Flirteo entre amigos

¿Últimamente hay una epidemia de tíos mareadores? Prima, tuve una historia idéntica a la tuya. También mantuve amistad con un chico, que corté por lo mismo que tú pero tuve tan mala memoria que al tiempo YO di el paso para retomarla. Y me hizo lo mismo que te está haciendo a ti, con la diferencia en mi caso de que no tenía novia.
Lo de que tenga capacidad para convencer y que la gente le ría las gracias... mira, a mi eso no me dice nada bueno de una persona, porque precisamente en esta sociedad de m**** se ríen las gracias a los PAYASOS
Estos tíos son mareadores, no te dicen ni que sí ni que no, ni te dejan nada en claro, aunque por momentos parece que van en serio, lo hacen adrede para engancharte mientras les convenga. Así que mi consejo es HUYE
Sé que es consuelo de tontos, pero me hace sentir muy acompañada saber que no soy la única que se encuentra con gente así y que se puede llegar a dejar llevar por ellos. También me anima ver que se supera.
¿Tú cómo lo llevaste, conseguiste seguir teniendo una amistad con él? Por tu consejo entiendo que no, pero nunca se sabe 🤣
Por ahora soy bastante reacia a hacer planes en los que esté él, jamás le escribo, si lo hace él procuro que sean conversaciones de ascensor y no estoy echando de menos estos últimos meses, creo que es buena señal.
 
Sé que es consuelo de tontos, pero me hace sentir muy acompañada saber que no soy la única que se encuentra con gente así y que se puede llegar a dejar llevar por ellos. También me anima ver que se supera.
¿Tú cómo lo llevaste, conseguiste seguir teniendo una amistad con él? Por tu consejo entiendo que no, pero nunca se sabe 🤣
Por ahora soy bastante reacia a hacer planes en los que esté él, jamás le escribo, si lo hace él procuro que sean conversaciones de ascensor y no estoy echando de menos estos últimos meses, creo que es buena señal.
Si, al principio te sientes tonta porque piensas: como he podido caer? Pues es que en eso consiste la manipulación, pero al final se supera. Una vez has visto uno, los demás los ves venir a leguas y ya no te tiembla el pulso en mandarlos a pastar jaja.
Sobre lo de seguir teniendo amistad con el, no. Porque fue una técnica de manipulación más por su parte. Me vendió ser amigos pero al final quien escribía el 99% de las veces era yo, quien proponía vernos tres cuartos de lo mismo y las conversaciones pues siempre eran superficiales y muchas veces me dejaba en visto, o me empezaba a hablar y de golpe me cortaba con cualquier mierda... En fin, me salió más a cuenta el contacto cero que todo el tiempo que perdí
 
Si, al principio te sientes tonta porque piensas: como he podido caer? Pues es que en eso consiste la manipulación, pero al final se supera. Una vez has visto uno, los demás los ves venir a leguas y ya no te tiembla el pulso en mandarlos a pastar jaja.
Sobre lo de seguir teniendo amistad con el, no. Porque fue una técnica de manipulación más por su parte. Me vendió ser amigos pero al final quien escribía el 99% de las veces era yo, quien proponía vernos tres cuartos de lo mismo y las conversaciones pues siempre eran superficiales y muchas veces me dejaba en visto, o me empezaba a hablar y de golpe me cortaba con cualquier mierda... En fin, me salió más a cuenta el contacto cero que todo el tiempo que perdí
Pues creo que hiciste genial, la cantidad de relaciones que pueden ser así, de amistad o de cualquier tipo, que se enquistan y acabas meses y años en bucle... Te has ahorrado mucho tiempo posteriormente así que genial! Y gracias por el apoyo prima 😊
 
¡Hola primas! Llevo unos meses con un problema y sé que soléis ser muy sinceras, aunque duela, y creo que me vendría genial.

Resulta que tengo un amigo al que conozco desde hace muchos años, aunque solemos tener distanciamientos un poco aleatorios de varios meses.
En nuestro último reencuentro empezó a hacerme algún comentario con segundas y empezamos a flirtear, algo que jamás habíamos hecho, pero fue avanzando la conversación, se puso serio y me comentó que llevaba unos meses saliendo con una chica, amiga suya también de otros tantos años y que estaba muy ilusionado. También me dijo que la relación es abierta, ella tiene una pareja de antes y están intentando llevarlo lo más sinceramente posible.
Yo por mi parte "rompí" con un "casi algo" a finales del año pasado y sumado a que ya de por sí soy bastante intensa, lo estaba pasando como el culo y tengo un expediente muy largo de chicos que sólo quieren estar conmigo un rato o si es sin compromiso, así que estas cosas me producen bastante pánico. Como aún así empezó a hacerme bromitas sobre si me interesaba, le pregunté directamente si me lo estaba proponiendo y me contestó que no, que por su parte es monógama y que no le interesa nada más.

PERO...me dijo que me quería, desde hacía muchos años, y que quería que estuviera en su vida, y que además si no me invitaba a este tipo de relación es porque se veía saliendo conmigo de forma monógama porque tenemos mucho pasado juntos. Según fueron pasando los días y quedábamos, el tema de su relación salía bastante a menudo como es normal, no paraba de decirme lo ilusionado que estaba, todo lo que le aporta, y a veces con la boca pequeña lo difícil que está siendo para el otro chico. De por medio ha habido un montón de te quieros hacia mi, caricias, abrazos, mensajes, flirteo, y un día incluso beso, que él paró porque insistió que, aunque a su novia le ha hablado de mi y ya le ha dado permiso (cito textualmente), él considera que conmigo no querría que fuera así "de ocurre algún día".

Ahí me di cuenta de que estaba empezando a verle como si algún día fuera a ser mi novio y me sentí fatal, como si me hubieran puesto en espera hasta que a él no le fuera bien (aparte que yo me sentí como una sinvergüenza, no había caído que aunque pasasen años, para eso tenía que romper con alguien y que estaban siendo muy felices), así que decidí hablarlo con él. Total, me dejó claro que jamás la va a dejar, que él es súper feliz con ella, que he sacado las cosas de contexto y que él es muy cariñoso y de ahí los "mimos", aunque sí me reconoció el flirteo.

También le dije que él sabe de la relación de la que he salido, que conoce mis miedos y los he verbalizado, que lo sabía todo y aun así ha mandado mensajes que en mi opinión son contradictorios. Realmente no sé si me estoy volviendo loca, si me lo he inventado todo, me está vacilando, o un poco de cada cosa. ¿Qué opináis vosotras? SOCORRO.

Con todo esto yo me quedo con que no estoy nada bien todavía, que no quiero estar con él ni él conmigo, pero él me jura y perjura que quiere que sigamos siendo amigos toda la vida y que lo del flirteo y el contacto físico lo podemos cortar sin problema, pero no sé si me compensa trabajar esta amistad.

Perdón por la chapa, y si alguien ha leído hasta aquí, mil gracias!
Amiga, date cuenta...
 
Amiga, date cuenta...
Me costó, me costó, pero con ayuda y un par de jarros de agua fría me di cuenta. Hace poco me escribió para decirme que no sabe por qué ya no hablamos, que no quiere volver a pasar años sin que tengamos contacto y que no entiende mi actitud si habíamos quedado en que todo estaba bien. Me sentí culpable, pero me da bastante pereza toda esta situación .
 
Me costó, me costó, pero con ayuda y un par de jarros de agua fría me di cuenta. Hace poco me escribió para decirme que no sabe por qué ya no hablamos, que no quiere volver a pasar años sin que tengamos contacto y que no entiende mi actitud si habíamos quedado en que todo estaba bien. Me sentí culpable, pero me da bastante pereza toda esta situación .
Vaaaya, quiere seguir teniendo una que esté por él pero a la que no hacer caso y ya no la tiene, pobreciiiito.
Anda a la mierda el mamarracho.
 
Hola de nuevo primas, escribo otra vez porque ha habido novedades y llevo toda la semana con muy mal cuerpo.

A principios de semana me volvió a escribir sin venir a cuento un mensaje de VARIAS páginas de WhatsApp (de las que tienes que darle varias veces a "ver más"). Empezaba diciendo que como no quedábamos para hablar de todo lo que había pasado, me iba a soltar todo lo que sentía él y procedió a hacerme un "resumen" de cómo ha vivido él los hechos (dando por sentado hasta mis sentimientos, en plan que se ha montado su película y me la ha contado). Al final me daba un ultimátum, ya que había intentado respetar mi distanciamiento, que me quería un montón y tenía sentimientos muy bonitos hacia mi pero no estaba dispuesto a seguir teniendo una amistad así de intermitente, que no lo podría soportar y que esto no era sano. Todo esto es un resumen, porque la cantidad de florituras y expresiones dramáticas que me metió en el mensaje para hacerme sentir culpable aún me tiene alucinada.

Total, que me sentí culpable porque no sabía que él estaba sufriendo, me daba la sensación de que ya bastante drama tenía con su poliamor y que sólo me estaba utilizando. Es verdad que he pasado olímpicamente de pensar en esto los últimos meses porque no me compensa, no me apetece y mi vida está siendo ya bastante intensa como para más drama, así que me disculpé por ello y le dije que si quería, podía buscarle un hueco porque no quería explicarme por whatsapp, y que no sabía que le había hecho daño. Mi intención de quedar era más bien aguantar su chapa y decirle que mira, un trato cordial y punto, que tenemos muchos amigos en común a los que aprecio y no quiero movidas.

Pues su respuesta fue OTRO mensaje eterno diciéndome que le parecía fatal que no supiera el daño que le estaba haciendo esta situación, que le estaba haciendo gaslighting, que con esa actitud yo sólo conseguía alejarlo más y que como no veía esfuerzo por mi parte, ahora al que no le apetecía esforzarse era a él.

Ahí ya me cabree, porque releí los mensajes y me di cuenta de que no había respuesta correcta, que solo me estaba soltando monólogos para aliviar su conciencia/darle pena a su novia ya que los celos no funcionan/sentirse moralmente superior porque él es bueno y yo soy mala. Así que le dije adiós muy buenas y le bloquee.

Esto sería un desenlace feliz si no fuera a ser porque a escasos minutos de esto, me escribe uno de los mejores amigos que tengo en común con él para enseñarme unos mensajes que le acababan de llegar (del poliamoroso), diciendo que había tenido movida conmigo y que las cosas habían acabado muy mal, por si yo le "contaba cosas de él". Vamos, que empezó a hacer control de daños y me da miedo que empiece a querer "captar" a esos amigos que tenemos en común.

Realmente no siento que yo pueda hacer nada más, y paso de andar comiéndoles la oreja a mis amigos en común pero necesitaba desahogarme. Me quedo con lo positivo y es que no voy a tener que aguantarle más, y que esos mensajes son unas pruebas tangibles de que, efectivamente, le importaba una mierda y me quería usar (y usará lo que ha pasado) para su propio beneficio, así que con su pan se lo coma. Gracias a quienes hayáis leído esta nueva chapa, de verdad.
 
Madre mía con el intensito... Me da pereza hasta a mí.

Yo no hablaría mal de el a nadie e intentaría ser lo más aséptica posible en plan: si, nada, nos hemos escrito pero sin más. O bien: lo he bloqueado pero a mí no me molesta que venga cuando quedemos (si es que quedais como pandilla).

Por varias razones:
- dejas de pensar en el y en lo que hace. Porque si te pones a darle vueltas con el amigo no vas a salir de ese bucle que... A donde te lleva?? Al drama con el flipado este? Que te aporta a ti? Nada. Le das lo que quiere.
- en relación a este "le das lo que quiere", lo que hables con el amigo va a llegar a este chico, el amigo será tan dramas como el, y va a ser un flujo de información de ambos sentidos difícil de frenar, mejor no iniciarlo.
- le estarías dando importancia y más drama.

Ignóralo y que se busque otra s la que incordiar. Esta gente da pereza total. Necesita subirse el ego aunque sea a base de que le mandes mensajes de: ayyyy que te he tratado mal, lo siento mucho? Es que es gilipollas

Es temprano y no estoy muy coordinada aún que no me he tomado el café, pero vamos, pasa de el.
 
No sé qué decirte prima, pero intenta seguir con tu vida y tus amigos sin mencionarle para nada. Haz como que no existe, porque eso de que empiece a meter mierda a los demás por si tú cuentas algo, es de ser un cabrón y porque en el fondo, es lo que quiere, seguir sintiéndose importante de alguna forma.

Como le has ignorado antes y bloqueado después de esto, no siente que el descarte lo haya hecho él y eso le tiene enfurecido. Mantente fuerte y mi consejo es que, salvo que la gente de tu entorno pregunte, no le menciones.
 
Lo que te dicen las primas, pasando.
Si algún amigo te pregunta que ha pasado, contestas que prefieres no hablar del tema, que es algo que ha pasado entre los dos y que no quieres soltar mierda sobre él. Y quedas como una reina, al contrario que él.
 
Hola de nuevo primas, escribo otra vez porque ha habido novedades y llevo toda la semana con muy mal cuerpo.

A principios de semana me volvió a escribir sin venir a cuento un mensaje de VARIAS páginas de WhatsApp (de las que tienes que darle varias veces a "ver más"). Empezaba diciendo que como no quedábamos para hablar de todo lo que había pasado, me iba a soltar todo lo que sentía él y procedió a hacerme un "resumen" de cómo ha vivido él los hechos (dando por sentado hasta mis sentimientos, en plan que se ha montado su película y me la ha contado). Al final me daba un ultimátum, ya que había intentado respetar mi distanciamiento, que me quería un montón y tenía sentimientos muy bonitos hacia mi pero no estaba dispuesto a seguir teniendo una amistad así de intermitente, que no lo podría soportar y que esto no era sano. Todo esto es un resumen, porque la cantidad de florituras y expresiones dramáticas que me metió en el mensaje para hacerme sentir culpable aún me tiene alucinada.

Total, que me sentí culpable porque no sabía que él estaba sufriendo, me daba la sensación de que ya bastante drama tenía con su poliamor y que sólo me estaba utilizando. Es verdad que he pasado olímpicamente de pensar en esto los últimos meses porque no me compensa, no me apetece y mi vida está siendo ya bastante intensa como para más drama, así que me disculpé por ello y le dije que si quería, podía buscarle un hueco porque no quería explicarme por whatsapp, y que no sabía que le había hecho daño. Mi intención de quedar era más bien aguantar su chapa y decirle que mira, un trato cordial y punto, que tenemos muchos amigos en común a los que aprecio y no quiero movidas.

Pues su respuesta fue OTRO mensaje eterno diciéndome que le parecía fatal que no supiera el daño que le estaba haciendo esta situación, que le estaba haciendo gaslighting, que con esa actitud yo sólo conseguía alejarlo más y que como no veía esfuerzo por mi parte, ahora al que no le apetecía esforzarse era a él.

Ahí ya me cabree, porque releí los mensajes y me di cuenta de que no había respuesta correcta, que solo me estaba soltando monólogos para aliviar su conciencia/darle pena a su novia ya que los celos no funcionan/sentirse moralmente superior porque él es bueno y yo soy mala. Así que le dije adiós muy buenas y le bloquee.

Esto sería un desenlace feliz si no fuera a ser porque a escasos minutos de esto, me escribe uno de los mejores amigos que tengo en común con él para enseñarme unos mensajes que le acababan de llegar (del poliamoroso), diciendo que había tenido movida conmigo y que las cosas habían acabado muy mal, por si yo le "contaba cosas de él". Vamos, que empezó a hacer control de daños y me da miedo que empiece a querer "captar" a esos amigos que tenemos en común.

Realmente no siento que yo pueda hacer nada más, y paso de andar comiéndoles la oreja a mis amigos en común pero necesitaba desahogarme. Me quedo con lo positivo y es que no voy a tener que aguantarle más, y que esos mensajes son unas pruebas tangibles de que, efectivamente, le importaba una mierda y me quería usar (y usará lo que ha pasado) para su propio beneficio, así que con su pan se lo coma. Gracias a quienes hayáis leído esta nueva chapa, de verdad.
- Bloquéale, todo lo que le digas a partir de ahora será utilizado en tu contra.
- Abstente de involucrar a nadie en este drama, no hables de él, si la gente te pregunta dile "gracias por tu confianza y por contármelo, pero preferiría no hablar de ese tema".

Es un liante de manual, te manipuló mientras erais amigos y ahora manipulará a otros en tu contra y te arrastrará a dramas de los que no sabrás ni cómo salir porque son muy absurdos.
 
Realmente no siento que yo pueda hacer nada más, y paso de andar comiéndoles la oreja a mis amigos en común pero necesitaba desahogarme. Me quedo con lo positivo y es que no voy a tener que aguantarle más, y que esos mensajes son unas pruebas tangibles de que, efectivamente, le importaba una mierda y me quería usar (y usará lo que ha pasado) para su propio beneficio, así que con su pan se lo coma.
Tú misma te los has dicho en el último párrafo y lo tienes clarisimo, poco más que añadir.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
735
Back