El camino de Santiago: rutas, lugares, recorridos y llegada a Compostela

Hola primas, he decido hacer el camino de Santiago sola y por primera vez, pero tengo muchas dudas y miedos. Quería saber vuestras experiencias, si me recomendáis que contrate alguna agencia que me ayude con el tema albergues, que imprescindibles debo llevar y que es lo que me va a sobrar y mejor no llevarlo. Cualquier consejo es bienvenido.
Por cierto por tiempo e inexperiencia he decido hacer el camino francés desde Sarria, según he entendido es el mínimo para que te den la compostela.
Hola, yo lo hice hace 6 años y lo quiero hacer de nuevo este año. Yo hice el primitivo y fueron como 13 dias.
- Albergues, los albergues municipales no se pueden reservar, quien llega el primero andando opta por la cama, luego están los bicigrinos y supongo que si tienen plazas de sobra todos los demás. Tambien había albergues privados, eso si se pueden reservar, yo llamaba 1-2 dias antes y nunca tuve problemas, No contraté una agencia.

- Llevarse, dicen que un 10% de tu peso, si pesas 60kg tu mochila debería de pesar como mucho 6kg. Yo lleve la ropa puesta y 2 mudas, ropa en plan camisetas una de manga larga y 2 de manga corta , y mallas de correr, 2 largas y otra corta, un cortavientos ligero por si las moscas y y ya está. Yo lleve botas de senderismo, hay gente que con unas zapatillas de deporte de las de correr en montaña tambien se apanaba. Tambien lleve una toalla, de las que venden para acampada que no ocupan nada y se secan rápido. A mi me hizo buen tiempo pero tambien puedes llevar un chubasquero de esos que se meten en una bolsa pequeña y no pesan nada

Cuando llegaba al albergue por la tarde yo lavaba la camiseta, el pantalón y la ropa interior, normalmente se secaba, tambien los albergues si te quedas en los privados suelen tener una lavadora y secadora muchos de ellos, si vas sola a veces puedes compartirla con otros peregrinos. Yo lleve un saco de dormir, no se si lo volvería a llevar, dan sabanas desechables en todos sitios, . Luego lo típico, tapones para los oídos si no duermes bien y crema solar.

No conozco el camino que vas a hacer, pero hay tiendas por todos sitios, el secreto es no llevar demasiadas cosas. Te va a pesar todo.
 
Hola primas, he decido hacer el camino de Santiago sola y por primera vez, pero tengo muchas dudas y miedos. Quería saber vuestras experiencias, si me recomendáis que contrate alguna agencia que me ayude con el tema albergues, que imprescindibles debo llevar y que es lo que me va a sobrar y mejor no llevarlo. Cualquier consejo es bienvenido.
Por cierto por tiempo e inexperiencia he decido hacer el camino francés desde Sarria, según he entendido es el mínimo para que te den la compostela.
Hola prima, aquí una enamorada del Camino. Te recomiendo que visites la guía https://www.gronze.com/etapa/sarria/portomarin tienes muchísima información de las etapas, distancias, alojamientos, consejos, etc.

NO necesitas ninguna agencia, te lo aseguro. Si lo vas a hacer en verano, te recomiendo reservar con un poco de antelación. En la guía que te he pasado tienes todos los teléfonos e información, es fácil.

Sobre la mochila y la ropa. Llévate saco o saco sábana, por higiene. La ropa de verano es ligera, se seca rápido... así que no necesitas mucha ropa, en los albergues puedes lavarla. Siendo Galicia sí que te recomiendo llevar poncho y alguna chaquetilla ligera por si refresca. El calzado que sea lo más cómodo posible y ya usado por ti, nada de estrenar zapatillas. Ese tramo no es nada técnico. No te lleves "porsiacasos", la mochila debe ser ligera... Si necesitas cualquier cosa la podrás conseguir allí, no te compliques!! Neceser con todo mini, un botiquín con lo justo (tiritas, betadine, ibuprofeno, Compeed...), ropa, chanclas ducha, toalla microfibra... poco más!

Cualquier cosa me dices! Buen Camino :)
 
Hola prima, yo tambien lo voy hacer sola en Septiembre y ya lo tengo todo planificado por mi cuenta, si necesitas que te ayude dime.
 

Yo repito el mes que viene con la familia al completo, pero solamente las cinco últimas etapas. No queríamos Agosto pero ha sido imposible cuadrar otras fechas, entre trabajos nuestros y colegios y universidad de mis hijos. En principio lo hubiéramos hecho en Octubre del año pasado, que todavía hubiera sido posible (vacaciones escolares de mitad de trimestre; estamos en UK) pero con el retraso de otros temas pendientes por la pandemia y los confinamientos y otros problemas familiares que no vienen al caso no pudo ser. Y si no lo hacemos ahora, quién sabe cuándo podremos reservar una semana en otoño todos juntos! A pasar calor se ha dicho!

Mi marido y yo hicimos el francés completo con unos amigos suyos hace muuuuchos años y fue una experiencia maravillosa. Ahora, no había tanta gente ni por asomo. Me han dicho que me voy a asustar de ver el gentío que hay actualmente en el último tramo.

Nosotros nos quedaremos en hotelitos pequeños pero llevamos nuestras cosas en la mochila, nada de contratar transportes. Pero creo que es muy común; unos amigos irlandeses hicieron estas últimas etapas en Mayo y nos dijeron que casi todo el mundo que encontraron había contratado algún servicio de transporte de mochilas y equipaje. Yo creo que se pierde la esencia de la experiencia si se hace así aunque obviamente es mucho más cómodo.
 

Yo repito el mes que viene con la familia al completo, pero solamente las cinco últimas etapas. No queríamos Agosto pero ha sido imposible cuadrar otras fechas, entre trabajos nuestros y colegios y universidad de mis hijos. En principio lo hubiéramos hecho en Octubre del año pasado, que todavía hubiera sido posible (vacaciones escolares de mitad de trimestre; estamos en UK) pero con el retraso de otros temas pendientes por la pandemia y los confinamientos y otros problemas familiares que no vienen al caso no pudo ser. Y si no lo hacemos ahora, quién sabe cuándo podremos reservar una semana en otoño todos juntos! A pasar calor se ha dicho!

Mi marido y yo hicimos el francés completo con unos amigos suyos hace muuuuchos años y fue una experiencia maravillosa. Ahora, no había tanta gente ni por asomo. Me han dicho que me voy a asustar de ver el gentío que hay actualmente en el último tramo.

Nosotros nos quedaremos en hotelitos pequeños pero llevamos nuestras cosas en la mochila, nada de contratar transportes. Pero creo que es muy común; unos amigos irlandeses hicieron estas últimas etapas en Mayo y nos dijeron que casi todo el mundo que encontraron había contratado algún servicio de transporte de mochilas y equipaje. Yo creo que se pierde la esencia de la experiencia si se hace así aunque obviamente es mucho más cómodo.
Así es Claudina, en ese tramo es muy común que la gente envíe la mochila o maleta. Yo prefiero llevarla siempre.

Sobre la saturación en agosto y en ese tramo en concreto, hacéis bien en ir de hoteles y más si vais en familia. Otro consejo es no hacer las etapas establecidas que salen en las guías. Hay pueblos intermedios con servicios y alojamientos de sobra... Así evitas la masificación.

Mucha suerte y buen Camino!!!
 
Así es Claudina, en ese tramo es muy común que la gente envíe la mochila o maleta. Yo prefiero llevarla siempre.

Sobre la saturación en agosto y en ese tramo en concreto, hacéis bien en ir de hoteles y más si vais en familia. Otro consejo es no hacer las etapas establecidas que salen en las guías. Hay pueblos intermedios con servicios y alojamientos de sobra... Así evitas la masificación.

Mucha suerte y buen Camino!!!

Gracias!
Vamos a hacer la ruta “normal”, las últimas cinco etapas, porque es en cierto modo una repetición del final de aquel Camino años ha. Tampoco podría cambiarlo ahora porque somos siete en total y lo tengo todo reservado desde hace mucho tiempo.
Ahora están protestando mis hijos por lo de las mochilas. Pero les he dicho que se dejen de protestas, que llevamos lo mínimo y no llevamos ni saco de dormir ni nada parecido.
 
Hola, escribía aquí por si alguien tiene info acerca de grupos que se organicen para gente que va sola al Camino de Santiago ya que me estoy planteando seriamente hacer alguna etapa si encuentro grupos interesantes :)

Gracias
 
Vivo en Latinoamérica...mi marido y yo, junto a otra pareja...teníamos todo planeado para hacer parte del Camino de Santiago...pero llegó la pandemia...y se arruinaron los planes...pero el sueño sigue vivo... a pesar de la edad que tenemos...66 y 73 años...
 
Hola, escribía aquí por si alguien tiene info acerca de grupos que se organicen para gente que va sola al Camino de Santiago ya que me estoy planteando seriamente hacer alguna etapa si encuentro grupos interesantes :)

Gracias
Has probado en preguntar a las agencias que trabajan el camino con grupos? Lo mismo pueden echarte una mano
 
Bajo mi humilde opinión te recomiendo que vayas sola al Camino. Podrás organizarlo como tú quieras, improvisar, reservar o no, parar las veces que quieras, conocerás a muchísima gente de muchas nacionalidades... Es una experiencia que no recomiendo hacerla ni con empresa que organice ni con desconocidos que puedas buscar en grupos o foros (sé que este no es tú caso, pero suele pasar).

Es una experiencia fantástica!! Tienes muchísima información, mi web y foro de cabecera: www.gronze.com
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back