Desaparición de la Soldado Vanessa Guillen en una base militar de los EUA

Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
6.966
Calificaciones
22.955
Ubicación
Disneylandia
¿Dónde está Vanessa Guillén? Misteriosa desaparición de soldado dentro de base militar, se quejaba de acoso
Vanessa Guillén, de 20 años, desapareció durante su jornada laboral el pasado 22 de abril

Vanessa Guillén, de 20 años, desapareció durante su jornada laboral el pasado 22 de abril
(Cortesia)
By SELENE RIVERAWRITER
JUNIO 16, 2020
4:41 PM
Los Angeles —
Joven soldado desaparece dentro de base militar en plena pandemia, se quejaba de acoso.
La desaparición de la soldado privado Vanessa Guillén llama la atención a nivel nacional después de varias semanas de no conocerse su paradero y muy pocas respuestas de la base militar en la que ocurrió el hecho.
Guillén, de 20 años, desapareció durante su jornada laboral el pasado 22 de abril, en la base Fort Hood, en el centro de Texas, según un comunicado del Comando de Investigación Criminal del Ejército, conocido como CID.
Corti Bros. grocery store in Sacramento, California, September 17, 2019.
CALIFORNIA
Las 12 cosas que debe saber sobre el incremento de precios en toda la comida durante la pandemia
Junio 15, 2020

La joven fue vista por última vez entre las 11:30 a.m. y las 12:30 p.m., en el estacionamiento de la sede del escuadrón de ingenieros del Tercer Regimiento de Caballería, donde trabajaba en la sala de la armería.
Las llaves de su auto, la llave de la habitación del cuartel, la tarjeta de identificación y la billetera fueron encontradas allí más tarde.
De acuerdo con la familia, funcionarios de la base no les habían dado muchos datos sobre la joven, por lo que han hecho manifestaciones afuera de la base. A la vez, una página de Facebook dedicada a encontrar a Guillén anuncia que las manifestaciones continuarán hasta que las autoridades la encuentren.
On Wednesday March 18, 2020, Crystal Diaz at the Posh & Polished Nail Lounge in Barrio Logan worked on a customer's finger nails. Though business has been slow, the lounge still gets walk in customers.
CALIFORNIA
¿Riesgo de salud en los negocios de manicura? Transmisión de coronavirus a través de cortadas y ojos
Junio 15, 2020



Ahora los investigadores del ejército, el FBI, el Departamento de Policía de Belton y el Departamento de Seguridad Pública de Texas se han involucrado en la busqueda, pero no han tenido respuestas positivas.
La investigación de la desaparición se hace finalmente tras presión familiar y publica de estrellas de la televisión como Salma Hayek y el rapero Baby Bash.


En una entrevista con Dateline, Mayra Gulleen, hermana de la desaparecida, dijo que Vanessa le había expresado a su madre, Gloria Guillén, que se sentía insegura en la base, y que un sargento la había estado acosando sexualmente, aunque la joven no identificó a esa persona y nunca denunció los incidentes.


Piden investigaciones a fondo de muertes de Malcolm Harsch, de 38 años y Robert L. Fuller, de 24 años.
CALIFORNIA
Lo que se sabe de los afroamericanos hallados colgados de árboles en Victorville y Los Ángeles
Junio 14, 2020
Hasta el momento hay una recompensa de 25,000 dólares para obtener información de su paradero. Otros cinco mil se ofrecen de parte del rapero Baby Bash, llegando a un total de 30,000.
“Estamos completamente comprometidos a encontrar a Vanessa y perseguir agresivamente cada información creíble y cada pista en esta investigación”, dijo Chris Gray, portavoz del CID del Ejército, en un escrito de la web Stars and Stripes.
Gray afirmó en el comunicado, https://www.cid.army.mil/assets/docs/press-releases/Reward-Fort%20Hood%20Missing%20Soldier.pdf, que hasta “este punto, los investigadores no tienen información creíble o informan que Vanessa Guillén fue agredida sexualmente.

Esta desaparición, sin embargo, no es la única.
Otro soldado Gregory Wedel-Morales, desapareció en el mismo lugar y fue visto por última vez en la noche del 19 de agosto de 2019 mientras conducía su automóvil en Killeen, Texas. Ambas acusaciones han sido ampliamente circuladas a través de los medios y en las redes sociales.
El CID también ofrece una recompensa de hasta 15,000 a cualquier persona con información sobre el paradero de Wedel-Morales.

REWARD INCREASED IN MISSING SOLDIER CASE

Persons with information can contact Army CID Special Agents at 254-287-2722 or the Military Police Desk at 254-288-1170. They can also anonymously submit information at https://t.co/9s3SrHcNdo#FortHood #FindVanessaGuillen #Doit4Vanessa pic.twitter.com/6dVnem0eFy
— Fort Hood (@forthood) June 15, 2020
Las personas con información pueden contactar a los Agentes Especiales del CID del Ejército al 254-287-2722 o al Departamento de Policía Militar al 254-288-1170. También pueden enviar información de forma anónima en https://www.cid.army.mil/report-a-crime.html.
 
Back