Familias perfectas

Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
613
Calificaciones
3.231
Ya no se ven tantos casos .
Pero de gente felizmente casados con dos o tres hijos sanos buenos estudiantes. Padres con buenos trabajos ganando muy bien viviendo en chalet o pisos de lujo. En las fotos de Instagram de viajes y sonrientes... En familia abuelos tíos sobrinos todo en armonía
Conocéis gente así? Yo soltera con una salud regulinchi y sin mucho círculo de familia y amistad.
Y claro tener todo eso me parece una utopía para mí y unas cuantas claro.
Por eso conocéis vosotr@s familias perfectas?
 
La perfección no existe. En Instagram o de cara a la galería todo puede parecer muy bonito y que en las reuniones familiares vuelen cuchillos, que un familiar sea adicto al juego, que otro tenga problemas de gestión de la ira... Como se suele decir, en todas partes cuecen habas. Yo no he visto una familia perfecta en mi vida, y si alguna lo parece es porque todavía no se ha profundizado lo suficiente.
 
Ya sé que la perfección no existe.. pero al menos que sea una familia felizmente formada. Y qué más o menos todo este relativamente bien en cuestión de dinero y salud
 
Yo como familia perfecta entiendo a esas familias que se aceptan unos a otros tal y como son, que no se critican, se tienen envidias insanas, ni se sabotean.
Lo de ser buen estudiante, no da muchos puntos para mi concepto de familia perfecta.
De acuerdo tb meto ese concepto como familia perfecta
 
Ya sé que la perfección no existe.. pero al menos que sea una familia felizmente formada. Y qué más o menos todo este relativamente bien en cuestión de dinero y salud
No, yo no conozco ni una en la que tarde o temprano haya malos rollos por herencias, por preferencias de los padres por uno u otro hijo, por los yernos, nueras, etc. Para ver una familia perfecta me tengo que ir a yt y ver las películas de Hallmark esas de "el amor lo puede todo" ....
 
Familias perfectas? Pues ya ni en la tele, no? Me hiciste pensar en La tribu de los Brady, no te digo mas….

Yo soy de las que piensan que mejor no rascar 🥴 y que por lo general los trapos sucios se lavan en casa y por eso no se percibe nada, vamos que a día de hoy no podría señalarte ni una.
 
Ya no se ven tantos casos .
Pero de gente felizmente casados con dos o tres hijos sanos buenos estudiantes. Padres con buenos trabajos ganando muy bien viviendo en chalet o pisos de lujo. En las fotos de Instagram de viajes y sonrientes... En familia abuelos tíos sobrinos todo en armonía
Conocéis gente así? Yo soltera con una salud regulinchi y sin mucho círculo de familia y amistad.
Y claro tener todo eso me parece una utopía para mí y unas cuantas claro.
Por eso conocéis vosotr@s familias perfectas?
Yo no creo q la familia perfecta exista, la mía desde luego no lo es.. y la de mi marido tampoco .. y la que parezca perfecta por fuera siempre hay algo dentro...
 
No creo que haya familias perfectas, ni siquiera hay necesidad de ello. Cuanto más perfecta quiere ser una familia...más problemas surgen.
Es como en las parejas, cuanto mejor se quiere aparentar de puertas para afuera...peor están las aguas dentro.
Cuanto más se pretende que sean perfectos los hijos,más se salen por la tangente.
Y esconder los problemas bajo la alfombra pretendiendo que todo sea idílico...pues no funciona.
Yo prefiero mil veces una familia imperfecta pero que sabe solucionar, gestionar y saber llevar los posibles problemas, con naturalidad y sin pretensiones.
 
Yo sí conozco una.
Lo puedo asegurar porque son unos primos segundos por la parte materna, y he estado mucho en su casa, y los he tratado a fondo.
Tienen muy interiorizado el tema del amor, el respeto, la unión...
Muy naïf y bucólico.

Parece que no pueda haber... pero, existe.

Claro que surgen problemas, en su vida... y, de todos ellos, hay el que más y el que menos... pero, saben gestionarlo.
 
No creo que haya familias perfectas, ni siquiera hay necesidad de ello. Cuanto más perfecta quiere ser una familia...más problemas surgen.
Es como en las parejas, cuanto mejor se quiere aparentar de puertas para afuera...peor están las aguas dentro.
Cuanto más se pretende que sean perfectos los hijos,más se salen por la tangente.
Y esconder los problemas bajo la alfombra pretendiendo que todo sea idílico...pues no funciona.
Yo prefiero mil veces una familia imperfecta pero que sabe solucionar, gestionar y saber llevar los posibles problemas, con naturalidad y sin pretensiones.

Es que creo que el tema es si se lleva desde el interior, y si se vive internamente de una manera o de otra
Perfecto no hay nada... pero, se puede vivir bien si se sabe vivir desde unos valores positivos y se saben gestionar positivamente las situaciones, desde la buena fe y la buena voluntad.

No es que se trate de aparentar nada, creo...

Sólo la decisión de vivir y gestionar los problemas con la intención y la voluntad más positiva y benficiosa.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
3K
Back