El descuartizador de Pioz

No dejo de pensar... Que clase de personas se envían esos mensajes??? Cómo una persona pudiendo intervenir y evitar el asesinato de 4 personas, 2 de ellas niños, participa de algo así??? La relación que les une a estos piraos... No será ir matando por ahí??? Mi cerebro no deja de intentar buscar una explicación a semejante barbarie la verdad... Solo espero que se pudra en la carcel... De momento 22 añitos no se los quita nadie al desgraciado
No, en la cárcel no se pudre, se pasa el dia leyendo y viendo la tele, saliendo al patio, descansando tocándose los huevos y esperando tan pancho a que algún giro legal le devuelva la libertad. Los que si se pudren son sus víctimas.
Que lástima que seamos tan civilizaditos que mantenemos vivos y protegidos a ese tipo de monstruos.
 
Cada vez que escucho algo sobre este caso se me revuelven todo el cuerpo. Que horror !!!

Pobre familia y riéndose de los pobres niños.

Ojalá y en la cárcel te ajusten la cuenta monstruo.
 
Orbyt.





POR ANA MARÍA ORTIZ

04/11/2018

EN LA MENTE DEL PEOR ASESINO
¿REINCIDIRÁ? «No tiene un buen pronóstico y presenta una alta reincidencia delictiva», dictaminaron las psicólogas del Instituto de Medicina Legal de Guadalajara que examinaron a Patrick Nogueira tras su detención. Lo describieron como una persona manipuladora, egocéntrica y sin remordimientos.






Así funciona la cabeza psicópata, sin compasión ni piedad, del veinteañero que asesinó a sangre fría a sus cuatro parientes, incluyendo a dos sobrinitos. Y su jugada de presentarse como un tarado por daño cerebral
DE SU TÍO, ANTES DE APUÑALARLO
“Lo dejo desangrándose aquí y hago un atún. Con pan”
TRAS MATAR A LA ESPOSA
“Me estoy sintiendo a
bajo nivel, porque yo tengo prejuicios”
DE LOS NIÑOS, TRAS VER CÓMO DEGOLLABA A SU MADRE
“Divertido que los niños
ni corren. Sólo se quedaron agarrados”



Ycuando [los perversos] adquieren celebridad es debido a la fuerza de una criminalidad excepcional, considerada bestial, monstruosa, inhumana, y contemplada como exterior a la humanidad misma del hombre».

La cita está extraída de Nuestro lado oscuro; una historia de los perversos (2009), de la historiadora y psicoanalista francesa Élisabeth Roudinesco, uno de los libros de cabecera del brasileño Patrick Nogueira. Tras descubrirse que el asesino de Pioz admiraba este ensayo sobre la perversión, incluso llegó a mencionarse exageradamente como el manual en el que se habría inspirado para matar. Nogueira adquirió esa fama criminal de la que habla una de sus lecturas predilectas el 17 de agosto de 2016, cuando asesinó de ese modo —bestial, monstruoso, inhumano— a sus tíos y a sus dos primos pequeños: Marcos Campos (40 años), Janaina Santos (39), María Carolina (3) y Davi (1).

Roudinesco dice también que el perverso —según la RAE, alguien «sumamente malo, que causa daño intencionadamente»— se convierte en «objeto de estudio después de haber sido objeto del horror». Y eso es precisamente lo que se está haciendo en la cuarta sesión del juicio a Nogueira —lunes, 29 de octubre—, estudiar minuciosamente al perverso.

Se escudriña en concreto su cerebro, por si la ciencia tuviera una explicación a las atrocidades que cometió. Porque, ¿quién en su sano juicio sería capaz de empuñar un cuchillo y matar a sangre fría a sus tíos y a dos niños pequeños sin motivo aparente? ¿Quién en su sano juicio tendría estómago para descuartizar después los cuerpos con unas tijeras de podar con el fin de que le cupieran en bolsas de basura? ¿Quién en su sano juicio retransmitiría la matanza en directo por WhatsApp a un amigo entre risas: «Mi cuchillo ya le estaba cortando toda la garganta a ella, tío. No te jode, los niños empiezan a gritar. Divertido que los niños ni corren. Sólo se quedaron agarrados»? ¿Quién en su sano juicio se haría selfies con los cadáveres ya troceados?

La imposibilidad de encontrar una respuesta racional a estas preguntas es la baza con la que juega Nogueira. El brasileño —21 años hoy, 19 cuando se cometieron los hechos— ha entrado en la historia criminal, pero también en la judicial al ser el primer acusado en España que presenta una neuroimagen —un PET-TAC— en su descargo. Pretende eludir la prisión permanente revisable convenciendo al jurado de que una anomalía en su cerebro le hacer ser así. Y menciona un traumatismo craneoencefálico que sufrió en la adolescencia y del que no aporta más detalles como posible origen de esa alteración.

La neuroimagen muestra un corte horizontal de su cabeza, como si la hubieran diseccionado por la mitad tal y como él hizo con los cuerpos, y se exhibe en la pantalla que hay arriba a la derecha del jurado. Se ven unas zonas coloreadas de verde y amarillo y otras, las menos, en azul. «Normalmente tendría que ser todo rojo», dice Antonio Maldonado, jefe del servicio de Medicina Nuclear de la clínica Quirón, quien ha realizado el PET-TAC a Patrick por encargo de la defensa y quien sostiene que su cerebro presenta una anomalía. Resumiendo: las neuronas de su lóbulo temporal derecho no funcionan correctamente.

Sentado a su izquierda está el psiquiatra José Miguel Gaona, también perito de parte de Patrick. Gaona añade que la zona afectada es de gran importancia porque en ella radica por ejemplo la capacidad del ser humano para inhibirse y que Patrick la tenga trastocada supone que se le disparen la agresividad, la irritabilidad, la impulsividad... Afectaría incluso a su capacidad para reconocer los rostros, lo que mermaría de paso su empatía.

Se mencionan los escáneres hechos a los cerebros de otros asesinos en EEUU e incluso se compara a Patrick Nogueira con el famoso Phineas Gage. Gage fue un obrero estadounidense quien, en 1848, mientras trabajaba en la construcción de las vías del ferrocarril, sufrió un accidente durante una detonación y una barra de hierro de un metro de largo le atravesó la cabeza. Le entró por la parte superior del cráneo, pasó por detrás del ojo izquierdo y salió por debajo del pómulo. Se le quedó incrustada. El médico que lo asistió, John Martyn Harlow, documentó el caso como un milagro médico puesto que Gage sobrevivió. Dejó escrito también el doctor que, pese a que la recuperación física fue total, la personalidad de Phineas Gage cambió radicalmente tras el accidente. Se convirtió en una persona muy fácilmente irritable, faltona, irreverente... «El equilibrio entre su facultad intelectual y sus propensiones animales se había destruido», anotó. Gage perdió un trabajo tras otro y acabó exhibiéndose en el circo, mostrando orgulloso su herida y la barra de hierro que la causó.

La comparativa de lo que le sucedió al cerebro de Gage con Patrick Nogueira despierta muchos cuestionamientos. El más evidente es que Gage nunca mató. Y al obrero norteamericano le cambió el carácter, cierto, pero las 24 horas del día y los 365 días del año. A Patrick no. El entrenador del equipo de fútbol de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde jugaba dejó claro en su declaración que jamás reaccionó desproporcionadamente a ninguna entrada del rival, por ejemplo, y tampoco se molestó cuando fue relegado al equipo B. Su compañera de piso lo retrató como un chico encantador: «Una persona muy tranquila, ninguna voz más alta que otra, ningún comportamiento agresivo, nada». Sí subrayó esta compañera, sin embargo, que Patrick parecía obsesionado con su tío, que hablaba mal de él –«mi tío es un hijo de put*»– y que lo sacaba a relucir continuamente. Ninguno de los testigos, en definitiva, describió rareza alguna en el comportamiento de Patrick. ¿Cómo se sostiene entonces que esa alteración cerebral afectara a su conducta única y exclusivamente en el momento de matar a sus familiares? ¿Le falló el control de la inhibición sólo esa tarde? ¿Cómo es esto compatible con que planificara los crímenes, con que comprara las bolsas y el cuchillo días antes?

El jurado puede realizar las preguntas que considere oportuno, pero han comparecido más de 50 testigos y apenas ha formulado un par. Para los peritos que defienden la anomalía cerebral tienen sin embargo unas cuantas. Son mucho más concretas y certeras que las de los letrados, que dan vueltas en torno a términos médicos y psiquiátricos. «Otra persona que tuviera esta misma lesión, ¿habría hecho los mismos hechos, es decir, habría cometido las cuatro muertes que realizó el acusado?», preguntan.

Regresemos a las páginas de Nuestro lado oscuro; una historia de los perversos: «Todo depende de lo que cada sujeto haga con la perversión que lleva en su interior: rebelión, superación, sublimación... o, por el contrario, crimen, aniquilamiento de uno mismo y de los demás», se lee en ellas. Se sabe que la obra es del gusto de Patrick porque se encontró un ejemplar en la casa de su amigo Marvin, en Joao Pessoa (Brasil), cuando la policía brasileña fue a detenerlo. El chaval contó que Patrick se lo había recomendado y regalado.

Para introducir convenientemente la figura de Marvin Henriques Correia hay que regresar al día de los hechos. Exactamente a las 18.24 horas, cuando Patrick sale al jardín de chalé de Pioz y le envía el primer mensaje de WhatsApp a su amigo Marvin. Para entonces ya ha matado a Janaina y a los niños; ha descuartizado el cadáver de ella; los ha metido a los tres en bolsas; ha limpiado la casa y está esperando a su tío Marcos, al que asestará 14 puñaladas.

El amigo Marvin, que entonces tiene 17 años, es tan querido por Patrick que incluso ha elegido su fecha de nacimiento como clave de su ordenador. La conversación de WhatsApp —cientos de mensajes a lo largo de la tarde/noche en los que cuenta cómo los ha matado, descuartizado y cómo planea deshacerse de los cadáveres— es tan macabra que se invita a los hermanos de Janaina, presentes en la sala, a que salgan durante su reproducción. Deciden quedarse. El diálogo da muchas claves sobre la mente perversa de Patrick (y la de su amigo Marvin ). Reproducimos unos fragmentos como muestra.

Patrick.– Boy, abrir a alguien por la mitad da demasiado trabajo, mi hermano. Columna vertebral.

Marvin.– Me lo imagino, debe ser duro.

P.– Le di una cuchillada. Palada. Y he usado esas tijeras gigantes de partir las ramas y aún así no lo conseguí. He tenido que usar las manos.

M.– ¿Pero cómo lo has hecho?

P.– Empujar el cuerpo hacia arriba.

M.– Me quería imaginar la escena, tú llegando para matar, jajajaja.

P. – Nada, vine con dos pizzas. La dejé a ella mentir cuando se fue a lavar los platos.

M.– ¿Qué dijo ella? Has matado a los niños en ese momento.

P.– Nada. Mi cuchillo ya le estaba cortando toda la garganta a ella, tío. No te jode, los niños empiezan a gritar. Divertido que los niños ni corren. Sólo se quedaron agarrados.

M.– ¿A quién has acuchillado primero? ¿A la mujer?

P.– [...] A la mujer. Después a la mayor, de tres años. Después al niño de un año.

M.– Ahhh.

P.– Me estoy sintiendo a bajo nivel, porque yo no tengo prejuicios.

M.– No sabía que eran tan pequeños.

P.– El niño de un año habla algunas palabras. Pero ahora no habla nada.

En la conversación Patrick inserta de vez en cuando alguna fotografía con los cadáveres. El material, por su especial sensibilidad, sólo se exhibe a puerta cerrada durante el juicio. Patrick luce el torso desnudo y posa con la cabeza altiva, como si fuera la escultura de un emperador. Lleva colgado al cuello el aegishjalmur —el símbolo que los vikingos se pintaban buscando protección en la batalla— y tiene tatuado un número en la clavícula derecha: XVII. Nunca ha aclarado qué significa, pero fue el día que eligió para cometer los crímenes —17 de agosto de 2016—, y casualmente también el día en que se hallaron los cadáveres: el 17 de septiembre, justo un mes después.

P.– Me resulta divertido. Con lo que sufro es con la ansiedad y no con el hecho. Ayer, cuando preparaba todo, no era capaz ni de beber agua de tanta adrenalina. Me hacía querer vomitar hasta lo que respiraba. Y en el momento en que entré en el autobús me convertí en una ameba. Lo único que sentía era sueño. Es una ansiedad demoníaca, nunca había sentido esto antes. También porque esta es la primera vez que yo hago alguna cosa violenta sin tener ninguna enfermedad previa. Generalmente, antes de hacer estas mierdas tengo visiones. Loco. Me entran ganas de gritar. Yo estaba yendo para la academia, entrenando, comiendo un helado, y ahora estoy aquí.

M.– Jajajajajajaja. Ten cuidado [de] que con el hambre no te desmayes y no puedas acabar con la víctima.

P. – Comeré después de derribarlo a él. Lo dejo desangrándose aquí y hago un atún. Con pan. Porque me lo merezco después de este día de retardados...

Patrick y Marvin borraron todos estos mensajes. Luego, Marvin prestó su teléfono a un amigo que trabajaba en una tienda de móviles y éste los recuperó y los mostró a otra amiga. Fue ella quien acudió a la policía. Marvin, que alentó a Patrick y pudo haber evitado la cuarta muerte, fue detenido en Brasil y puesto en libertad. Como no existe acuerdo de extradición con Brasil, no ha sido procesado.

Patrick y Marvin se conocen desde la adolescencia y pertenecen a familias acomodadas. El padre de Patrick es un prestigioso radiólogo con clínica propia, y su madre —hermana del asesinado Marcos— tiene una academia de inglés. «Su hijo ha matado a su hermano y a sus sobrinos. No ha venido por respeto a su familia, porque está empastillada en una cama», justificaba su ausencia en el juicio la letrada de Patrick, Bárbara Royo.

La madre de Marvin falleció en 2013, era psiquiatra, y autora de un título que llama ahora mucho la atención por lo sucedido: Doctor, ¿mi hijo es normal? En la prensa brasileña se ha contado que examinó a Patrick en la adolescencia. No fue ella, en cualquier caso, el psiquiatra al que fue enviado después de que apuñalara a su profesor de Biología —«me llamó mari**n»— cuando tenía 17 años. El experto concluyó que no había peligro de que reincidiera y le dio el alta tras unos meses de tratamiento.

Justo lo contrario que dictaminaron las psicólogas del Instituto de Medicina Legal de Guadalajara que lo examinaron tras su detención. «No tiene buen pronóstico y presenta una alta reincidencia delictiva», dijeron en un largo informe con una sentencia definitiva: «Presenta un perfil de personalidad psicopático, caracterizado por falta de remordimientos y empatía, carácter manipulador, insensibilidad, afecto superficial, egocentrismo...». Patrick Nogueira es un psicópata.
 
pues parece ser q Marvin no es el único amigo macabro de Patrick..


'El club del crimen' de Patrick Nogueira



La pandilla de Nogueira compartía mensajes con imágenes de extrema violencia

tras la pista | 31/10/18 23:57 | Act. 31/10/18 23:57

Patrick Nogueira -el descuartizador de Pioz-y sus amigos Marvin, Lincoln, Rafa, Ester, Sofía y Nanda formaban ‘el club del crimen'.

Un grupo de jóvenes que se arropaban entre sí, pasara lo que pasara. Jugaban juntos a videojuegos y estaban acostumbrados a imágenes de extrema violencia.

El club comenzó a desmoronarse conforme aparecían las noticias sobre el cuádruple asesinato de Pioz (Guadalajara).

Patrick, el líder del grupo, utilizaba en las conversaciones con ellos los apodos de Marcelo, Francismar y Humberto, según a quién se dirigiera. Para comunicarse empleaban principalmente la aplicación Snapchat, porque borra automáticamente los mensajes. Solían reunirse en la pizzería ‘Marbeli’, en João Pessoa (Brasil). Allí bebían hasta perder el control e incluso se peleaban entre sí. Una época de desenfreno y alcohol, hasta que todo saltó por los aires.

El día del crimen, Patrick envió selfis con los cadáveres a su amigo Marvin, y este los guardó en su móvil sin decir nada. No era la primera vez que compartían este tipo de imágenes. Días después, a Lincoln se le estropeó el teléfono y le pidió el suyo a Marvin. Este le dejó su iPhone5 sin pararse a pensar en lo que había dentro. Enseguida Lincoln descubrió las imágenes en el móvil, pero no denunció, sino que las compartió con el resto de la pandilla. Finalmente, las imágenes llegaron a una chica que no pudo callar.

http://www.telemadrid.es/programas/...ck-Nogueira-2-2063213727--20181031115700.html
 
Yo acabo de leer que puede que le caiga prisión permanente revisable por haber asesinado a dos menores, ojalá porque no merece menos.
Cito el texto del artículo: "Una vez conocido el veredicto, será el tribunal el que dicte la sentencia imponiendo las penas pertinentes al acusado y, ante el veredicto del jurado, podría enfrentarse a la prisión permanente revisable, con lo que pasaría a ser el quinto caso en España." El enlace es este: https://www.ultimahora.es/sucesos/u...ueira-culpable-del-cuadruple-crimen-pioz.html
 
De hecho, si hubiera intervenido el novio (marvin) no habría matado al tío, que pasaron 4 horitas
Yo también creo que eran novios y más después de los mensajes que le manda con las fotos de los crímenes diciéndole que tenía miedo a que después de eso dejara de quererle. Aparte lo de que el el colegio le hacían bullying llamándole mari**n y el odio con el que se refiere a Janaina después de muerta diciendo lo gorda que estaba y el trabajo que le había supuesto por ello.
 
La acusación del crimen de Pioz, segura de que habrá prisión permanente revisable EFE


El jurado popular declara culpable a Nogueira del asesinato de sus tíos y sus primos. Cronología: Las fechas clave en el caso Pioz.

817339-600-338.jpg


Patrick Nogueira, declarado culpable por el cuádruple crimen de Pioz. EFE


El abogado de la acusación del crimen de Pioz (Guadalajara) Alberto Martín se ha mostrado satisfecho por el veredicto del jurado que el sábado por la noche declaró culpable a Patrick Nogueira del asesinato de sus tíos y primos de 1 y 4 años, y se ha mostrado convencido de que la pena será de prisión permanente revisable. En una entrevista en la Cope , Martín ha explicado que el abanico de penas al que se enfrenta Nogueira después del veredicto del jurado "es muy estrecho" porque todos los atenuantes de la defensa han sido rechazados. Así, según ha explicado el abogado de las víctimas, las penas deben ajustarse a las peticiones de la acusación "que varían muy poco" y se trataría de penas de prisión permanente revisable, "aunque se puede discutir si son una o dos". "No me cabe la duda de que va a haber al menos una pena de prisión permanente revisable", ha asegurado el abogado.

Martín se ha mostrado "satisfecho" con el veredicto y ha señalado que durante el juicio "no ha habido ni ajusticiamiento, ni venganza", sino que ha sido un juicio "ponderado" en el que el jurado "no se ha dejado engañar por la defensa". En este sentido, ha destacado la importancia de que el jurado haya rechazado todas las circunstancias "supuestamente atenuantes que pretendía colar la defensa", como la existencia de un daño cerebral que establecía la teoría de que "le predeterminaba de manera inexcusable a acometer estos asesinatos sin que él pudiera evitarlo". "Nos parece algo inaudito porque cualquier persona que tuviera un daño cerebral de cualquier tipo se convertiría en un asesino y además no se le podría juzgar", ha considerado Martín. El abogado también ha rechazado el argumento de la defensa de que Nogueira actuó de forma impulsiva o por arrebato y ha afirmado que el crimen se llevó a cabo de manera "premeditada, planificada detalladamente y ejecutada" durante varias horas. Además, ha subrayado que "lo que hace diferente este crimen de todos los demás horrendos de la historia de la criminología española es que fue retransmitido en vivo y en directo a través de los mensajes que le mandaba a su amigo".


https://www.20minutos.es/noticia/34...oz-segura-habra-prision-permanente-revisable/
 
Tenían que hacer en la cárcel con el lo mismo que el hizo , otro asesino viviendo de los Españoles y los que trabajamos fritos de pagar impuestos a los asesinos estos ...
 
Bueno, prisión permanente, me alegro mucho, la verdad. Le tendría que caer 4 prisiones de esas.
Que se esta diciendo que era gay? pero no estaba enamorado de su tia o algo sí?
Me va a recordar a la historia de " a sangre fria" de truman capote.
 
Back