Desaparecidos: 30 años de la desaparición de Araceli Valero Fandos (¿Sectas?)

S

Skopos

Guest
Lamento mucho tu pérdida Maise Gual.

Acabo de ver el reportaje de Cuarto Milenio y por desgracia no aporta ninguna información nueva, simplemente información "reciclada" de Quién sabe dónde.
 

D

Deleted member 104220

Guest
No sabia nada de este caso, me parece increíble que despues de 34 años no se sepa nada.
 
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
970
Calificaciones
3.161
Uy no! perdona que te contradiga, pero es muy difícil que los cadáveres aparezcan. Son poquísmos los que sus familias tienen la suerte de que se encuentren los cuerpos. Y la inmensa mayoría de los niños y jóvenes desaparecidos/as están muertos, pero nunca se hallarán sus restos.
Hay muchas personas fallecidas sin identificar. Igual con pruebas genéticas se podría dar tranquilidad a muchas familias, pero estas cosas van muy despacio.
 
M

Mamut

Guest
Hay muchas personas fallecidas sin identificar. Igual con pruebas genéticas se podría dar tranquilidad a muchas familias, pero estas cosas van muy despacio.
Cosa que no entiendo. Como si fuera fácil pasar cada día pensando qué pasó, dónde estará... cuando la respuesta está en un saco de huesos de algún lugar esperando que haya fondos (que hay para otras ocasiones chorrada) y hacer análisis.

Si desde el 2000 hay 12000 personas desaparecidas, o hay muchos sacos de huesos guardados o muchos cadáveres enterrados/tirados al mar/debajo de autovías .... ¿12000 personas perdidas en la nada, inexistentes?
 

Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
5.666
Calificaciones
33.980
Yo creo que todas estas desapariciones misteriosas , fugas , etc no son más que asesinatos , con algúna muerte accidental
Si ahora con cámaras por todas partes , pruebas de ADN , etc desaparecen personas y algunas siguen perdidas que no pasaria antes?
los famosos “se fue por tabaco y nunca regresó” deben de estar 6’pies bajo tierra en el jardín de la esposa abandonada
EL robo de órganos es un mito, nadie puede llegar a un hospital con un hígado en hielo y pedir que se lo transplanten.. la compra de órganos es real y los hacen pasar por primos o amigos desinteresados , es una transacción comercial ,abusiva pero es un negocio donde el donante está vivo para firmar los papeles .
Me temo que la chica se fue confiada con esos dos y la violaron, la mataron, sabe Dios que paso , pero viva bajo otro nombre lo dudo mucho.
Los niños toparían con un pedofilo, un asesino, nadie de una familia se lleva a dos crios para ayudar sin decir nada , sin preguntar .
 
Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
15.802
Calificaciones
65.699
Ambos casos en Barcelona.

He visto varias reposiciones de Quién sabe donde y la gran mayoría de desapariciones son en 3 sitios: Barcelona, Galicia y zonas montañosas.

El caso de Araceli Valero, su padre, en el programa muy amable y contento a pesar de toda la tragedia acumulada, es lo que se me hace más difícil de ver, no quisiera estar en su piel. Y 3 años después teniéndola que declarar muerta en ausencia, y su esposa fallecida. Una familia entera desaparecida.

Yo creo que Araceli, viendo los libros que tiene en su cuarto:

Tus zonas erróneas
https://es.wikipedia.org/wiki/Tus_zonas_erróneas_(libro)
Evitemos la manipulación de los demás
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com.es/2014/04/evitemos-la-manipulacion-de-los-demas.html

Siendo una chica solitaria, que su padre decía "salía lo justo", y con estos libros, creo realmente que se dejó llevar por dos chicos de baja estofa que debió de haber conocido en un grupo (las reuniones nutricionistas que tenía en un edificio cerca de la academia) y que por la noche la cosa terminó mal. Sinceramente creo que la mataron la misma noche del día de su desaparición.

Sobre el caso Orrit abogo por lo de la familia en Portugal, salieron varios casos en Quién sabe donde, de abuelos y familiares que "se llevaban" a los niños para cuidarlos.

Pero en aquel entonces, no había controles en las fronteras? no necesitaban pasaporte?

Una chica de 17 años, que deja otros hermanos "por la fuerza" se interesa por ellos al cabo de un tiempo, no ha habido intentos.

En mi opinión, el tráfico de órganos no es posible, la descarto porque en aquel entonces no había avances médicos como para hacerlo y que unos órganos -y más los de niños- necesitan de mucha especialización médica, es algo que termina saliendo a la luz sí o sí.

Vil secuestro que deriva en asesinato, me parece a mí.
Yo con 5 años tuve que hacerme un DNI para poder pasar a Portugal... Bueno mis padres y eso en el año 87. Ya un poco mas mayor recuerdo que nos miraban el maletero del coche e incluso a veces te hacían bajar