El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Hoy vi el programa de Ana Rosa y dijeron que el móvil económico no se sostiene, ya que Vicente salió ganando y tiene la famosa acción de oro. Ahora tratan de demostrar el odio que sentía Miguel por su suegra, como mobil.
A mi modo de ver hay dos cosas fundamentales que van a decidir si es culpable o no, y ambas las tienen que aclarar los peritos:
A qué hora murió, es decir, si murió instantáneamente o no
Si es posible disparar y que no queden restos de pólvora

Si afirman que murió en menos de 10 minutos, tendría que ser libre sin duda.
Si dicen imposible que diese negativo en pólvora, tendría que salir libre sin duda.
Si dicen que tardó más, se seguiría con la duda si fue o no fue.

Lo de la pólvora igual sueltan que si se lavó bien y cambió de ropa, que es posible dar negativo.
Ahí les queda a las partes demostrar si hubo ese cambio de ropa.

En tres minutos que estuvo, cambiarse de ropa y lavarse a conciencia, va bastante justo, tal vez no imposible.
Pero supongo que al volver al concesionario le verían pelo mojado, olor a jabon...etc. Y en ningún informe ponen eso.
 
-Si vas a matar a tu suegra te aseguras de que ha muerto, no la dejas mal herida para que pueda decir que has sido tú.
-Ese día lloviznaba, luego es lógico que pusieran el coche a cubierto.
-El bando beneficiado es el del hijo.

Con dos disparos en la cabeza a menos de un metro, igual das por hecho que aun que se vea algo de vida, no va durar mas que segundos o minutos.

Ahí donde dispararon era un sitio muy arriesgado, había trabajadores en el taller y en el concesionario a pocos metros, fuese el yerno , un sicario o cualquier otro, lo suyo era disparar y largarse de allí pitando
 
Hoy vi el programa de Ana Rosa y dijeron que el móvil económico no se sostiene, ya que Vicente salió ganando y tiene la famosa acción de oro. Ahora tratan de demostrar el odio que sentía Miguel por su suegra, como mobil.
A mi modo de ver hay dos cosas fundamentales que van a decidir si es culpable o no, y ambas las tienen que aclarar los peritos:
A qué hora murió, es decir, si murió instantáneamente o no
Si es posible disparar y que no queden restos de pólvora
Volvemos entonces a la opción de que el hijo salía ganando con esta muerte, y justamente al que sale ganando no le pinchan teléfonos ni investigan!
El periodista Galiacho justo antes de que cancelaran el programa de 13tv dijo que había movimientos entre el móvil de Vicente y el de la víctima. Como cancelaron el programa no he vuelto a oír nada más. Habló de que se conectaron con el móvil de la víctima cuando estaba ya muerta o muriendo, y que había llamadas entre ese móvil y el de su hijo. Galiacho no es que me dé mucha confianza pero me hubiese gustado que se profundizase en ese tema. Tampoco se me ocurre qué pudiera significar esto la verdad pero me llamó siempre la atención.
 
Creéis que se hubiese arriesgado tanto? Cuando además dicen que sale más beneficiado el hijo mayor? Y si hubiese sido uno de los nietos, a lo mejor contrato a alguien si tienen coartada. Si es solo por odio lo veo más de alguien con menos cabeza, que lo pensase todo menos. Yo no hubiese matado a mi suegra en mi propio concesionario, es apuntarme a mi mismo directamente.
 
Creéis que se hubiese arriesgado tanto? Cuando además dicen que sale más beneficiado el hijo mayor? Y si hubiese sido uno de los nietos, a lo mejor contrato a alguien si tienen coartada. Si es solo por odio lo veo más de alguien con menos cabeza, que lo pensase todo menos. Yo no hubiese matado a mi suegra en mi propio concesionario, es apuntarme a mi mismo directamente.

Yo creo que fue un profesional. Y ni idea quien lo pudo haber mandado.

Si encargó el trabajo el yerno, muy tonto..pero que muy tonto mandarle hacérselo en su negocio, a una hora que estaba el allí y ya no digamos si le preparó el sitio al Sicario colocando el coche en el lavadero, mandando al trabajador llevar muebles...etc.
coxx!, ya que pagas, lárgate una semana con tu señora a USA de vacaciones, que estas muy estresado, y que el Sicario se busque la vida, lo haga como quiera y donde quiera en esa semana, que para eso cobra.
 
Creéis que se hubiese arriesgado tanto? Cuando además dicen que sale más beneficiado el hijo mayor? Y si hubiese sido uno de los nietos, a lo mejor contrato a alguien si tienen coartada. Si es solo por odio lo veo más de alguien con menos cabeza, que lo pensase todo menos. Yo no hubiese matado a mi suegra en mi propio concesionario, es apuntarme a mi mismo directamente.
A mi esto también me parece una locura. Viven muy cerca de la madre, saben a qué hora va a qué sitios y podrían perfectamente haberla matado en cualquier otro sitio y no justamente alli en el concesionario. Es lo que más raro me parece, planificas un asesinato y lo haces en el sitio donde te van a incriminar casi con total seguridad??
 
Lo de la "acción de oro" todavía lo tengo dudoso, no se puede leer el artículo completo si no te suscribes pero solo el titular ya deja una info interesante:

El testamento de Vicente Sala establece que la acción de oro pase de su viuda a su hijo
¿El expresidente de la CAM legó la participación privilegiada que otorga el control de las empresas a María del Carmen Martínez con el mandato de que la traspasara al primogénito? El documento insta al resto de los socios a cambiar los estatutos para hacerlo posible

https://www.diarioinformacion.com/a...to-vicente-sala-establece-accion/1860746.html

Si esto es así, los socios NO han hecho posible ese cambio de estatutos respetando la voluntad del padre por lo que, hoy por hoy, el hijo de la asesinada no saldría beneficiado con su muerte.

Lo que me parece que la asesinada quería hacer era eso, que se modificaran los estatutos para traspasar la acción de oro a su hijo pero con condiciones como que esa acción solo pudiera ejercerse en determinados casos, no en todo.

Esa nueva situación para el hijo si su madre siguiese viva y se hubiera celebrado la reunión prevista para acordar llevar a cabo esos cambios estatutarios ¿Es peor a que su madre muriera antes sin haberse realizado el cambio? ¿Se puede forzar que la última voluntad del padre (ojo, asignando la acción de oro a la madre sin que esta última la hubiera podido traspasar efectivamente al hijo) se haga efectiva sin la voluntad de los socios? No entiendo pero imagino que no.

No me queda claro que la muerte de la madre beneficiara al hijo. Aquí más:

"La guerra se inició con la muerte del patriarca. Las hermanas de Vicente Sala, que no se habían dedicado nunca a los negocios familiares, reclamaron su sitio en la consejería de las empresas. A partir de ahí siempre controladas por Miguel López hicieron todo tipo de movimientos para quitar el poder accionarial a su hermano, futuro heredero de la acción de oro que ostentaba la viuda. Cuando María del Carmen Martínez había diseñado una estrategia para cambiar los estatutos del imperio y recuperar el control de la acción de oro para su hijo varón murió asesinada."

http://www.atlas-news.com/agencia-i...iuda-Alicante-Miguel-juicio_3_1706859337.html

Las tres hermanas del testigo que hoy comparecía ante el jurado, Mar, Antonia y Fanny, la mujer del acusado, aprovecharon esta circunstancia para descabalgarle del poder de Samar. “Votaron cesarme como consejero delegado y presidente del consejo de administración del grupo de plásticos”, el conglomerado empresarial que lideraba Samar Internacional, “por falta de confianza”. Fue sustituido por una de sus hermanas. Y “en ese momento, mi madre empezó a pensar en alguna solución para que una vez fallecida, siguiera yo al frente del consejo”. Una decisión que solo podía llevarse a cabo en vida de su madre. “La muerte de mi madre lo frustró”. Tenía previsto acometer los cambios “en enero”.

https://elpais.com/politica/2019/10/16/actualidad/1571238687_513895.html
 
Al morir la madre el hijo ha heredado casi el 80% de lo que tenía la madre.
Simplificandolo mucho, es como si la madre tuviese un edificio con 12 pisos todos iguales, y al hijo le deja 9 pisos y a las hijas tres (uno a cada uno). En este caso el hijo ha terminado llegando a un acuerdo hace poco y les compró a las hermanas su herencia de la madre (los tres pisos) y se ha quedado con todo.

Lo de la acción de oro, es que creo que en vida no se la podía pasar la madre al hijo sin cambiar los estatutos. Pero una vez fallecida, al heredar el la mayoría de la empresa y las hijas solo lalegitima, desconozco si esa acción de oro iba incluida, pero es que ni la necesita.
 
Miguel López, a un policía amigo de la familia: "Mi suegra había perdido la cabeza, quería destruirnos"

Este policía, adscrito a la unidad autonómica, fue una de las primeras personas en llegar a Novocar tras el crimen (acompañado de la hermana de la víctima, Antonia Martínez, y de Vicente Sala nieto), después de que el propio Miguel lo avisase por teléfono de que Carmen Martínez "estaba muerta". Cuando llegó, la Policía Científica ya recogía evidencias en el escenario, al que según ha declarado no llegó a acceder, e intercambió unas palabras con el jefe de Homicidios, a quien informó de la identidad de la fallecida.

En ese primer momento, según su declaración, no habló apenas con el acusado, entonces aún libre de sospecha, y se limitó a preguntarle por las cámaras de seguridad. "Me dijo que no había, cosa que me sorprendió porque había carteles y en un concesionario suele ser lo normal". A preguntas de la acusación particular, sin embargo, ha relatado que el domingo, antes del funeral, volvió a hablar con él en el tanatorio, y fue entonces cuando López le dijo que "sabes que mi suegra había perdido la cabeza, solo quería destruir a la familia y meter a Vicente [nieto] en la empresa". Extremo que tanto Vicente Sala hijo como este testigo han negado, ya que el joven tenía su propia empresa en Madrid.
 
Antonio Girona ha relatado que Miguel le llamó y le contó que "a Mari Carmen le han atracado, le han disparado en la cabeza y está muerta". El amigo de la familia asegura que Miguel le dijo que no avisara a Vicente, el hijo primogénito de la fallecido, porque "ya sabes como es, esto está lleno de sangre". A la pregunta del juez, sobre si Miguel le contó cómo habían ocurrido los hechos, Girona señala que sólo le dijo que era "un barrio peligroso y habría sido un atraco".
 
Última edición:

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
630
Visitas
40K
Back