Desaparecidos: 30 años de la desaparición de Araceli Valero Fandos (¿Sectas?)

Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
2.159
Calificaciones
6.830
y yo me pregunto, concretamente en el caso de Araceli, y si decidiò marcharse, cortar con su vida pasada, comenzar de cero? y si està viva, con otros nombres, en otra ciudad, una mujer madura de ciencuenta y tantos que por alguna razòn que solo ella conoce decidiò rehacerse de nuevo? no sè, por la cabeza de las personas pasan muchas cosas y quien sabe lo que ocurrìa en la mente de esta chica, aparentemente tan normalita...una pena todo, sobre todo lo de su pobre madre...
Mira conozco el caso de un allegado que en un año le han pasado un montón de cosas, entre ellas un embazo y un aborto preparado, del que no se ha enterado nadie, a pesar de que sus padres están con ella día sí, día tb, y de que hace una vida familiar y laboral norma, dando una imagen quie no es la que es, almenos en estos momentos. Así que, no es tan didfícuil ocultar tu verdadera personalidad o lo que quieres hacer. A veces lo s de alrededor, ven lo que queren ver.
 

T

Tengounsueño

Guest
Me alucinan estos temas de desaparecidos... y más tantos años después.
Yo soy de la opinión, de que si un desaparecido muere, acaba apareciendo el cuerpo antes o después. Cuando no lo hace, entran otras teorías conspiranoicas...
 
F

Fabiola

Guest
Uy no! perdona que te contradiga, pero es muy difícil que los cadáveres aparezcan. Son poquísmos los que sus familias tienen la suerte de que se encuentren los cuerpos. Y la inmensa mayoría de los niños y jóvenes desaparecidos/as están muertos, pero nunca se hallarán sus restos.
 
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
5.669
Calificaciones
33.997
Con el tema de las sectas, siempre hay explotacion, de entrada economica, buscan captar personas con pensiones, ingresos fijos de algun tipo, que lo den todo a la secta y ademas los ponen a trabajar, mendigar, etc.
Luego esta la explotacion sexual, el lider mesianico que abusa de las mujeres de la secta y es un gran honor ser violadas por el.
Las autoridades tienen fichadas todas estas sectas, rara es la que actua realmente bajo el radar asi que me imagino que sera lo primero que investigan en casos de desaparicion.
En la familia de mi esposo tenemos un caso de una chica abducida por una de estas sectas.
la chica esta ahora viviendo entre portugal y la india siguiendo a un guro, se rasuro la cabeza y le han lavado el cerebro en su totalidad.
Como es experta en graficas la tienen trabajando en el departamento de comunicaciones.
El segmento coherente de la familia esta horrorizado. La madre fue a Portugal a visitarla y decidio que no habia ningun problema, pero como esta mujer se convirtio a la iglesia Christian Scientist, que no creen en medicos o ningun tratamiento medico, e igual te rezan un dolor de cabeza que un cancer, pues su juicio esta en entredicho.. asi salio la pobre chica, salto de una secta a otra...
 

M

Maise Gual Fandos

Guest
Araceli era mi prima. En su habitación está mi foto de primera comunión. Los libros eran de alternativas. Muy inteligente. No lo planifico. Nunca supimos de ella. La información de que fue vista en un bar, no es correcta. No me lo he leido todo. Casualmente hoy ha salido por Tv y me han avisado. Buscando, he encontrado estos comentarios. Si, mis tios murieron ambos. Tengo que leerlo todo.
 

Registrado
9 Abr 2017
Mensajes
152
Calificaciones
702
A ver, los libros que tiene en su cuarto, por lo que he visto en el reportaje de Quién sabe donde parece indicar que se sentía deprimida, controlada, lo que sea.

Tenía 23 años, había acabado su carrera, preparaba oposiciones, hacía ejercicio (en su anecdotario sale anotado casi al detalle), etc. Todo muy organizado, por eso el policía indicaba que "podría tratarse de una fuga muy bien planificada sin dejar pistas".

¿Pero cómo te fugas sin dinero? ¿sin documentación?

¿Qué facilidades hay en España, Annette, para cambiar de nombre y empezar de cero? Se supone que para tener un "nuevo" DNI con tu nuevo nombre has de realizar trámites burocráticos, hacer constar tu "vieja" identidad, partidas de nacimiento, etc.

El policía aseguraba que en 6 años y medio, ni había pasaporte, ni renovación del DNI ni nada, o sea que ni se acercó a ninguna administración pública ni para cambiarse de nombre.

Mi teoría sigue siendo que los dos responsables son esos dos chicos con los que la vieron (me sorprende que no llegaran a identificarlos, el tipo del bar por ejemplo) y conseguir encontrarlos. Algo pasó en los primeros días y acabó muerta (por accidente o por homicidio) [hipótesis principal que tengo].

Mirad lo que pasó con Anabel Segura, de no haber sido por encontrar a los asesinos 3 años después de su desaparición y que estos confesaran el lugar donde estaba el cadáver, seguiría estando desaparecida, pensando que estaba viva, etc. También mismo caso donde la desaparecida moriría el mismo día de su desaparición.

No creo en teorías complejas como tráfico humano, órganos, ritos satánicos, etc. no en España. Y aunque así fuere primero hay que eliminar todas las situaciones posibles, y no podemos en este caso de Araceli.

Anabel Segura ocurrió en 1993 y hasta finales de 1995 nadie supo que había muerto el mismo día de su desaparición y que, efectivamente, había personas ajenas implicadas en su muerte.

Asesinato al azar o accidente al azar son las únicas hipótesis explicativas para mí, en estos casos difíciles de explicar.

Y suicidio.
 
Registrado
9 Abr 2017
Mensajes
152
Calificaciones
702
Araceli era mi prima. En su habitación está mi foto de primera comunión. Los libros eran de alternativas. Muy inteligente. No lo planifico. Nunca supimos de ella. La información de que fue vista en un bar, no es correcta. No me lo he leido todo. Casualmente hoy ha salido por Tv y me han avisado. Buscando, he encontrado estos comentarios. Si, mis tios murieron ambos. Tengo que leerlo todo.

¿Qué significa eso de que los libros eran de alternativas?
 
Registrado
12 Feb 2008
Mensajes
2.508
Calificaciones
8.974


Dolores e Isidro Orrit son dos hermanos catalanes que desaparecieron misteriosamente en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa en 1988. Dolores es una joven de 17 años que fue a visitar a su hermano pequeño, Isidro, de 5, al hospital en el que estaba ingresado para que un día después le operasen. La última persona que estuvo con ellos fue su tío, ya que al día siguiente se les perdió la pista y no estaban en su habitación, donde se encontraron las gafas de la joven y mudas de ropa. Ni las enfermeras ni los médicos vieron nada ni se encontraron signos de violencia. La delicada situación familiar por la que atravesaban, ya que su madre se había quedado viuda con 14 hijos y sin recursos económicos, fue clave para que la policía no descartara la fuga voluntaria o que un familiar se los hubiera llevado para darles una vida mejor.

Desaparecidos hace 28 años. Nunca se ha sabido nada más de ellos. A destacar que la chica casi no veía nada sin gafas, y éstas se quedaron en la mesilla de noche.

Este es un caso tan tremendo, cómo es posible que no se sepa nada? De otros aún se rumorean, pero de este nada, junto con el niño pintor y el del camión, unos de los más misteriosos
 
F

Fabiola

Guest
Este es un caso tan tremendo, cómo es posible que no se sepa nada? De otros aún se rumorean, pero de este nada, junto con el niño pintor y el del camión, unos de los más misteriosos

Si, son muy misteriosos, pero del niño del camión hay versiones relativamente posibles y no descabelladas.
 
Registrado
29 May 2017
Mensajes
2.327
Calificaciones
8.370
Ayer por la noche en Cuarto Milenio hablaron sobre al desaparición de Araceli y de algunos casos más,entre ello el de Malén Ortiz,a mí es que me cuesta comprender que alguien desaparezca sin dejar rastro,será que soy corta de entendederas.
 
Registrado
12 Feb 2008
Mensajes
2.508
Calificaciones
8.974
Si, son muy misteriosos, pero del niño del camión hay versiones relativamente posibles y no descabelladas.
Si, si, además hace poco leí algunas que la verdad dan que pensar, pero por ejemplo del niño pintor de Málaga no he oído nada
 
M

Maise Gual Fandos

Guest
Por eso.

Quitamos la teoría de los órganos (ciencia ficción).

Quitamos la teoría del secuestro (no tienen un céntimo y los familiares en Portugal no sabían nada de ellos)

Sólo queda la opción más absurda:

Se fugaron, se perdieron -ella sin gafas, no veía bien y el niño muy pequeño- y cayeron en algún sitio ignoto (mar, hueco, etc.) y murieron.
Ambos casos en Barcelona.

He visto varias reposiciones de Quién sabe donde y la gran mayoría de desapariciones son en 3 sitios: Barcelona, Galicia y zonas montañosas.

El caso de Araceli Valero, su padre, en el programa muy amable y contento a pesar de toda la tragedia acumulada, es lo que se me hace más difícil de ver, no quisiera estar en su piel. Y 3 años después teniéndola que declarar muerta en ausencia, y su esposa fallecida. Una familia entera desaparecida.

Yo creo que Araceli, viendo los libros que tiene en su cuarto:

Tus zonas erróneas
https://es.wikipedia.org/wiki/Tus_zonas_erróneas_(libro)
Evitemos la manipulación de los demás
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com.es/2014/04/evitemos-la-manipulacion-de-los-demas.html

Siendo una chica solitaria, que su padre decía "salía lo justo", y con estos libros, creo realmente que se dejó llevar por dos chicos de baja estofa que debió de haber conocido en un grupo (las reuniones nutricionistas que tenía en un edificio cerca de la academia) y que por la noche la cosa terminó mal. Sinceramente creo que la mataron la misma noche del día de su desaparición.

Sobre el caso Orrit abogo por lo de la familia en Portugal, salieron varios casos en Quién sabe donde, de abuelos y familiares que "se llevaban" a los niños para cuidarlos.

Pero en aquel entonces, no había controles en las fronteras? no necesitaban pasaporte?

Una chica de 17 años, que deja otros hermanos "por la fuerza" se interesa por ellos al cabo de un tiempo, no ha habido intentos.

En mi opinión, el tráfico de órganos no es posible, la descarto porque en aquel entonces no había avances médicos como para hacerlo y que unos órganos -y más los de niños- necesitan de mucha especialización médica, es algo que termina saliendo a la luz sí o sí.

Vil secuestro que deriva en asesinato, me parece a mí.
 
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
300
Calificaciones
763
Araceli era mi prima. En su habitación está mi foto de primera comunión. Los libros eran de alternativas. Muy inteligente. No lo planifico. Nunca supimos de ella. La información de que fue vista en un bar, no es correcta. No me lo he leido todo. Casualmente hoy ha salido por Tv y me han avisado. Buscando, he encontrado estos comentarios. Si, mis tios murieron ambos. Tengo que leerlo todo.
No conocía el caso e tu prima hasta que lo vi aquí. Es muy triste e incomprensible. En los primeros momentos, tampoco se tuvieron posibles pistas?