Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)

Yo qué se, primas, pero mira que es difícil chocar en un túnel, en serio.
Yo, que conduzco mucho te lo digo, ni aunque te desvíes un poco, tengo kilómetros y kilómetros.

También pienso que no van a investigar mucho todo ésto, el hombre se ha matado, y no habrá ni juicio.

Es más fácil en exteriores, carreteras secundarias... en un túnel, pocos hay. Uff, qué pena.

Edito: en túneles te van guiando, no solamente por las luces, sino que las marcas en el asfalto son fluorescentes.

Pensadlo: pocos siniestros hay en túneles.

Vió una pared.... y.... pasó ésto.


Otra cosa. ¿Por qué le llamaban el Naveros? No es indicio de nada. Dicen que estaba cansado de trabajar. ¿Los nietos le darían más trabajo? Con 10 y 12 años, seguro que no.


Lo digo porque me acuerdo de un abuelo, al que dejaban los hijos a su cuidado y el primero se cayó por la ventana, y el segundo, también.

Hace meses hubo un accidente en un túnel de un municipio de la costa de Granada porque el conductor se durmió (si no recuerdo mal). Murieron varias personas. Se supone que el abuelo de los niños tuvo un desmayo.

De todos modos, soy de las que piensa que el accidente quizás no fue tan accidental.
 
Huétor no es un pueblo pequeño perdido en la montaña,pri.
Está a pie de autovía,a 30 minutos de la capital y 10 de Loja, que es una ciudad grande también. Y sí,pasan cosas, y la guardia civil está acostumbrada, aunque te doy la razón en que yo también creo que no actuaron bien.

A mí me resulta incomprensible que con 60 personas fuera, haya tres muertes provocadas en el interior. No me entra en la cabeza que no entraran. Leí que el padre pensaba que no les haría nada, quizás se confiaron.
 
A mí me resulta incomprensible que con 60 personas fuera, haya tres muertes provocadas en el interior. No me entra en la cabeza que no entraran. Leí que el padre pensaba que no les haría nada, quizás se confiaron.
No se pueden fiar de las percepciones de los familiares, está claro que siempre se equivocan. Muchas madres dejan a sus hijos con sus maltratadores diciendo que con ellos era buenísimo y que nunca haría algo así. El padre de las niñas de Tenerife era "un gran padre que se desvivía por sus hijas".
Yo no entiendo a la gente, ¡que le había encañonado con una escopeta! :oops: Joder, a mi un familiar me amenaza con un arma y se encierra con mis hijos y opino que esa persona es capaz de todo, pero sobre todo la policía no debería dejarse llevar por el sentido del riesgo de la gente porque está claro que o bien porque no les cabe en la cabeza o porque están tan acostumbrados a ataques violentos que lo han normalizado, pero no valoran objetivamente y no se les puede ni preguntar porque lo único que hacen es liarlo todo.
 
A mí me resulta incomprensible que con 60 personas fuera, haya tres muertes provocadas en el interior. No me entra en la cabeza que no entraran. Leí que el padre pensaba que no les haría nada, quizás se confiaron.
Las negociaciones con rehenes son muy complicadas, si lo gestionas mal puede que el señor mate a los nietos por una mala gestión. Lo que se intentó es evitar la muerte de los niños, no fue posible.

Mi duda es por qué los mata y luego él se suicida mucho después, qué pensaba que iba a poder hacer si los niños ya estaban muertos... Es decir, ¿cual era el plan inicial?
 
Las negociaciones con rehenes son muy complicadas, si lo gestionas mal puede que el señor mate a los nietos por una mala gestión. Lo que se intentó es evitar la muerte de los niños, no fue posible.

Mi duda es por qué los mata y luego él se suicida mucho después, qué pensaba que iba a poder hacer si los niños ya estaban muertos... Es decir, ¿cual era el plan inicial?
Dejó video donde habla un negociador ( es de hace años.. Pero no creo q haya cambiado el protocolo)


Justo ese detalle.. De matarse mucho después de matar a los niños. Es el q me hace pensar en un posible delirio. También puede ser que le costó más quitarse su propia vida.. Como un mecanismo de defensa natural.
 
Llevaban, los nietos, 7- 8 horas fallecidos los niños. ¿Los miraría muertos, durante todo ése tiempo, siete-ocho horas?

Pues claro que sí.
Horror de persona.


Ya siento decirlo, pero la Guardia Civil actuó tarde, ya lo siento, no lo sabían, en esos pueblo perdidos, que no creen que pase nada. la GC, igual, no creen que pase nada. Me parece fatal.

En esos pueblos la GC, son iguales que los vecinos, no creen nada malo. Pobrecillos, también.
Ese sinvergüenza debía de estar bebiendo y fumando en la que era su última noche, a la par de engañar a la GC.
Una noche planeada casi al milímetro por él. Empeñado y empeñado en que los nietos cenasen con él y durmiesen allí, llegando a encañonar al pobrecito yerno con la escopeta para conseguirlo.

Esto está en un Juzgado de Instrucción con un mes decretado de secreto de sumario.
Ya lo analizarán todo al milímetro pero en mi opinión, la situación de un abuelo CON ARMA DE FUEGO, deteniendo ilegalmente a dos niños, era para tirar la puerta abajo mucho, pero mucho antes.
Y quiero pensar que el asesino nunca estuvo a tiro (puerta, ventana).
 
Ese sinvergüenza debía de estar bebiendo y fumando en la que era su última noche, a la par de engañar a la GC.
Una noche planeada casi al milímetro por él. Empeñado y empeñado en que los nietos cenasen con él y durmiesen allí, llegando a encañonar al pobrecito yerno con la escopeta para conseguirlo.

Esto está en un Juzgado de Instrucción con un mes decretado de secreto de sumario.
Ya lo analizarán todo al milímetro pero en mi opinión, la situación de un abueloCON ARMA DE FUEGO, deteniendo ilegalmente a dos niños, era para tirar la puerta abajo mucho, pero mucho antes.
Y quiero pensar que el asesino nunca estuvo a tiro (puerta, ventana).
Mi opinión eh..
Creo que no le tuvieron a tiro. Creo q no entraron antes por no provocar con un acto policial un posible crimen.. No se si se equivocaron.. Creo q nos faltan muchos datos..
Realmente estaba tranquilo? Estaba irritado? Ansioso? Delirante? Coherente pero manipulando?
Creo que esperaban ver a los niños con vida una vez entrasen.
No dicen nada de si le solicitaron una prueba de vida durante las horas q hablaron. Sería interesante este punto.
Parece por que últimamente en prensa.. " Todo con pinzas" Ya había dado coletazos de una posible tragedia.. No entiendo como caso tras caso no se avanza en la prevención.. Después de tener a un señor con al menos la culpa de dos muertes a las espaldas, dos nietos víctima de de ese accidente y un hombre viudo en el centro de la situación.. No se hace una orden judicial de un seguimiento e ingresó temporal en un centro.
De verdad.. No se puede meter a cualquiera en un centro por supuesto pero para eso están los profesionales.. Más invertir, profesionales seguimientos , centros , invertir en mas estudio..
Tenemos un problemon con la salud mental.
Que no se si será el caso.. Pero puede darse el caso.
Creo hay q dar una vuelta a la justicia y a la salud sobre todo a la salud mental.
 
Me llama muchísimo la atención, entre otras cosas, la forma diferente de matar a ambos niños, así como que matase a uno al principio de todo y con el otro esperase. ¿A qué creéis que podría ser debido?
 
Mi opinión eh..
Creo que no le tuvieron a tiro. Creo q no entraron antes por no provocar con un acto policial un posible crimen.. No se si se equivocaron.. Creo q nos faltan muchos datos..
Realmente estaba tranquilo? Estaba irritado? Ansioso? Delirante? Coherente pero manipulando?
Creo que esperaban ver a los niños con vida una vez entrasen.
No dicen nada de si le solicitaron una prueba de vida durante las horas q hablaron. Sería interesante este punto.
Parece por que últimamente en prensa.. " Todo con pinzas" Ya había dado coletazos de una posible tragedia.. No entiendo como caso tras caso no se avanza en la prevención.. Después de tener a un señor con al menos la culpa de dos muertes a las espaldas, dos nietos víctima de de ese accidente y un hombre viudo en el centro de la situación.. No se hace una orden judicial de un seguimiento e ingresó temporal en un centro.
De verdad.. No se puede meter a cualquiera en un centro por supuesto pero para eso están los profesionales.. Más invertir, profesionales seguimientos , centros , invertir en mas estudio..
Tenemos un problemon con la salud mental.
Que no se si será el caso.. Pero puede darse el caso.
Creo hay q dar una vuelta a la justicia y a la salud sobre todo a la salud mental.
Primi. Respeto profundamente tu opinión y la de todos. De verdad.

Dicho esto.

Como yo personalmente tengo tan claro que este sujeto era un pedazo de m🤬 que no soportó que su yerno intentase pasar por encima de su autoridad, ni perder el control, ni estaba dispuesto a permitir que se mudase con los niños pensó: ya verás cómo no os mudáis.
Lo planeó todo al milímetro, tenía que ser esa noche, de ahí que hasta encañonase al yerno para estar con los niños toda la noche.

Los asesina y se dedica a su última borrachera en la tierra, cigarro en mano.
Cuando considera, se dispara.

Yo no veo un abuelo sufridor y loco por ninguna parte. De hecho, hasta seguía conduciendo, ya me dirás.

Es un asunto de desafiar su autoridad y su control.
Una mierd.. egoísta salida de la parte más roñosa de su psique. Sin bondad delirante alguna ni gaitas.

Como muchos otros que asesinan.

Mi opinión.
 
Primi. Respeto profundamente tu opinión y la de todos. De verdad.

Dicho esto.

Como yo personalmente tengo tan claro que este sujeto era un pedazo de m🤬 que no soportó que su yerno intentase pasar por encima de su autoridad, ni perder el control, ni estaba dispuesto a permitir que se mudase con los niños pensó: ya verás cómo no os mudáis.
Lo planeó todo al milímetro, tenía que ser esa noche, de ahí que hasta encañonase al yerno para estar con los niños toda la noche.

Los asesina y se dedica a su última borrachera en la tierra, cigarro en mano.
Cuando considera, se dispara.

Yo no veo un abuelo sufridor y loco por ninguna parte. De hecho, hasta seguía conduciendo, ya me dirás.

Es un asunto de desafiar su autoridad y su control.
Una mierd.. egoísta salida de la parte más roñosa de su psique. Sin bondad delirante alguna ni gaitas.

Como muchos otros que asesinan.

Mi opinión.
Es que puede ser todo eso ( o no) y aparte tener en delirio.. Que puede ser Dios sabe q.
Supongo q la clave la tiene el yerno. Como dijo un policía de colaborador.. Lo más cercano de llegar a la verdad es si la única persona que queda ( por desgracia) habla claro.. Sin tabus... Contando todo tal cual es.. Probablemente incluso cosas que se pregunte si el hizo bien.
Hablando desde la honestidad total. Aquí solo hay un culpable pero creo a es necesario comprender todo lo que pasó.. Y algún día poder evitar en la medida de lo posible que vuelva a ocurrir..
Esperemos.. Q ya me conozco el cuento.. Q a este hombre... Antonio.. Le ayuden de verdad.. Que no le den la manita ahora q hay cámaras.. Y luego sea una persona " Abandonada" Lidiando con semejante trauma.
 
Están diciendo que no está clara la muerte del pequeño que murió “por asfixia”.

Este caso es una tragedia horrible. El padre de los niños, Antonio, perdió a su mujer hace dos meses, a su madre hace unas semanas y ahora a sus dos hijos. Ojalá me equivoque pero le va a costar levantar cabeza después de esto, demasiado traumático. Deseo que tenga hermanas o familiares que lo ayuden, que lo ayuden mucho…

Muchos intentan justificar al abuelo por lo de la culpabilidad de las muertes de su mujer e hija, pero yo lo veo como el mismo demonio. Una persona que se siente mal o culpable por algo así no coge y mata a sus nietos, es que no le entra a nadie en la cabeza, y encima de una forma tan cruel y despiadada como es un disparo.

Esto me hizo recordar el crimen de Las Gabias:
(....)
Para entender lo ocurrido, es esencial fijarse en el contexto y como el padre no puede hablar, se ha recurrido al entorno de la familia.

"El primer dato que se ha puesto sobre la mesa es que el abuelo, Pepe, tenía un ascendente moral y económico sobre su yerno brutal qué quiere decir esto, que tras la boda de su hija, el abuelo les puso una casa, le dio una vivienda debajo de la suya para estar cerca de su única hija, pero esas dos viviendas no eran unidas por la escalera externa y tú tienes que llamar a la puerta y el timbre que te abran, había un ascensor entre las dos viviendas, es decir, las dos casas estaban comunicadas internamente por un ascensor.
Lo que se traduce en que la vivienda era una sola vivienda con dos plantas porque la vida se hacía en común entre la pareja, los abuelos y los niños, las 6 personas".

Además, hay que recordar que, en el accidente del 19 de marzo falleció la madre de los chavales, así como su abuela, la mujer de Pepe, que conducía el coche: "María Josefa, que es su mujer va al lado y los niños van en la parte de atrás, cada uno en una esquina y en el centro va la hija, no llevan el cinturón puesto ni Jose, ni la mujer, ni la hija, con lo cual cuando se pegan un trompazo las dos mujeres salen disparadas hacia adelante y las dos fallecen".
(....)
"Él se siente responsable, sobre todo, dicen en su entorno de la muerte de su hija. Lo que hay que entender es que las dinámicas de la relación cambian porque si tú estás viviendo en una casa con dos plantas en la que hay dos mujeres y desaparecen esas dos mujeres y las dinámicas de relación entre el abuelo y el yerno, que no son sangre de su sangre, cambian por completo".

En este momento, los acontecimientos se precipitan y "en un determinado momento el yerno le dice a partir de ahora van a cambiar mucho las cosas".

"El abuelo ve que puede perder un ascendente, incluso se habla de que le había anunciado que se largaba de la casa y se iba a cambiar de pueblo y que el abuelo, de alguna manera había amenazado con conseguir la patria potestad de los menores en contra del padre algo que es absolutamente delirante", explica Abad.
(...)
Hay una llamada telefónica en la que la Guardia Civil sospecha que el abuelo está apuntando como una escopeta al niño mayor que está hablando con su padre diciendo que se queda a dormir con el abuelo, bajo presión esa llamada. Al final, como el padre nota que la voz dice una cosa, pero transmite la contraria, sube a ver que pasa y es cuando es encañonado por el abuelo".


Lo del accidente con la familia creo que la mayoría supusimos al momento que murieron por no llevar el cinturón, dado que el coche no se veía tan mal. Que haya personas que lo puedan “excusar”, como se ha visto a varios vecinos, porque se quedó traumatizado y con culpabilidad por la muerte de su hija y de su mujer… Pues yo no me lo trago… Si te quedas mal por esto, no inicias una guerra con tu yerno en menos de dos meses, y menos matas a tus nietos. Es de un ser psicópata y controlador, como ya han recalcado algunas primas.

Lo de la casa me llamó mucho la atención. Cuando se vieron imágenes del satélite de Huétor Tajar donde habían sucedido los hechos, se puede ver que es una casa enorme. También viendo la fachada se puede observar que pobres no eran…
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back