Desaparición niña Santander . Celia Cavia

No creo que sea la palabra correcta pero deberiamos " aprovechar" este caso tan reciente para hablar y exponer con este caso a los niños de nuestro entorno y hablar y hablar que como se suele decir algo queda que si en un momento dado les ocurre un inicio de bulling o las notas puedan gestionarlo y avisar a tiempo
Es mi humilde opinión

Es así, hay que hablar, hablar, hablar que algo queda, como
tú dices, o eso espero....

Me acuerdo de mi pobre padre que siempre me decía "cuando tengas un problema, a tu casa, es aquí donde tienes que venir enseguida, ya veremos cómo lo solucionamos, pero aquí". Una vez que tenía 17 años, me peleé con mi novio e iba llorando por las esquinas. El pobre estaba preocupado y le dijo a mi madre que si no estaría embarazada, que mirara no fuera a hacer una tontería. "Los problemas, a casa"
Siempre se me quedó eso y lo repito a mis hijos

Pero bueno, cada hijo luego es un mundo! También se lo decía a mi hermano, y el muy c..... ni puedo contar la que ha liado en mi casa.

Quiero decir que la pobre chiquilla esta ha tomado la peor decisión, pero no se puede culpar a sus padres, qué padre se puede esperar esto????
 
MI hija tiene 11. No le quito el móvil porque aún no tiene. Le quito la play, la nintendo, la tablet, los juegos de ordenador. Hay un post por ahí atrás de @MUGUET con el que me identifico por completo. Es muy difícil educar, proteger, cuidar, ayudar e intentar que den prioridad a lo importante, que, en su caso, son los estudios. Son niñas, es una edad muy influenciable, muy dispersa y hoy en día llena de estímulos tecnológicos.

No somos nadie para juzgar a esos padres, carecemos por completo de datos pero aunque los tuviéramos, es tan difícil vivir la vida uno mismo...

Estoy muy conmocionada, cada vez hay más casos de este tipo, de esta edad, de este final. Y yo tengo miedo, como lo tendrá la que sea madre y en este mismo momento me esté leyendo. No puedo dejar de pensar en ella, pero tampoco puedo dejar de pensar en esos padres. Ella ya ha encontrado la paz, ellos ahora mismo están en el epicentro del infierno.
Desconozco, como bien dices, la situación familiar o escolar.
En el instituto de mi hijo te avisan inmefiatamente si no está el niño en clase. Ahí lo dejo
En este caso era una chiquilla. A esa edad se magnifica todo. Todo es tremendo. Las palabras siempre y nunca toman una dimensión estratosférica. Y aún no son conscientes de la propia muerte
No sé si me explico bien. Espero que sí.
Como bien dices, da miedo. Mucho miedo.
Pero...si hay que quitarles el móvil se les quita y si hay que castigarlos sin salir o lo que sea, se hace. No queda otra que euicarlos.
Por un lado comprendo que no se quiera hablar de suicidios por el efecto imitación pero, por otro, creo que habría que dejar de considerarlo un tema medio tabú e intentar comprender un poco más los diferentes "motivos" y aspectos que influyen en una decisión así y el trauma que dejan en las familias
 
Una tragedia sea por el motivo que sea. Descansa en paz pequeña
No se qué le habrá llevado a esto que pena que no haya podido saber todas las personas que han dado todo y más para encontrarla. Personas que no la conocían que sentiamos preocupación día tras día y que esperábamos que estuviese bien
MI hija tiene 11. No le quito el móvil porque aún no tiene. Le quito la play, la nintendo, la tablet, los juegos de ordenador. Hay un post por ahí atrás de @MUGUET con el que me identifico por completo. Es muy difícil educar, proteger, cuidar, ayudar e intentar que den prioridad a lo importante, que, en su caso, son los estudios. Son niñas, es una edad muy influenciable, muy dispersa y hoy en día llena de estímulos tecnológicos.

No somos nadie para juzgar a esos padres, carecemos por completo de datos pero aunque los tuviéramos, es tan difícil vivir la vida uno mismo...

Estoy muy conmocionada, cada vez hay más casos de este tipo, de esta edad, de este final. Y yo tengo miedo, como lo tendrá la que sea madre y en este mismo momento me esté leyendo. No puedo dejar de pensar en ella, pero tampoco puedo dejar de pensar en esos padres. Ella ya ha encontrado la paz, ellos ahora mismo están en el epicentro del infierno.
Hace falta más gente como tú. Yo siento lo mismo pero ahora mismo no articulo nada
 
Estoy francamente tocada por esta noticia. Lloro por Celia y por su familia. Pobre niña, que sufrimiento estaba pasando para actuar así. No sabemos realmente lo que le pasaba, pero no podemos medir si sus problemas eran suficientemente importantes o no porque a esa edad cosas que a nuestros ojos son insignificantes para ellos hace tambalear su mundo.
Pobre familia, me pongo en su piel y me imagino el sufrimiento y el sentimiento de culpabilidad que ahora les come. Ojalá puedan encontrar serenidad.
Tengo dos niñas, acabo de ir a abrazarlas mientras dormían. Cada día les repito que las quiero, y que pueden contar con nosotros para cualquier problema que tengan, que las ayudaremos a encontrar una solución. Aún si, no puedo evitar sentir un pellizco en el corazón porque la sensación de que algo así pasa cada vez más, y en familias como la mía o las vuestras, normales y corrientes. Chavales con los que todo iba rodado de repente por cualquier cosa, o por una suma de varias se tuercen, no saben cómo afrontarlo y deciden romper con todo... se me encoge el corazón...
 
Dep pequeña, espero que descanses mucho.❤️
Lo peor es que la familia se culpabiliza en estos casos, yo conozco a uno que estuvo en mi clase que su padre se suicido hace un par de años, y fue después de dejar a su hija y sobrina en el instituto, cuando les dieron la noticia que se había suicidado no se lo creían, que se habían tenido que equivocar y que el primer sentimiento es la culpabilidad, el no podría haberme dado cuenta, el porque no me he dado cuenta antes.
 
El hijo de mi vecina se suicido. Estaba en un buen momento. Se acababa de comprar una casa preciosa. No estaba triste ni mal aparentemente.
Salió de casa para ir a la revisión del dentista y en vez de ir allí se fue y se puso delante del tren.
Ella siempre pregunta porque y la psiquiatra le dijo que no buscará explicación porque muchas veces es como un cable que se cruza y pierdes el raciocinio.
El no dejó nota.
 
El hijo de mi vecina se suicido. Estaba en un buen momento. Se acababa de comprar una casa preciosa. No estaba triste ni mal aparentemente.
Salió de casa para ir a la revisión del dentista y en vez de ir allí se fue y se puso delante del tren.
Ella siempre pregunta porque y la psiquiatra le dijo que no buscará explicación porque muchas veces es como un cable que se cruza y pierdes el raciocinio.
El no dejó nota.
Que pena. Igual disimulaba y llevaba por dentro su infierno.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
4K
Back