Diferente formación de una pareja

A mi me parece más importante la cultura o la inteligencia, que el nivel de estudios - que no siempre va a la par-. Mi ex era un cateto, que con 19 años aun no tenia ni la ESO y yo con 17 preparando selectividad...no era algo que me impidiera estar con él, lo que si me hizo ver que no pegábamos ni con cola es que no tenia dos dedos de frente. Muuy burro y con la mentalidad de un niñato de 15.
 
yo no creo que tenga que ser un problema, pero él que se mire la inseguridad...porque si cuando empieces a cobrar más que él y a conseguir cosas te va a estar dando la matraca pues las cosas se pueden agriar. Pero, no tiene que ser un problema en sí, si él acepta que está bien con su nivel de estudios y trabajo y está bien con el tuyo, que seguramente acabes cobrando más. Yo desde luego no tendría ningún problema.
 
Yo no veo un problema el nivel de estudios. Al menos, para mí, no lo sería. Lo que sí veo un problema es la disparidad de inquietudes culturales.
Yo he tenido parejas con carreras universitarias que no habían leído un periódico en su vida, que no les gustaba la política (a mí me apasiona) o que no les interesaba el arte. Pues ahí sí había un problema, porque no teníamos nada en común a nivel cultural, y para mí eso es insalvable.
Hay hombres con una FP (o menos), que te dejan embobada hablando de música, de literatura o de teatro.
Así que al final, para mí, los estudios no son importantes, y no van relacionados con ser una persona con cultura, que eso sí me importa (y mucho).
 
He buscado en el foro si había algún tema como este y no he encontrado nada, si lo hay pido que lo cierren pero me gustaría hablar de este tema. Os cuento. Yo ahora mismo estoy terminando mi carrera, estudiando inglés y tengo pensado hacer un máster, seguir formándome idiomas o todo lo complementario que pueda hacer para mi formación. El asunto es que estas últimas semanas que si todo sale bien, en junio podré graduarme mi pareja saca mucho ese tema, que me ve una persona muy capaz e inteligente pero a la vez se hace de menos a sí mismo en ese campo. A mi pareja nunca le ha gustado estudiar, pero tiene FP del que salió directamente con trabajo y en su vida no ha parado en ningún momento de tener trabajo y yo sinceramente, admiro eso y para mí nunca ha sido un problema su formación académica ni mucho menos. Yo siempre he querido estudiar lo que quería y para mí es muy importante (mi familia no quería que estudiara) y siempre me ha apoyado en ello, pero a la vez noto eso que os comento. La verdad que me daría pena que algo como este que para mí al menos no tiene importancia llegara a suponer un problema. No sé si vosotras habéis pasado por algo en este tema.


A mi me parece muy bonito que se haya abierto y te haya dicho claramente lo que le pasa, hay gente que por vergüenza no lo hace.
Yo creo que es falta de autoestima, debería cambiar la forma en la que se ve a si mismo, y valorar lo que ha logrado. Tu misma lo has dicho, es de admirar que no haya parado de trabajar desde que estudió.

A mi me encanta la gente que por su afán de curiosidad saben de todo y puedes hablar de cualquier cosa, y eso nada tiene que ver con los estudios.
 
Prima tal como lo cuentas no parece un problema. Yo tuve un ex que era muy tonto, no se podía hablar con el de temas serios, le tenía que explicar siempre todo como a los niños pequeños, comprensión lectora 0 y al final de tanto estar con él se me pegaban sus tonterías.
La diferencia de estudios formales no es un problema, el problema es que sea un cazurro sin ganar de aprender nada en la vida, a excepción de los dramas de Sálvame, supervivientes y compañía, que era lo único para lo que tenía tema de conversación (que no critico a quien lo ve ojo eh, me parece genial que existan esos programas para evadirnos de nuestros problemas un buen rato, pero nunca sustituye a la lectura de un buen libro)
 
Qué mono tu novio... me han dado ganas de dar abrazos.
En tu caso o en el caso de tu chico no veo gran problema, me refiero, que a lo mejor con que le hagas algún comentario así como los que te hace él a ti, de repente y sin que se lo espere, se viene arriba.
Es que personalmente el tema inteligencia=formación universitaria me parece una idea heredada que se tiene de la época en la que no podía estudiar todo el mundo. Pero, en mi opinión, no tiene absolutamente nada que ver.
Anda que no conozco a gente cortita con carreras y por contra a gente extremadamente inteligente que sólo tiene la ESO. Igual que tampoco veo la relación directa entre ser culto y tener estudios universitarios. Siguiendo con el mismo ejemplo del inteligente con la ESO, ser bastante más cult@ que muchos otros con carrera. A veces tampoco es que “no todo el mundo vale para estudiar”, es que también hay quien se le da bien, no le resulta tampoco un súper esfuerzo, por lo tanto vale, pero no le da la gana, bien porque le aburra, bien porque no tenga ganas, bien por X.

Igual que la manía que tiene mucha gente de medir a las personas por el nivel de estudios, es algo que me repele un poco. Supongo que también habrá quien confunda estudios con educación, que no tiene porque ir de la mano.
 
Pues yo tengo mi carrera y máster y mi pareja una fp superior y te puedo decir q soy una inculta de la vida, me he centrado tanto en estudiar de lo mío que no conozco más allá yo me paso el día tonteando con el móvil y el sin embargo lee artículos o vídeos de historia y el tb se hace menos por no tener una carrera cuando yo la tengo y se la mitad que el
 
Yo tengo 2 grados medios y uno superior y cursando otro superior , varios cursos y soy una persona que me encanta la cultura de todos los países, distintas religiones.. me atrae lo distinto me gusta saber , siempre tengo en mente que hacer más.. y cuando acabe que seguir haciendo,pues mi pareja nada, y esque aveces hablas una conversación con él y esque nada de nada pero hablas con él cuando tienes un problema o ves las cosas mal y es super sensanto.. ahora està estudiando un grado medio y después hará uno superior o eso espero, el trabaja llevando una empresa gana bastante , pero creo que aunque tendría un trabajo peor y con menos salario así se habría quedado, cuando la crisis quería mirar lo de celador teniendo solo 28 años.. yo le decía que no entendía porque no aspiraba a más, con todo mi respeto a los celadores eh , nosé es tan conformista Y yo todo lo contrario..
 
Yo tengo 2 grados medios y uno superior y cursando otro superior , varios cursos y soy una persona que me encanta la cultura de todos los países, distintas religiones.. me atrae lo distinto me gusta saber , siempre tengo en mente que hacer más.. y cuando acabe que seguir haciendo,pues mi pareja nada, y esque aveces hablas una conversación con él y esque nada de nada pero hablas con él cuando tienes un problema o ves las cosas mal y es super sensanto.. ahora està estudiando un grado medio y después hará uno superior o eso espero, el trabaja llevando una empresa gana bastante , pero creo que aunque tendría un trabajo peor y con menos salario así se habría quedado, cuando la crisis quería mirar lo de celador teniendo solo 28 años.. yo le decía que no entendía porque no aspiraba a más, con todo mi respeto a los celadores eh , nosé es tan conformista Y yo todo lo contrario..
En cierto modo te entiendo. Yo he hecho un grado, ahora estoy haciendo un máster y quizás en el futuro haga un doctorado (nunca se sabe pero me llama mucho la idea) y mi pareja creo que no entiende por qué quiero seguir formándome tanto, sobre todo porque juntándolo todo son muchos años. Odia todo lo que tiene que ver con estudiar así que supongo que estará en las antípodas de su forma de ver la formación.
En cuanto a lo del trabajo son totalmente distintos, mi pareja es demasiado inconformista. Es muy trabajador pero no le vale nada, nada realmente le gusta y nunca está realmente contento en ningún trabajo y es desesperante porque lleva a la queja. Yo al contrario, mi vocación es muy clara y no pienso renunciar a ella porque veo lo que se siente al no tener algo que realmente te gusta y es horrible
 
A mi me parece más importante la cultura o la inteligencia, que el nivel de estudios - que no siempre va a la par-. Mi ex era un cateto, que con 19 años aun no tenia ni la ESO y yo con 17 preparando selectividad...no era algo que me impidiera estar con él, lo que si me hizo ver que no pegábamos ni con cola es que no tenia dos dedos de frente. Muuy burro y con la mentalidad de un niñato de 15.

Coincido totalmente con tu comentario. Lo importante es tener un nivel similar de cultura o de intereses.
Hay gente con muchos títulos muy corta y hay gente con pocos estudios muy espabilada.
Yo he estado con los dos tipos, chicos que me daban mil vueltas a nivel cultural y de rapidez mental, y chicos a los que yo les daba mil vueltas. Ninguna de esas relaciones funcionó...
 
Diferente educacion reglada no explica nada. Explica que alguien clava codos y aprueba examenes, o ha tenido mas posibilidades para hacerlo, o mas predisposicion...mas incultos con carrera no puede haber ;)

La diferencia cultural y de inteligencia si puede ser un problema. Al menos para mi. La cultural depende de la propia inquietud en el tema que sea. La de inteligencia se nota en el dia a dia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back