Desaparición de la Soldado Vanessa Guillen en una base militar de los EUA

Abogado: Vanessa Guillén, soldado de Texas desaparecida desde abril, fue asesinada en Fort Hood
El abogado de la familia de un soldado desaparecido desde abril dice que los investigadores del ejército creen que otro soldado mató a la mujer en la base de Texas donde sirvieron.
Por Associated Press 2 de julio de 2020, 3:10 pm CDT
Acacia Coronado
Lupe Guillén, hermana menor del desaparecido PFC.  Vanessa Guillén se dirige a la multitud el viernes 12 de junio de 2020 frente a las puertas de la base militar de Fort Hood en Killeen, Texas.  Decenas de personas se reunieron para apoyar a la familia del soldado que desapareció hace un mes.  Vanessa Guillén fue vista por última vez el 22 de abril en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales para el 3er Regimiento de Caballería en la base, según funcionarios de Fort Hood y un Comando de Investigación Criminal del Ejército.
Lupe Guillén, hermana menor del desaparecido PFC. Vanessa Guillén se dirige a la multitud el viernes 12 de junio de 2020 frente a las puertas de la base militar de Fort Hood en Killeen, Texas. Decenas de personas se reunieron para apoyar a la familia del soldado que desapareció hace un mes. Vanessa Guillén fue vista por última vez el 22 de abril en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales para el 3er Regimiento de Caballería en la base, según funcionarios de Fort Hood y un Comando de Investigación Criminal del Ejército. Heather Osbourne / AP

AUSTIN, Texas - Investigadores del ejército creen que un soldado de Texas desaparecido desde abril fue asesinado por otro soldado en la base de Texas donde sirvieron, dijo el jueves el abogado de la familia del soldado desaparecido.
La abogada Natalie Khawam dijo que la División de Investigaciones Criminales del Ejército de EE. UU. Le dijo que el otro soldado golpeó a Vanessa Guillén con un martillo en Fort Hood y luego la desmembró y enterró los restos en el bosque.
El ejército dijo el miércoles que un soldado sospechoso de la desaparición de Guillén se había suicidado. El ejército también dijo que un sospechoso civil había sido arrestado.
El jueves, el Ejército identificó al soldado sospechoso de la desaparición de Guillén como Aaron David Robinson, de Calumet City, Illinois. El sospechoso civil no fue nombrado.
Khawam dijo que se reunió con investigadores de la División de Investigaciones Criminales del Ejército de EE. UU. El miércoles por la noche y le dijeron que el otro soldado limpió el área donde Guillén fue asesinada, colocó su cuerpo en un contenedor y la llevó a su automóvil.
Más tarde esa tarde, dijo Khawam, el soldado condujo para recoger a una mujer y llevó el cuerpo a un río cercano. Allí, dijo Khawam, la pareja intentó quemar el cuerpo de Guillén, pero luego lo desmembró con un machete. Luego, pusieron cemento sobre el cuerpo y enterraron los restos.
Tim Miller, de Texas Equusearch, que estaba ayudando en la búsqueda de Guillén, dijo el jueves a KHOU que los investigadores encontraron una tapa la semana pasada que pertenecía a un contenedor consistente con uno que un testigo vio cargado en un automóvil a las 8:30 la noche en que Guillén desapareció.
Los investigadores fueron llamados nuevamente a la escena esta semana cuando un hombre que trabajaba en el área reportó un olor desagradable. Miller dijo que parecía que el sospechoso "la enterró, le puso cal, mezcló concreto, la puso sobre ella, le echó tierra, rocas y otras cosas".
Guillén fue visto por última vez el 22 de abril en un estacionamiento en Fort Hood. Estaba programada para ser promovida a especialista este mes. Las llaves de su auto, la llave de la habitación del cuartel, la tarjeta de identificación y la billetera se encontraron en la habitación donde estaba trabajando el día que desapareció.
 

El caso de la soldado Vanessa Guillén: así fue cómo los investigadores llegaron hasta los sospechosos de su desaparición
 
Back