decisivamente en su comportamiento empujándole a cometer los crímenes, extremo que los miembros del jurado consideraron no probado por unanimidad. También se pronunciaron en contra de que a Patrick se le reconociera el beneficio de que se entregó y colaboró con la Justicia, basándose en las numerosas declaraciones ante el tribunal de los agentes que investigaron el caso. El único punto en el que no se decantaron a favor de los planteamientos de las acusaciones fue no considerar el agravante de abuso de confianza.

Finalmente, determinaron que Nogueira tenía sus capacidades cognitivas y volitivas en perfecto estado en el momento de los hechos y que cometió los crímenes porque quiso hacerlo.

Los hechos se produjeron el 17 de agosto de 2017 [ESO ESTÁ MAL] cuando Nogueira asesinó a puñaladas a sus tíos Marcos Campos, de 40 años, y Janaina Santos, de 39, y a los hijos de éstos, María Carolina, de tres años, y Davi, en el chalé de Pioz (Guadalajara), donde residía la familia. Descuartizó los cadáveres de los dos adultos y metió los cuatro cuerpos dentro de bolsas de basuraque precintó. Justo un mes después, el 17 de septiembre de 2016, debido a las denuncias de los vecinos por el mal olor que salía de la vivienda, los cuerpos fueron hallados por la Guardia Civil. Tras la recogida de huellas y restos de ADN, en sólo cuatro días, los investigadores dieron el caso por resuelto y señalaron a Patrick Nogueira como el autor de las muertes. Nogueira, quien tenía 19 años entonces, se ya se había marchado un día antes a su país de origen, Brasil. Un mes después, decidió entregarse y regresó a España.

***

David Oubel, de 43 años, sentenciado a prisión permanente revisable en julio de 2017 como autor de dos asesinatos con alevosía, los de sus hijas, Amaia y Candela, de nueve y cuatro años. Las mató con una sierra radial tras suministrarles un cóctel de fármacos en su domicilio de la localidad pontevedresa de Moraña, el 31 de julio de 2015.

Le siguió Sergio Díaz Gutiérrez, de 24 años. Fue condenado a prisión permanente el pasado septiembre por el asesinato con alevosía y ensañamiento de una víctima "especialmente vulnerable en atención a su enfermedad o discapacidad", tal y como dicta la ley. Se trataba del abuelo de su novia, Salvador Valentín Luis, que tenía 66 años y había sufrido un ictus, por lo que no pudo pedir auxilio ni defenderse cuando Sergio lo atacó con un cuchillo. Los hechos sucedieron el 14 de enero de 2016 Icod de los Vinos (Tenerife).

Unos días después, también en septiembre pasado, Daniel Montaño, de 32 años, profesor de música sevillano, recibía la tercera condena a la pena máxima por el asesinato con alevosía de Alicia, una niña de de 17 meses a la que lanzó desde una ventana en Vitoria la madrugada del 25 de enero de 2016. Era la hija de una mujer a la que había conocido a través de las redes sociales y que había ido a visitarle.

La sentencia del cuarto condenado a prisión permanente revisable se conoció el pasado 17 de octubre y se dictó contra Marcos Mirás, de 43 años, quien acabó con la vida de su hijo de 11 años a paladas en un bosque de localidad coruñesa de Oza de los Ríos, el 8 de mayo de 2017, el día de la madre. Fue condenado por un delito de asesinato con alevosía con los agravantes de parentesco y de machismo.

https://www.elmundo.es/espana/2018/11/15/5bed624f46163f9a9b8b4651.html
 
Última edición:
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.498
Calificaciones
58.452
Ubicación
Almonte, Huelva
Se sabe por qué por el asesinato de su tía no le ha caído una condena de PPR?
O quizás me he enterado mal?
me estoy poniendo al día.
Se sabe por qué por el asesinato de su tía no le ha caído una condena de PPR?
O quizás me he enterado mal?
no te has enterado mal. pues no lo sé, a ver, lo que más me extraña es que le haya caído por el asesinato del tío.

a ver si alguien entendido nos explica mejor (o simplemente alguien q lo sepa; voy a ojear un poco).

***

ya!!!

fíjate:
creo que es porque Marcos ya entra dentro del cómputo de 'asesinato multiple'. Y Janaína fue la primera víctima.

en el artículo, al ppio pone eso:
«Para aplicar la prisión permanente revisable, la ley contempla, entre otros supuestos, los asesinatos de menores de 16 años y los asesinatos múltiples, circunstancias ambas que se dan en el caso de Pioz.»

pero evidentemente a mí se me escapa 'eso'; pero ve a saber si no vendrá un poco por ahí la cosa..
 
Última edición:
Registrado
24 Ago 2017
Mensajes
2.507
Calificaciones
13.238
Pues eso, que no sé cuál es la diferencia con el de la tía...
He encontrado esto
La tercera prisión permanente revisable que le impone por la muerte de su tío Marcos se la aplica en virtud del artículo 140.2 que fija esa pena al reo de asesinato que hubiera sido condenado por la muerte de más de dos personas. Es la primera vez que se establece esta pena por esa circunstancia.

Entiendo que por ser el último, por el orden como el tío fue el ultimo ya habia matado a 3 y no con la tía que fue la primera. Es algo formal, por el orden de los asesinatos.
 
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.498
Calificaciones
58.452
Ubicación
Almonte, Huelva
exactamente!!

(bueno es lo q yo creo ee)

Janaína no estaría considerada dentro
del asesinato múltiple. si hubiera fallecido luego de los dos niños, se llevaba la cuarta permanente. [edito: Pues creo que no, si tienen que haber más de dos fallecidos previos.. igual ni así se hubiera llevado la cuarta, pues].

ahora entiendo la insistencia en el orden.. y.. a saber si fue así.

no! no. Ya debió ser así; porque están los whats a Marvin y Patrick así se lo cuenta; que primero fue Janaína, luego la niña y después el niño. En fin.
 
Registrado
8 Dic 2017
Mensajes
2.101
Calificaciones
9.889
En el cumplimiento real de la pena qué diferencia hay entre que sean una o tres PPR? Son acumulativas? Que alguien me ilumine porque no entiendo de esto.