El camino de Santiago: rutas, lugares, recorridos y llegada a Compostela

Hola primas: Pienso hacer el Camino de Santiago por primera vez. Sarria-Santiago (110 kms.).
Soy de la Florida (USA). Pienso hacerlo del 1ro. de Septiembre al 14. Voy por la libre porque he cotizado
con companias y cobran un dineral (de 1,300 a 1,500 Euros por 8 dias). He leido todo el hilo y he decidido caminar sola.
Sobre la mochila y lo que debo de llevar seguire sus consejos. Estoy casi en 70 anos y ha sido mi sueno hacerlo
y el tiempo apremia. El pasaje me sale como en en USD$ 1,300.00 dolares.
.
Voy a buscar informacion del transporte de Santiago a Sarria. Tambien donde pernoctar en Santiago.
Les voy agradecer todos los consejos y ayuda que me puedan dar .
Sobretodo el clima para esos dias. Aunque estoy cogiendo un curso acelerado viendo videos, gronze.com, etc.
.
Necesito llevar mi lap-top . Ya tengo el transformador electrico. Hay Wi-Fi en los hostales y hoteles ????
.
Como cuanto dinero (Euros) debo llevar en Cash ademas de mis tarjetas de credito ????
.
Me siento feliz porque en mi juventud estuve en Europa con mi mochila y tengo recuerdos inolvidables.
Gracias primas, ya les contare mi Camino. Shalom !!!!
Lleva pocas cosas, yo la regla que seguí fue llevar solo un 10% de mi peso en la mochila. Lleve 3 mudas, cuando llegaba por la noche lavaba lo que me había puesto y si no se secaba lo llevaba colgado de la mochila. Los albergues no me acuerdo del wifi, pero si de los enchufes, los municipales eran muy básicos y quizá tenían 2 enchufes para 30 personas, en los albergues privados tenías tu enchufe al lado de la litera. Hay muchos foros del Camino, busca información en ellos. Buen Camino
 
Hola primas: Pienso hacer el Camino de Santiago por primera vez. Sarria-Santiago (110 kms.).
Soy de la Florida (USA). Pienso hacerlo del 1ro. de Septiembre al 14. Voy por la libre porque he cotizado
con companias y cobran un dineral (de 1,300 a 1,500 Euros por 8 dias). He leido todo el hilo y he decidido caminar sola.
Sobre la mochila y lo que debo de llevar seguire sus consejos. Estoy casi en 70 anos y ha sido mi sueno hacerlo
y el tiempo apremia. El pasaje me sale como en en USD$ 1,300.00 dolares.
.
Voy a buscar informacion del transporte de Santiago a Sarria. Tambien donde pernoctar en Santiago.
Les voy agradecer todos los consejos y ayuda que me puedan dar .
Sobretodo el clima para esos dias. Aunque estoy cogiendo un curso acelerado viendo videos, gronze.com, etc.
.
Necesito llevar mi lap-top . Ya tengo el transformador electrico. Hay Wi-Fi en los hostales y hoteles ????
.
Como cuanto dinero (Euros) debo llevar en Cash ademas de mis tarjetas de credito ????
.
Me siento feliz porque en mi juventud estuve en Europa con mi mochila y tengo recuerdos inolvidables.
Gracias primas, ya les contare mi Camino. Shalom !!!!
Hola y enhorabuena por tu decisión. A ver, en Santiago no vas a encontrar problemas para pernoctar, el problema seguramente lo tendrás en el Camino. Ese tramo es el más masificado y acabarás en albergues privados donde se pierde la esencia del camino. Has mirado otras opciones? Desde Tui por ejemplo es la misma distancia y ya es más tranquilo. Hice el portugués hace dos años y a partir de Tui pudimos dormir casi siempre en municipales, además muy chulos.
Dinero en efectivo pues poquito, tendrás cajero para ir sacando sin problemas.
Sobre el clima aún pillarás bastante calor, seguramente demasiado. Algo de lluvia igual, chubasquero por si acaso. Yo hice este último también en septiembre y no llevé ni jersey. Solo lo necesité ya en Santiago y ahí compré uno para la última noche. Este año está siendo particularmente caluroso en España, llevamos más de un mes con temperaturas altísimas.
Yo también intento llevar no más del 10% de mi peso, realmente se necesita poco.
Y sobre internet, puedes también comprar una tarjeta prepago española con datos para el viaje. Por ejemplo, Tarjeta prepago. Así tendrás datos para el tfno también mientras camines.
 
Queridas primas: Gracias por vuestras respuestas.
.
1- Esta bien si llevo 500.00 Euros en Cash ????. Ademas de mis tarjetas de credito. Aqui en mi Banco (USA) puedo
comprar los Euros.
.
2- Mi telefono celular es Apple ultimo modelo. Con el puedo hacer videos y fotos. Ademas de conectarme con mi
familia por Facetime. Me recomiendan que lo lleve ????
.
3 - Hoy fui de compras y me compre la mochila y llevare solamente 20 lbs. con lo esencial.
He comprado ropa ligera y que pueda lavar en el Camino. De material spandex-poliester.
Llevare un poncho plastico para protegerme de la lluvia.
LLevare un Jersey liviano por si hace frio en la noche.
.
4 -, No llevo equipaje. Solamente la mochila y mi fanny pack .
Tambien una mochila super liviana pequena por si compro cosas para traer de regalo.
.
5 - El viaje es largo porque tengo que hacer escala. Por eso decidi solamente llevar la mochila.
Miami-Madrid-Santiago de Compostela es mas o menos 16 horas de vuelo y escalas. (casi dos dias).
.
6 - Me gusta tomar mucha agua y como poco pero si me gustan los snacks cada dos horas : frutas, galletas, etc.
Me han dicho que en el camino siempre hay lugares donde pararse a comer y comprar lo necesario.
.
7- Este es mi primer Camino. Si Dios quiere me gustaria hacer el Camino Portugues el ano que viene.
Me quedare unos 2-3 dias en Santiago y cogere tours para ir a Finisterre o otros lugares cercanos.
.
8- Usare Booking.com para reservar Hotel a mi llegada y luego irme en Bus a Sarria.
.
Les agradezco toda su atencion y todos los consejos que me puedan dar. Feliz Domingo y muchas bendiciones.
Shalom primas !!!!!
 
Queridas primas: Gracias por vuestras respuestas.
.
1- Esta bien si llevo 500.00 Euros en Cash ????. Ademas de mis tarjetas de credito. Aqui en mi Banco (USA) puedo
comprar los Euros.
.
2- Mi telefono celular es Apple ultimo modelo. Con el puedo hacer videos y fotos. Ademas de conectarme con mi
familia por Facetime. Me recomiendan que lo lleve ????
.
3 - Hoy fui de compras y me compre la mochila y llevare solamente 20 lbs. con lo esencial.
He comprado ropa ligera y que pueda lavar en el Camino. De material spandex-poliester.
Llevare un poncho plastico para protegerme de la lluvia.
LLevare un Jersey liviano por si hace frio en la noche.
.
4 -, No llevo equipaje. Solamente la mochila y mi fanny pack .
Tambien una mochila super liviana pequena por si compro cosas para traer de regalo.
.
5 - El viaje es largo porque tengo que hacer escala. Por eso decidi solamente llevar la mochila.
Miami-Madrid-Santiago de Compostela es mas o menos 16 horas de vuelo y escalas. (casi dos dias).
.
6 - Me gusta tomar mucha agua y como poco pero si me gustan los snacks cada dos horas : frutas, galletas, etc.
Me han dicho que en el camino siempre hay lugares donde pararse a comer y comprar lo necesario.
.
7- Este es mi primer Camino. Si Dios quiere me gustaria hacer el Camino Portugues el ano que viene.
Me quedare unos 2-3 dias en Santiago y cogere tours para ir a Finisterre o otros lugares cercanos.
.
8- Usare Booking.com para reservar Hotel a mi llegada y luego irme en Bus a Sarria.
.
Les agradezco toda su atencion y todos los consejos que me puedan dar. Feliz Domingo y muchas bendiciones.
Shalom primas !!!!!
Hola prima! Yo hice el camino francés desde Sarria recientemente y apenas llevé efectivo, en casi todas partes puedes pagar con tarjeta o con una función que tenemos con los bancos españoles que se llama bizum (pagas a otra persona a través del número telefónico).

La compañía Santiago Sarria es Monbus, ahí puedes ver los horarios de buses.

Y si, cada x kilómetros vas a ver bares, máquinas expendedoras o lugares donde comprar algo de comer y beber.
 
[/QUOTE
Ah en cuanto al clima, hará calor todavía, partiendo de la premisa de que el tiempo está cambiando mucho y podemos pasar de los 20 y poco a los 37 con un solo día de diferencia, pero lo normal sería calor soportable durante el día y más fresco por la noche, con un jersey o cazadora te llega.

Sobre la maleta o mochila, puedes pedir que la compañía nacional de Correos u otras privadas te la recojan en cada alojamiento por la mañana temprano y te la envíen al siguiente, tendrías la maleta en cada alojamiento a tiempo para tu llegada, no es un servicio caro.
 
Queridas primas: Gracias por vuestras respuestas.
.
1- Esta bien si llevo 500.00 Euros en Cash ????. Ademas de mis tarjetas de credito. Aqui en mi Banco (USA) puedo
comprar los Euros.
.
2- Mi telefono celular es Apple ultimo modelo. Con el puedo hacer videos y fotos. Ademas de conectarme con mi
familia por Facetime. Me recomiendan que lo lleve ????
.
3 - Hoy fui de compras y me compre la mochila y llevare solamente 20 lbs. con lo esencial.
He comprado ropa ligera y que pueda lavar en el Camino. De material spandex-poliester.
Llevare un poncho plastico para protegerme de la lluvia.
LLevare un Jersey liviano por si hace frio en la noche.
.
4 -, No llevo equipaje. Solamente la mochila y mi fanny pack .
Tambien una mochila super liviana pequena por si compro cosas para traer de regalo.
.
5 - El viaje es largo porque tengo que hacer escala. Por eso decidi solamente llevar la mochila.
Miami-Madrid-Santiago de Compostela es mas o menos 16 horas de vuelo y escalas. (casi dos dias).
.
6 - Me gusta tomar mucha agua y como poco pero si me gustan los snacks cada dos horas : frutas, galletas, etc.
Me han dicho que en el camino siempre hay lugares donde pararse a comer y comprar lo necesario.
.
7- Este es mi primer Camino. Si Dios quiere me gustaria hacer el Camino Portugues el ano que viene.
Me quedare unos 2-3 dias en Santiago y cogere tours para ir a Finisterre o otros lugares cercanos.
.
8- Usare Booking.com para reservar Hotel a mi llegada y luego irme en Bus a Sarria.
.
Les agradezco toda su atencion y todos los consejos que me puedan dar. Feliz Domingo y muchas bendiciones.
Shalom primas !!!!!
Este es el jtltimo post de @Gazelle es de fecha 6 de agosto, hoy estamos a 29 de agosto y no ha vuelto a escribir un solo post. ¿ Alguien sabe de ella ? , yo solo puedo decir que me ha puesto emojis en otros hilos durante este tiempo que esta haciendo el camino de Santiago , pero decir si estaba bien o mal , NO he leido nada.
No soy amiga de ella, es mas discrepamos mucho, pero me ha llamado la atencion de que desde el ultimo post no se sepa si le va bien por el camino de Santiago o ha tenido algun problema, quiero decir que luego de tantos dias NO cuente en cotilleando si esta bien, si le va bien....
 
Este es el jtltimo post de @Gazelle es de fecha 6 de agosto, hoy estamos a 29 de agosto y no ha vuelto a escribir un solo post. ¿ Alguien sabe de ella ? , yo solo puedo decir que me ha puesto emojis en otros hilos durante este tiempo que esta haciendo el camino de Santiago , pero decir si estaba bien o mal , NO he leido nada.
No soy amiga de ella, es mas discrepamos mucho, pero me ha llamado la atencion de que desde el ultimo post no se sepa si le va bien por el camino de Santiago o ha tenido algun problema, quiero decir que luego de tantos dias NO cuente en cotilleando si esta bien, si le va bien....
Todo bien, acaba de escribir hoy y todavía no lo ha hecho
 
A mi no me parece que se pierda el espíritu del camino en albergue privado en absoluto, es más conocí más gente en albergue privado q en los masificados y grupales albergues públicos

Donde si se nota es en el Camino de Norte q es un Trekking muy chulo y poco más IMO
 
Hola prima, te contesto dentro del texto


Queridas primas: Gracias por vuestras respuestas.
.
1- Esta bien si llevo 500.00 Euros en Cash ????. Ademas de mis tarjetas de credito. Aqui en mi Banco (USA) puedo
comprar los Euros.
lo que quieras pero no es necesario puesto hay cajeros y se paga con tarjeta (bueno no se como estará el tema de las comisiones)
.
2- Mi telefono celular es Apple ultimo modelo. Con el puedo hacer videos y fotos. Ademas de conectarme con mi
familia por Facetime. Me recomiendan que lo lleve ????
Si, déjalo contigo por la noche para evitar robos
.
3 - Hoy fui de compras y me compre la mochila y llevare solamente 20 lbs. con lo esencial.
He comprado ropa ligera y que pueda lavar en el Camino. De material spandex-poliester.
Llevare un poncho plastico para protegerme de la lluvia.
LLevare un Jersey liviano por si hace frio en la noche.
Si puedes llevar 7 u 8 kgs con el agua mejor
Y si es 6 mejor ya se q no da para nada…
Pero el peso se nota en las rodillas y pies

Muy importante, bastones de trekking y calcetín antiampollas, y sombrero tb
Llevas saco? En verano no es necesario más q saco sabana puesto q no hace frío y en el albergue te dan manta.
La ropa técnica también de trekking … ya se q llego tarde
El jersey lo sustituiría por forro polar q es más ligero y abriga
Lleva unas cuantas pinzas de ropa por si tienes q colgar

.
4 -, No llevo equipaje. Solamente la mochila y mi fanny pack .
Tambien una mochila super liviana pequena por si compro cosas para traer de regalo.
.
5 - El viaje es largo porque tengo que hacer escala. Por eso decidi solamente llevar la mochila.
Miami-Madrid-Santiago de Compostela es mas o menos 16 horas de vuelo y escalas. (casi dos dias).

Claro ok entonces no dejas nada en consigna en el aeropuerto de llegada, entiendo
.
6 - Me gusta tomar mucha agua y como poco pero si me gustan los snacks cada dos horas : frutas, galletas, etc.
Me han dicho que en el camino siempre hay lugares donde pararse a comer y comprar lo necesario.

Si, seguro yo no he entrado en Galicia porque he hecho etapas del inicio y medio pero no tendrás problema no cargues de más si puedes
.
7- Este es mi primer Camino. Si Dios quiere me gustaria hacer el Camino Portugues el ano que viene.
Me quedare unos 2-3 dias en Santiago y cogere tours para ir a Finisterre o otros lugares cercanos.
.

Que suerte!!! Amo Galicia y sus costas! 😍
8- Usare Booking.com para reservar Hotel a mi llegada y luego irme en Bus a Sarria.
.
Les agradezco toda su atencion y todos los consejos que me puedan dar. Feliz Domingo y muchas bendiciones.
Shalom primas !!!!!
 
Queridas primas: Salgo manana para Santiago de Compostela. Llegare el Jueves Agosto-31 a las 9:00 am.
Volare toda la noche. Espero dormir en el avion porque hoy no puedo dormir.
.
He seguido todos sus consejos. . Soy ya mayor con un sueno de juventud.
.
Aqui en la Florida estamos con hurricane warning. Ha llovido mucho hoy.
Estoy rezando para que no cancelen los vuelos.
.
Ya tengo un buen Hotel reservado en Santiago para cuando termine el camino. Hare algunos tours.
Tambien en el camino pienso quedarme en Hoteles. Estoy muy mayor y necesito descansar.
No creo que me quede en hostales. Gracias a Dios tengo muchas bendiciones y posibilidades economicas.
.
Necesito comprar en Santiago regalitos para traerle a mis amistades. (Yo soy judia) pero necesito traer
cosas religiosas catolicas : tal vez velas, rosarios, etc. Les agradeceria que me aconsejen donde puedo
comprar estos articulos religiosos catolicos. Tambien pense en comprar llaveros de souvenirs.
.
Ya les contare mis aventuras. Las quiero mucho. Shalom y bendiciones 💫☀️🌻🌹
 
Queridas primas: Salgo manana para Santiago de Compostela. Llegare el Jueves Agosto-31 a las 9:00 am.
Volare toda la noche. Espero dormir en el avion porque hoy no puedo dormir.
.
He seguido todos sus consejos. . Soy ya mayor con un sueno de juventud.
.
Aqui en la Florida estamos con hurricane warning. Ha llovido mucho hoy.
Estoy rezando para que no cancelen los vuelos.
.
Ya tengo un buen Hotel reservado en Santiago para cuando termine el camino. Hare algunos tours.
Tambien en el camino pienso quedarme en Hoteles. Estoy muy mayor y necesito descansar.
No creo que me quede en hostales. Gracias a Dios tengo muchas bendiciones y posibilidades economicas.
.
Necesito comprar en Santiago regalitos para traerle a mis amistades. (Yo soy judia) pero necesito traer
cosas religiosas catolicas : tal vez velas, rosarios, etc. Les agradeceria que me aconsejen donde puedo
comprar estos articulos religiosos catolicos. Tambien pense en comprar llaveros de souvenirs.
.
Ya les contare mis aventuras. Las quiero mucho. Shalom y bendiciones 💫☀️🌻🌹

Yo me autoregalemé al acabar el Camino una concha de oro (pequeñita) para colgar en un collar.
Seguro que las hay de otros materiales y es el recuerdo mas característico del Camino Compostelano. Y muy transportable...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back