Dolor justo debajo de la axila. Noto un pequeño bulto

Precisamente, porque es irresponsable, quiero que este clara mi postura. Que a una forera le haya hecho su médico un comentario que resta importancia al dolor, como sintomatolgía de un tumor canceroso en la mama, no significa en caso alguno que el dolor no deba ser considerado síntoma importante o motivo para no acudir a una consulta.
Eso es lo que quiero aclarar. Y alimentaré el debate lo que considere necesario, si creo que con ello, ayudo, aunque sea mínimamente, a evitar la desinformación y el analfabetismo sanitario.
Genial. Ya veo que te consideras un referente. Continúa instruyéndonos a todos
 
Yo tuve un bulto ahí que no era nada y recuerdo lo que me dijo el medico: si fuera cancer no te dolería

Pues que cosas, una prima mia ignoro un bulto durante unos meses (bulto CON dolor) y murio de cancer, con 40 y dos hijos.

la opinion de un medico no es nada. Y no me parece responsable tu mensaje.
sin ganas de echarte la bronca, seguro que tu intencion era buena, para tranquilizar a la cotilla.

Pero...
 
Pues que cosas, una prima mia ignoro un bulto durante unos meses (bulto CON dolor) y murio de cancer, con 40 y dos hijos.

la opinion de un medico no es nada. Y no me parece responsable tu mensaje.
sin ganas de echarte la bronca, seguro que tu intencion era buena, para tranquilizar a la cotilla.

Pero...
Joer, que duro. Lo siento de corazón. Un abrazo y achuchones a esos dos niños.
 
Joer, que duro. Lo siento de corazón. Un abrazo y achuchones a esos dos niños.
Sobrinos a los que mimo a tope. Como mis hermanos no han tenido hijos solo soy la tia de ellos, con su permiso, y me llaman la tia Biscuit o la tia de Alemania. Y me dejan ser su tia a todos los efectos ❤️

Pero rabia absoluta por no haber sido evitada la muerte de su madre. Un ser maravilloso. Y el tema fue ignorar un bulto.
 
Hola primas! Veréis, desde el pasado mes de Noviembre vengo dándole runrun a un tema que no se me quita de la cabeza. Ese mes al aplicarme el desodorante me dolió justo al aplicarlo debajo de la axila, justo al final de esta. Luego os adjunto foto. Al tocarme me noté una especie de bultito que también noté en la axila izquierda. Se lo consulté a mi madre y me dijo que ella también tenía eso, que seguramente sería un mal gesto o algo. Pero claro, yo comencé a pensar y pensar y a pensar en lo más malo malísimo porque yo soy así. Estuve unos días con ese dolor, que al rozarme un poco o estirar el brazo notaba como que me dolía, y tampoco durante esos días podía estar mucho tiempo con el brazo en alto porque me notaba cansada. A los pocos días me desapareció el dolor.

No he vuelto a tener novedades hasta mediados de Enero que me pasó lo mismo otra vez. Se lo consulté a mi médico por teléfono (porque además tuve que estar tres semanas confinada por contacto estrecho con un positivo) y me dijo que no me preocupase, que eso era muscular. Paracetamol o ibuprofeno para el dolor.

Se me quitó de nuevo a los pocos días, igual que antes.

Ahora antes de ayer, volvió. Yo es que ya no sé qué pensar. No es un dolor que me moleste pero sí que cuando me voy a duchar o algo y me toco pues me duele. No noto un bulto exagerado ni tengo ningún otro síntoma o reacción pero claro, me preocupa. Encima ahora no puedes ir al médico presencial mente por el tema del Covid.

Quizá esté muy preocupada y no sea nada pero yo ya no sé qué pensar. He intentado buscar en internet pero tampoco quiero parecer una hipocondriaca.

En fin, gracias por leerme. No sabía a quién preguntar y querría que me dieseis vuestra opinión.

Gracias ❤️
Tienes que ir al médico ya mismo, y no esperar mas. Sea lo que sea, tienes que salir de dudas cuanto antes.
No quiero asustarte, y por supuesto espero que sea una tontería de solución rápida.

Pero estas cosas no pueden dejarse pasar, buscar diagnóstico en internet y en foros no tiene ninguna lógica, tu médico es quien tiene la respuesta.

A mi me han atendido por un resfriado, que si no fuera por el covid lo hubiera pasado en casa como otras veces, pero esta vez no estaba el asunto para arriesgarse. Así que los médicos siguen estando ahí para todo el mundo y de forma presencial si lo necesitas.
 
Gracias a todas, de verdad. Esta tarde tengo consulta con el médico. Llevo unos días sin notarme ya nada, ni dolor. Me bajó la regla el sábado y a partir de ahí he dejado de notar dolor. Os contaré que me dice el médico esta tarde. Muchas gracias de verdad. Un abrazo a todas. ♥️

Hola Prima! Estoy en tu misma situación. No tengo ni idea de enviarte un privado. Hoy he llamado al médico y me quería ver este mismo miércoles. Como no podía darme hora presencial exacta y no quiero perder la mañana de trabajo, me ha mandado un antiinflamatorio 48 horas y el miércoles me llamará de nuevo.

Pero vamos, con familiares fallecidas y otras afectadas de cáncer ginecológico, no dejo pasar algo así ni de cola, renuevo cielo y tierra hasta que me dejen claro lo que es.

Si te apetece hablar más o compartir cualquier "mi*rda " conmigo, escríbeme . ?
 
Hola primas. Acabo de salir de la consulta. Me han estado observando y tocando y me han dicho que es un ganglio que se inflama por la llegada de la menstruación. No me ven nada más a simple vista. Me han dicho que no me preocupe y que le pondrán el aviso a mi médico de cabecera para que me mande una analítica. Me he quedado algo más tranquila pero aún así seguiré revisándome todos los días y esperando a la analítica. De nuevo muchas gracias a todas y si hay alguna novedad más (espero que ninguna mala) os cuento. Os mando muchos besos y mucha salud ❤️❤️❤️❤️????
 
Hola Primas! No quiero acaparar el hilo de @Rosewoodinando, pero...

En mi caso las cosas no han quedado tan claras como en el suyo.

Vengo a decilo aquí por si alguna prima en un futuro consulta este hilo porque tiene los mismos síntomas que hemos tenido otras mujeres aquí.

ACUDID SIEMPRE AL MÉDICO.

Me han dicho que aparentemente no parece maligno (me he echado a temblar con este término, "maligno es cáncer, maligno es cáncer", sonaba en mi cabeza) pero que para asegurar me manda dos ecografías más en el hospital y una revisión ginecológica.

Me esperan unos meses intensos de pruebas y de muchos nervios.

Pero de corazón, ante cualquier bulto o sintoma leve, por mucho que familiares y amigos os digan que seguro que no es nada, por mucho que podáis leer en Internet los testimonios de otras mujeres que tenían aparentemente lo mismo y por suerte para ellas quedó en nada. No faltéis vuestras revisiones ni lo dejéis pasar, por suerte estamos en un momento de mucha concienciación con el cáncer y más aún con los ginecológicos, vamos a aprovecharlo y no dejar que las cosas lleguen a más.

No me quiero enrollar mucho más, pero cuando surjan estos problemas, las mejores personas para hablar no van a ser los foros ni los amigos. Van a ser los médicos. Incluso en esta situación me han atendido de maravilla, han compartido opiniones con los residentes y con médicos más experimentados que también están en en centro de salud. Han esperado hasta que hasta que llegado el ecógrafo para poder hacerme una ecografía allí mismo y que por lo menos pudiera irme a casa sabiendo algo más conciso.

No tengais prejuicios ni penséis que no os van a hacer caso. Todo lo que lo que digáis es importante.

Y con este último discurso me voy ya ??. Un saludo a todas!!
 
Hola Primas! No quiero acaparar el hilo de @Rosewoodinando, pero...

En mi caso las cosas no han quedado tan claras como en el suyo.

Vengo a decilo aquí por si alguna prima en un futuro consulta este hilo porque tiene los mismos síntomas que hemos tenido otras mujeres aquí.

ACUDID SIEMPRE AL MÉDICO.

Me han dicho que aparentemente no parece maligno (me he echado a temblar con este término, "maligno es cáncer, maligno es cáncer", sonaba en mi cabeza) pero que para asegurar me manda dos ecografías más en el hospital y una revisión ginecológica.

Me esperan unos meses intensos de pruebas y de muchos nervios.

Pero de corazón, ante cualquier bulto o sintoma leve, por mucho que familiares y amigos os digan que seguro que no es nada, por mucho que podáis leer en Internet los testimonios de otras mujeres que tenían aparentemente lo mismo y por suerte para ellas quedó en nada. No faltéis vuestras revisiones ni lo dejéis pasar, por suerte estamos en un momento de mucha concienciación con el cáncer y más aún con los ginecológicos, vamos a aprovecharlo y no dejar que las cosas lleguen a más.

No me quiero enrollar mucho más, pero cuando surjan estos problemas, las mejores personas para hablar no van a ser los foros ni los amigos. Van a ser los médicos. Incluso en esta situación me han atendido de maravilla, han compartido opiniones con los residentes y con médicos más experimentados que también están en en centro de salud. Han esperado hasta que hasta que llegado el ecógrafo para poder hacerme una ecografía allí mismo y que por lo menos pudiera irme a casa sabiendo algo más conciso.

No tengais prejuicios ni penséis que no os van a hacer caso. Todo lo que lo que digáis es importante.

Y con este último discurso me voy ya ??. Un saludo a todas!!
he pasado por todo esto el anyo pasado.
Y es una tortura.

bulto encontrado en febrero, visita a mi ginecologo que ya tenia concretada regularmente...no lo dejes y corriendo a la clinica aunque parece benigno al tacto, eco...uy...no lo vemos claro, biopsia uno....no lo vemos claro, te hacemos otra, biopsia dos...te tenemos que operar. Revision post-operatoria....buscando algo...que pasa? No estamos seguros de haberlo eliminado todo.

Meses con miedo, en plena pandemia. Se pasa muy mal. Y soy cero aprensiva.

No era maligno, pero tenia posibilidades de serlo. Me hice la loca con las fechas ( aprovechando que intuia cierta descoordinacion entre departamentos en el hospital ) para hacerme otra mega-revision en noviembre...y esta limpio.

Mi mensaje es el mismo @Begovampi : cero manias y si teneis dudas exigid que se os trate con toda seriedad.
 
Gracias a todas, de verdad. Esta tarde tengo consulta con el médico. Llevo unos días sin notarme ya nada, ni dolor. Me bajó la regla el sábado y a partir de ahí he dejado de notar dolor. Os contaré que me dice el médico esta tarde. Muchas gracias de verdad. Un abrazo a todas. ♥️
Creía que el tema estaba zanjado pero veo que eres la segunda prima que se parte de la risa con el tema que puse. No veo que tenga nada para reír, la verdad. Quizá has pulsado mal el botón y querías darle a otro, pero no entiendo que es tan gracioso. Te lo digo de la manera más educada que puedo, que pases una buena tarde.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
4K
Back