Efectos de las redes sociales en la autoestima

Lo veo perfecto prima, yo voy un poquito más allá del postureo....las redes se han convertido en un lugar donde la gente expresa su total intolerancia hacia las opiniones de los demás,, se insultan, se masacran.....porque se pierde el respeto ,y cada uno quiere poner sus ideas como por ejemplo: si no eres vegetariano tienes que serlo por narices, si te gustan las pieles eres un auténtico criminal, si haces alguna crítica de que no te gusta el look que lleva fulanita, ya te llaman envidiosa, aunq lo hayas dicho educadamente y sin ofender.....
Yo por ejemplo, no me quito porque me entero de muchas cosas de mi sector, pero lo que es para el cotilleo no me interesa, la verdad......las redes yo, solo las veo buenas precisamente para que la gente que tiene pocos medios de publicitar sus pequeños negocios, tenga una visibilidad sin gastar dinero.....hay perfiles muy interesantes de ilustradores, artistas, arquitectos....pero la gente se ha centrado demasiado en las influmierders que aportan muy poco o más bien nada....
Muy inteligente tu opción de quitarte todas las redes, bravo prima.
Yo me las he quitado precisamente por eso , al principio bien pero de un tiempo a esta parte se han convertido en un lugar tóxico
 
Instagram según como se use es horrible para la salud mental. Yo tenía tendencia a compararme muchísimo con la vida diaria de todo el mundo sin darme cuenta de todo lo bueno que había en la mía. Desde que dejé de ver historias y de seguir a según que cuentas.....que gran cambio... Hacía muchos años que echaba de menos mi vida de antes sin tanta saturación digital y tanta tonteria y la verdad que al hacer ese cambio he duplicado mi nivel de paz mental. Además, es increíble pero si ya sabes lo que hace Pepito de lunes a domingo la sensación es de que ya está en tu vida y no. Desde que "desaparecí" de la nube tuve que lidiar un poco más con sentimientos de soledad/aburrimiento pero a la vez aumenté mil la calidad de mis relaciones reales.
 
Nunca se me pasó por la cabeza tener redes.
Participo en un par de foros y ya.
De hecho, soy una maestra de salirse de grupos de WhatsApp 🤣🤣🤣🤣
 
En mi caso me a enganche mucho a Instagram hasta que un día me di cuenta que me hacía sentir mal, en concreto respecto a los viajes. Me encantan y veía a todo el mundo en cualquier sitio menos en sus casas y me amargaba, cuando me di cuenta me salí y fue una gran decisión. Leí mucho sobre el tema en internet y resulta que lo que me ocurría era mucho más normal de lo que pensaba....
Ahora lo pienso y que absurdo.En mi defensa diré, que me pilló en un momento malo.
En la cuarentena volví por aburrimiento, ya sabéis, pero dejé de seguir a mucha gente y con una mentalidad diferente y la verdad, no me volví a sentir así.
Lo bueno es que ya puedo identificar ciertos pensamientos y actitudes que me blindan de pensamientos negativos en mi vida.
Por otro lado, hago un uso diferente ahora de ellas.
Antes, lo reconozco (y esto me costó aceptarlo) hacia postureo.
Ahora, solo subo fotos de buenos momentos de mi vida, pero no inmediatamente, es decir,antes subía fotos mientras estaba en X lugar, y ahora no. Disfruto 100x100 de eso momento y hago fotos para mí. Después, con el tiempo, si me acuerdo y me apetece la subo a Instagram.
Por decir algo bueno(muy bueno para mí) Instagram tiene una cosa maravillosa y es que te da la oportunidad de conocer muchas pequeñas tiendas, me ocurrió que buscaba un vestido para un evento y descubrí la tienda por allí.
 
No soy muy adicta a las redes ni a grupos, de vez en cuando hago limpieza.
las personas que no me aporta sino que se dedican humillan no van conmigo, es un placer salirse de esos grupos y eliminar a esas personas de tu vida.
Y eso, para cualquier de tipo relación ya esa de pareja, conocidos, “amigos”,... en esta vida es aporta o aparta🙄🥳
 
A mí también me afecta ves a esas chicas monísimas de la muerte, esos cuerpazos, mira que bien le queda esa camisa o ese bikini...después voy a Zara por ejemplo y cojo ese vestido que de ha probado ella y a mí me queda como un churro y es un bajón..mpor eso me hace llevarme a pensar...joder yo quiero ser así...no envidio el dinero ni la vida de alterne que llevan, ni las operaciones que se hacen pero si el estar tan divina siempre yo por mucho que me maquille y me arregle o me ponga la misma ropa que ellas no queda igual....en gran parte por esto y otro que no estoy bien anímicamente no me veo de ninguna manera, es decir, no estoy agusto conmigo misma....osnpongo un ejemplo soy morena , me puse mechas rubias y después me puse el pelo moreno y rojo y no me veo de ninguna forma....os lo juro que a veces hasta lloro porque no me veo de ninguna manera...veo chicas rubias por el Instagram y digo así lo quiero y después veo una con el pelo rojo y yo esto es lo que quiero....al final que he conseguido? No estar agusto con nada... También es verdad que a veces lo pienso y digo es una vida muy esclava, todo el día pendiente de ellas mismas que si maquillajes, colaboraciones viajes ... esa vida no me gustaría , pero si dedicarme más tiempo a mi
 
A mí también me afecta ves a esas chicas monísimas de la muerte, esos cuerpazos, mira que bien le queda esa camisa o ese bikini...después voy a Zara por ejemplo y cojo ese vestido que de ha probado ella y a mí me queda como un churro y es un bajón..mpor eso me hace llevarme a pensar...joder yo quiero ser así...no envidio el dinero ni la vida de alterne que llevan, ni las operaciones que se hacen pero si el estar tan divina siempre yo por mucho que me maquille y me arregle o me ponga la misma ropa que ellas no queda igual....en gran parte por esto y otro que no estoy bien anímicamente no me veo de ninguna manera, es decir, no estoy agusto conmigo misma....osnpongo un ejemplo soy morena , me puse mechas rubias y después me puse el pelo moreno y rojo y no me veo de ninguna forma....os lo juro que a veces hasta lloro porque no me veo de ninguna manera...veo chicas rubias por el Instagram y digo así lo quiero y después veo una con el pelo rojo y yo esto es lo que quiero....al final que he conseguido? No estar agusto con nada... También es verdad que a veces lo pienso y digo es una vida muy esclava, todo el día pendiente de ellas mismas que si maquillajes, colaboraciones viajes ... esa vida no me gustaría , pero si dedicarme más tiempo a mi
Prima tienes que tener claro totalmente de la idea de que en Instagram la gente enseña lo que quiera enseñar y nunca es la realidad. Nunca todo es tan bonito, créeme.
Te aseguro que la postura hace muchiiiisimo, y los móviles también. No te compares prima, las comparaciones son odiosas. Entiendo la envidia que puedes sentir pq yo tbien la senti cuando tenía Instagram, pero es que te puedo asegurar que la mayoría de las personas tienen sus vidas con sus mierdas y sus cosas buenas, lo que pasa es que esto último es lo único que enseñan.
Se necesita una verdadera visibilidad.
Las chicas nos estamos acostumbrando a ver una imagen de nuestro cuerpo que no se corresponde a la realidad. Instagram está haciendo mucho daño en este sentido.
En fin prima, resumen: no te fíes de lo que ves en las historias, la mayoría de la gente es muy falsa, es todo postureo y quieren chulearse/mostrarse/llamar la atención.
TE voy a poner un ejemplo: tengo una compañera en clase que es la reina del postureo, la chiquilla no es que tenga muchas luces, no es tonta ni nada pero le cuesta un montón aprobar. Bueno, pues tú la ves y está todo el día fardando de las notas que saca, pero en realidad sólo pública las buenas, que son 1/2 y las otras las suspende. Y claro de primeras puedes pensar que esta niña es más lista que tú, pero todo lo contrario. ¿Entiendes?
normalmente la gente se empeña en fardar aquello de lo que se acompleja
 
Prima tienes que tener claro totalmente de la idea de que en Instagram la gente enseña lo que quiera enseñar y nunca es la realidad. Nunca todo es tan bonito, créeme.
Te aseguro que la postura hace muchiiiisimo, y los móviles también. No te compares prima, las comparaciones son odiosas. Entiendo la envidia que puedes sentir pq yo tbien la senti cuando tenía Instagram, pero es que te puedo asegurar que la mayoría de las personas tienen sus vidas con sus mierdas y sus cosas buenas, lo que pasa es que esto último es lo único que enseñan.
Se necesita una verdadera visibilidad.
Las chicas nos estamos acostumbrando a ver una imagen de nuestro cuerpo que no se corresponde a la realidad. Instagram está haciendo mucho daño en este sentido.
En fin prima, resumen: no te fíes de lo que ves en las historias, la mayoría de la gente es muy falsa, es todo postureo y quieren chulearse/mostrarse/llamar la atención.
TE voy a poner un ejemplo: tengo una compañera en clase que es la reina del postureo, la chiquilla no es que tenga muchas luces, no es tonta ni nada pero le cuesta un montón aprobar. Bueno, pues tú la ves y está todo el día fardando de las notas que saca, pero en realidad sólo pública las buenas, que son 1/2 y las otras las suspende. Y claro de primeras puedes pensar que esta niña es más lista que tú, pero todo lo contrario. ¿Entiendes?
normalmente la gente se empeña en fardar aquello de lo que se acompleja
Muchas gracias! La verdad que después te pones a pensar y quién lleva esas vidas tan perfectas?...sé que aparentan mucho y no dejan ver la realidad de sus vidas pero te lo meten por los ojos y es inevitable.....

Yo las envidio porque parece que tienes en que tiene todo el tiempo del mundo pa ellas y yo soy más desastre sin maquillar todo el día en mallas y joer ellas hasta con mallas se ven perfectas ....yo parezco una yonkie jejej
 
Muchas gracias! La verdad que después te pones a pensar y quién lleva esas vidas tan perfectas?...sé que aparentan mucho y no dejan ver la realidad de sus vidas pero te lo meten por los ojos y es inevitable.....

Yo las envidio porque parece que tienes en que tiene todo el tiempo del mundo pa ellas y yo soy más desastre sin maquillar todo el día en mallas y joer ellas hasta con mallas se ven perfectas ....yo parezco una yonkie jejej
Prima lo que tienes que haces es darte cuenta, aunque te lo metan por los ojos, realmente te están "mintiendo".
"Tienen todo el tiempo del mundo para ellas y yo soy más desastre sin maquillar todo el día en mallas" prima no sé qué tiempo tendrán los demás, pero, tú tienes tiempo para arreglarte y emperifollarte?
Porque yo tengo muchísimas obligaciones y no tengo tiempo. Y soy igual de maravillosa. Pues tú, también.

En serio, la gente miente y aparenta más que habla. Que se te meta en la cabeza, así te aseguro que no vas a sufrir ni pizca cuando abras el Instagram.
 
Prima lo que tienes que haces es darte cuenta, aunque te lo metan por los ojos, realmente te están "mintiendo".
"Tienen todo el tiempo del mundo para ellas y yo soy más desastre sin maquillar todo el día en mallas" prima no sé qué tiempo tendrán los demás, pero, tú tienes tiempo para arreglarte y emperifollarte?
Porque yo tengo muchísimas obligaciones y no tengo tiempo. Y soy igual de maravillosa. Pues tú, también.

En serio, la gente miente y aparenta más que habla. Que se te meta en la cabeza, así te aseguro que no vas a sufrir ni pizca cuando abras el Instagram.
Muchas gracias por el comentario la verdad que se abre los ojos así...yo tengo más obligaciones que andar emperifollandome...y claro comparas ellas tan súper guay y yo ....tan no súper guay pero bueno lo que dices es todo fachada...también es verdad que habría que verlas recién levantadas jejej
 
Creo que el problema que ha ido degenerando y existe en general, es la normalización de la carencia de la naturalidad tanto en fotos en rrss o como en YouTube entre otros.
Hace unos años, Alicia Keys decidió salir al público sin maquillar o con poco... es un problema aunque no lo queramos reconocer.
Ej.: Una mujer recién parida tiene que estar perfectamente maquillada y peinada, para recibir visitas.
 
Última edición:
Prima tienes que tener claro totalmente de la idea de que en Instagram la gente enseña lo que quiera enseñar y nunca es la realidad. Nunca todo es tan bonito, créeme.
Te aseguro que la postura hace muchiiiisimo, y los móviles también. No te compares prima, las comparaciones son odiosas. Entiendo la envidia que puedes sentir pq yo tbien la senti cuando tenía Instagram, pero es que te puedo asegurar que la mayoría de las personas tienen sus vidas con sus mierdas y sus cosas buenas, lo que pasa es que esto último es lo único que enseñan.
Se necesita una verdadera visibilidad.
Las chicas nos estamos acostumbrando a ver una imagen de nuestro cuerpo que no se corresponde a la realidad. Instagram está haciendo mucho daño en este sentido.
En fin prima, resumen: no te fíes de lo que ves en las historias, la mayoría de la gente es muy falsa, es todo postureo y quieren chulearse/mostrarse/llamar la atención.
TE voy a poner un ejemplo: tengo una compañera en clase que es la reina del postureo, la chiquilla no es que tenga muchas luces, no es tonta ni nada pero le cuesta un montón aprobar. Bueno, pues tú la ves y está todo el día fardando de las notas que saca, pero en realidad sólo pública las buenas, que son 1/2 y las otras las suspende. Y claro de primeras puedes pensar que esta niña es más lista que tú, pero todo lo contrario. ¿Entiendes?
normalmente la gente se empeña en fardar aquello de lo que se acompleja
Ésto es muy cierto, yo doy otro ejemplo:

Ayer vi una entrevista a Alexia Rivas y le estaban preguntando por los bolsos que tenía en sus fotos (todos de marca) en Instagram y resulta que ella misma reconoció que 3 de sus bolsos eran falsificados, que igual los estás viendo de una persona con menos dinero y tú creyendo que tiene el nivel de vida de la Hilton 😂😂😂.

Y cuando ya se trata de lo guapas/os que salen gracias a los filtros.

Es todo un mundo postureti que coge a una persona insegura y la hunde.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back