El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Lo que han dicho esta mañana en Ana Rosa es que el hijo tiene ahora la accion de oro

Pues lo han dicho mal


“La que durante años fue abogada del consejo de administración de las empresas de los Sala ha explicado que el artículo 9 de los estatutos establecía que la acción de oro se extinguía con Carmen Martínez, y que este artículo no se llegó a cambiar porque requería una unanimidad que, para 2016, ya era imposible de alcanzar entre los socios de Samar Internacional.
Según ha relatado, incluso se pidió un informe jurídico externo que concluyó exactamente lo mismo, de forma que el Registro Mercantil se negó a inscribir la modificación decidida por la víctima precisamente en uso de esa acción de oro. Así las cosas, la redacción de este artículo seguía vigente en el momento del crimen y, por tanto, la acción de oro desapareció con la viuda de Sala. Hubo otra intentona de cambiar los estatutos para elevar el porcentaje de voto necesario para cambiar a Vicente Sala como administrador de las empresas pero la cita con el notario estaba fijada para enero, un mes después de la muerte, por lo que tampoco se llevó a cabo.”
 
Antiguo!!!


"¿Qué más daño nos pueden hacer? Esperamos impugnaciones y denuncias. Tenemos que preparar muchas cosas para defendernos"
«Miguel me ha gritado en la comida», escribió María del Carmen en una de sus anotaciones. Este episodio queda recogido también en el sumario por boca de su hermana Antonia, quién describe a la Policía el comportamiento que tuvo Miguel ese día. Antonia relata cómo Miguel «dio un puñetazo» en la mesa antes de levantarse e irse. Además, María del Carmen también escribió, recogen los escritos, que su yerno había «gritado a Toñi (Antonia)» días después dehaber discutido con ella. «Para los que intenten comprenderme, aconsejarme o simplemente juzgarme...» es el encabezamiento de otra de sus reflexiones en las que se queja amargamente de la situación familiar que estaba viviendo. Estas tensiones ya venían de lejos, como así demuestra una anotación que hizo en el año 2014: "Mis hijas me echan de su casa"...Y en 2015 anota: "Mis hijas no me hablan.Tristeza". También hace referencia a la enfermedad que padeció y escribe: "...con el cáncer sólo me cuidó mi hermana y mi hijo".
En alusión a la negativa de sus hijas al traspaso de la acción de oro a su hermano escribió «Estoy muy dolida porque algunos de mis hijos no cumplieron la voluntad de su padre, cuando fue él quién hizo todo nuestro patrimonio. El papá me dio una vida de cariño maravillosa y sólo la muerte de mi madre y la de él han empañado esa felicidad. Dice el refrán que el que no es agradecido no es bien nacido. No quiero pensar eso de vosotros. Tampoco quiero agradecimiento, pero sí el cariño vuestro y de vuestros hijos. Lo necesito ya y mucho».

Octubre 2010 le diagnostican cáncer a Vicente.
Diciembre 2010 Vicente hace testamento.
Agosto 2011 Mar y Fani se van a Ibiza con el barco.
Agosto 23 muere Vicente.

Durante la enfermedad el comportamiento de las nenas es bueno, aunque la mayor parte la llevamos Vicente y yo.
Noviembre de 2011 Me diagnostican mi cáncer.
Me intervienen.
Enero 2012 a Marzo. Quimio - Firman reparto herencia.
Vicente volcado conmigo. Las nenas empiezan a estar raras.

Nos dicen a Toñi y a mí que no vayamos a su casa. Casi no nos hablan.
Agosto 2013 Me quitan los poderes de Cersl.
2014 Empiezo a encontrarme un poco mejor de la 'depre'.
Asisto a algún Consejo de Administración.
No puedo tolerar lo que pasa en el Consejo. Los asesores son confidentes. Les cuentan hasta cómo reparto la carne.
Las nenas no aceptan la acción de oro para Vicente
Convoco Junta General - las nenas no nos hablan. No vienen a comer. Se llevan la comida y las cenas a sus casas.
6-2016 Mar me dice por mail que no puedo sacar el barco.
Tiran a Vicente del Consejo.
Mail de los niños diciendo que no me quieren.
Se celebra la Junta General - Asisten con los niños. Vicente Ad. Único de Resinas. Yo Ad. Único de Cersl. Atraque club de Regatas
Quitan a Vicente de padrino de Javi.
No van a la boda de Vicen y Lola.
Lo principal. Van contra su madre y familia. Están locas.
 
Última edición:
Antiguo!!!


"¿Qué más daño nos pueden hacer? Esperamos impugnaciones y denuncias. Tenemos que preparar muchas cosas para defendernos"
«Miguel me ha gritado en la comida», escribió María del Carmen en una de sus anotaciones. Este episodio queda recogido también en el sumario por boca de su hermana Antonia, quién describe a la Policía el comportamiento que tuvo Miguel ese día. Antonia relata cómo Miguel «dio un puñetazo» en la mesa antes de levantarse e irse. Además, María del Carmen también escribió, recogen los escritos, que su yerno había «gritado a Toñi (Antonia)» días después dehaber discutido con ella. «Para los que intenten comprenderme, aconsejarme o simplemente juzgarme...» es el encabezamiento de otra de sus reflexiones en las que se queja amargamente de la situación familiar que estaba viviendo. Estas tensiones ya venían de lejos, como así demuestra una anotación que hizo en el año 2014: "Mis hijas me echan de su casa"...Y en 2015 anota: "Mis hijas no me hablan.Tristeza". También hace referencia a la enfermedad que padeció y escribe: "...con el cáncer sólo me cuidó mi hermana y mi hijo".
En alusión a la negativa de sus hijas al traspaso de la acción de oro a su hermano escribió «Estoy muy dolida porque algunos de mis hijos no cumplieron la voluntad de su padre, cuando fue él quién hizo todo nuestro patrimonio. El papá me dio una vida de cariño maravillosa y sólo la muerte de mi madre y la de él han empañado esa felicidad. Dice el refrán que el que no es agradecido no es bien nacido. No quiero pensar eso de vosotros. Tampoco quiero agradecimiento, pero sí el cariño vuestro y de vuestros hijos. Lo necesito ya y mucho».
Que razón cuando dicen que el dinero no da la felicidad.....
 
Pues mira, no sé si será así o no. Hay mucha información contradictoria. Algunos medios ponen una cosa y otros lo contrario. Tanto puede ser que la tenga como que no.v
 
Antiguo!!!


"¿Qué más daño nos pueden hacer? Esperamos impugnaciones y denuncias. Tenemos que preparar muchas cosas para defendernos"
«Miguel me ha gritado en la comida», escribió María del Carmen en una de sus anotaciones. Este episodio queda recogido también en el sumario por boca de su hermana Antonia, quién describe a la Policía el comportamiento que tuvo Miguel ese día. Antonia relata cómo Miguel «dio un puñetazo» en la mesa antes de levantarse e irse. Además, María del Carmen también escribió, recogen los escritos, que su yerno había «gritado a Toñi (Antonia)» días después dehaber discutido con ella. «Para los que intenten comprenderme, aconsejarme o simplemente juzgarme...» es el encabezamiento de otra de sus reflexiones en las que se queja amargamente de la situación familiar que estaba viviendo. Estas tensiones ya venían de lejos, como así demuestra una anotación que hizo en el año 2014: "Mis hijas me echan de su casa"...Y en 2015 anota: "Mis hijas no me hablan.Tristeza". También hace referencia a la enfermedad que padeció y escribe: "...con el cáncer sólo me cuidó mi hermana y mi hijo".
En alusión a la negativa de sus hijas al traspaso de la acción de oro a su hermano escribió «Estoy muy dolida porque algunos de mis hijos no cumplieron la voluntad de su padre, cuando fue él quién hizo todo nuestro patrimonio. El papá me dio una vida de cariño maravillosa y sólo la muerte de mi madre y la de él han empañado esa felicidad. Dice el refrán que el que no es agradecido no es bien nacido. No quiero pensar eso de vosotros. Tampoco quiero agradecimiento, pero sí el cariño vuestro y de vuestros hijos. Lo necesito ya y mucho».

Octubre 2010 le diagnostican cáncer a Vicente.
Diciembre 2010 Vicente hace testamento.
Agosto 2011 Mar y Fani se van a Ibiza con el barco.
Agosto 23 muere Vicente.

Durante la enfermedad el comportamiento de las nenas es bueno, aunque la mayor parte la llevamos Vicente y yo.
Noviembre de 2011 Me diagnostican mi cáncer.
Me intervienen.
Enero 2012 a Marzo. Quimio - Firman reparto herencia.
Vicente volcado conmigo. Las nenas empiezan a estar raras.

Nos dicen a Toñi y a mí que no vayamos a su casa. Casi no nos hablan.
Agosto 2013 Me quitan los poderes de Cersl.
2014 Empiezo a encontrarme un poco mejor de la 'depre'.
Asisto a algún Consejo de Administración.
No puedo tolerar lo que pasa en el Consejo. Los asesores son confidentes. Les cuentan hasta cómo reparto la carne.
Las nenas no aceptan la acción de oro para Vicente
Convoco Junta General - las nenas no nos hablan. No vienen a comer. Se llevan la comida y las cenas a sus casas.
6-2016 Mar me dice por mail que no puedo sacar el barco.
Tiran a Vicente del Consejo.
Mail de los niños diciendo que no me quieren.
Se celebra la Junta General - Asisten con los niños. Vicente Ad. Único de Resinas. Yo Ad. Único de Cersl. Atraque club de Regatas
Quitan a Vicente de padrino de Javi.
No van a la boda de Vicen y Lola.
Lo principal. Van contra su madre y familia. Están locas.
Esto es lo que piensa la abuela, pero ayer vi a dos de los nietos en la tv y una Lena horrible. Decían lo triste que era comprobar que su abuela no los quería. Claro, y luego te quejas de que no te hablen
 
En la Comunidad Valenciana, a no importa que hora ni que día o época del año, escuchas petardos y no les prestas ni atención. No necesitaban un silenciador.
Yo vivo en Alicante capital, y quitando la semana de hogueras o algún sábado o domingo que hay alguna fiesta o procesión. no escucho ni un solo petardo.
Y aquello es un polígono industrial, justo enfrente esta el tanatorio. Alli si escuchas dos "estallidos" llaman la atención y mucho, y mas un día laboral, que no es época de fiestas ni nada.
Pero aparte, ese lavadero queda encajonado entre el concesionario donde se exponen los coches y el taller. Allí sin silenciador, eso tiene que retumbar, que no veas.

No se si lo han hecho, pero los investigadores, bien podrían haber situado agentes por taller y concesionario, y alguien disparar en el lavadero dos disparos de fogueo para hacer la prueba, de como nadie escucho nada.
 
A mi la senora fallecida, QEPD, me parece q era de armas tomar. De las de ordeno y mando. Y claro, el amor y el carino de los nietos y los hijos ni se ordena ni se manda. Por sus escritos, ademas, la veo muy "enamorada" de su hijito Vicen junior... y a las otras hijas las pone todas en uun conjunto: " las nenas".... no se.... se me hace una senora dificil y hasta cierto punto manipulada quizas por su hijo q se sabe el preferido.
 
Un testigo del crimen de los Sala a la Policía: "Aquí está mi sangre y mi cuerpo para lo que queráis"
Jueves, 24 octubre 2019

El magrebí del que un testigo dio cuenta insiste en que fue al concesionario a comprar un coche. Insiste en que se puso a disposición de los agentes desde el principio. Tanto él como su hermano quedaron descartados de la investigación.

Brahim El Gharroubi se ha sentado esta mañana ante el jurado que desde hace una semana y media escucha las circunstancias en las que se produjo el crimen de la viuda del ex presidente de la CAM Vicente Sala para aclarar por enésima vez que ni él ni su hermano tuvieron nada que ver con el asesinato. La tarde del crimen ambos estuvieron en el concesionario donde Mari Carmen Martínez encontró la muerte en busca de un vehículo de segunda mano.

Sus nombres salieron a relucir en la investigación de la mano de Jesús Tavira -propietario de un desguace cercano y a quien la Policía interrogó hasta en tres ocasiones por su relación con el acusado Miguel López aunque finalmente no lograra encajarle en los hechos-, quien los puso en la lupa de las pesquisas aunque, casi de inmediato, quedaron excluidos del crimen.

Tavira se refirió a ellos como, dijo, «uno moros» a los que poco menos, aseguró, tuvo que espantar porque observó que la trabajadora que los atendía estaba inquieta. «Había allí unos moros y me quedé un rato porque vi a Cristina (una empleada del concesionario) agobiada», relató.

En su declaración la semana pasada, Tavira también indicó que la tarde del crimen coincidió con los magrebíes -que esa misma mañana habían estado en su negocio- en el concesionario y les dijo que se marcharan porque allí no iban a encontrar un vehículo por los 4.000 euros que ofrecían. Hoy, El Gharroubi ha desmontado su versión. «Jesús Tavira no nos dijo nada de eso sólo me avisó, cuando yo salía de la tienda, que mi hermano me estaba llamando desde dentro», ha afirmado para, después, indicar que conoce a este hombre desde hace más de 16 años porque tiene el desgüace en su barrio y él es mecánico.

Cuando Tavira puso a la Policía sobre la pista de los hermanos, los agentes los interrogaron. «Llegué a la comisaría y dije a los policías 'aquí tienen mi sangre, mi cuerpo y lo que queráis», ha dicho, en relación a las pruebas de ADN que se le practicaron. Los dos quedaron fuera de la investigación.

Respecto a su relación con Jesús Tavira, El Gharroubi la ha presentado como relativamente cercana .Cuando se produjo el crimen, la Policía le preguntó si los conocía y Tavira dijo que no. Después en el juicio admitió que sí sabía quiénes eran y que por la mañana había estado con ellos.

En la sesión de hoy también han prestado declaración en calidad de testigos el médico y el enfermero del SAMU que se desplazaron al concesionario Novocar la tarde-noche del crimen. Ambos han certificado que a su llegada, Mari Carmen Martínez ya estaba muerta y que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

«Cuando llegó el Soporte Vital Básico, antes que nosotros, la señora estaba consciente y viva y poco a poco se fue deteriorando hasta quedar inconsciente. Yo ya la encontré con el corazón completamente parado.Colocamos los electrodos y el registro era completamente plano», ha indicado.

El juicio se reanuda mañana con la primera tanda de declaraciones de los policías que investigaron el asesinato

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2019/10/24/5db175cf21efa03e5f8b462e.html
 
Brahim El Gharroubi se ha sentado esta mañana para aclarar por enésima vez que ni él ni su hermano tuvieron nada que ver con el asesinato. La tarde del crimen ambos estuvieron en el concesionario donde Mari Carmen Martínez encontró la muerte en busca de un vehículo de segunda mano.
Sus nombres salieron a relucir en la investigación de la mano de Jesús Tavira quien los puso en la lupa de las pesquisas aunque, casi de inmediato, quedaron excluidos del crimen.

Vaya elemento Tavira


El testigo que la Policía no logró encajar en el crimen de los Sala
Tavira ha demostrado tener un pleno manejo de los tiempos. Sabía donde no quería entrar. Ha insistido en que no tenía una relación personal con el acusado pese a que, en sus diligencias, la Policía lo incluye en el negocio «paralelo y extracontable» que, según los agentes, Miguel había creado en Novocar y del que no daba cuenta a la familia Sala. El fiscal José Llor ha interpelado a Tavira sobre sus 232 llamadas entre él y el acusado que se cortaron abruptamente cuando asesinaron a Mari Carmen Martínez.
Los agentes del Grupo de Homicidios destacaron: «Ninguna (llamada) se produjo en fechas inmediatamente anteriores (al crimen) y especialmente ninguna en fecha posterior a la ejecución del crimen salvo una llamada de un minuto el 15 de diciembre». Y añadían: «En lo referente a las llamadas con Jesús Tavira, se debe hacer referencia a que, como se desprende de las declaraciones del mismo y de Miguel López, su relación no era demasiado estrecha no siendo esto lo que se desprende del análisis de las llamas entre ambos».
Después, se ha detenido en la presencia de dos ciudadanos magrebíes en Novocar la tarde del crimen. Fue él mismo quien puso en un primer momento a la Policía sobre la pista de estos dos hombres, que quedaron totalmente descartados. «Había allí unos moros y me quedé un rato porque vi a Cristina (una empleada del concesionario) agobiada», relató. Los ciudadanos magrebíes a los que se ha referido acudieron esa tarde a Novocar en busca de un coche de segunda mano pero sólo disponían de 3.000 euros, con lo que no pudieron materializar ninguna compra.
Cuando se produjo el crimen, la Policía le preguntó si los conocía y Tavira dijo que no. Hoy en la sesión del juicio ha reconocido que sí. Su comparecencia no ha llegado a media hora. «Me voy que tengo faena», espetó antes de que la magistrada le diera premiso para marcharse.




Un testigo del crimen asegura que vio a dos sospechosos desconocidos

Otro de los argumentos que utiliza la defensa de López es la presencia de dos personas de origen magrebí a las que vieron el día de los hechos visitar el concesionario, y se ha señalado que uno de los que llamó la atención sobre estos movimientos "sospechosos" fue Tavira.
 
Última edición:
Han declarado los dos hermanos que visitaron al concesionario antes de los disparos. El primero, desde Ibiza y por videoconferencia ha confirmado que el 8 de diciembre viajó hasta Alicante para comprar un coche de segunda mano. Pero ni él ni su hermano, Brahim El Gharroubi, vieron ni escucharon nada sospechoso. Estuvieron dentro del establecimiento poco tiempo porque una dependienta, la única persona con la que hablaron, dice, les informó enseguida de que su presupusto de 4.000 euros no se ajustaba al de los vehículos disponibles. A Miguel López, el acusado del crimen, nunca lo había visto ni tenía relación con él, ha respondido a preguntas del jurado este testigo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
687
Back