Día internacional contra el acoso escolar

Registrado
6 Jun 2021
Mensajes
384
Calificaciones
2.186
Me gustaría saber qué opináis.
¿Creéis que se hace lo suficiente en España? ¿Hay algún país que creéis que sí toma medidas reales?
Mi opinión es que se hace poco o nada y que declarar el día mundial sin algo detrás, no lo va a solucionar.
Me parece bien que haya un día para darle visibilidad, pero creo que los jóvenes que sufren bulling y sus familias se quedan solas, de ahí los datos.
En casos de acoso muy graves evidentemente se actúa, aunque muchas veces la víctima lleva aguantando demasiado tiempo, pero en aquellos sutiles yo creo que se deja pasar.
Hoy en la radio hablaba un "experto" y decía que debían ser los padres los que vigilaran a sus hijos para saber qué hacían en las redes sociales. A mi me pareció echar balones fuera, porque pienso que cuando el acoso llega a las redes, ha habido algo previo y generalmente empieza en el aula.
Y una vez que los padres tienen conocimiento de que su hijo es acosado, ¿A qué puerta debe llamar para que les hagan caso, se vigile y se actúe?
Otra duda que me surge, cuando no hay un acoso directo, pero el chico o chica sufren el aislamiento, ¿se considera bulling o tiene que aguantarse?
Me parece un tema muy importante y me da la impresión de que no se toman medidas y que no debería quedar en manos del tutor, del profesor o del centro educativo.
 

en España uno de cada cinco. En el mundo uno de cada tres. Todavía estoy flipando. Es una lacra.

Yo también creo que se hace muy poco. Por lo que sale en prensa, parece que se tiende a culpar a la víctima y que no hay protocolos claros y efectivos para frenarlo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
81
Visitas
4K
Back