Familias perfectas

No hay nada perfecto en la vida, pero hay familias muy buenas, donde se quieren y se apoyan mucho.
Yo he tenido una bastante buena, una gran relación con mi difunto padre, con mi madre, mis hermanos, mis cuñados, etc.
Y a pesar que todos tenemos problemas, en mi propia familia (marido e hijos) hemos vivido bastante bien, el asunto es ser tolerante, aceptar las diferencias y crear frente común al enfrentar adversidades/cambios.
 
yo sí he conocido una, solo una, la de mi actual novio, sueca, los padres son una pareja que llevan casi toda su vida juntos y que se llevan genial y eso que ya son muy mayores todo lo hacen juntos, los hijos son dos, la mayor y mi novio. Entre ellos se llevan 14 años, por lo que cada hijo se ha criado como "único", para cuando mi novio tuvo uso de razón ya su hermana iba a la uni, y se llevan genial, y con sus sobrinos casi como si fuesen primos o hermanos menores.
También es una familia de juntarse cada x tiempo, cosa que en Suecia no es normal. ¿Por qué son perfectas? No hay expectativas y siempre se acepta todo con una sonrisa, si estudias, si no, si engordas, si te divorcias, si hay reunion y no te apetece ir o vas y te quieres ir al sofá cuando todo el mundo está en el comedor, nunca se juzga nada, y eso a mi me parece la panacea.
En mi familia todo son problemas, un padre infiel, mi madre una desastre en todos los sentidos que además se frustra muchísimo y acaba llorando cada 2x3 si no hacemos como si todo fuese perfecto, represión emocional a tope, reproches si engordas, si adelgazas demasiado, si rompes con tu pareja, si sigues con tu pareja que no nos gusta, si suspendes, si apruebas pero con poca nota, si no vienes a vernos, si cuando vienes no estas 24h con nosotros como una lapa......pero vamos que mi familia sea muy toxica no quita que las colindantes (tias, primos) sean mejores, algunas incluso peores. Yo pensaba como la prima de arriba que las familias buenas no existían, pero ahora tengo fe en que lo que hacía falta era querer más, y esperar menos de los demás, aunque eso es complicado de inculcar si no sale de ti mismo. Yo y solo aspiro a que MI familia de mi novio y mis hijos sea lo mejor posible, de mi familia parental espero poco y aunque suene feo, espero que dejen poca huella en mis hijos (complejos, culpa, miedos...) como me han dejado a mi.

PD: ni mi novio ni sus padres ni su hermana tienen RRSS, no sé si tiene que ver o no, pero lo cuento.
 
Yo es que no veo la forma de que puedan ser relaciones sanas. Son relaciones irregulares por definición. Primero de dependencia de los hijos, al final de dependencia de los padres... y en el medio una fase extraña donde ambas partes son adultas y dueñas de sí mismas, pero en muchísimos casos las dinámicas no son de adulto-adulto, son tóxicas y dañinas para todos. Luego ya si hay hermanos... la rivalidad es algo que rara vez desaparece y que está ahí también por definición.
La única forma en que creo que pueden ser relaciones ok es entendiendo la familia como en los países del norte, en USA... A los 18 chao pescao y ya si eso nos vemos 3h al año en una cena.
Cualquier alternativa a día de hoy me parece tóxica, disfuncional y una put* mierda, vaya.
 
Familias perfectas? Pues ya ni en la tele, no? Me hiciste pensar en La tribu de los Brady, no te digo mas….

Yo soy de las que piensan que mejor no rascar 🥴 y que por lo general los trapos sucios se lavan en casa y por eso no se percibe nada, vamos que a día de hoy no podría señalarte ni una.
Hay mucha gente hipócrita que se lleva a matar pero de cara a la galería se quieren mucho.
Anda que no he oído quejas y poner verde a algún familiar y cuando le pregunta la vecina/amiga todo es maravilloso y la familia es divina.
 
Habría que definir que es el término familia,es muy amplio,ya hay familias de muchos tipos,dos mamás,dos papás,un solo papá,una sola mamá,etc ........familia es un conjunto de gente que se quiere,de verdad,que es tolerante con sus miembros,que se quiere,que se apoya y que busca siempre lo mejor para los miembros de la misma.
Las familias tienen sus más y sus menos,no existe la perfección,ni en la familia,ni en la vida,ni en el amor,en ninguna parcela de nuestra vida,y no pasa nada.Hay que aceptarlo,adaptarnos y cambiar aquello que no nos guste y sea susceptible de cambiar.
Tú has planteado una familia clásica,pero por suerte hoy día ese término es más rico y amplio.
 
Yo es que no veo la forma de que puedan ser relaciones sanas. Son relaciones irregulares por definición. Primero de dependencia de los hijos, al final de dependencia de los padres... y en el medio una fase extraña donde ambas partes son adultas y dueñas de sí mismas, pero en muchísimos casos las dinámicas no son de adulto-adulto, son tóxicas y dañinas para todos. Luego ya si hay hermanos... la rivalidad es algo que rara vez desaparece y que está ahí también por definición.
La única forma en que creo que pueden ser relaciones ok es entendiendo la familia como en los países del norte, en USA... A los 18 chao pescao y ya si eso nos vemos 3h al año en una cena.
Cualquier alternativa a día de hoy me parece tóxica, disfuncional y una p*ta mierda, vaya.
Un poco tajante pero creo que no dejas de tener razón que en la mayoría de casos es así.
 
Y qué decir de esas familias perfectas de cara a la galería pero que si sabes observar ves un mar de fondo muy raro y oscuro.
Tengo unos familiares, que al principio de su relación, siempre que había una celebración y se hacían fotos, ellos tenían que salir dándose un besito, tocándose algo entre ellos, en fin, muy de vergüenza ajena.
Han pasado muchos años ya desde todo aquello, han tenido hijos que ya son mayores y quieren dar la sensación de familia perfecta, como bien se dice, viven en un ático con dos terrazas, buen coche, vacaciones en verano y en cada puente que se presenta, pero hay cosas que por lo menos a mí me chirrrian.
Los veo poco pero he observado que no se aguantan en absoluto, es un matrimonio que no salen ellos solos juntos a ninguna parte, siempre tienen que ir o con los hijos que ya son muy mayores , (tienen unos 20 años) cosa rara también que todavía vayan con los padres, o con la hermana de él que es soltera.
Antes tenían muchos amigos con los que salían continuamente, y ahora parece que han desaparecido, en alguna reunión familiar en la que hemos coincidido jamás hablan entre ellos, y si lo hacen es para discutir soterradamente y al final él la manda callar diciendole que no le importa lo que está contando.
Está claro que se trata de un "matrimonio-familia zombi", es decir, perfectos por fuera pero muertos por dentro.
 
Ya no se ven tantos casos .
Pero de gente felizmente casados con dos o tres hijos sanos buenos estudiantes. Padres con buenos trabajos ganando muy bien viviendo en chalet o pisos de lujo. En las fotos de Instagram de viajes y sonrientes... En familia abuelos tíos sobrinos todo en armonía
Conocéis gente así? Yo soltera con una salud regulinchi y sin mucho círculo de familia y amistad.
Y claro tener todo eso me parece una utopía para mí y unas cuantas claro.
Por eso conocéis vosotr@s familias perfectas?
Pero mujer,las redes sociales son un escaparate aspiracional, nada de lo que muestran es real ni siquiera en un 50%.
Puede haber familias perfectas aparentemente... Un rato. Nosotros éramos todos una piña cuando mis primos eran pequenos y nos juntabamos todos los domingos en la casa de los abuelos del pueblo peeeeero en cuanto surgió el asunto de cuidar ( también conocido como renunciar a tu vida 24/7 por tiempo indefinido) a los abuelos, ay amijo, qué cambio. Que empezó cuando trajimos a los abuelos a la ciudad a un piso con todas las comodidades y cerca de los hijos... Algunos de los cuales eran de lo más tímidos a la hora de contribuír al alquiler.
Y porque no hay un duro que repartir, que eso sería otra.
Mis padres tienen un par de hijos bastante modélicos en los que todo, absolutamente todo mal porque hemos escapado de su ambiente hipercontrolador, así que trabajo bueno, fijo , bien pagado mal, aspecto mal, pareja mal, vestimenta mal, hobbies mal, todo, todo mal. Desde fuera parecíanos una familia muy Instagramable,muy ideal y muy happy flowers viviendo dentro... Ni mi hermano ni yo volvemos ni muertos. Cuidado con lo que se proyecta al exterior vs realidade
 
Familias nucleares funcionales y más o menos felices (perfectas no existen), sí. Ahora, familias extensas es raro que no haya alguna movida de algún tipo entre algún miembro.
 
Y por no hablar de las consecuencias que tiene una familia o matrimonio en los hijos, yo hace un año creo que pasé por la peor época de mi vida, me di cuenta de que vivía en una falsa, mi padre 32 años con mi madre descubro que tiene una hija de 8 años, había tenido una pareja que no había sido mi madre 5 años viviendo con ella y una hija en común, lo descubrimos mi hermana y yo de casualidad, mi madre lo sabía desde hacía 3 años , por supuesto ellos han seguido juntos y nadie exepto ellos y los colegas cercanos de mi padre lo sabia (no nos dimos cuenta de nada porque mi padre es camionero y pasa dos veces al mes por casa) y para colmo la chica con la que estaba mi padre era poco mayor que yo (tengo 28) por supuesto necesite ayuda psicologica y aún ha día de hoy sigo teniendo días malos. Esto me hizo no confiar en nadie ni en mi marido con el que llevo 10 años.
 
Partiendo de la base de que perfecto 100% no hay nada, una rama de mi familia se acerca bastante a la descripción que tú haces de familia perfecta, padres con bastantes recursos, hijos estudiando o con buenos trabajos, buena salud,...ni un divorcio, muchas reuniones familiares, ... evidentemente dentro de cada uno de esos núcleos habrá problemas y discusiones, pero en general son gente bien avenida.
Por parte de la familia de mi pareja es todo lo contrario, divorcios, malos rollos entre ex parejas que ni por los hijos consiguen llevarse bien, cuernos, problemas económicos, padres e hijos que no se hablan,... primos que ni se conocen,...
La otra rama de mi familia aunque se llevan bastante bien son más disfuncionales, con divorcios, separaciones, poca estabilidad sentimental, algún problema de adicción, ...

A mi pareja cuando empezó a conocer a mi familia fue algo que le llamó mucho la atención, que fuesemos muchos y nos lleváramos bien entre nosotros y a día de hoy me sigue comentando la suerte que tengo en ese sentido
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
3K
Back