Dilema. Es atracción o cortesía.

Es gente del trabajo. Mejor paso. Vosotras tenéis vuestra opinión. Yo no creo en el amor genuino, a estas edades, sino en un interés utilitarista.

Como me dijo Juan, son sucedáneos. Y le doy la razón en ese aspecto. Juan me dijo que soy demasiado romántica.

La amistad no existe. No he tenido suerte, tampoco, en ese aspecto. Hay mucho interesado y falso. La información personal, en alguien del trabajo, es peligro.

Pedro opina que todos somos compañeros y hasta ahí.

Al final, aprender a resignarse, que es lo que llevo haciendo, desde hace muchos años. No depender de nadie. Si tuviera hermanos y sobrinos, pero no los hay.

Quedo respondida. Gracias, primas.
Hombre es que con esa actitud... es obvio que nada va a existir nunca.
No te puedes negar de esa manera.
Tienes que trabajar en tu autoestima.
 
Hola. Apelo a la sabiduría del foro. Soy una solterona y early cuarentona, fuera del mercado. No sé si confundo las señales.

Son dos hombres mayores, entre cuarenta y cinco y cincuenta años, solteros y sin hijos. Sin deudas, a diferencia de mi, no hice bien los deberes.

Los tres nos conocemos, en un entorno casi de trabajo. Yo soy reservada. Ellos dos están en el mismo departamento. Se llevan bien pero no son colegas. Yo les veo, a menudo, pero no estoy en su departamento.

Juan tiene cincuenta años. Separado de su mujer, se le nota el dolor. Anda detrás de dos chicas atractivas de treinta años de edad. Le gustan todas las mujeres, más que a un tonto su lápiz. Sus domingos son estar enclaustrado en casa.

Juan y yo coqueteamos en la máquina del café, de forma light, por aliviar el estrés, en unos tiempos tristes. Me pone una gran sonrisa, me busca con la mirada, me cuenta cosas personales, aunque no íntimas, cosas que sólo contarías a alguien de casa.

Juan me pide favores con los papeles del trabajo. Noto que siempre busca un hueco para contarme cualquier tontería y reírnos juntos. Su amigo José es majo pero le noto más malicia.

Pedro era reservado. En los últimos dos meses, busca mi atención. Parece que quiere que vea que es un tipo normal y nada problemático, aunque tiene genio. No me pide favores del trabajo.

Durante la pausa del café, si estoy cerca, Pedro llama mi atención con cualquier tontería, por ej., un partido de baloncesto en el móvil. Los otros se nos quedan mirando.

Pedro hace notar que está soltero, que tiene casi mi edad y que su tiempo libre lo usa para actividades sanas. Me dice a la hora que entra y sale, que se pone una cerveza y mira el partido en casa.

Pedro ha pasado de ser reservado a tratarme como una más. No sé si anda detrás de más chavalas, pero no le veo como un monje o virgen.

Dónde metas la olla, no metas la ....
¿Es coqueteo inocente o ganas de algo más?
¿Por uno o por los dos?

Saludos


A mi me cuesta opinar sobre lo que realmente sucede porque aparte de las palabras y gestos, al no ver el lenguaje no verbal, pues difícil saberlo.

Pero tal como cuentas, me da que no tienen una fijación por ti, sino que al estar solteros pues coquetean, pero no veo un interés real. Distinto si alguno ha insinuado o propuesto una cita, pero por lo que cuentas, no es la situación.

A ti quien te gusta?
 
A mi me sigue sonando como planteas las cosas un poco extraño, tipo forocochero, que no digo que lo seas eh, pero haces comentarios respecto a ti y como ves las relaciones con los hombres bastante...negativos.
Creéme que lo entiendo, porque yo pienso cosas de ese estilo muuuuchas veces pero me choca que hayas planteado este tema con lo claro que luego pareces tener no querer nada con ellos por trabajo y otras cosas.

La verdad que dan la impresión de ser un poco crápulas y desubicados pero...no será que tienes ganas de estar con alguien y no encuentras nadie que cuadre ni donde encontrarlo? Porque quien sabe, probando cosas nuevas puede surgir algo nuevo pero teniendo claro lo que quieres o NO quieres.
 
A mi me cuesta opinar sobre lo que realmente sucede porque aparte de las palabras y gestos, al no ver el lenguaje no verbal, pues difícil saberlo.

Pero tal como cuentas, me da que no tienen una fijación por ti, sino que al estar solteros pues coquetean, pero no veo un interés real. Distinto si alguno ha insinuado o propuesto una cita, pero por lo que cuentas, no es la situación.

A ti quien te gusta?
Es que pienso que este es el problema a esas edades. Los hombres solteros a partir de los treinta y muchos coquetean, con quien pueden claro, les encanta decir cosas y la tontería. No tienen filtro. Suelen hacerlo con mujeres que saben que no tienen pareja y que pasan de los 35, con poca o nula vida social y que saben que les van a seguir el royo y no contestarles mal. Yo últimamente me fijo mucho en la gente y en la forma de actuar en el trabajo. Tengo compañeras que con los compañeros hombres son super serias y no dan un mínimo de confianza. Son mujeres que viven en pareja y por lo que me cuentan tienen vida fuera del entorno laboral: viajes, cenas... Y a parte de eso no necesitan estar escuchando las tonterías de hombres de ya una edad en su puesto de trabajo. También me fijo en como actúan los hombres menores de 30 y los que están casados, van a lo suyo, hablan de lo referido al trabajo, tienen un trato correcto y punto.
 
no será que tienes ganas de estar con alguien y no encuentras nadie que cuadre ni donde encontrarlo? Porque quien sabe, probando cosas nuevas puede surgir algo nuevo pero teniendo claro lo que quieres o NO quieres.
Créeme que tengo claro lo que NO quiero. Yo tiré la toalla. No busco nada. De todas mis opciones vitales, es la más correcta.

Yo no soy una persona de liquidación, como para conformarme con cualquiera y aguantar ciertas cosas. Tener pareja no es una necesidad vital.

Sin embargo, se necesita ganar dinero para pagar facturas y mantenerse. El trabajo es una necesidad.

Me enternece por parte de Pedro, parece tener un fondo más noble, no me pide nada, hace lo suyo, es un tipo gris y normal, pero vaya genio se gasta. Es mejor mantener separados gente del trabajo y mi vida personal.

Físicamente, no encajamos, Pedro es bastante más bajo que yo, mientras que yo soy muy alta, pero sería lo que menos me importase, no le daría ninguna importancia. Le conozco poco pero tiene valores, al final, lo que vale en un ser humano.

En estas últimas semanas, Pedro ha pasado de un trato mínimo y cordial a ser un trato agradable. Diría que busca mi atención. Sonreía cuando veía el partido conmigo y tuve el gesto de devolverle la sonrisa. Si me hubiera sugerido una cerveza, fuera del curro, lo habría aceptado como colega.

Me resulta extraño, no soy digamos atractiva, pero quizá sea soledad o que le caigo bien. Cuesta encontrar personas agradables, aunque sea sólo una amistad.

En cuanto a abrir temas, cada cual, lo que le apetezca. Dentro de un respeto mutuo. Hay temas delicados, remueven, en los que todos acabamos como el rosario de la aurora.

A ver si ahora hay que ser feliz por narices. A mí, no me apetece fingir esa felicidad, tampoco voy dando el plomo a los cercanos. Tengo días. Como todos los tenemos. Una copa en casa, un buen disco y hacerse mimos una misma.
 
Como colega, hasta que me demuestren lo contrario, cualquiera de los dos. Para algo más, ninguno.
Y si no te gusta ninguno, ¿qué más da lo que quieran ellos?
En mi experiencia diré que esos hombres a esas edades coquetean con todo lo que se les cruce que sea mínimamente amable. Yo no me calentaría mucho la cabeza, porque igual que coquetean contigo inocentemente lo harán también con otras que estén a mano.
Por cierto, ¿qué significa estar fuera del mercado exactamente? ¿Y por qué utilizas palabras tan peyorativas como "soltero na" o "cuarentona" para referirte a ti misma? Me llama la atención que se asuma que una persona cuando alcanza cierta edad pasa de "estar soltera" a "ser una solterona". Espero que algún día superemos esos términos que al final solo tienen un tinte negativo para las mujeres.
 
¿Y por qué utilizas palabras tan peyorativas como "soltero na" o "cuarentona" para referirte a ti misma? Me llama la atención que se asuma que una persona cuando alcanza cierta edad pasa de "estar soltera" a "ser una solterona". Espero que algún día superemos esos términos que al final solo tienen un tinte negativo para las mujeres.
Hay personas que saben hacerse valer o que son más atractivos. Quiero decir. Los términos los uso para mí misma y sin un significado negativo. Me veo mayor para andar probando. Quizá sea rechazo a intentarlo.

No lo englobo para un grupo de edad o a las mujeres. Hoy día, esos términos están superados. Reciben una coz y con razón.

Moraleja. No juegues con la olla.
 
Has tomado la decisión correcta. Yo lo he visto muy de cerca. Es desagradable y poco profesional. Si la chispa salta por que es inevitable... teneis que ser muy discretos.

Con cuarenta añitos estás en lo mejor de la vida. Inteligente, con autoestima, confianza, con trabajo y estabilidad emocional . Ahora eres la mujer perfecta... No te dejes influenciar por la sociedad. Se ha vuelto muy infantil y retrógada.

Sé feliz. .. pero fuera del trabajo.
 
Hay personas que saben hacerse valer o que son más atractivos. Quiero decir. Los términos los uso para mí misma y sin un significado negativo. Me veo mayor para andar probando. Quizá sea rechazo a intentarlo.

No lo englobo para un grupo de edad o a las mujeres. Hoy día, esos términos están superados. Reciben una coz y con razón.

Moraleja. No juegues con la olla.
No por ser menos atractiva o tener menos autoestima te mereces menos ser una picaflor si eso es lo que te apetece en este momento de tu vida. Es que estarías en todo tu derecho si quisieras tirarte a media oficina porque no tienes pareja, a eso iba.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back