Egocéntricos, ególatras, narcisitas.Gente que se cree el ombligo del mundo.

El carácter español es muy ególatra.

Da vergüenza ajena ,sobretodo en el extranjero,ver al españolito/a de turno vociferando en cualquier sitio público y tratando mal a la gente que se dedica al sector servicios.Y creyendose gracioso porque todo el mundo le mira , en lugar de pensar que molesta.


Me saca de quicio la gente que no puede parar de hablar de sí misma. Que si he estado en x, que me he comprado z, que tengo y .... como si no hubieran temas de conversación más allá de uno mismo.

Las redes sociales como se ha dicho,han potenciado una lacra de narcisistas que se creen la ostia y que se ponen pusilánimes cuando reciben un ataque de realidad.

Yo creo que la gente que quizás se nos da mejor escuchar o somos más empáticos o emocionales, somos carne de cañón para este tipo de personas.
Aprende a protegerte de estos vampiros energéticos.
Necesitan su público y los que sabemos escuchar somos sus debilidad.
 
Yo creo que la gente que quizás se nos da mejor escuchar o somos más empáticos o emocionales, somos carne de cañón para este tipo de personas.


Totalmente de acuerdo.

El carácter español es muy ególatra.

Da vergüenza ajena ,sobretodo en el extranjero,ver al españolito/a de turno vociferando en cualquier sitio público y tratando mal a la gente que se dedica al sector servicios.Y creyendose gracioso porque todo el mundo le mira , en lugar de pensar que molesta.


Me saca de quicio la gente que no puede parar de hablar de sí misma. Que si he estado en x, que me he comprado z, que tengo y .... como si no hubieran temas de conversación más allá de uno mismo.

Las redes sociales como se ha dicho,han potenciado una lacra de narcisistas que se creen la ostia y que se ponen pusilánimes cuando reciben un ataque de realidad.


Aprende a protegerte de estos vampiros energéticos.
Necesitan su público y los que sabemos escuchar somos sus debilidad.


No falla: ir por el extranjero y hablar, que un español que merodea por allí, estilo cuñado, se de cuenta que tú eres española y empiece a pegar berridos para que se le oiga, como queriendo hacerse notar y que vayas tú "¡¡españoles, qué bien, hola qué tal!!!". A ver, esto va por los españoles por el mundo y los conocidos de otras épocas de vida (colegio, instituto) que te ven por la calle, quieren hacerse notar para que tú les saludes pero no ser ellos los que van a ti: quieren que seas tú la que te arrimes a ellos, llamando la atención, como gilipollas que son. Me ha pasado muchas veces con payasas del colegio o del insti, petardas premium que se han topado conmigo y necesitan llamar la atención pero no hay huevos a decir "Hola Beltane, soy Mari Carmen, la de tu clase", no, se pavonean delante, captando atención para que las avistes y seas tú la que honrada por su presencia vaya a saludar. Pues nunca lo hago, para que se jodan. Igual me ha pasado con españoles fuera, que me ven hablar en español y en vez de empezar una relación cordial se ponen a berrear. No quiero empezar un debate político aquí, pero me tope con unos catalanes en el norte de Francia, gilipollas, pero no gilipollas por ser catalanes que nos conocemos, sino gilipollas porque nacen así y no tienen remedio sean de donde sean. Me oyen a mi y mi chico de entonces hablar en español, estábamos en un restaurante, algo pasó en la tele (una operación macropolicial de movida importante con criminales de la zona) que empezamos a comentarlo y nos oyeron, nos avistan, nos detectan "españoles, corred, haceos notar", y si estaban hablando tan normales, se ponen a berrear pero en catalán, para que nos demos por aludidos, para que igual les avistemos a ellos y empiece un pique o algo, lo que he contado más arriba, osea, gilipollas, pero gilipollas catalanes como hay gilipollas vascos, andaluces y de Móstoles también. Soy como soy y le dije a mi chico que ni mirarles, a nuestra put* bola, y ellos más a pegar voces, diciendo tonterías (se entendía lo que se decía que para eso tengo un familiar catalán) tonterías sin sentido pero ahí haciéndose notar. Tardó dos minutos un camarero en ir a poner orden, nosotros como si no existiesen, la chica que iba en el grupo, con aires chulescos, se molestó todavía más: nadie la había hecho caso, qué pena, sus miradas de odio me traspasan. Anda y que la den por culo, al final se comportaba como una española más.

He visto españoles así en varios sitios, haciendo el ridículo, como siempre. Ni mirarles, también soy así de cabrona con el típico alfa o chulo piscinas que se cree algo por estar bueno o ir mazado, con las mujeres a las que les gusta que las miren ídem. Recientemente le di la espalda a un policía que se pensaba que por ir enseñando tatuajes (uuuhhh qué maloteeeee) me iba a poner a mi cachondona o algo. Menudo imbécil: se pone a hacer gestos de revista (hacer como que se atusa el pelo en plan casual) para que se le vean los tatuajes mientras yo pasaba por su lado, mirando, of course, a otro lado y así no inflarle el ego a este gilipollas que no tenía ni media hostia. Le miro por el rabillo del ojo, no tiene otra cosa que hacer para ya decir "eh, que estoy aquí", que pegarle una hostia a la puerta del coche patrulla a ver si así me asusto y le miro, pasando. Se metió en el coche, metió acelerón, se fue cabreado. Que le den.
 
Detrás de un narcisista hay una gran inestabilidad emocional, ésa es su verdad, su realidad, por eso todo lo que hace y dice, y el creerse un winner. Aparentemente lo es, sobre todo rodeado del coro de su séquito, una o dos personas tanto o más tóxicas y vacías que él. Pero en su intimidad, en soledad consigo mismo, allí en ese sitio de verdad absoluta, sabe muy bien, y sobre todo lo siente, es un pobrecito indefenso y muerto de miedo porque nadie lo quiera. Buscador desesperado de los afectos primigenios, los parentales, que por ley de vida ya no están con nosotros. Pero solo uno, pues el otro jamás lo tuvo. Y así van por la vida a los bandazos, buscando lo que nunca van a encontrar y lastimando gratuitamente a quien encuentren en su camino.
He tenido la mala fortuna de tener uno a mi lado. Créeme que no es para nada satisfactoria una relación con una persona así. Todo el tiempo demandando atención y afecto de una manera patológica. Que nunca alcanza lo que reciben. Siempre necesitan mas. Viven hiperhabitados por una sensación de abandono, soledad, rechazo y maltrato. Imposible de llenar ese hueco que tienen en su vida. Nada los calma, pues su vacío en realidad es existencial. Muy triste, la verdad. Pero en su desesperada necesidad de alivio vampirizan al otro. Carga muy pesada de sobrellevar para quien los acompaña de buena fe. Protagonistas absolutos de una vida absolutamente infeliz que no se animan a solucionar, echándole le culpa de ello a cualquiera, menos a su propia incapacidad.
Cuando un día, a la distancia, los ves, riéndose del prójimo sin el menor respeto y creyéndose el centro del universo, en su minúsculo mundo inventado, ratificas el agradecimiento a la vida de que haya vuelto a los andurriales donde lo encontraste y se siente aparentemente mejor, al menos por un tiempo. El necesario hasta que aparezca la siguiente víctima. No necesita gente a su lado, solamente inodoros. Que es lo que le dura en el tiempo, la gente desaparece. Perfil complicado. Lo dejo aquí pues si alguien en algún momento de su vida se cruza con algo parecido, huyan, pues nada bueno les traerá. Solamente molestias y malestares. Son seres incapaces de respetar a quienes han estado a su lado, no saben lo que es el respeto. Confunden los buenos sentimientos con las porquerías con las que están acostumbrados a vivir. Y cada vez necesitan más bastones para mantenerse en pie, ya uno no les alcanza, van por el segundo, y así sucesivamente. Si alguien se cruza con uno de estos especímenes no intente darle buenos sentimientos, los desconocen y no sirve de nada. Mejor guardarlos para quienes nos hacen felices y si los valoran.
Gracias @Beltane por abrir este hilo. Entre todos los testimonios vamos a elaborar un mapa de gente con la que mejor es no cruzarse, si queremos vivir felices y en gracia de Dios.
Aquí te dejo el mío. Por suerte ya es pasado.
Un abrazo a ti, anfitriona.

Maravillosamente explicado, pero hay situaciones en las que la víctima no puede irse. Por los motivos que sean: está obligada a convivir con uno de estos monstruos. No hay escapatoria. ¿Qué hacer en esa situación? Porque creo que es la de mucha gente: desde gente maltratada por sus parejas, hijos maltratados por sus padres, trabajadores maltratados por otro compañero...
 
Maravillosamente explicado, pero hay situaciones en las que la víctima no puede irse. Por los motivos que sean: está obligada a convivir con uno de estos monstruos. No hay escapatoria. ¿Qué hacer en esa situación? Porque creo que es la de mucha gente: desde gente maltratada por sus parejas, hijos maltratados por sus padres, trabajadores maltratados por otro compañero...
Estimada Sidney, encantada, primer contacto personal que tenemos. Gracias por tus palabras. Quise ser lo más descriptiva y clara al comentar mi experiencia. Debo aclararte que en mi caso no se trató de un monstruo, tan solo es una persona que tiene una seria inestabilidad emocional, y como consecuencia de ello, una debilidad emocional muy marcada, que se traduce en lo que he contado. Mi vinculación fue sólo emocional, no tuve convivencia ni dependencia económica, que muchas veces complica muchísimo las cosas para lograr una resolución del tema. Imagino que esas situaciones deben ser realmente desesperantes, pues limitan seriamente la posibilidad de liberarse del sufrimiento experimentado. Ni hablar de los pobres hijos que están condenados a vivir con padres monstruosos (ver el hilo de la querida @Beltane sobre las madres adversarias y la cantidad de monstruosidades que tantas compañeras han debido pasar en su vida). En este caso sólo pedir a Dios que ponga su mano bendita sobre ellos para tolerar y llegar a la edad en que puedan seguir su rumbo en total libertad y convencimiento y sobre todo exentos de culpas que generalmente les inculcan, para mayor daño.
Nunca en mi vida me había topado con un ser de estas características que he mencionado. Asi que la experiencia fue absolutamente nueva para mi. Soy una mujer frontal, sin segundas intenciones, en la vida en general. También para las relaciones afectivas. Prefiero la armonía antes que una relación complicada. Nunca la tuve. Qué sucede para que uno de pronto se cruce con un manipulador? Evidentemente estamos con las defensas bajas y eso permite el vínculo. Perdonas 1.000 cosas, pero la 1.001 no, y allí aparece el límite firme y claro. Cuando el otro se da cuenta de que allí está ese límite corre a refugiarse en lo primero que puede: lo conocido, las polleras detrás de donde se manejará de ahora en más. Pues tus polleras ya detectó al momento que no las podrá usar más para esconderse. Y desde allí comienza a atacar, incluso a ti, que fuiste hasta hace poco la pollera detrás de la que estuvo escondido. No es maldad. Es incapacidad personal de enfrentar el mundo de otra manera. Muy probablemente la reminiscencia directa del amparo de las polleras parentales. Y así se inicia el círculo nuevamente para él. Pero tú ya has logrado salir de allí, afortunadamente.
Te he explicado todo esto para demostrarte que no soy para nada experta en el tema, y que por supuesto no tengo respuestas de cómo solucionar lo que planteas.
Se me ocurre que siempre se debe pedir ayuda, siempre, siempre. Aunque sea, que nos asistan escuchándonos y sosteniéndonos, hasta que llegue el momento de poder liberarnos. Esa creo es una parte muy importante, tener respaldo. Cuando existe maltrato, del calibre que sea, siempre es muy bueno contar con gente que nos sostenga emocionalmente, pues lo necesitamos y mucho.
El caso de los hijos y los padres abusivos sí es mucho peor. Pues ellos no cuentan con lo más importante: la independencia. Fueron víctimas inocentes desde su nacimiento. No pueden elegir. No participaron en lo que les sucede: simplemente les tocó eso en la vida.
Mi querida Sidney no quiero reiterarme, pero insisto: PEDIR AYUDA PERMANENTEMENTE, emocional sobre todo. Si también es necesaria ayuda económica también pedirla. Siempre alguien te extiende una mano. La vida es una larga cadena de solidaridad. Aunque al principio no lo puedas ver ni creer, así lo es. Siempre hay alguien que te ayuda. Siempre, recuérdalo. Busca, busca, busca. Ya lo dicen las palabras divinas: BUSCA Y ENCONTRARÁS, PIDE Y SE TE DARA..."
Por supuesto lo mismo aplica para el caso de maltrato laboral, ya sea de parte de un superior como de un compañero.
Hay que lograr correrse del lugar en el que se está y todo se irá arreglando de a poco.
Te mando un gran abrazo y tienes mi mano extendida, aunque sea tan solo para prestarte mi oreja. Que todo esté bien. De corazón te lo deseo.
 
Me he encontrado "monstruitas" de estas en mi ámbito laboral.
Son mujeres que su imagen externa es la de una triunfadora en todos los niveles pero a medida que las vas tratando observas que son muy complejas , constantemente,usando estrategias sibilinas para manipular a todo el mundo para ella satisfacer su ego ,creerse que es superior a los demás, no por sus capacidades sino por lo que maquinan a todas horas.
Observan muy bien a sus víctimas, saben quién las va a escuchar ...
Curiosamente, las que he conocido son profundamente inútiles para las tareas que les encomiendan y utilizan sus recursos para que otros le hagan su trabajo.Es decir, son inteligentes pero no enfocan bien su objetivo.
Cuando se ven descubiertas, tiran mierda para dejar mal a quién ha visto de que palo van ... y si es hombre lo intenta dejar en mal sitio(machista+acosador) y si es mujer ... pues es una envidiosa.

La culpa es siempre de los demás u otros factores externos.
Si se encuentran mal del estomago, es porque seguro que había algo en mal estado en la comida (y hemos comido todos en el mismo bar).
Si están dispersas es porque sus preocupaciones son más importantes que las tuyas.
Si tienen poco o mucho trabajo, la cuestión es quejarse para que alguna buena persona le haga su trabajo.
Si nadie les comenta algo sobre su imagen personal, harán todo lo posible para hacerse ver (caminar con expedientes de un sitio a otro como si estuviera currando mucho y en realidad , no hace nada)
Asocian la enfermedad a algo físico no a algo mental.

Cuando te apartas de ellas , harta de tanta toxicidad y manipulación . Al principio,te buscan para captarte de nuevo,necesitan alimentar su ego pero si te mantienes en tu postura, te acaban poniendo a parir porque no han conseguido su objetivo.
Son mentes enfermas que ni siquiera son conscientes que lo son.
 
Mi madre no hace más que 'victimizar' y focalizar en sí misma cualquier conversación [conmigo]. Siempre, sin olvido, hay repaso de todos sus males [pasajeros; ella tiene buena salud; la espalda y las rodillas algo delicadas, pero está bien] y sus once mil citas médicas. Cuando termina con el cuerpo [desde podóloga a digestólogo, pasando por dentista, ginecólogo, el fisio de no sé dónde, etc.], empieza por la casa: sus avarías, la jardinería, etc., el coche (la ITV), el IBI.. etc. Y eso es un monólogo sinfin. Igual llamo para saber el teléfono de alguien, o bien, para avisarla que me cambio de número.. pues da igual, porque todo deriva a lo mismo.

Yo dejo que hable porque entiendo que igual no lo habla con nadie, sobre eso, y sé, según me contó ella, que fue algo hipocondríaca de más joven; pero me agobia un poco..; pasa olímpicamente d todo y se centra en ella y sus males, y no deja apenas hablar, sólo puedo ir diciendo: «en serio¿?», «ala», «aaah», «ostras», «ah sí¿?!».
 
Ufffff... @Beltane has abierto un hilo que es mi especialidad...:eek::confused:

He dado con varios de estos especímenes a lo largo de mi vida, pero en concreto os voy a hablar de uno: hombre en este caso, porque creo que aunque tienen características similares a las mujeres, hay cosas que los diferencian.

En casi todas las relaciones personales suele o debería haber un 50/50....60/40....70/30.....o 90/10 ( las cacareadas relaciones madres - hijos ) que como en todo siempre hay excepciones. Bueno pues en las relaciones con los narcisistas la relación es un 1.000/ 0. Sólo puedo dar un consejo:HUYE. NO CAMBIAN.EMPEORAN

Para mi lo más gráfico que define a estas personas es la película de El silencio de los Corderos...creo que era esa, en la que un tío le quitaba el pelo a una chica, la cara a otra, la espalda a otra...bueno era bastante desagradable...hasta que componía una mujer entera. Pues estos especímenes hacen igual...pero con la misma persona: un día le quitan la alegría, otro la sonrisa, otro las ganas de levantarse...así hasta que te dejan hecha polvo y ellos cada día más felices, más simpáticos y con más ganas de comerse el mundo porque todo lo que te quitan a tí....se lo llevan ellos, gratis.

Creo que lo que los define es que son un pozo negro sin fondo y ellos lo saben, son absolutamente conscientes de ello....de que son la negrura con patas...y ese pozo lo tienen que llenar con algo o con alguien....por eso si tu eres una persona alegre, estás perdida, se van a pegar a tí como a una lapa. Una vez que te encuentran....se muestran absolutamente encantadores.... alegres....seguros de si mismos...todo MENTIRA.

Son tacaños hasta límites insospechados, cutres es la palabra que los define. Para ocultarlo, en el tiempo del "cortejo" son increíblemente espléndidos.

Este personaje del que hablo odiaba a las mujeres, se reía de nosotras, nos consideraba gil....e inferiores. Pero siempre estaba rodeado de ellas. Con los años me dí cuenta, que no nos odiaba, no soportaba no ser mujer el mismo.

Son muy criticones y absolutamente incoherentes. Este en concreto criticaba a los hombres que iban a visitar a sus madres, les llamaba nenas. El iba a diario a ver a la suya. La suya le llenaba el depósito afectivo de "gasolina" y el tío salía de allí con ganas de ser el Justiciero...hasta que llegaba desinflado a la noche...y al día siguiente otra vez a casa de su mamá a por el combustible.

Son aguafiestas. Si están alegres te tienes que reír...si les duele la cabeza también te tiene que doler a tí.

Una vez que has caído en su red ( novio, amigo, amante) se quitan la careta. Se acabó lo espléndido, lo simpático, lo agradable...y empiezas a ver un ser horrible, vacío, que te culpa a tí de sus carencias. Tu eres aquello de lo que se vá a alimentar y cuando eres consciente y te quieres alejar, te acusa de ser egoísta, insensible, aprovechada....TODO lo que son ellos...si vé que te alejas vuelven con el cortejo pero echándote en cara lo "cara" que le sales....o lo "sensible" que eres....cuando tu se lo has dado todo y ellos, no dan nada porque no tienen nada que dar. Todo lo que dan es humo y negro además...cuando te das cuenta suele ser tarde. Ellos se han encargado de tejer una madeja alrededor tuyo. Saben tus contactos, tus horarios, tus puntos débiles y si te alejas te van a difamar y a anular.

@Sydney si te sirven alguno de estos consejos: NO enfrentarte jamás a ellos directamente. NO pueden notar que les has descubierto. NO muestres tus sentimientos: si eres una persona sensible, que no lo sepa y si lo sabe, delante de el/ella lucha porque lo note cada vez menos. Que se aburra contigo:fundamental. No soportan el aburrimiento, si se aburren buscan a otra persona/cosa que para ellos es lo mismo. Si te notan "rara" porque están siempre con un termómetro sobre tí para ver si eres "fiel" al dios sol o no...quítale hierro. Creo que con ellos tienes que actuar exactamente igual a como son ellos: hielo, pero sin que noten que te has dado cuenta! Espero que puedas escapar pronto!
 
Yo no soporto a la gente que tiene una anécdota personal de cada tema habido y por haber sobre la faz de la tierra y te suelta un monólogo de 15 minutos cada vez. Además, son anécdotas en las que ellos son los protagonistas (para bien, por supuesto). Yo coincidí en un trabajo con una mujer así y es que era insufrible, te pegaba unas chapas que eran como para llamar al 112, pero es que además con tanto lujo de detalles que te acababa hablando de la fiesta de cumpleaños de los hijos de su masajista y del currículum laboral del paleta que le estaba reformando el baño. Bufffffff, una mujer muy simpática pero que soltaba unos monólogos terribles.
Las redes sociales son el escaparate perfecto para detectar subnormales que se lo tienen muy subido. Lo que más gracia me hace es que van por la vida pensando que alguien los está mirando y observando o analizando sus perfiles, eso de los ególatras es que me encanta, luego vienen los chascos, el pensar que son famosos, vivir su vida caminando por la calle como si fuera un videoclip, me meo toa.

Yo alucino con la importancia que le da la gente a estas cosas. Que si me ha visto éste, el otro, que si he recibido 30 visitas de Burkina Faso, 40 de Shri Lanka y 50 de Guanajuato. Yo alucino cuando la gente me habla de las visitas que tiene su último post de LinkedIn... que depués no se traducen en nada, ni más ventas ni más popularidad. Esto de las visitas de LinkedIn me parece que es como el que tiene un primo en Graná, que ni tiene primo ni tiene ná.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
4K
Back