Dos niños, de 3 años y 5 meses, asesinados en Moncada, Valencia

La Sexta



CONTINÚA EN PRISIÓN

El informe psiquiátrico desvela que la madre de los niños asesinados en Godella sufrió un brote psicótico esquizofrénico
58.jpg

laSexta.com | Madrid | 18/03/2019


La madre de los niños asesinados en Godellaestá en prisión provisional y sin fianza. En su primera declaración, confesó que había enterrado los cadáveres de los niños pero no reconoció haberles propinado los golpes en la cabeza.

Publicidad

El informe psiquiátrico al que ha sido sometida la madre de los niños asesinados en Godella desvela que María Gumbau, de 27 años, sufrió un "brote psicótico esquizofrénico", según desvela el periodista Carlos Quílez.

Sin embargo, este informe indica que este hecho no limita su capacidad cognitiva ni de ser consciente de lo que estaba haciendo, por lo que será juzgada con total normalidaden el proceso en el que está acusada, junto a su pareja, del asesinato de los dos pequeños.

Los dos están en prisión provisional y sin fianza mientras se espera al resultado de los informes forenses practicados a los cadáveres de los menores. Lo que sí se conoce por el momento es la autopsia preliminar, que indica que los niños habrían muerto por golpes en la cabeza.

La madre confesó en su primera declaración que había enterrado los cadáveres de los niños asesinados en Godella, pero aseguró que ella no les había propinado los golpes en la cabeza.
Ah pues me encantaria ahora leer a quienes decían que no era consciente de sus actos.
Si era consciente de lo que estaba haciendo totalmente y le importaba tres pimientos ver sufrir y morir desangrados a sus dos hijos. Como ahora sigue siendo muy CONSCIENTE de que están muertos y esta tan tranquila y pensando en ella misma.
Ella, ella y solo ella, lo mismo que el de noruega. Carencia total de preocupación por los demás, en este caso sus propios hijos.
 
Que va, si el otro basurilla le decía a la policia cuando llegaron que se quería ir a Belgica, porque ya no le quedaba nada, que estaban los niños muertos. Se queria ir a Belgica! Ya ves, pelillos a la mar, RIP y a otra cosa mariposa, que aun quedaba mucho pecado que limpiar por ahí con hierbajos.

si pero no entiendo pq no dice ser inocente incluso ella, simplemente se niegan a declarar... como si los dos tuviesen algo pactado, algo decidido sobre sus hijos.
 
si pero no entiendo pq no dice ser inocente incluso ella, simplemente se niegan a declarar... como si los dos tuviesen algo pactado, algo decidido sobre sus hijos.
Estrategia de abogados. Se negaron a declarar cuando los vieron los abogados. Antes si hablaron con los policías. El dijo eso, que estaban muertos y contó otro intentó de asesinato con la piscina, de sus teorías de la reencarnación. Ella contó que se los encontró así y los enterró, habló de sus teorías absurdas.
Fue a raíz de la visita de los abogados que dejaron de declarar. Estrategia para burlar la responsabilidad aludiendo enfermedad mental. Y han hecho caso sin objetar.
 
El
Yo aún no me entero muy bien del papel de él.
Ella los asesinó con premeditación, más claro, agua. Que se pudra en el infierno

Pero, y él?
Por qué se niegan a declarar? O es que no ha trascendido su declaración?
El igual../ los dos al trullo de por vida. Miramientos ninguno con ambos. Si no fue cómplice (cosa que dudo) fue consentidor.
 
Creo q para q se le llame asi la q se suicida debe ser una madre, aun no lo he leido en un padre.

y no, tienes razon, no es lo mismo, razones para llegar a esos extremos hay mil, pero llegar al punto de blanquear el acto de asesinar lo veo algo imprudente y facilmente imitable para otras personas en identica situacion.
Con lo primero te doy toda la razón. Ni lo hemos oído ni lo oiremos.
En lo segundo no se trata de blanquear nada.
Se trata de diferenciar igual que se diferencia homicio de asesinato o igual que se considera si una acción es dolosa o culposo.
Cavar las tumbas, machacar a los niños, enterrarlos y luego huir y no ayudar a las autoridades demuestra unas condiciones totalmente diferentes. Se requiere mucho más tiempo, premeditación y falta de arrepentimiento . En el otro caso la acción escometida en un momento, repito, un momento, en que una cabeza falla .
Quizás lo que da pavor sea pensar que en el segundo caso, bajo determinadas condiciones, quizás cualquiera seríamos capaces de un acto tan delirante como atroz
En cambio hacer lo que ha hecho esta elementa, personalmente lo veo de una premeditación y una maldad absolutas!
Si quería que se reencanaran en ella podía haberlos dormido con algo, no machacarles las cabecitas
 
Gracias Coti
Me preocupa que todo se vaya exculpando.
Te juro que no soy una pesada jajaja
Pero me indigna algunas posturas de profesionales.
Cuando Barbara Royo (también defendió a Breton) llevó el TAC para justificar a Nogueira casi me infarto de hasta donde se puede llegar por unos cuantos Euros.
Que ese asesino degolló unos niños..
Basado en el TAC Nogueira tiene una anomilia, pero eso no lo exculpa.
Estaba 100% consciente de lo que hacia, totalmente lúcido.
Era totalmente absurdo presentar el informe cuando la acusación llevó 4 informes forense q evidencian q es lucido y psicopata.
Creo que Royo lo hace por show y generar controversia, sabe q el caso está perdido pero eso no evita q esa exposición publica le puede generar Caja más adelante
 
El

El igual../ los dos al trullo de por vida. Miramientos ninguno con ambos. Si no fue cómplice (cosa que dudo) fue consentidor.

Eso espero
Que sea de por vida, y en la cárcel, nada de tonterías ni contemplaciones.
Yo no sé porqué, pero no lo veo cómplice, pero sí consentidor, que la verdad es que no siento que sea menos malo, porque no proteger a dos bebés teneindo recursos a mano (madre de ella, servicios sociales)

Qué pena de estos bebés, por favor. No me los quito de la cabeza
 
Última edición:
Ah si claro, por mi como si la escogen como caso para un curso de verano para gabinetes psicológicos de villaconejo de abajo con diploma de asistencia. Nada que objetar. Entiendo que interese, a mi no mucho. No es 2 y 2 y con lo que se sabe hoy, esta persona NO tenia ninguna esquizofrenia.
Por lo que sabemos según los Medios
Y asi irresponsablemente, te digo: Enferma está pero también luce consciente y el también.
 
Esto que os parece? Es un monstruo? Que se pudra en la carcel? Asesino malvado?

Ver el archivo adjunto 979581
En serio comparas los casos??????
Un anciano con demencia que, a saber por qué, se lía a garrotazos con otro residente.
Eso es igual que cavar las tumbas y machacar las cabezas de tus hijos?
Siento ser tan gráfica y tan bruta pero es que el acto es de una brutalidad y un odio bestiales.
 
Un resumen corto hecho por mí, según he entendido. Un pàrrafo literal.

Los hechos se van a judicializar como en cualquier otro caso. Si es asesinato con alevosía, la pena serà la correspondiente.
En cuanto al o a los juzgados, si existe enfermedad mental, los peritos deben determinar si esa enfermedad estuvo relacionada directamente con los crímenes. Si no fue así, la responsabilidad es plena.

Si solo estuvo parcialmente relacionada, se aplicarà eximente incompleta.

Si en la comisión de los hechos la enfermedad mental mas el brote psicótico, fueron el desencadenante, se considera inimputable, y por tanto se absuelve.
Se fijará entonces el límite de seguridad, con privación de libertad, que corresponde al asesinato con alevosía por la peligrosidad criminal del sujeto. La privación de libertad nunca podrá superar el tiempo de condena que corresponde a los delitos. Será internada/os en un centro psiquiátrico adecuado para llevar a cabo el tratamiento. Se harán revisiones que pueden modificar las condiciones de su internamiento.

“En el caso del grupo de las personas condenadas se ha apreciado que en tres supuestos el órgano judicial ha ordenado en el fallo de la sentencia que, mientras se ejecuta la misma, se recabe informe médico psiquiátrico para conocer el estado actual del acusado en relación con la enfermedad mental que padece para poder acordar una medida de seguridad de internamiento u otra que se estime oportuna. Pero esto puede ocurrir porque, a pesar de que se les ha impuesto una pena privativa de libertad, se les ha aplicado la eximente incompleta de enfermedad mental (art. 104.1 CP). Esto viene diciendo que, a pesar de que se haya decretado el cumplimiento de una pena privativa de libertad, en estos casos el ingreso en prisión, esta puede sustituirse por una medida de seguridad siempre que a la persona en cuestión se le haya aplicado en el fallo de la sentencia una circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal de eximente incompleta por la enfermedad mental que padece.”

Todo entero aquí:

La esquizofrenia en el Derecho Penal. Anàlisis de la doctrina del tribunal supremo. Addi
https..//addi.ehu.es/Laura Soto Rodriguez
 
La Sexta



CONTINÚA EN PRISIÓN

El informe psiquiátrico desvela que la madre de los niños asesinados en Godella sufrió un brote psicótico esquizofrénico
58.jpg

laSexta.com | Madrid | 18/03/2019


La madre de los niños asesinados en Godellaestá en prisión provisional y sin fianza. En su primera declaración, confesó que había enterrado los cadáveres de los niños pero no reconoció haberles propinado los golpes en la cabeza.

Publicidad

El informe psiquiátrico al que ha sido sometida la madre de los niños asesinados en Godella desvela que María Gumbau, de 27 años, sufrió un "brote psicótico esquizofrénico", según desvela el periodista Carlos Quílez.

Sin embargo, este informe indica que este hecho no limita su capacidad cognitiva ni de ser consciente de lo que estaba haciendo, por lo que será juzgada con total normalidaden el proceso en el que está acusada, junto a su pareja, del asesinato de los dos pequeños.

Los dos están en prisión provisional y sin fianza mientras se espera al resultado de los informes forenses practicados a los cadáveres de los menores. Lo que sí se conoce por el momento es la autopsia preliminar, que indica que los niños habrían muerto por golpes en la cabeza.

La madre confesó en su primera declaración que había enterrado los cadáveres de los niños asesinados en Godella, pero aseguró que ella no les había propinado los golpes en la cabeza.
Ah gracias no habia leido.
Si, era de esperar
 
Back