Dime con quién vas

Registrado
9 May 2018
Mensajes
116
Calificaciones
459
Hola!
Es una cuestión que me he preguntado varias veces.
Grupos de amigos en los que hay alguna persona que para mí no pega o de personas que me pregunto cómo puede tener ciertos amigos. Entonces me planteo si es que en realidad esa persona es como los otros y lo disimula bien o no tiene por qué, tendrán otras cosas en comunes.
¿Estáis de acuerdo con el refrán "dime con quién vas y te diré cómo eres"?
El otro día vi un caso claro, una persona que parece buena gente defendía a otro, amigo suyo, en una cosa que el resto veíamos muy evidente que estaba mal y me pareció extraño. Me hizo pensar que o bien no es tan buena gente para defender al otro y piensa igual o realmente no se da cuenta cómo es su amigo y no ve mal lo que hace.

Pd: no he encontrado un hilo similar, si lo hay parecido perdonn 😅
 
Última edición:
Yo siempre he pensado que tengo algún problema (y me gustaría corregirlo o no sé si es normal) en plan, imaginemos que yo soy amiga de una persona, y esa persona tiene una amigx que es imbécil (en el espectro de 'imbécil' tienen cabida los adjetivos de prepotente, clasista, borde, o cosas así) y entonces pienso: 'joer es amiga mía pero al mismo tiempo es amiga de este o de esta, entonces ¿cómo compatibiliza ser amiga mía y de esa persona?' Y ya me rayo en plan: lo mismo debería dejar de ser amiga suya, lo mismo es amiga mía por conveniencia, y si es amiga mía por algún motivo raro... Entrando en bucles tóxicos internos donde me veo como la perjudicada o la conflictiva por tener esos pensamientos. Es decir, no sé si el problema es mío de ser cuadriculada o de pensar que la gente no puede o debe tener amistades antagónicas, o si el problema es de la gente por no ser radical y tener esa heterogeneidad de amistades. Normalmente dictamino que el problema es mío por el hecho de que tengo pocos amigxs y esas personas que tienen escisiones de amigxs imbéciles tienen muchos amigxs y se les ve sanas.

Ya a cierta edad te empieza a dar igual porque empiezas a ser menos justiciera y conforme la gente cumple años hay una mezcla rara de amistad y redes de contacto, todos se tratan con todos por muy capullo o competitivo que seas, y empiezas a normalizar eso que siempre dice mi madre y siempre me ha gustado tan poco de que hay que tener amigos hasta en el infierno.
 
Lo de los grupitos de amigos en España da para subforo. El que no tenga un grupito de amigos queda en muchas ocasiones desplazado de la vida social. Yo creo que esta es una de las razones porque la gente tiene amigos que no soporta en España, porque pertenecen a su grupito de amigos nada mas.
Yo incluso conocí alguna pareja que quedaba con otras parejas que se detestaban mutuamente solo porque tenian el mismo poder adquisitivo y asi podian ir acompañados a los restaurantes que le gustaban.

A mi me fascina por ejemplo los grupos de amigos de mas de 8 que se sientan en terrazas toda la tarde, donde dos o tres monopolizan las conversaciones y el resto hacen pequeñas aportaciones o solo rien las gracias. No entiendo que gracia les puede hacer quedar para solo escuchar a los demás, es como ir a ver una mala película. Y luego esta gente a mi me llama antisocial porque no me gusta quedar con grupos de más de 4 personas. Mi no entender.
 
Última edición:
Hola!
Es una cuestión que me he preguntado varias veces.
Grupos de amigos en los que hay alguna persona que para mí no pega o de personas que me pregunto cómo puede tener ciertos amigos. Entonces me planteo si es que en realidad esa persona es como los otros y lo disimula bien o no tiene por qué, tendrán otras cosas en comunes.
¿Estáis de acuerdo con el refrán "dime con quién vas y te diré cómo eres"?
El otro día vi un caso claro, una persona que parece buena gente defendía a otro, amigo suyo, en una cosa que el resto veíamos muy evidente que estaba mal y me pareció extraño. Me hizo pensar que o bien no es tan buena gente para defender al otro y piensa igual o realmente no se da cuenta cómo es su amigo y no ve mal lo que hace.

Pd: no he encontrado un hilo similar, si lo hay parecido perdonn 😅
Bueno, es que a veces querer a alguien implica defenderlo aun sabiendo que esa persona no lleva razón. A lo mejor de puertas para fuera lo defiende, pero luego habla con ese amigo para decirle que eso no le parece bien.

No creo en ese dicho, no. Si nos ponemos en el caso de una persona mala que tiene amigos, pues pueden ser muchas cosas: que efectivamente sean iguales, que la persona no lo vea, que la mala no sea tan mala y sólo la conozcan quienes la tratan más de cerca, que haya una relación de dependencia, que la amistad sea por costumbre...
 
La gente más mala que conozco suelen tener muchos amigos. Esas personas no tienen porque ser malas, simplemente se dejan llevar. Un grupo se suele componer de diferentes perfiles de gente para que eso funcione, por ejemplo, los que destacan o llevan las riendas suelen ser 1 o dos, si hay muchos más el grupo se va al traste.
Así que no, no somos con quién vamos, así en general.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back