El camino de Santiago: rutas, lugares, recorridos y llegada a Compostela

Hola! Yo no he hecho el camino, pero oí en un vídeo que lo mejor es hacerlo o sola o con una persona. Yo creo que puede ser una buena experiencia. Teniendo en cuenta el clima, creo que septiembre puede ser un buen mes, pero nunca he estado en Galicia.

Te dejo un canal de Youtube que tiene info que te puede ser de ayuda: https://www.youtube.com/c/ElClímaxdelCaminante
Te recomiendo ese canal yo tb, es una conocida mía, Nieves, un encanto. Te será de mucha ayuda.
 
Hola primas, he decido hacer el camino de Santiago sola y por primera vez, pero tengo muchas dudas y miedos. Quería saber vuestras experiencias, si me recomendáis que contrate alguna agencia que me ayude con el tema albergues, que imprescindibles debo llevar y que es lo que me va a sobrar y mejor no llevarlo. Cualquier consejo es bienvenido.
Por cierto por tiempo e inexperiencia he decido hacer el camino francés desde Sarria, según he entendido es el mínimo para que te den la compostela.
Ni se te ocurra contratar agencia, es un sacacuartos. Metete en la web de Gronze y en la de Eroski consumer camino de Santiago, y ahí tienes toda la información por etapas, tb la lista de la mayoría de albergues. Llamas y reservas, y listo. No pagues a nadie por hacer algo que haces tú misma en dos ratos.
Tienes información de todo en esas webs, consejos de todo etc. Con eso ya te vale. Y además ese tramo es el más básico y no te faltará de nada incluso yendo sobre la marcha sin reservas
 
Hola:
En septiembre quiero hacer el camino sola y me gustaría saber si alguien lo ha hecho de está forma y qué tal le fue. Creéis que Septiembre es un buen mes para hacerlo?. Gracias
PD: Acepto cualquier consejos y sugerencias para realizar el camino 😀.
Yo lo hice sola en abril, en Semana Santa. Hice el francés por ser el más concurrido en cuatro etapas, reservando los albergues por booking. Para mi fue muy importante tener planificadas las paradas para descansar, calcetines de repuesto y cuidado de pies. Llevaba la mochila con lo necesario pero al ir sola reconozco que es más coñazo llevarlo todo y cargas algo más. Es una experiencia increíble, yo decidí ir por libre el máximo de tiempo posible pero siempre conoces gente y hablas. Muy importante madrugar si quieres ir más sola y además no pasar calor.
 
¡Hola! Me gustaría saber cómo os preparasteis físicamente antes, cuánto tiempo entregasteis, compras que fueron un acierto para el camino, fallos para no repetirlos etc.
Es algo que nos planteamos hacer pero sería en primavera que podemos contar con bastantes días de vacaciones.
 
¡Hola! Yo he hecho el Camino con toda mi familia, personas de diversas edades y condiciones físicas. Nos lo marcamos como un propósito de año nuevo y lo hicimos a finales de junio. Íbamos todos los fines de semana (sábado y domingo) por la mañana a caminar. A veces rutas por la ciudad y otras veces rutas sencillas por el monte. Siempre con el calzado que íbamos a usar en el Camino. Empezamos con unos 10km diarios el primer mes y fuimos subiendo poco a poco.

No hicimos los 700km de golpe, con esta preparación hicimos 10 días seguidos de caminata. Si queréis hacerlo todo de golpe imagino que tendréis que hacer una preparación un poco más intensa.
 
¡Hola! Me gustaría saber cómo os preparasteis físicamente antes, cuánto tiempo entregasteis, compras que fueron un acierto para el camino, fallos para no repetirlos etc.
Es algo que nos planteamos hacer pero sería en primavera que podemos contar con bastantes días de vacaciones.
Depende bastante de donde partas: edad, condición física... ejercicio habitual.
Cosas que creo fundamentales: empezar de a poco: ,primer dia 10 o 12 km e ir subiendo ( si estás super cachas y tienes 20 años...pues no hace falta).
Llevar calzado domesticado.
También tener claro con que ropa se anda mas comodamente.
 
Depende bastante de donde partas: edad, condición física... ejercicio habitual.
Cosas que creo fundamentales: empezar de a poco: ,primer dia 10 o 12 km e ir subiendo ( si estás super cachas y tienes 20 años...pues no hace falta).
Llevar calzado domesticado.
También tener claro con que ropa se anda mas comodamente.
Muy mala condición física. Tomo nota de todo lo que me decís.
 
¡Hola! Yo he hecho el Camino con toda mi familia, personas de diversas edades y condiciones físicas. Nos lo marcamos como un propósito de año nuevo y lo hicimos a finales de junio. Íbamos todos los fines de semana (sábado y domingo) por la mañana a caminar. A veces rutas por la ciudad y otras veces rutas sencillas por el monte. Siempre con el calzado que íbamos a usar en el Camino. Empezamos con unos 10km diarios el primer mes y fuimos subiendo poco a poco.

No hicimos los 700km de golpe, con esta preparación hicimos 10 días seguidos de caminata. Si queréis hacerlo todo de golpe imagino que tendréis que hacer una preparación un poco más intensa.
Después de mirar varias opciones la idea es hacer el Primitivo, 170 kms.
 
Muy mala condición física. Tomo nota de todo lo que me decís.
No quiero ser cotilla...pero no es igual mala condición física a los 20 que a los 50.

Si eres tirando a joven y con buena salud ...con unas cuantas caminatas el fin de semana basta.
Mas para domar el materia y mirar si te gusta mas caminar con algodon o con lycra, por ejemplo.
Con mas edad, a partir de los 45 + o - si no llevas ejercicio constante...consultaria a un profesional que te adaptara el entreno a tu condición.

Tampoco es nada del otro jueves andar, que no hay ejercicio mas normal para el ser humano, por no decir que es una de las premisas que nos hicieron humanos, pero si llevas tiempo en el sofá...mejor vigilar.
 
¡Hola! Yo he hecho el Camino con toda mi familia, personas de diversas edades y condiciones físicas. Nos lo marcamos como un propósito de año nuevo y lo hicimos a finales de junio. Íbamos todos los fines de semana (sábado y domingo) por la mañana a caminar. A veces rutas por la ciudad y otras veces rutas sencillas por el monte. Siempre con el calzado que íbamos a usar en el Camino. Empezamos con unos 10km diarios el primer mes y fuimos subiendo poco a poco.

No hicimos los 700km de golpe, con esta preparación hicimos 10 días seguidos de caminata. Si queréis hacerlo todo de golpe imagino que tendréis que hacer una preparación un poco más intensa.

Pero 10 dias... a cuantos kilómetros diarios?
Que no se yo si es mas exigente 10 dias a 50 kilómetros diarios o 50 dias a 10 kilómetros diarios...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back