El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
4.509
Calificaciones
30.265
¿Y si el yerno al llegar a su casa le dio a su hijo el arma, y se cambio de ropa por otra exactamente igual que ya tenía preparada?
El hijo se lo llevó todo al salir y a saber donde se deshizo de las pruebas.
Poder puede ser, pero aparte tendría que lavarse muy bien manos, cuello, muñecas y hasta por el pelo se le puede esparcir la nube de pólvora. Dentro estuvo solo tres minutos, esta demostrado por las cámaras. La ropa tendría que ser exactamente igual, un botón distinto, algún detalle que revisando las cámaras vean los investigadores, y ya está trincado.
Y tres minutos, bastante justo de tiempo. Y dicen entendidos, que incluso lavándose, puede dar positivo.
 
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
7.651
Calificaciones
49.187
A mi esto no me cuadra con la versión de la policia de q Miguel le disparo.

Suponiendo q fuera el, querría decir que le descerraja dos tiros en la cabeza mientras está sentada, va tranquilamente hacia el taller (Israel lo encuentra allí), charlan un rato mientras van saliendo, miran hacia el lavadero y ella todavía sigue sentada. Miguel se va y en 5-10min Herminio se la encuentra de pie apoyada en el coche.

De verdad aguanto esta mujer 15-20 min sentada con dos impactos de bala en la cabeza para después levantarse y tambalearse mientras se va desangrándo?

No sería más lógico q se levantara inmediatamente después de los disparos cuando tendría todavía un poco de fuerza?
Le dispara a bocajarro, se va por casi toda la instalación, lo ve el empleado Israel, hablan, comentan que está la suegra quizás hablando por teléfono y nadie ve ni una sola salpicadura de sangre???
 
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
4.355
Calificaciones
18.385
El arma que mató a la viuda del expresidente de CAM, de más de cien años y pudo ser del mercado negro, según la Policía
El arma con la que se disparó es una "de más de 100 años" y podría proceder del "mercado negro", según ha detallado este lunes el agente del equipo de la Policía Científica que realizó el informe balístico sobre las armas incautadas en su casa al único acusado del crimen, Miguel López, yerno de la víctima. El informe de este agente concluye que las balas 9mm parabellum que acabaron con la vida de Martínez son compatibles con las armas que se encontraron en el registro de la casa de su yerno, aunque no se ha podido ratificar que alguna de ellas fuera la empleada en el asesinato, ocurrido el 9 de diciembre de 2016 en el lavadero de Novocar que dirigía el acusado. Sin embargo, el testigo-perito ha dicho, a preguntas de la defensa, que el Informe del Laboratorio de Balística Forense de la Comisaria Central no arrojó una información "positiva" entre las armas incautadas a López y los casquillos y vainas encontrados en Novocar. Las balas habían sido modificadas. El agente se ha pronunciado en estos términos durante su declaración en la décima sesión del juicio que se sigue contra López en el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Alicante. El policía ha explicado que las armas de López son pistolas de fabricación semiautomática compatibles con las balas 9mm parabellum recortadas y utilizadas en el asesinato. También, a preguntas del jurado, ha agregado que el arma con la que se disparó a Maria del Carmen es un arma "de más de 100 años" y podría proceder del "mercado negro".

En cuanto al registro de la casa de Miguel López, realizado por la Policía Científica el 21 de febrero de 2017, la inspectora jefa que elaboró el acta de inspección ocular del crimen ha indicado que el acusado poseía 5 armas y 17 cajas de cartuchos, aunque tampoco hallaron en el taller restos de la manipulación de éstas o de las balas, ni ningún indicio incriminatorio. La inspectora jefa ha relatado que la casa de tres plantas incluye una zona abuhardillada con un dispositivo de videovigilancia y a la que se accedía a través de una puerta blindada y desde el dormitorio de matrimonio a través de unas escaleras disimuladas como estantes en un armario. En la primera planta intervinieron diversas fundas sin armas y un maletín con un arma. Además, en la planta baja, además de diverso material informático, se recogieron cuatro cajas de cartuchos y una pistola. Además, en uno de los baños, en armario disimulado o "camuflado", hallaron un armero con una escopeta, una carabina y cuatro cajas de cartuchos de 4mm parabellum. Por último, en el sótano, en la zona del taller que la que había un banco de trabajo con múltiples herramientas se localizó una pistola de airsoft y nueva cajas de cartuchos 12x70 mm.

La inspectora jefa ha declarado que el escenario del crimen pudo sufrir transferencias o contaminaciones, ya que "la zona de actuación fue modificada con el fin de priorizar la atención médica". La agente, que se ha ratificado en los informes y fotografías realizados, ha confirmado que las pruebas fueron recogidas en sede judicial y trasladadas con las garantías necesarias para garantizar la cadena de custodia. También ha confirmado que cuando llegaron se activó el protocolo de actuación de delitos violentos para proteger el escenario, lo que no impidió que hallaran "el cuerpo de la víctima con efectos de los sanitarios: con un collarín e intubada". Además, en el escenario había empleados, sanitarios, policía local, y unidades de seguridad ciudadana. Asimismo, el suelo del lavadero estaba lleno de agua, lo que dificultó la inspección de huellas, tanto dentro como fuera de él, ha dicho. La inspectora ha descrito que el cadáver se encontró en la posición de cubito supino, según el reportaje fotográfico, boca arriba y con el jersey subido hacia el cuello con dos rasgaduras que posiblemente fueron producidos por los sanitarios, al realizar maniobras de recuperación de los signos vitales. De la misma manera, ha asegurado que, según las pruebas obtenidas, la víctima fue asesinada en el asiento del conductor y que en el asiento del copiloto había un abrigo de color azul y sobre él un bolso grande plegado una parte sobre la otra y en el interior. Dentro del bolso se encontró una botella de agua, un paquete de galletas, un billetero con 650 euros, el móvil y una funda de gafas. En el suelo del copiloto en la alfombrilla se encontraron las llaves del vehículo y un mando.

Por su parte, el agente de balística ha explicado que en el escenario del crimen se hallaron cuatro impactos, algunos con efecto rebote: en el volante, dos en el parabrisas en la parte derecha y un cuarto en el revestimiento interior de la puerta derecha; y que una vez analizados el único que se pudo determinar con precisión fue el impacto de la puerta que fue a baja velocidad. A preguntas del jurado no ha podido establecer la altura del asesino. Por su parte, la inspectora jefa ha indicado que los disparos se tuvieron que hacer con la puerta abierta, ya que se aplicaron reactivos en la manilla de la puerta, no había restos 'epiteliales', aunque no se puede descartar "que el asesino utilizara guantes". Ambos agentes han descrito que en el exterior se encontraron dos vainas junto al cuerpo y dos proyectiles: uno de ellos en el interior de la puerta del coche. Por su parte, el agente que participó en la toma de restos de pólvora ha confirmado que se practicó el análisis de parafina a las nueve personas que en esos momentos se encontraban en el concesionario. A preguntas del jurado popular, el agente ha reiterado que con un lavado de manos o si el asesino ha utilizado guantes, desaparecen las partículas.
 
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
4.355
Calificaciones
18.385
La Policía solo halló huellas de la víctima en el escenario del crimen de María del Carmen Martínez
La jefe de la Brigada de Policía Científica ha destacado que en el interior del coche no pudieron encontrarse huellas, aunque precisó la dificultad para ello dado que los asientos eran de piel y por la rugosidad del volante. La víctima recibió dos disparos en la cabeza en trayectoria de izquierda a derecha, mientras la puerta del vehículo se encontraba todavía abierta, encontrando la Policía tanto las vainas de ambos disparos como los proyectiles.
El bolso de la víctima se encontraba intacto en el asiento derecho del copiloto, sin signos de que el interior hubiera sido revuelto. Los agentes responsables de la investigación señalaron que al haber rebotes de los proyectiles era complicado precisar las trayectorias exactas, aunque sí concretaron que los disparos se hicieron a muy corta distancia mientras subía al asiento del conductor. Un mando a distancia y las llaves se encontraban en el suelo
 
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
4.355
Calificaciones
18.385
Distribución de la vivienda que López compartía con su mujer, Fanny Sala, y sus tres hijos
Consta de tres plantas. Las dos primeras son un sótano, en el que se había habilitado un taller, un garaje, un gimnasio y dos habitaciones, y la planta baja, en la que se encuentra la habitación de matrimonio y otros tres cuartos, con varios cuartos de baño, un salón, una cocina y el lavadero.
A la planta más alta se accede “a través de una puerta blindada” y de otra entrada que conecta con el vestidor de la habitación de matrimonio; se trata de una zona abuhardillada consistente, ha señalado la testigo, en “una habitación del pánico”, un tipo de instalación que se utiliza para que los propietarios de una vivienda puedan protegerse en el caso de asalto al domicilio.
El registro de los tres pisos del domicilio encontró dos pistolas, un arma indeterminada dentro de un maletín y una escopeta y una carabina ubicadas en un armero, según la declarante, quien también ha desvelado que se encontraron trece cajas de cartuchos en total.
 
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
4.355
Calificaciones
18.385
¿Y si el yerno al llegar a su casa le dio a su hijo el arma, y se cambio de ropa por otra exactamente igual que ya tenía preparada? El hijo se lo llevó todo al salir y a saber donde se deshizo de las pruebas.

Registrarían la casa?. El arma tendría que estar allí o bien se la dio al hijo para que se deshiciera de ella. Tiempo de ir a otro sitio a tirarla no tuvo, ya que parece que tardo menos tiempo del habitual desde el concesionario a su casa

La sospechosa maniobra del nieto de la viuda de Sala tras el asesinato
El garaje de casa de Miguel López experimentó un inusual trasiego desde que le llamaron desde su concesionario. Sólo un minuto después de que el yerno saliera a toda velocidad de su casa -parada que ocultó a la Policía (quien habla de una «ocultación deliberada») y que constituye uno de los principales indicios en su contra- otro coche salió del garaje.
Ese vehículo es el coche de uno de sus hijos, el de 17 años
, que no necesita permiso de conducir para circular. De hecho, la hora coincide con la que el joven dio a los agentes cuando lo interrogaron. Dijo que a las 19.00 horas cogió el coche, salió de su casa y se dirigió hacia el aparcamiento de La Lonja, en el centro de Alicante. Se trata del mismo nieto que colgó en Instagram una desafortunada frase hacia su abuela «Maldita zorra (...) más falsa que tus putos bolsos», hermano a su vez del joven que tres horas después del crimen de su abuela se hizo un selfie con la palabra «jaque mate» y lo subió a las redes sociales desde Escocia, donde estudiaba.
La entrada en escena de este coche y el hecho de que abandonara el garaje inmediatamente después que Miguel Ángel supone un elemento más para la investigación. El Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante se detiene en este momento. Los movimientos registrados por las cámaras de seguridad en casa del yerno de María del Carmen Martínez entre las 19:02 y las 19:03 del viernes 9 de diciembre de 2016 podrían ser cruciales para la investigación.
14870127335385.jpg


Miguel se fue del concesionario a las 18.37 de la tarde con el móvil apagado. A esa hora su suegra ya agonizaba en el Porche Cayenne en el que le acababan de tirotear porque María del Carmen no murió en el acto, ni tampoco por las heridas causadas por las balas. La viuda de Vicente Sala falleció desangrada.
Miguel se dirigió a toda velocidad a la finca familiar, a casa de una de sus cuñadas -un impresionante chalé que está junto al suyo- y pese a que le enviaron un mensaje para avisarle de que no era necesario que acudiera porque a la reunión que mantenía no le quedaba demasiado, él se presentó. Antes hizo una parada con el coche frente a su casa para encender el móvil.
A las 18.55 recibió la llamada de uno de sus empleados comunicándole que a María del carmen le habían dado dos tiros. Son las 18.56 horas. Tres minutos después, el circuito de videovigilancia capta cómo entra en el garaje de su casa. Allí permanece tres minutos. Y a las 19.02 horas sale de nuevo «a gran velocidad». A las 19.03 horas sale un coche pequeño, el mismo que el de su hijo, y abandona el recinto.

El yerno de la viuda de la CAM ocultó haber pasado por casa
Ocultó a la policía que había hecho una breve parada en su casa después de que le notificaran que su suegra había sido hallada malherida, según se desprende de las imágenes de las cámaras de seguridad desveladas por El Mundo y Antena 3. López entra en el garaje de su vivienda y lo abandona sólo tres minutos después seguido por el vehículo de su hijo, en un intervalo que los investigadores sospechan que podría haber servido para algún tipo de maniobra.
López abandonó el concesionario Novacar poco después de las 18.30 horas del 9 de diciembre y, según las imágenes, tardó solo nueve minutos en llegar a la puerta de su casa, un trayecto que él dijo haber realizado en 20 minutos y los investigadores realizaron en 13, sin llegar a entrar en la finca, por lo que se deduce que condujo a gran velocidad, informa ‘Espejo Público’.

Mas info: https://www.telecinco.es/elprograma...uda-CAM-punto-investigacion_0_2324700376.html
 
Última edición:
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
259
Calificaciones
2.325
Y nadie ve nada?. En el croquis se ve que la entrada da a él área principal y había varios empleados pululando
Ver u Oir... Nadie oyó nada? La pistola tenía silenciador pero y los gritos de la mujer?? Porque si te mueres desangrándote gritas de dolor y muy fuerte. Y esos gritos retumbarian en todo el concesionario. Y eso no lo controló el asesino (porque la víctima no tenía nada para ocultar los gritos). Es muy raro que nadie oyera nada... Y más raro es que la agonía durara 20 minutos. Tuvo que durar muy poco
 
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
4.355
Calificaciones
18.385
UN GESTOR RUINOSO
Una vez Miguel entró en la familia, pasó a ocupar un puesto en el entramado empresarial de sus suegros. El buque insignia seguía siendo la compañía de resinas, pero sus concesionarios de automóviles eran referentes en la provincia. Así, Vicente Sala decidió poner al frente a su yerno Miguel.
Lo nombraron gerente de Novocar, una empresa que cerraba cada ejercicio con beneficios… hasta que llegó Miguel. Fuentes del sector catalogan de “ruinosa” su gestión al frente de los concesionarios, lo que llevó a la familia Sala a cambiar la estrategia comercial. En 2012 tuvieron que desprenderse de Porsche, la joya de la corona. En 2013, Hersa Motor perdió su concesión Honda tras 18 años. Los Sala tuvieron que absorber y unificar las sociedades para evitar seguir perdiendo dinero.
Como los concesionarios habían entrado en caída libre, Miguel Ángel optó por adquirir una empresa de alquiler de coches con sucursales en Barcelona, Bilbao o Santiago de Compostela. Pero el resultado fue el mismo. En sólo dos años sumó unas pérdidas de casi dos millones de euros. “Vistos los números, es una persona que no servía para el negocio de la automoción por mucho que se empeñe” cuenta un empresario del sector.
La maniobra de Miguel Ángel López no se hizo esperar. Si su suegra dejaba de pagarle los dividendos, él se subiría el sueldo aunque su gestión fuese deficiente. En 2014 y 2015, las empresas gestionadas por Miguel habían perdido cerca de 3 millones de euros. Él optó doblarse el sueldo. Pasó de cobrar 45.000 euros anuales a asignarse un salario 100.000 euros al año.
Miguel Ángel López se quejaba a sus allegados de que le habían dejado un salario de 'sólo' 3.000 euros al mes. Con eso no le llegaba para mantener un alto tren de vida, que incluía viajes a destinos exóticos, restaurantes de lujo, caros colegios en el extranjero para sus tres hijos, relojes de alta gama..
 
Registrado
9 Jul 2018
Mensajes
12.390
Calificaciones
73.223
Ver u Oir... Nadie oyó nada? La pistola tenía silenciador pero y los gritos de la mujer?? Porque si te mueres desangrándote gritas de dolor y muy fuerte. Y esos gritos retumbarian en todo el concesionario. Y eso no lo controló el asesino (porque la víctima no tenía nada para ocultar los gritos). Es muy raro que nadie oyera nada... Y más raro es que la agonía durara 20 minutos. Tuvo que durar muy poco
¿Gritar cuando le acaban de meter dos tiros? lo veo complicado.
 
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
4.695
Calificaciones
15.774
Ver u Oir... Nadie oyó nada? La pistola tenía silenciador pero y los gritos de la mujer?? Porque si te mueres desangrándote gritas de dolor y muy fuerte. Y esos gritos retumbarian en todo el concesionario. Y eso no lo controló el asesino (porque la víctima no tenía nada para ocultar los gritos). Es muy raro que nadie oyera nada... Y más raro es que la agonía durara 20 minutos. Tuvo que durar muy poco
Pues en eso no había pensado. Tienes toda la razón
 
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
4.695
Calificaciones
15.774
UN GESTOR RUINOSO
Una vez Miguel entró en la familia, pasó a ocupar un puesto en el entramado empresarial de sus suegros. El buque insignia seguía siendo la compañía de resinas, pero sus concesionarios de automóviles eran referentes en la provincia. Así, Vicente Sala decidió poner al frente a su yerno Miguel.
Lo nombraron gerente de Novocar, una empresa que cerraba cada ejercicio con beneficios… hasta que llegó Miguel. Fuentes del sector catalogan de “ruinosa” su gestión al frente de los concesionarios, lo que llevó a la familia Sala a cambiar la estrategia comercial. En 2012 tuvieron que desprenderse de Porsche, la joya de la corona. En 2013, Hersa Motor perdió su concesión Honda tras 18 años. Los Sala tuvieron que absorber y unificar las sociedades para evitar seguir perdiendo dinero.
Como los concesionarios habían entrado en caída libre, Miguel Ángel optó por adquirir una empresa de alquiler de coches con sucursales en Barcelona, Bilbao o Santiago de Compostela. Pero el resultado fue el mismo. En sólo dos años sumó unas pérdidas de casi dos millones de euros. “Vistos los números, es una persona que no servía para el negocio de la automoción por mucho que se empeñe” cuenta un empresario del sector.
La maniobra de Miguel Ángel López no se hizo esperar. Si su suegra dejaba de pagarle los dividendos, él se subiría el sueldo aunque su gestión fuese deficiente. En 2014 y 2015, las empresas gestionadas por Miguel habían perdido cerca de 3 millones de euros. Él optó doblarse el sueldo. Pasó de cobrar 45.000 euros anuales a asignarse un salario 100.000 euros al año.
Miguel Ángel López se quejaba a sus allegados de que le habían dejado un salario de 'sólo' 3.000 euros al mes. Con eso no le llegaba para mantener un alto tren de vida, que incluía viajes a destinos exóticos, restaurantes de lujo, caros colegios en el extranjero para sus tres hijos, relojes de alta gama..
Eso es muy injusto. En esos años de criáis económica muchos concesionarios de coches tuvieron que cerrar. No fue toda la culpa de el
 
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
259
Calificaciones
2.325
¿Gritar cuando le acaban de meter dos tiros? lo veo complicado.
Te meten 2 tiros a bocajarro y no chillas de dolor?? Mientras sigues viva, estás chillando desesperadamente porque te estás desangrando viva... Y eso tiene que doler mucho y por tanto chillar desesperadamente mientras te quede un halo de vida
 
Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
4.509
Calificaciones
30.265
Te meten 2 tiros a bocajarro y no chillas de dolor?? Mientras sigues viva, estás chillando desesperadamente porque te estás desangrando viva... Y eso tiene que doler mucho y por tanto chillar desesperadamente mientras te quede un halo de vida
Cuando la encontraron con vida solo balbuceaba. Según la autopsia murió ahogada con su propia sangre.
A mi, mas me sorprende que no perdiese el conocimiento. La bala no solo agujerea, cuando impacta pega un golpe como si te dan con una barra de hierro.
Igual por mucho que quisiera gritar no podía.

Ante un golpe en la cabeza, el cuerpo reacciona de una manera distinta a otros tipo de heridas. Y yo sé por experiencia propia que no se siente dolor ni se grita
 
Última edición: