El camino de Santiago: rutas, lugares, recorridos y llegada a Compostela

Prima @Gazelle te vas a encontrar orfebrerías y joyerías por todo el casco antiguo de Santiago, hay mucha tradición joyera, mucho azabache y minerales, plata, oro y de todo.

A mi me encanta la cerámica de Sargadelos q venden por todos los sitios también y es muy de allí
 
Queridas primas: Salgo manana para Santiago de Compostela. Llegare el Jueves Agosto-31 a las 9:00 am.
Volare toda la noche. Espero dormir en el avion porque hoy no puedo dormir.
.
He seguido todos sus consejos. . Soy ya mayor con un sueno de juventud.
.
Aqui en la Florida estamos con hurricane warning. Ha llovido mucho hoy.
Estoy rezando para que no cancelen los vuelos.
.
Ya tengo un buen Hotel reservado en Santiago para cuando termine el camino. Hare algunos tours.
Tambien en el camino pienso quedarme en Hoteles. Estoy muy mayor y necesito descansar.
No creo que me quede en hostales. Gracias a Dios tengo muchas bendiciones y posibilidades economicas.
.
Necesito comprar en Santiago regalitos para traerle a mis amistades. (Yo soy judia) pero necesito traer
cosas religiosas catolicas : tal vez velas, rosarios, etc. Les agradeceria que me aconsejen donde puedo
comprar estos articulos religiosos catolicos. Tambien pense en comprar llaveros de souvenirs.
.
Ya les contare mis aventuras. Las quiero mucho. Shalom y bendiciones 💫☀️🌻🌹
Nunca se es mayor para hacer todo lo que una quiere y puede.Seguro que el camino te hará sentir de una forma especial cuando termines ( hablo de mi experiencia)
y lo de comprar cosas, no te preocupes que en Santiago tienes un montón de tiendas .
que disfrutes de cada tramo del camino
 
Prima @Gazelle te vas a encontrar orfebrerías y joyerías por todo el casco antiguo de Santiago, hay mucha tradición joyera, mucho azabache y minerales, plata, oro y de todo.

A mi me encanta la cerámica de Sargadelos q venden por todos los sitios también y es muy de allí

Yo me autoregalemé al acabar el Camino una concha de oro (pequeñita) para colgar en un collar.
Seguro que las hay de otros materiales y es el recuerdo mas característico del Camino Compostelano. Y muy transportable...

De mi último camino me traje ambas cosas, una conchita (de azabache, me quedé con ganas de la maciza de oro) y un fetiche muy chulo de Sargadelos :)
 
Última edición:
A mi no me parece que se pierda el espíritu del camino en albergue privado en absoluto, es más conocí más gente en albergue privado q en los masificados y grupales albergues públicos

Donde si se nota es en el Camino de Norte q es un Trekking muy chulo y poco más IMO
Yo lo hice reservando pensiones en Booking. Desde luego no soy el ejemplo de peregrina porque también mandé la maleta con correos, pero para mi la prioridad era descansar bien y caminar a gusto para disfrutar al máximo del camino y de los lugares por los que pasaba.
 
Todo el mundo quiere hacer el camino, por espiritualidad...y no se cuentas chorradas más....
Lo que han conseguido es convertir el camino en las ramblas. Mi familia paterna es de un aldea muy cerca de Triacastela, he pasado muchos veranos de mi niñez por la zona...y hace poco volví...me provocó mucha tristeza en lo que se ha convertido
 
Todo el mundo quiere hacer el camino, por espiritualidad...y no se cuentas chorradas más....
Lo que han conseguido es convertir el camino en las ramblas. Mi familia paterna es de un aldea muy cerca de Triacastela, he pasado muchos veranos de mi niñez por la zona...y hace poco volví...me provocó mucha tristeza en lo que se ha convertido
Es lo que han conseguido ya que solo "promocionan" la parte gallega, desde O Cebreiro y Sarria... Y el resultado es masificación en los últimos 100/150km. El Camio Francés tiene +790Km.

Si la gente se animara a empezar en Saint Jean o Roncesvalles, no saltarse la meseta o andar por otros Caminos... Eso no pasaría.

Pero te entiendo prima.
 
Si queréis un camino no masificado haced el camino de invierno. Yo lo hice en 2022 y todo un acierto y recomendable, quizás hasta demasiado solitario.
Es un Camino que he mirado y tiene una pinta estupenda, la infraestructura de albergues es justita y tiene poca afluencia pero si buscas tranquilidad, es ideal.

Yo estoy mirando para recorrer el tramo del Camino Francés por Aragón, empezaría en Somport y llegaría hasta Puente la Reina donde se une con el Francés... Tengo que claro es un Camino bien solitario, con los albergues justos pero seguro que vale la pena, ya tengo ganas!
 
Es un Camino que he mirado y tiene una pinta estupenda, la infraestructura de albergues es justita y tiene poca afluencia pero si buscas tranquilidad, es ideal.

Yo estoy mirando para recorrer el tramo del Camino Francés por Aragón, empezaría en Somport y llegaría hasta Puente la Reina donde se une con el Francés... Tengo que claro es un Camino bien solitario, con los albergues justos pero seguro que vale la pena, ya tengo ganas!

El Aragonés muy tranquilo, sí. Yo lo hice hace unos años fuera de temporada y solo coincidamos con 8 o 10 peregrinos máximo.
El albergue de Arrés entrañable y el de Ruesta mágico por el entorno. Es una buena elección para un puente largo.
 
Es un Camino que he mirado y tiene una pinta estupenda, la infraestructura de albergues es justita y tiene poca afluencia pero si buscas tranquilidad, es ideal.
Es un bucle infinito, no tiene más servicios porque no hay tantos peregrinos y no hay más peregrinos porque no hay servicios como en otros caminos.

Solo puedo recomendar ese trayecto, fueron 9 días estupendos, repetiría sin duda.
 
El Aragonés muy tranquilo, sí. Yo lo hice hace unos años fuera de temporada y solo coincidamos con 8 o 10 peregrinos máximo.
El albergue de Arrés entrañable y el de Ruesta mágico por el entorno. Es una buena elección para un puente largo.
Para pocos días o para un puente yo os puedo recomendar el Camino del Baztán, desde Bayonne hasta Pamplona son 5 etapas preciosas, muy muy solitario pero tienes albergues.

Sobre Arrés y Ruesta he leído maravillas, tengo muchas ganas de Camino este año y creo que he elegido bien!
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back