El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Una nieta de María del Carmen Martínez declara que a su abuela la atracaban muchas veces
Una de las nietas de María del Carmen Martínez, María del Mar Méndez Sala, ha declarado esta mañana que su abuela había sufrido varios robos porque llevaba unos bolsos "muy llamativos".
Según ha manifestado, uno de esos robos se produjo delante de ella cuando era niña y vio a su abuela forcejear con quienes trataban de quitarle el bolso. El otro lo recordaba porque su abuela se compró una peluca para ir a declarar al juicio.


La joven ha manifestado que no conocía los mensajes que dos de sus primos, hijos del acusado Miguel López, habían puesto en las redes sociales contra su abuela, aunque los calificó como maneras de desahogarse.
 
¿El expresidente de la CAM legó la participación privilegiada que otorga el control de las empresas a María del Carmen Martínez con el mandato de que la traspasara al primogénito? El documento insta al resto de los socios a cambiar los estatutos para hacerlo posible

https://www.diarioinformacion.com/a...to-vicente-sala-establece-accion/1860746.html

Si esto es así, los socios NO han hecho posible ese cambio de estatutos respetando la voluntad del padre por lo que, hoy por hoy, el hijo de la asesinada no saldría beneficiado con su muerte.

Exacto
 
Han declarado dos nietos de la víctima que han descrito la relación de la familia de «buena» e incluso «muy buena» y «de relación cariñosa», pese a que han reconocido que en la junta de junio la abuela les trasmitió que «quería más a unos nietos que a otros» (en referencia a los hijos de Vicente Sala). «Es duro darse cuenta de que mi abuela no me quiere», ha asegurado la nieta mayor.
El nieto ha relatado, al ser preguntado por un WhatsApp que mandaron a la abuela ese junio, que su madre -la hija mayor de la víctima-, se lo pidió: «Lo hice porque mi abuela siempre me decía hacer caso a lo que os digan la mamá y el papá». En ese sentido, la nieta ha reafirmado que su madre era quién les daba las «pautas» de como tenían que actuar con su abuela.
El nieto ha afirmado a preguntas del Ministerio Fiscal, que no le «pareció normal» que sus primos pusieran mensajes en las redes como «jaque mate», «maldita zorra» o «eres más falsa que tus putos bolsos». Mientras que la nieta lo ha atribuido a un «desahogo» en redes de los pequeños, ante el «desprecio» de la abuela.


La asesora del consejo de administración del holding familiar ha explicado que las discrepancias para el pacto de socios -María del Carmen y sus 4 hijos-, radicaba en el tratamiento de los derechos privilegiados de voto. Ha explicado que la madre y su primogénito querían modificar los Estatutos de Samar Internacional para que el hijo pudiera heredar la acción de oro, sin necesidad de que fuera por unanimidad, tal y como se indicó en el informe elaborado por los abogados.
La testigo ha recordado que las hijas de la víctima acudieron a ella, cuando, tras el cese de Vicente Sala como consejero delegado de Samar Internacional, se les entregó un requerimiento para una Junta extraordinaria, el 16 de septiembre, para cesar a los consejos de administración de Samar Internacional y de la Compañía Española de Resinas y nombrar administrador único de la primera a Vicente Sala y a María del Carmen Martínez de la segunda.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/testigo-situa-miguel-lopez-fuera-novocar-20191023171403-nt.html
 
Última edición:
El fiscal le ha preguntado por una foto que colgó el día del crimen su primo Miguel, hijo del único acusado, en Instagram con una foto y el lema 'jaque mate', y ha asegurado que no lo vio, aunque le ha restado importancia al entender que sería «una forma de desahogarse« y porque este primo también colgó fotos «de despedida».
También ha asegurado desconocer otro mensaje sobre otro primo, Sergio, en el que decía que era «más falsa que tus putos bolsos«, y ha opinado que, igualmente, »sería una forma de desahogarse«.
Ella veía a su abuela con un «carácter muy duro» por una vida de sacrificios junto a su abuelo mientras que, para ella, su tía Toñi era como «una segunda abuela» por dedicarse más a los nietos.
Ha sido preguntada por el acusado, su tío Miguel López, y ha asegurado que el día del crimen estaba «destrozado, como todos»
Esta nieta también ha desvelado que a su abuela le habían robado en el pasado en dos ocasiones porque «llevaba bolsos de imitación muy llamativos», por lo que el día del crimen no se extrañó demasiado cuando la primera noticia que tuvo de lo ocurrido giraba en torno a un supuesto atraco.
María del Mar M.S. ha admitido que la forma de proceder en los asuntos relativos a la familia Sala los decidía su madre, en lo que ha coincidido su hermano, Abacuc M.S., que ha testificado antes y quien ha indicado que su madre le pidió que escribiera el Whatsapp a su abuela en el que decía que no quería verla más.
A preguntas de la acusación particular, que ejerce su tío Vicente, ha señalado que no vio a su abuela después de ese mensaje, del 29 de junio de 2016, aunque ha aducido que estudiaba en Estados Unidos y estuvo muy poco tiempo en Alicante en los meses posteriores. Pese a ese escrito, ha reafirmado que mantenía una «buena» relación con su abuela, a la que recuerda «muy cariñosa y besucona», y ha agregado que la familia Sala Martínez estaba «muy unida».
 
Un nieto de la viuda de la CAM: "Con mi abuela tenía una relación muy buena y le mandé el mensaje porque me lo dijo mi madre"
El hijo del yerno acusado, subió a sus redes sociales una fotografía de una camiseta con el mensaje 'jaque mate'. Lo hizo tres horas después de la muerte de su abuela. Asimismo, este mismo nieto envió un WhatsApp a su abuela advirtiéndole que no volvería a verla tras su decisión de echar del Consejo de Administración de la empresa a su madre. El nieto asegura que su relación con la abuela "era muy buena" y envió este mensaje porque su madre le pidió que lo hiciera y formaba parte de una estrategia: "La relación con mi abuela era muy buena. Mi madre me pidió que lo hiciera por una estrategia que estaban siguiendo. Mi abuela me decía que hiciera caso a lo que me dijeran papá y mamá y lo hice".
 
fotografos20191023095242-2_g.jpg

Abacuc y Mar del Mar Méndez Sala a su llegada a los juzgados
 
Un nieto de la viuda de la CAM: "Con mi abuela tenía una relación muy buena y le mandé el mensaje porque me lo dijo mi madre"
El hijo del yerno acusado, subió a sus redes sociales una fotografía de una camiseta con el mensaje 'jaque mate'. Lo hizo tres horas después de la muerte de su abuela. Asimismo, este mismo nieto envió un WhatsApp a su abuela advirtiéndole que no volvería a verla tras su decisión de echar del Consejo de Administración de la empresa a su madre. El nieto asegura que su relación con la abuela "era muy buena" y envió este mensaje porque su madre le pidió que lo hiciera y formaba parte de una estrategia: "La relación con mi abuela era muy buena. Mi madre me pidió que lo hiciera por una estrategia que estaban siguiendo. Mi abuela me decía que hiciera caso a lo que me dijeran papá y mamá y lo hice".

El nieto hijo del yerno, el de "jaque mate" tengo entendido que no ha declarado al ser familia directa del acusado.
Por lo tato lo que te marco en rojo, será una declaración de otro nieto
¿O me equivoco?
 
Tan poca pólvora no tendrían cuando atraviesan la cabeza de lado a lado y aun se incrustan en la tapicería del coche.
Y eso que también se dice que usó silenciador, que eso ya es mas creible porque nadie escuchó nada, y el silenciador tengo entendido que también resta fuerza al disparo

cierto que el silenciador reduce un poco el alcance
pero tratandose de disparos a quemarropa,es irrelevante; la presencia de silenciador no es un impedimento para alcanzar el objetivo,tan próximo
 
Al morir la madre el hijo ha heredado casi el 80% de lo que tenía la madre.
Simplificandolo mucho, es como si la madre tuviese un edificio con 12 pisos todos iguales, y al hijo le deja 9 pisos y a las hijas tres (uno a cada uno). En este caso el hijo ha terminado llegando a un acuerdo hace poco y les compró a las hermanas su herencia de la madre (los tres pisos) y se ha quedado con todo.

Lo de la acción de oro, es que creo que en vida no se la podía pasar la madre al hijo sin cambiar los estatutos. Pero una vez fallecida, al heredar el la mayoría de la empresa y las hijas solo lalegitima, desconozco si esa acción de oro iba incluida, pero es que ni la necesita.
Lo que han dicho esta mañana en Ana Rosa es que el hijo tiene ahora la accion de oro
 
parece claro que habia resentimiento por parte de las hijas-yernos y sus hijos, que era el bloque al que la victima queria desposeer del control de las empresas, en beneficio del primogenito

"en cuanto a los whatsapp que los siete nietos enviaron a su abuela tras constatar que quería dejar todo el poder del holding empresarial en manos de su hijo Vicente Sala; la joven lo atribuyó a una estrategia. «Mi madre quiso que mi abuela viera todo lo que podía perder pero nada más», ha indicado sobre la cadena de los whatsapp recogidos en el sumario en el que los nietos daban un ultimátum a Mari Carmen Martínez. Lo hicieron seis meses antes de su muerte el mismo día y a la misma hora. La intención de su abuela de apartar a sus madres del consejo de administración supuso una brecha en la relación abuela-nietos.

manyana personal sanitario y magrebis, a ver si aclaran algo

"El juicio continúa mañana con las declaraciones del personal médico que atendió en un primer momento a la fallecida y el interrogatorio a los dos magrebíes que el día del crimen estuvieron por la tarde en el concesionario
 
cierto que el silenciador reduce un poco el alcance
pero tratandose de disparos a quemarropa,es irrelevante; la presencia de silenciador no es un impedimento para alcanzar el objetivo,tan próximo
En la Comunidad Valenciana, a no importa que hora ni que día o época del año, escuchas petardos y no les prestas ni atención. No necesitaban un silenciador.
 
Back