Egocéntricos, ególatras, narcisitas.Gente que se cree el ombligo del mundo.

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.407
Calificaciones
238.365
Ubicación
Sólo queda Napalm
En general en España, por nuestro carácter fanfarrón y muy de listillos, tendemos a ser (y digo en general, aunque luego digamos "yo no soy así"), unos flipados que vivimos siempre con intención de llamar la atención. Pero esto se ve en todos los países, no creo que sea algo puramente español. Es normal ir por la calle y que la gente vaya hablando de sus cosas a gritos, pegando voces, contando sus cosas hasta personales, que se entere todo el mundo. Ese es un ejemplo de gente egocéntrica, a la que le gusta llamar la atención. Pero hay más y más casos:


El narcisista que si no tiene atención todo el tiempo la lía con ataques de ira y agresividad o incluso con bajones emocionales.

El que se cree el ombligo del mundo y se piensa que el Universo gira a su alrededor.

Los altivos y divos que miran por encima del hombro creyéndose lo más menospreciando o humillando al resto de personas.


Los que más me gustan: los que aparentan lo que no son, los que dan una imagen que no corresponde con su realidad, encima se lo tienen creído, pero sus vidas son una mierda.
 
Bueno la ultima del gilipollas de mi clase, mandar fotos de su viaje al grupo de wsp de clase, sin un hola..., en plan misterios( no no se confundió) ni dios le ha contestado jjajja, además de creerse que puede tontear y en plena clase con tías a que le saca veinte años conmigo tambien y es que ma un asco seguro que a las de su edad las desprecia, prefiero un cromañon a un seudo culto que se cree un don Juan ( feo como un dolor) uff no puedo, monopoliza la clase con tonterias de lo artista que es y mierdas suyas,si eso no es ego, lo mejor empiezan a ignorarlo pero bien, que vergüenza ajena de tipo, mañana lo veo, ascazo, cada vez soy mas intolerante.
 
Yo tenía una conocida que cuando me llamaba las conversaciones eran tal que así:

Yo cogiendo el teléfono : Hola
Ella: Hola
Yo: ¿Qué tal?
Ella: Bien. Pues mira hoy he ido a tal sitio y he visto a tal persona y me ha contado que .. (2 minutos de reloj soltando su monologo)

Vamos, que me llamaba para escucharse a ella hablar. Encima me soltaba cada cosa. Que si tal persona le ha dicho que es muy especial, que tal compañero le ha dicho que qué lista es.. Así casi a diario. No sé qué problema tiene esta persona pero era un canteo.

Y luego personas soltando sus idioteces mentales, cada chorrada y encima cuando yo hacía algún comentario con tacto diciendo que quizás el problema lo tenían ellos no veas cómo se ponían. Ahí se iba la pena que tenían y salía el arrogante que todos llevamos dentro. Son personas que son incapaces de ni quisiera pensar que hacen algo mal, es todo el mundo el que se confabula contra ellos.

Anda ya.
 
Yo tenía una conocida que cuando me llamaba las conversaciones eran tal que así:

Yo cogiendo el teléfono : Hola
Ella: Hola
Yo: ¿Qué tal?
Ella: Bien. Pues mira hoy he ido a tal sitio y he visto a tal persona y me ha contado que .. (2 minutos de reloj soltando su monologo)

Vamos, que me llamaba para escucharse a ella hablar. Encima me soltaba cada cosa. Que si tal persona le ha dicho que es muy especial, que tal compañero le ha dicho que qué lista es.. Así casi a diario. No sé qué problema tiene esta persona pero era un canteo.

Y luego personas soltando sus idioteces mentales, cada chorrada y encima cuando yo hacía algún comentario con tacto diciendo que quizás el problema lo tenían ellos no veas cómo se ponían. Ahí se iba la pena que tenían y salía el arrogante que todos llevamos dentro. Son personas que son incapaces de ni quisiera pensar que hacen algo mal, es todo el mundo el que se confabula contra ellos.

Anda ya.


Que no es ni especial ni lista, vaya, que se ha visto muchas películas.
 
A mi me revientan los y las Bertin Osborne.. q en cualquier reunion social tienen la necesidad de llamar la atencion ya sea con sus risas fuertes,sus anecdotas q solo le hacen gracia a ellos y sus chistes faciles.
 
¿y porqué creéis que lo hacen?

Yo he de decir, que esto es un tema que hemos hablado mucho mis amigos ( supongo que en todos los grupos de amigos) y sabéis que me sorprendió un día? Me di cuenta de que para unas personas el egocéntrico era X y se quejaba de que se creía el ombligo del mundo etc, etc, ( y era cierto cuando X estaba en una reunión con gente concreta como que se crecía), en cambio cuando esta persona no estaba en el grupo ese día, X se quejaba de que Y era muy egocéntrico, que le cortaba que no le dejaba hablar, etc, etc. Total que observé que X actuaba de forma egocéntrica dependiendo de la gente que hubiese, e Y hacia lo mismo. Este tipo de conductas las empecé a observar en más gente, por lo que me di cuenta que en cierta medida todos somos un poco egocéntricos pero dependiendo de en qué contexto y con qué gente estemos. Lo he observado en mi familia, en amigos, en compañeros de curro etc.

Me parece algo curioso. En el trabajo tenía una compañera que sus vacaciones cuando estábamos reunidas con más gente de la oficina, bueno bueno, habían sido las más maravillosas del mundo, y todo el mundo tenia que escuchar que había hecho en sus vacas, luego en peti comité, nos contaba lo que había tenido que pasar con los suegros por ejemplo ( xq se había ido con ellos). Un misterio
 
Todos tenemos ego y aparece cuando menos te lo esperas.
Se camufla muy bien entre otras emociones por eso es fácil detectar el de los demás pero complicado que nosotros veamos el nuestro.

Cuando alguien hiere mi autoestima,me sale un ego malísimo y no sólo se pone a la defensiva sino q mi ego espera el momento adecuado para atacar al ego rival, cuando la otra persona me produce hartazgo vital sale descontrolado, para destensarse ,vuelva a su sitio tranquilito y deje de ocupar demasiado espacio en el cerebro.
Me brotan frases irónicas y con cierta mala baba q consiguen sabotear el monólogo que tenía esa persona con su corrillo de público.
Afortunadamente, sale poco pero es un látigo letal para quien lo padece.
 
Las redes sociales son la plataforma ideal para los narcisistas. Y lo peor de todo que la gente los sigue, inflando más su narcisismo. Claro ejemplo es el de Kim Kardashian. Para Kim lo primero es ella, lo segundo ella y lo tercero ella también. Que tiene un nuevo bebé en casa (comprado como quien compra unos zapatos) y en vez de pasar el tiempo con el bebé, ella poniendo fotos desnudas en instagram 'miradme, miradme, que buena estoy'. El nuevo bebé con la niñera.

Y en España el narcisismo hasta se venera. Si eres tímido todo el mundo te dice y tu porque no hablas? Porque estas tan callado? Les gusta que seas el centro de atención, sacando ruido, hablando a voces.... Si haces eso la gente se queda feliz.
Buff, y no empiezo con las 'amigas' que siempre hablan de ellas mismas. Nunca un como estas. La conversación siempre es sobre ellas, sus dramas, sus historias, ... Tu como sino existieras. Te da la sensación de que están hablando a una pared, igual. Pedazo de narcisistas.
 
Las redes sociales son el escaparate perfecto para detectar subnormales que se lo tienen muy subido. Lo que más gracia me hace es que van por la vida pensando que alguien los está mirando y observando o analizando sus perfiles, eso de los ególatras es que me encanta, luego vienen los chascos, el pensar que son famosos, vivir su vida caminando por la calle como si fuera un videoclip, me meo toa.
 
Detrás de un narcisista hay una gran inestabilidad emocional, ésa es su verdad, su realidad, por eso todo lo que hace y dice, y el creerse un winner. Aparentemente lo es, sobre todo rodeado del coro de su séquito, una o dos personas tanto o más tóxicas y vacías que él. Pero en su intimidad, en soledad consigo mismo, allí en ese sitio de verdad absoluta, sabe muy bien, y sobre todo lo siente, es un pobrecito indefenso y muerto de miedo porque nadie lo quiera. Buscador desesperado de los afectos primigenios, los parentales, que por ley de vida ya no están con nosotros. Pero solo uno, pues el otro jamás lo tuvo. Y así van por la vida a los bandazos, buscando lo que nunca van a encontrar y lastimando gratuitamente a quien encuentren en su camino.
He tenido la mala fortuna de tener uno a mi lado. Créeme que no es para nada satisfactoria una relación con una persona así. Todo el tiempo demandando atención y afecto de una manera patológica. Que nunca alcanza lo que reciben. Siempre necesitan mas. Viven hiperhabitados por una sensación de abandono, soledad, rechazo y maltrato. Imposible de llenar ese hueco que tienen en su vida. Nada los calma, pues su vacío en realidad es existencial. Muy triste, la verdad. Pero en su desesperada necesidad de alivio vampirizan al otro. Carga muy pesada de sobrellevar para quien los acompaña de buena fe. Protagonistas absolutos de una vida absolutamente infeliz que no se animan a solucionar, echándole le culpa de ello a cualquiera, menos a su propia incapacidad.
Cuando un día, a la distancia, los ves, riéndose del prójimo sin el menor respeto y creyéndose el centro del universo, en su minúsculo mundo inventado, ratificas el agradecimiento a la vida de que haya vuelto a los andurriales donde lo encontraste y se siente aparentemente mejor, al menos por un tiempo. El necesario hasta que aparezca la siguiente víctima. No necesita gente a su lado, solamente inodoros. Que es lo que le dura en el tiempo, la gente desaparece. Perfil complicado. Lo dejo aquí pues si alguien en algún momento de su vida se cruza con algo parecido, huyan, pues nada bueno les traerá. Solamente molestias y malestares. Son seres incapaces de respetar a quienes han estado a su lado, no saben lo que es el respeto. Confunden los buenos sentimientos con las porquerías con las que están acostumbrados a vivir. Y cada vez necesitan más bastones para mantenerse en pie, ya uno no les alcanza, van por el segundo, y así sucesivamente. Si alguien se cruza con uno de estos especímenes no intente darle buenos sentimientos, los desconocen y no sirve de nada. Mejor guardarlos para quienes nos hacen felices y si los valoran.
Gracias @Beltane por abrir este hilo. Entre todos los testimonios vamos a elaborar un mapa de gente con la que mejor es no cruzarse, si queremos vivir felices y en gracia de Dios.
Aquí te dejo el mío. Por suerte ya es pasado.
Un abrazo a ti, anfitriona.
 
Última edición:
gracias, @Miss Guerlain , desde luego creo que todos hemos sufrido las mieles de tener en nuestro entorno a subnormales profundos que se creen la última cocacola del desierto. Da igual hombres o mujeres, esto no va por sexos, porque gilipollas hay en todas partes. Creo que hay generaciones que se lo tienen más subido que otras, especialmente las que han sido criadas con la fascinación del famoseo, postureo, el qué dirán. He visto abuelos y abuelas que se creen lo más y jóvenes que se creen lo más. Creo que va mucho con el carácter español.
 
Yo creo que la gente que quizás se nos da mejor escuchar o somos más empáticos o emocionales, somos carne de cañón para este tipo de personas.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
3K
Back