Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)

Familiar de los niños asesinados por su abuelo en Granada: "Ya había amenazado al padre varias veces con la escopeta".
Era un hombre complicadísimo. Ya había amenazado al padre con escopeta varias veces, la Guardia Civil sabía que tenía escopeta y permiso de armas y no han tenido coj*nes a quitársela”, detalla el familiar.
a mi esto si que me parece que ha de sentar un precedente: cuando alguien con permiso de arma , tiene comportamientos asi, la GC deberia de acudir directamente a su casa , retirarle el arma hasta que se hagan unos tests o lo que sea, y quizas se hubiera podido evitar este percance. Pobre padre que su suegro conduciendo le mate a su mujer y le atterrorice con la escopeta. Me imagino que no denuncio para no montar escandalo y ahora se arrepentira toda su vida de no haber denunciado.
 
Pobrecitos niños, amenazados por el abuelo, uno asesinado al intentar huir, el otro presenciando la muerte del hermano, esperando su muerte junto al cadáver de su hermano. El asesino inventándose tretas y haciendo tiempo para tal vez burlar a la policía.
Conoci a una chica, vecina mia hace mucho tiempo cuya familia murio en cuestion de meses: fue algo como que la madre fallece de cancer, luego el padre enferma y se muere poco despues y el hermano de esta chica se suicida. Cuando me lo contaba, me dijo que para ella morirse ahora significaba algo dulce y atractivo, que era como "irse con ellos" , tenia un sindrome del superviviente, estaba perdida en este mundo sin su familia que "se acababa de ir" y sentia un impulso (que yo reconoci como muy natural) de querer irse ella con los otros tres.

Pienso en este relato ahora, con este energumeno que estaria en chock y perdido sin su esposa de toda la vida y sobre todo su hija, que parece era el verdadero amor de este señor. Con el agravante de ser el causante de la muerte de ambas (todavia hay gente que no se pone el cinturon?) Y pienso que ni se soportaba ni soportaba la vida, que queria irse con ellas y se llevaba a los crios, que obviamente consideraba eran "suyos y de nadie mas". El yerno era el inseminador necesario a quien jamas contemplo. Sus mujeres y sus nietos eran su ganado, él era el macho alfa y ellas sus hembras y los nietos las crias. Un animal en toda la regla.
 
Última edición:
La Policía Local... ni idea de psicología.

El abuelo encañonó al padre con la escopeta y no hicieron nada. Cosas de pueblos. Así es la vida. Hasta que pasa ésto.
Es que en esas zonas la vida es diferente. Acuérdate del que mató a la hermana embarazada y que en el pueblo había quien lo entendía.
Que yo desde el primer minuto me oliera de cómo iba la cosa es porque mi familia materna es de cerca, aunque ella misma naciera en otro sitio. Son de la provincia de Jaén, pero estarán a una hora de Huétor. La misma agricultura de huerta (riquísima), la misma manera de haber llegado a cierta comodidad económica .
Te cuento que hará unos 25 años una prima lejanísima mía de una familia parecida a la del crimen, también hija única se echó novio, un simple albañil, salió el padre de ella encañonando la escopeta y le dijo al chico que como se volviera a acercar a su hija lo mataba, lo hizo en dos ocasiones. Lo presenciaron vecinos que aunque no lo veían bien del todo, lo comprendían porque "era un buen padre" y además he de decir que este pariente troglodita mío siempre saludaba, bueno, una bella persona. No hubo denuncias, cómo se va a denunciar a un padre que hace todo por amor?

El noviazgo se rompió, mi prima lejana acabó los estudios, encontró un buen trabajo y se quedó embarazada del ex. Ahí el padre lo aceptó como inseminador. Viven en el mismo edificio y bajo la tutela de mi pariente que paga comida, colegios para los niños, etc, etc, el marido albañil a callar, ser un buenazo y aceptar todo lo que propone el suegro "que para eso es como un segundo padre".

Y os digo que de este crimen no lo sabemos todo, que me juego lo que fuera que también había un móvil económico, que puede que Antonio se atreviera a preguntar por la herencia de la abuela que le pertenecía sus hijos, que recalcar que algo de lo que el abuelo llamará suyo el yerno le recordara que una parte era de sus hijos o algo así.
 
Llevaban, los nietos, 7- 8 horas fallecidos los niños. ¿Los miraría muertos, durante todo ése tiempo, siete-ocho horas?

Pues claro que sí.
Horror de persona.


Ya siento decirlo, pero la Guardia Civil actuó tarde, ya lo siento, no lo sabían, en esos pueblo perdidos, que no creen que pase nada. la GC, igual, no creen que pase nada. Me parece fatal.

En esos pueblos la GC, son iguales que los vecinos, no creen nada malo. Pobrecillos, también.
El caso es que el abuelo quería morir, pero se lo pensó ocho largas horas junto a los cadáveres de quien pensaba que estaban mejor muertos. Y se suicidó porque se veía acorralado por la policía.
Me da que tenía otro plan inicial, que no contaba con que el yerno fuera a la policía, los vecinos actuarán porque esta vez se había pasado de marrón oscuro.
 
Llevaban, los nietos, 7- 8 horas fallecidos los niños. ¿Los miraría muertos, durante todo ése tiempo, siete-ocho horas?

Pues claro que sí.
Horror de persona.


Ya siento decirlo, pero la Guardia Civil actuó tarde, ya lo siento, no lo sabían, en esos pueblo perdidos, que no creen que pase nada. la GC, igual, no creen que pase nada. Me parece fatal.

En esos pueblos la GC, son iguales que los vecinos, no creen nada malo. Pobrecillos, también.
Huétor no es un pueblo pequeño perdido en la montaña,pri.
Está a pie de autovía,a 30 minutos de la capital y 10 de Loja, que es una ciudad grande también. Y sí,pasan cosas, y la guardia civil está acostumbrada, aunque te doy la razón en que yo también creo que no actuaron bien.
 
Huétor no es un pueblo pequeño perdido en la montaña,pri.
Está a pie de autovía,a 30 minutos de la capital y 10 de Loja, que es una ciudad grande también. Y sí,pasan cosas, y la guardia civil está acostumbrada, aunque te doy la razón en que yo también creo que no actuaron bien.
Se va a investigar, pero de todas maneras creo que no conocemos algunos detalles importantes que puede nos den otra perspectiva.
Y sí, Huétor no está perdido, exporta espárragos a toda Europa, por poner un ejemplo.
 
Hombre, mi padre ha sido cazador y practicado tiro.
Mis padres se separaron y nunca nos ha dado ni un cate en el culo. Hay que estar podrido por dentro para marcarse un Bretón, ser cazador no tiene nada que ver.
Tiene que ver que si no tienes un arma a ver como amenazas de esa forma al padre de los niños y te encierras con los nietos. Tiene que ver que a uno de ellos le disparó porque sabía hacerlo, estaba acostumbrado a disparar y tenía una escopeta cargada en casa. Que si no, lo hubiera hecho de otra forma, pero que siendo cazador le resultó más fácil, es evidente.
 
Alguna prima que sepa puede aclararnos, pero sin frenada puede ser compatible con haberse dormido, ¿no? Si hubiera sido voluntario, ¿no habría marcas de aceleración? ¿O estas solo se dejan si el coche está previamente parado?
Aunque mi teoría es que lo hizo aposta, en realidad que no haya frenada si es compatible con haberse dormido. Da que pensar que justo se duerma cuando tiene un murete de frente, el resto de la carretera tenía campo a los lados, se hubieran salido y ya. Marcas de aceleración como tal, no existen, es decir, no hay marcas de aceleración en las carreteras porque simplemente aceleres. Hay marcas de frenada o algunas veces de salir "quemando rueda" pero para eso hay que arrancar rápido estando parado. Esas marcas se producen cuando dejas parte del neumático pegado en el asfalto y no se producen cuando pasas por ejemplo de 60 a 120.
Habría que ver como de rápido iba cuando chocó, para determinar si era una velocidad normal o si por el contrario se puede pensar que aceleró aposta. Tambien si iban todo el trayecto sin el cinturón puesto piloto y copiloto, de verdad que lo dudo mucho, o si el soltó ambos cinturones antes de estrellarse.
La mayoría de los coches tienen un sistema que pita cuando los cinturones no están puestos, es muy insufrible ir oyendo eso todo el rato. Dudo muchísimo que dos personas en los asientos delanteros no los llevaran durante todo el trayecto y que aparecieran sin ellos es un claro síntoma.
 
Huétor no es un pueblo pequeño perdido en la montaña,pri.
Está a pie de autovía,a 30 minutos de la capital y 10 de Loja, que es una ciudad grande también. Y sí,pasan cosas, y la guardia civil está acostumbrada, aunque te doy la razón en que yo también creo que no actuaron bien.
No fue la GC del pueblo, prima. Yo tambien pensé lo mismo al principio. Enviaron negociadores y un equipo especial desde Madrid que llegaron como a las 3 de la mañana, para gestionar la situación e hicieron lo que hicieron. Incomprensible que no hubieran entrado
 
No fue la GC del pueblo, prima. Yo tambien pensé lo mismo al principio. Enviaron negociadores y un equipo especial desde Madrid que llegaron como a las 3 de la mañana, para gestionar la situación e hicieron lo que hicieron. Incomprensible que no hubieran entrado
Si, lo de que vinieron de Madrid, lo se, pero también me refiero a que en un primer momento acudiría la guardia civil del pueblo, o incluso de Loja también,
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back