Diferencia de costumbres entre familias

E

Elenamax11

Guest
Soy madre de dos chicas de 14 y 16 años. Llevo separada dos años y desde entonces hemos vivido solas mis hijas y yo. La familia de una de sus amigas les ha invitado a las dos a pasar la Semana Santa en una casa que tienen en la montaña.

Es una familia de alto nivel social y muy conservadora. El problema es que no se si van a ser capaces de adaptarse a las costumbres de su familia, no pueden pasarse el día gritando y tienen que comportarse correctamente en la mesa. Ademas, no pueden estar media hora en la ducha, la madre de su amiga les pone en fila a todas y les ayuda a bañarse para que esten justo tres minutos, y otras muchas cosas. Me preocupa que puedan tener alguna salida de tono y puedan dar una mala imagen y perjudicar las relaciones entre nuestras familias. Estoy dudando si dejarles ir o no.

Os agradecería un consejo en este asunto.
 
Soy madre de dos chicas de 14 y 16 años. Llevo separada dos años y desde entonces hemos vivido solas mis hijas y yo. La familia de una de sus amigas les ha invitado a las dos a pasar la Semana Santa en una casa que tienen en la montaña.

Es una familia de alto nivel social y muy conservadora. El problema es que no se si van a ser capaces de adaptarse a las costumbres de su familia, no pueden pasarse el día gritando y tienen que comportarse correctamente en la mesa. Ademas, no pueden estar media hora en la ducha, la madre de su amiga les pone en fila a todas y les ayuda a bañarse para que esten justo tres minutos, y otras muchas cosas. Me preocupa que puedan tener alguna salida de tono y puedan dar una mala imagen y perjudicar las relaciones entre nuestras familias. Estoy dudando si dejarles ir o no.

Os agradecería un consejo en este asunto.


Dejalas asistir. Aprenderan que no todo es "playa" en el mundo, que hay sitios y situaciones
en las cuales uno debe comportarse en una forma diferente a como se esta acostumbrado ( digo, si es para mejorar, porque no vamos a ir a aprender bajezas que no tenemos en casa!) Pero si es buenas costumbres, modales,
todo con el respeto etc, aprenderan que no pueden gritarse al hablar, ni comer con la boca abierta, ni
chuparse los dedos, y demas.
Dejalas asistir, si tu crees que es un buen hogar, permiteles que vivan una bonita experiencia.
De antemano hazles saber lo que esa familia espera de ellas en cuanto a modales se refiere,
asi ellas no se extranarian.
 
" la madre de su amiga les pone en fila a todas y les ayuda a bañarse para que esten justo tres minutos, y otras muchas cosas. "


Creo que lo dice todo, yo te diría lo contrario , no las dejaría ir.
Por supuesto que hay que tener buenos modales tanto en la mesa como con las personas , no gritar , saber comportarse , pero TANTA RIGIDEZ no creo que sea buena , eso de chicas adolescentes que tengan que ponerse en fila , AYUDARLAS a bañarse con 14 y 16 años , me resulta increible , además de controlar el tiempo que están en la ducha , sinceramente , si fueran mis hijas No las dejaba ir.
 
La experiencia siempre aporta algo.
Es posible que valoren lo que tienen o se dejen fascinar por otro tipo de costumbres.
Dejalas que vayan y que lo vivan.
Ya te explicarán.

Cuando mis hijos han ido a casa de otros amigos, descubren que todas las famílias tienen costumbres diferentes. Las hay que comen juntas, otras que sólo saben comer comida basura, otras que parece que tengan mucha pasta porque presumen de iphone y otros cacharros tecnológicos y descubren que la vivienda está hecha unos zorros....
 
Por lo que cuentas la familia a la que van a ir es la que tiene un problema de conducta, no la tuya. Una cosa es educación, y otra es que tu casa parezca un internado de monjas.
 
" la madre de su amiga les pone en fila a todas y les ayuda a bañarse para que esten justo tres minutos, y otras muchas cosas. "


Creo que lo dice todo, yo te diría lo contrario , no las dejaría ir.
Por supuesto que hay que tener buenos modales tanto en la mesa como con las personas , no gritar , saber comportarse , pero TANTA RIGIDEZ no creo que sea buena , eso de chicas adolescentes que tengan que ponerse en fila , AYUDARLAS a bañarse con 14 y 16 años , me resulta increible , además de controlar el tiempo que están en la ducha , sinceramente , si fueran mis hijas No las dejaba ir.
No entiendo la importancia que le dais a eso. Son todas mujeres y me parece una forma lógica de no tener el baño ocupado tres horas.
 
Yo creo que la experiencia siempre es enriquecedora. Puede ser bueno que aprendan otras dinámicas familiares y amplían su círculo de relaciones sociales.
 
No entiendo la importancia que le dais a eso. Son todas mujeres y me parece una forma lógica de no tener el baño ocupado tres horas.

No entiendo a qué te refieres con lo de son todas mujeres.

Yo vengo de una familia muy numerosa y en mi casa siempre ha habido muchas normas del tipo no más de siete minutos en la ducha, en mi casa no eran tres, eran siete, pero para cumplirlo no tenía que estar mi madre ayudándome a ducharme ni con un cronómetro. Las normas se negocian, se establecen, se tratan de cumplir o no, pero una casa familiar no es un cuartel militar o no debería serlo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
3K
Back