Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

Hay mucha diferencia, una licenciatura por medio para empezar... El periodismo no es esa portada del mundo ni lo que ha hecho cuatro y t5. A veces se ceban con algunos casos, creo que este es uno. Es de vergüenza el estado de la prensa en espana en general.
La ética personal es de cada uno, pero el periodismo es una profesión, existe una responsabilidad profesional añadida.
Código Deontológico

[...]

4. Sin perjuicio de proteger el derecho de los ciudadanos a estar informados, el periodista respetará el derecho de las personas a su propia intimidad e imagen, teniendo presente que:

a) Solo la defensa del interés público justifica las intromisiones o indagaciones sobre la vida privada de una persona sin su previo consentimiento.

b) Con carácter general deben evitarse expresiones, imágenes o testimonios vejatorios o lesivos para la condición personal de los individuos y su integridad física o moral.

c) En el tratamiento informativo de los asuntos en que medien elementos de dolor o aflicción en las personas afectadas, el periodista evitará la intromisión gratuita y las especulaciones innecesarias sobre sus sentimientos y circunstancias.

d) Las restricciones sobre intromisiones en la intimidad deberán observarse con especial cuidado cuando se trate de personas ingresadas en centros hospitalarios o en instituciones similares.

e) Se prestará especial atención al tratamiento de asuntos que afecten a la infancia y a la juventud y se respetará el derecho a la intimidad de los menores.

http://fape.es/home/codigo-deontologico/
 
Dios!! Es que es un crío!!Solo tiene 19 años!!
Cómo puede una madre hacerle eso a quien más se ama...Si se confirma el su***dio,no puedo perdonar que una mujer le haga eso a sus hijos tan jovencitos.Una muerte así de su madre les puede destrozar la mente de por vida...
Esos chavales han recibido la peor cara de la vida de quién más debería protegerlos del dolor...
Estoy muy enfadada con Blanca.
Supongo que es un estado de alteración de la conciencia y no un acto de maldad.
No sé, no soy médico ni pretendo conocer nada de esa profesión.
Igual no creo que una madre o un hijo quiera en plena consciencia infringir ese dolor a su familia.
 
Hay mucha diferencia, una licenciatura por medio para empezar... El periodismo no es esa portada del mundo ni lo que ha hecho cuatro y t5. A veces se ceban con algunos casos, creo que este es uno. Es de vergüenza el estado de la prensa en espana en general.
La ética personal es de cada uno, pero el periodismo es una profesión, existe una responsabilidad profesional añadida.
Pero el periodismo encuentra eco en una sociedad que quiere esto y mientras más morbo mejor, más especulación, más juicios a los familiares, fotos indignas de cadaveres, intromisiones a cuestiones muy íntimas.
Es lamentable, así lo veo, claro que cada quien puede hablar lo que desee o escoger ser inquisidor de familiares o no, pero no hay mucha deferencia con las burradas que criticamos en los medios.
 
La persona deprimida es mi hijo que es muy joven aún.
No creo ni que puedas imaginarte el dolor por el que pasó yo y como a veces tengo que tragarme las lágrimas.
Y el familiar que soy yo está y estara mientras me necesite
Off topic.

Ya verás como sale adelante cariño, es muy muy joven, que tenga amor por tu parte ya es muy importante, pronto encontrará motivaciones y esto quedará en una etapa,
 
Extraído del pdf que pueden descargar en
https://www.telefonodelaesperanza.org/prevencion-del-su***dio
Página 16.
Mitos sobre el su***dio: Ver el archivo adjunto 1158139

Muchas gracias por esta aportación, muy interesante, en mi caso tenía un concepto erróneo de las personas que continuamente expresan su deseo de suicidarse.

En cuanto a la agresividad, hay un punto muy claro, este tipo de persona se hacen daño así mismas, no a los demás, que no es el caso de personas que padecen cierto tipo de esquizofrenia, etc...
 
La persona deprimida es mi hijo que es muy joven aún.
No creo ni que puedas imaginarte el dolor por el que pasó yo y como a veces tengo que tragarme las lágrimas.
Y el familiar que soy yo está y estara mientras me necesite
Off topic.
Madre mía, si ya debe ser durísimo tener una madre, un padre o un hermano con depresión, no me quiero imaginar lo que tiene que ser que ésa persona sea tu hijo.
Mucho ánimo prima, y sobre todo mucha paciencia.
 
Muchas gracias por esta aportación, muy interesante, en mi caso tenía un concepto erróneo de las personas que continuamente expresan su deseo de suicidarse.

En cuanto a la agresividad, hay un punto muy claro, este tipo de persona se hacen daño así mismas, no a los demás, que no es el caso de personas que padecen cierto tipo de esquizofrenia, etc...
Es que claro eso depende de la personalidad de cada uno.normalmente el día que se suicidan no avisan a diferencia de otras veces que puede ser una forma de llsmar la atención,de parar las ganas del su***dio etc
Pero eso depende de la persona y la situación.
 
Lo que no deberíamos hacer es juzgarla y odiarla por lo que ha hecho en el caso de que se haya suicidado por qué cada persona tiene una forma diferente de afrontar la vida y le afectan las cosas de forma diferente. No todos vemos el mundo de la misma forma. Y si tenía depresión y no ha podido superarlo a pesar de tener a su familia y logros profesionales etc, etc, lo unico que podemos hacer es apenarnos y acompañar a sus seres queridos que siguen en este mundo.

Y no olvidarnos nunca de echarle en cara a todo "periolisto" que su trabajo es basura y que ni hace falta en nuestea sociedad. Por que lo que ha pasado con los dos periodistas de Cazamariposas ha sido repugnante.
 
Madre mía, si ya debe ser durísimo tener una madre, un padre o un hermano con depresión, no me quiero imaginar lo que tiene que ser que ésa persona sea tu hijo.
Mucho ánimo prima, y sobre todo mucha paciencia.
Y muchas esperanza a veces solo es una etapa que pasa y te da experiencia en la vida.
Mi humilde consejo es que si no está recibiendo ayuda o alguien del foro tiene un familiar en esta situación o parecida pida ayuda a un psicólogo y no intente echarselo todo a la espalda. El spicologo hará entender comportamientos y como reaccionar ante ellos. Como tratar y hablar con esa persona
Mis padres pidieron ayuda para poder ayudarme entenderme y saber sobrellevar lo que me pasaba..y la verdad q cambio mucho todo tanto por mi parte como la de ellos. De todo corazón espero q sirva lo que estoy contando que todo lo q vivamos sirva para aliviar a otras personas y que otras entiendan
 
Lo que no deberíamos hacer es juzgarla y odiarla por lo que ha hecho en el caso de que se haya suicidado por qué cada persona tiene una forma diferente de afrontar la vida y le afectan las cosas de forma diferente. No todos vemos el mundo de la misma forma. Y si tenía depresión y no ha podido superarlo a pesar de tener a su familia y logros profesionales etc, etc, lo unico que podemos hacer es apenarnos y acompañar a sus seres queridos que siguen en este mundo.

Y no olvidarnos nunca de echarle en cara a todo "periolisto" que su trabajo es basura y que ni hace falta en nuestea sociedad. Por que lo que ha pasado con los dos periodistas de Cazamariposas ha sido repugnante.
Porque desgraciadamente al deportista de élite en este país (hablo sobre todo de aquellos olímpicos que no sean fútbol, basquet o tenis) se les tiene muy poco cuidados por parte de las instituciones a diferencia de otros países que nos quedan cerca como Francia o Italia. En ese aspecto nos queda mucho por aprender. Ya van varios los deportistas que se retiran por depresión, aunque muchos son capaces de superarla y volver a ello.
 
Dios!! Es que es un crío!!Solo tiene 19 años!!
Cómo puede una madre hacerle eso a quien más se ama...Si se confirma el su***dio,no puedo perdonar que una mujer le haga eso a sus hijos tan jovencitos.Una muerte así de su madre les puede destrozar la mente de por vida...
Esos chavales han recibido la peor cara de la vida de quién más debería protegerlos del dolor...
Estoy muy enfadada con Blanca.
Tú no te enteras de que va esto todavía...qué dañina la gente que piensa y se expresa como tú...te queda mucho por aprender de la vida...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
701
Back