Localizan a dos niños de 1 y 4 años deambulando por Soria que dieron positivo en cocaína

No soy drogata e ignoro el efecto de la coca pero recuerdo, cuando mi hijo era un bebé, que, en el parque, alguna mamá, comento como "templar" a un bebé llorón e inquieto...

Los hijos de madres adictas a la cocaína nacen con síndrome de abstinencia, y la única manera de tranquilizarlos es suministrarles la droga, mojándoles el chupete en el polvo, o directamente diluida en el biberón.

No sé si este es el caso, digo que esto ocurre. Lo sé por un documental que vi hace años sobre una señora que tenía un orfanato donde todos los bebés eran hijos de drogadictos, y los tenía que ir deshabituando poco a poco de la sustancia porque el mono en un bebé es muy salvaje.
 
Con cocaína no se tranquilizan, todo lo contrario. Yo apuesto pq los niños se la encontraran en la mesa o buscando comida con los padres y quienes estuvieran allí durmiendo la mona. Aún así es extraño que unos drogatas se dejen cocaína sin consumirla, a ver si van a ser narcos :unsure:
Puede que estuvieran hasta arriba de todo y se dejasen algún residuo.
 
Los hijos de madres adictas a la cocaína nacen con síndrome de abstinencia, y la única manera de tranquilizarlos es suministrarles la droga, mojándoles el chupete en el polvo, o directamente diluida en el biberón.

No sé si este es el caso, digo que esto ocurre. Lo sé por un documental que vi hace años sobre una señora que tenía un orfanato donde todos los bebés eran hijos de drogadictos, y los tenía que ir deshabituando poco a poco de la sustancia porque el mono en un bebé es muy salvaje.
Muy triste lo que cuentas, pobrecitos, ya nacen con lastre a esta dura vida...
 
Los hijos de madres adictas a la cocaína nacen con síndrome de abstinencia, y la única manera de tranquilizarlos es suministrarles la droga, mojándoles el chupete en el polvo, o directamente diluida en el biberón.

No sé si este es el caso, digo que esto ocurre. Lo sé por un documental que vi hace años sobre una señora que tenía un orfanato donde todos los bebés eran hijos de drogadictos, y los tenía que ir deshabituando poco a poco de la sustancia porque el mono en un bebé es muy salvaje.
En España en el siglo XXI el síndrome de abstinencia de madres consumidoras se trata con fármacos, no dándoles cocaína.

Pero en el posparto, con 1 y 4 años no aplica.
 
Con cocaína no se tranquilizan, todo lo contrario. Yo apuesto pq los niños se la encontraran en la mesa o buscando comida con los padres y quienes estuvieran allí durmiendo la mona. Aún así es extraño que unos drogatas se dejen cocaína sin consumirla, a ver si van a ser narcos :unsure:
Bueno, si consumen en casa (ponte que usando la mesa del salón) no es raro que queden restos al alcance de los niños.
Pobres... espero que no les queden secuelas y los acoja una familia que les dé el cariño y atención que merecen.
 
En España en el siglo XXI el síndrome de abstinencia de madres consumidoras se trata con fármacos, no dándoles cocaína.

Pero en el posparto, con 1 y 4 años no aplica.
Exactamente, yo he trabajo con recién nacidos con síndrome de abstinencia y les dábamos morfina oral, tras hacerles un test cada ciertas horas en el q valoramos el grado de abstinencia .Los síntomas de la abstinencia suelen ser muy desagradables, tienen un llanto muy irritable, temblores, aumento de temperatura, succionan con mucha avidez...se te cae el alma al verlos, necesitan mucho cariño. Lo bueno es q pasa pronto, en unos días.
 
Sin ser yo drogata y nada de eso, la coca sé que equivale a varios redbules, acelera el corazón, acelera todo, impide dormir y si no combinas con alcohol es aún peor. Eso en un adulto, en críos debe ser mucho peor.
Cuando les hiceron pruebas de drogas en el hospital ya tenían que ver que algo no andaba bien :cry:
Pues yo descubrí que mi ex se metía coca precisamente por lo contrario. Se quedaba atontaísimo, le costaba hablar, hacía movimientos muy lentos y tontos y se quedaba dormido rápido. Depende de en qué momento la consumas y cómo de acostumbrado estás te da por una cosa o por la otra.
 
Estos pobres niños, este abandono y abuso marca para toda la vida, ya hay suficientes estudios que muestran que el daño generalmente es irreversible .
Horrible todo, espero que empapelen a la madre, quien se traga ese cuento? me juego que se metio un pase de coca sobre la mesa, se tiro a la bartola sin limpiarla y los niños tocaron el residuo quizas pensando era azucar.
Me temo que cada vez van a haber menos adopciones, mas vientres de alquiler y mas niños creciendo tutelados , antes al bebe de 1 año alguna pareja lo hubiera adoptado inmediatamente, ahora ya se sabe que niños abandonados y abusados es muy dificil que desarrollen vinculos afectivos, sobre todo con las madres adoptivas.
Yo una vez hice un reportaje en un hospital durante la epoca de los llamados "crack babies"... los bebes que nacian adictos al crack, esto seria mediados de los 90.
Los recien nacidos estaban en las cunas temblando , me acuerdo decirle a la enfermera horrorizada " estos niños tienen frio, donde estan las mantas" y la mujer responderme : " no es frio, es abstinencia". El mundo se me vino abajo.
Esos bebitos estaban solos, necesitando desesperadamente no solo la droga pero el amor y el abrazo de la madre que logico, estaria arrestada .
En ese momento yo creo que nadie entendia el doble daño que se le hacia a esas pobre criaturas, primero la droga y luego el abandono, por mas que las enfermeras los cargaran para alimentarlos, cambiarlos, etc, no daban a basto, si un bebe normal necesita ser acunado, acariciado y sobre todo sentir que se estan atendiendo su necesidades, estos bebes de apenas dias estaban sin el amor de la madre y pasando en solitario por un proceso que rompe adultos .
Aun los puedo ver angelitos temblando en esas cunas,..
Una amiga mia adopto a un niño de 3 años. A ella y el esposo solo les dijeron que la madre sufria de adicciones y que habia puesto el niño en adopcion para evitar que lo tutelaran.
La adopcion se hizo a traves de una agencia privada y les costo un riñon, 30 mil dolares, unos 25,000 euros pero la agencia no divulgo ni remotamente toda la informacion que tenian, para que no se les cayera el negocio.
El niño habia nacido adicto al meth y la negligencia y abandono que sufrio fue casi criminal.
Despues de 20 años de dolor y tortura sicologica tratando de lidiar con un chico al que han diagnosticado con Transtorno reactivo de apego, el matrimonio esta a punto de saltar por los aires por que el chico odia a la madre adoptiva y manipula toda situacion en su contra.
 
Difícil la adopción cuando hay padres de por medio, aunque sean unos "mal nacidos". Todo lo más que pueden conseguir, esos niños, es una familia de acogida. Seguro que el "sistema" permite a esos padres visitas supervisadas...
Seguro que drogaban a los pobres niños para que estuvieran tranquilos y no les molestaran mientras se daba al vicio...
Es posible que no los drogaran, sino que la droga estuviera accesible y residuos por todos lados. No controlo del tema, pero seguro que hay cosas más baratas que darle a los niños para que no "molesten"
 
Para un niño, la adopción es traumática porque supone el abandono de su madre. Por supuesto, mejor adoptados con familias que les quiera que con familias de mierda, pero probablemente requiera terapia toda la vida. Es algo muy primario, el abandono de tu madre en el mundo animal supone la muerte innevitable.

Mucha gente, además, se encuentra con problemas adicionales. Las adopciones de niños rusos se pusieron muy de moda hace años, pero muchos con el tiempo se vio que tenian Síndrome Alcohólico Fetal. Pobre niños, que injusto venir al mundo en estas circunstancias.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
915
Back