Dolor de garganta. Ayuda. No covid

Porque confío en la ciencia.

¿Y tú cómo sabes que funcionan los depuradores?
Pero no sabía que la ciencia había dicho eso, pensaba que decía que se quedaban particular en nuestro organismo acumulándose para luego tener efectos secundarios a largo plazo, de ahí mi preocupación.

Los depuradores no sé si funcionan pero me hacen efecto placebo y me quedo más tranquila
 
Pero no sabía que la ciencia había dicho eso, pensaba que decía que se quedaban particular en nuestro organismo acumulándose para luego tener efectos secundarios a largo plazo, de ahí mi preocupación.

Los depuradores no sé si funcionan pero me hacen efecto placebo y me quedo más tranquila

No es que se queden restos en el organismo. En el caso de los antibióticos el problema es que al tomarlos sin receta y sin completar las pautas, matas a las bacterias más débiles y se quedan las que son más fuertes y resistentes a los antibióticos, de tal manera que cuando vuelvan serán más duras y por lo tanto los medicamentos no serán tan efectivos.

Y del ibuprofeno es más la sobredosis porque saturas la capacidad de eliminación del cuerpo y eso puede hacer que se dañen órganos.

Por eso es mejor no tomar medicamentos así porque sí y acudir al médico para que él valore lo que necesitas, ya que para algo sabe de esas cosas.
 
No es que se queden restos en el organismo. En el caso de los antibióticos el problema es que al tomarlos sin receta y sin completar las pautas, matas a las bacterias más débiles y se quedan las que son más fuertes y resistentes a los antibióticos, de tal manera que cuando vuelvan serán más duras y por lo tanto los medicamentos no serán tan efectivos.

Y del ibuprofeno es más la sobredosis porque saturas la capacidad de eliminación del cuerpo y eso puede hacer que se dañen órganos.

Por eso es mejor no tomar medicamentos así porque sí y acudir al médico para que él valore lo que necesitas, ya que para algo sabe de esas cosas.
Muchísimas gracias por compartir tu conocimiento prima ❤️
 
Mi médica me da cita Para dentro de diez días y urgencias esta petado🥺

Y?

A estas alturas en urgencias ya te habrían cogido, es que no se qué haces perdiendo el tiempo en el foro en lugar de estar allí esperando tu turno sinceramente
 
Por si a alguien le puede servir...y perdón por la chapa que se viene:
Yo empecé el año pasado así, sobre mayo, soy maestra. Pensaba que era de hablar tantas horas y que descansando la garganta se me pasaría. Siempre he tenido tendencia a tener anginas, pus, faringitis, de todo. Esta vez solo se me veía muy roja, en carne viva. Nada de anginas inflamadas ni fiebre ni nada.
Fui al médico de cabecera, me miró y me dijo que era faringitis, así que me dió Ibuprofeno. Me puse peor.
Me fui a otro médico (está vez de la privada). Me miró y lo mismo, faringitis. Me recetó AUXINA A masiva (vitamina A) y Diclofenaco. Me puse aún peor.
Ya nos pusimos en septiembre, y veía que empezaba el curso y había pasado un verano horrible y solo iba a peor así que fui a otro médico, una otorrinolaringologa.
Me miró, efectivamente vio que tenía toda la garganta en carne viva, me metió la camarita y vio que esa irritación llegaba muy hasta abajo. Diagnóstico: REFLUJO GASTROESOFÁGICO.
FLIPANDO. le dije que en la vida había notado reflujo, que jamás me sienta mal nada, ni tengo acidez, nada. Me dijo que hay casos de reflujo que resultan asintomáticos porque no sube una cantidad suficiente de comida como para percibirla, pero sí sube "ese líquido ácido" que literalmente quema los tejidos del esófago y la garganta. Me puso tres meses en tratamiento con Esomeprazol y a los 4 días ya estaba muchísimo mejor.
Moraleja, hay que insistir, los médicos a veces tampoco aciertan si no están especializados en el tema (a mí me daban antiinflamatorios y eso es lo peor que hay para el reflujo, por eso me ponía peor).
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
4K
Back