Diferente formación de una pareja

En mi caso yo tengo unos estudios bastante superiores a los de mi pareja que solo tiene una fp media pero él es tan autodidacta y está tan puesto siempre en todo lo referente a la actualidad que no se le nota que tenga un grado medio y nada más. Incluso muchas veces hablando de ciertos temas tipo historia o política parezca que tenga él más titulación que yo.

Muchas veces lo que marca la diferencia no es lo que aparece firmado en una cartulina ya que eso solo se tiene en cuenta a la hora de elegir o conseguir trabajo sino las inquietudes de la gente lo que hace que eso repercuta en una pareja o no.

Yo por ejemplo podría estar con una persona sin estudios pero sino tenemos nada de lo que hablar pues hay poco que hacer.
 
Me parece súper interesante este hilo.
Yo estoy en mitad de la carrera y también estudiando inglés, pienso estudiar también francés y con ganas de hacer el Master.
Mi pareja solamente tiene el graduado escolar (lo que ahora equivaldría a la ESO) y algún cursillo de electrónica.
Aunque no tiene mucha formación siempre ha trabajado, bastantes horas eso sí pero cobrando bien, en fábricas, etc.. Eso sí, muchas horas.
 
Me parece súper interesante este hilo.
Yo estoy en mitad de la carrera y también estudiando inglés, pienso estudiar también francés y con ganas de hacer el Master.
Mi pareja solamente tiene el graduado escolar (lo que ahora equivaldría a la ESO) y algún cursillo de electrónica.
Aunque no tiene mucha formación siempre ha trabajado, bastantes horas eso sí pero cobrando bien, en fábricas, etc.. Eso sí, muchas horas.
Yo me siento bastante identificada contigo, me encanta formarme. He hecho la carrera, estoy en el máster y me pica el gusanillo de hacer un doctorado, aparte de los idiomas (tengo intención de adquirir buen nivel de inglés y francés, además de aprender otra lengua más). Y casi debo hacer un update del propio hilo porque si he notado a llegar a estas alturas que mi pareja "no entiende" por qué quiero seguir estudiando todavía más (cuando ojo, mi formación solo corre a mi cuenta como es lógico y ha salido del sudor de mi frente, de nadie más), cosa que la verdad me sienta mal porque no perjudica a nadie y debería ser motivo de orgullo.
 
No le veo problema, prima. Cada uno escoge su camino. Yo a veces me siento mal porque tengo compañeras que, con mi edad, trabajan y estudian. Sin embargo, yo (y mis padres piensan igual) solo estudio, ya que prefiero centrarme en eso, que luego ya tendré tiempo de trabajar.

A veces me siento mal por ser una "vaga" por no trabajar o algo así, aunque la verdad es que mis notas son buenísimas y le dedico mucho tiempo a mis estudios. Vamos, que no estoy perdiendo el tiempo. Pero no sé...

Por un lado pienso que no me merece la pena estar 8 horas (o más) trabajando en una tienda por un sueldo bajo... Cuando no nos hace falta y no podría compaginarlo con mis estudios. Mis gastos en las salidas son mínimos (no suelo salir nunca, como mucho una vez en semana y solo a cenar, gastandome 10€/semana más o menos)... Ya el transporte para ir a clase y demás, a parte. No tengo caprichos y no suelo gastarme dinero en ropa, nada más que cuando me hace falta...

Además, pienso que hay muchas personas (y madres de personas) a las que se les llena la boca diciendo que su hija (digo hija porque soy mujer) trabaja y estudia a la vez y es muy trabajadora, cuando en realidad trabajan y estudian, tardando el triple en sacárselo (SIN NECESIDAD REAL DE TRABAJAR, ojo) para pagarse tatuajes, piercings y demás... Y viviendo a costa de los padres.

Si yo trabajara, le daría el dinero a mis padres, o una gran parte de él...

No sé qué pensáis, me he desviado muuucho del tema
Yo no pienso dejar que mi hija trabaje si tiene ganas de estudiar y sacarse una carrera, eso lo tengo clarísimo. Educar en el trabajo me parece bien cuando tu hijo tiene 16 años y quiere comprarse un capricho con un trabajillo de verano. Todo lo que se salga de ahí cuando no es necesario me parece una dignificación del trabajo que flaco favor nos hace a los de clase humilde, porque limita las posibilidades de ascender.
 
No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya.no creo que el nivel de estudios sea un problema.Sería un problema que uno fuese trabajador y otro un vago por ejemplo,conozco a personas que no tienen carrera pero tienen buena y abundante conversación.Para mí son vitales dos cosas en mi pareja,que sea trabajador y que sea buen persona, a esas dos cosas no renuncio por nada.
Mi marido tiene una licenciatura y dos máster,yo bachiller,selectividad,empecé una diplomatura de 3 años pero en segundo lo dejé,al hacer las prácticas me cogieron y al año me hicieron fija y aquí llevo desde entonces,muy contenta además.
Mi marido y yo tenemos inquietudes culturales muy similares,yo no habré terminado una carrera pero me expreso bien,tengo un vocabulario amplio,no cometo faltas de ortografía y soy una persona muy curiosa,me encanta aprender y leo mucho.
Te pongo un ejemplo,mi suegro empezó a trabajar por necesidad a los 14 años,ya pasados los 40 se sacó el graduado escolar,a la vez que trabajaba,le gusta muchísimo leer,le encanta la historia,es cultísimo,cuando habla yo me quedo de piedra con lo que sabe,y tiene solo el graduado escolar.Ha leído muchísimo y se ha preocupado por aprender,ahora con 70 está en la universidad de mayores.Siempre dice que le hubiese gustado estudiar,pero que no pudo en su momento.
Yo a veces me he sentido "pequeña" en los estudios con respecto a mi marido,es cosa mía porque él dice que soy muy inteligente y me admira por muchas cosas.Es cierto que yo algo de culturilla tengo,soy curiosa y preguntona y me gusta leer eso ayuda,pero no descarto formarme en algo,un fp superior.
Me parece muy tierno que tu novio se haya abierto de esa manera,eso me hace pensar que debes admirarle por muchas cosas.Seguro que es trabajador,eso ya es muy importante.Si entre vosotros tenéis conversación y tenéis una forma similar de ver la vida ya tenéis mucho ganado.
 
Ni tener estudios universitarios te hace más inteligente ni tener menos tonto. Lo que si que suelo ver es que las chicas en este aspecto son más apañadas que sus novios en determinados entornos. Es decir "ellas suelen ser más inteligentes que ellos" en zonas más cutres o suburbiales, etc.
 
Ni tener estudios universitarios te hace más inteligente ni tener menos tonto. Lo que si que suelo ver es que las chicas en este aspecto son más apañadas que sus novios en determinados entornos. Es decir "ellas suelen ser más inteligentes que ellos" en zonas más cutres o suburbiales, etc.
Por ejemplo yo que vivo en un entorno así hay chicas normales con un nivel de estudios tirando a elevado, cultura e intereses pero luego su pareja es un cani con un nivel de estudios justito cuyos únicos intereses son la play y los coches (solo es un ejemplo pero se repite este ejemplo muchísimo).


Uno de los tantos ejemplos que conozco por ejemplo hace unos años mi madre se apuntó a un curso de idiomas al pueblo de al lado y había una chica que estaba terminando enfermería o justo había terminado y también era del mismo pueblo que yo. Algun día venía su novio a buscarla, el típico cani con la música a tope algo garrulo, etc no digo que sea mala persona, ojo, ya que también llevaban a mi madre al pueblo en coche que eran diez minutos... Pero yo pienso no habrá chicos inteligentes buenas personas? Xd
 
Última edición por un moderador:
Por ejemplo yo que vivo en un entorno así hay chicas normales con un nivel de estudios tirando a elevado, cultura e intereses pero luego su pareja es un cani con un nivel de estudios justito cuyos únicos intereses son la play y los coches (solo es un ejemplo pero se repite este ejemplo muchísimo).


Uno de los tantos ejemplos que conozco por ejemplo hace unos años mi madre se apuntó a un curso de idiomas al pueblo de al lado y había una chica que estaba terminando enfermería o justo había terminado y también era del mismo pueblo que yo. Algun día venía su novio a buscarla, el típico cani con la música a tope algo garrulo, etc no digo que sea mala persona, ojo, ya que también llevaban a mi madre al pueblo en coche que eran diez minutos... Pero yo pienso no habrá chicos inteligentes buenas personas? Xd
Quizás tenga que ver que hay más mujeres universitaria o que tendamos a rebajar nuestras expectativas en cuanto a estudios de la pareja. En caso de la chica que comentas también puede que tenga que ver que es un sector muy feminizado (al fin y al cabo se pasa mucho tiempo en la universidad).
En cuanto a tu pregunta, habrá de todo y seguro que existen (igual se esconden a saber jaja). Yo he estudiado una carrera de letras muy masculinizada y en general los chicos eran especiales, o eran del grupo de no voy nunca y me la paso fumando porros o por ahí y el grupo de chicos raritos, que no se comunicaban mucho y se la pasaban en su cueva fuera de clase jugando a juegos de estrategia... Había menos movimiento sexual que en un convento y tampoco habría donde elegir
 
Quizás tenga que ver que hay más mujeres universitaria o que tendamos a rebajar nuestras expectativas en cuanto a estudios de la pareja. En caso de la chica que comentas también puede que tenga que ver que es un sector muy feminizado (al fin y al cabo se pasa mucho tiempo en la universidad).
En cuanto a tu pregunta, habrá de todo y seguro que existen (igual se esconden a saber jaja). Yo he estudiado una carrera de letras muy masculinizada y en general los chicos eran especiales, o eran del grupo de no voy nunca y me la paso fumando porros o por ahí y el grupo de chicos raritos, que no se comunicaban mucho y se la pasaban en su cueva fuera de clase jugando a juegos de estrategia... Había menos movimiento sexual que en un convento y tampoco habría donde elegir
A saber, el caso de esta chica es uno entre muchísimos que veo en determinados entornos metropolitanos, mas periféricos, etc. Luego en otros determinados entornos dudo que X chicas se rebajaran así por decirlo de alguna manera. Al revés nunca lo he visto.

Otra cosa es el nivel de estudios que da igual si uno es universitario y otro no puesto que no define el nivel de inteligencia ni nada. Osea habrá chicos no universitarios igual de inteligentes y válidos digo yo pero parece que se conforman con alguien que no ve más allá de los coches y la play que ojo me parece muy bien pero un poco de cultutilla general e interés por las cosas no está mal xd.
 
Veo que el perfil abogada casada con electricista sería muchísimo más frecuente que abogado con una peluquera. Eso si sin despreciar a nadie ni nada, de echo hay muchos estudios que corroboran lo mismo.
 
A saber, el caso de esta chica es uno entre muchísimos que veo en determinados entornos metropolitanos, mas periféricos, etc. Luego en otros determinados entornos dudo que X chicas se rebajaran así por decirlo de alguna manera. Al revés nunca lo he visto.

Otra cosa es el nivel de estudios que da igual si uno es universitario y otro no puesto que no define el nivel de inteligencia ni nada. Osea habrá chicos no universitarios igual de inteligentes y válidos digo yo pero parece que se conforman con alguien que no ve más allá de los coches y la play que ojo me parece muy bien pero un poco de cultutilla general e interés por las cosas no está mal xd.
Creo que aquí estamos todos de acuerdo que tus estudios no definen tu cultura, pero alguna diferencia tiene que crear de alguna forma, consciente o inconsciente. Y de los casos de chica con muchos estudios con tío cani o que con suerte tiene la eso, yo que vengo de un pueblo hay muchísimos casos así, todas gente de un nivel como la mayoría vamos.
 
a mi por ejemplo me costaría mucho salir con un tio cani o que no sabe hacer la o en una canuto...creo que saldría con alguien que más o menos fuese como yo... pero te podría decir miles de casos así de chicas más "presentables" que sus parejas.
Creo que aquí estamos todos de acuerdo que tus estudios no definen tu cultura, pero alguna diferencia tiene que crear de alguna forma, consciente o inconsciente. Y de los casos de chica con muchos estudios con tío cani o que con suerte tiene la eso, yo que vengo de un pueblo hay muchísimos casos así, todas gente de un nivel como la mayoría vamos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back