Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
12.766
Calificaciones
26.383
Nadie confirma la versión del padre de los niños desaparecidos de Córdoba

La Policía interroga a personas que estuvieron en el parque Cruz Conde que aseguran no haber visto al progenitor


MADRID. (EUROPA PRESS).- La Policía ha interrogado desde el domingo a varias personas en el parque Cruz Conde de Córdoba, donde, según el padre de los menores, desparecieron sus hijos el sábado. Según han informado fuentes de la investigación, los testimonios recabados no confirman esta versión y aseguran no haber visto a esta persona aquel día.


Según han indicado estas mismas fuentes, los testimonios de las personas que estuvieron en el parque el mismo sábado aseguran no haber visto al padre de los niños y en algunos casos han llegado a advertir de que les habría llamado la atención una persona que acaba de perder a dos niños menores ya que lo habitual es mostrar nerviosismo o preguntar a los presentes.

Nada de eso ocurrió según los testigos consultados por los agentes de Policía entre el domingo y ayer lunes. El padre procedió a interponer la denuncia pasadas las 18.00 horas del sábado mediante una llamada al 112. Según su versión, los tres habían llegado al parque en torno a las 17.45 y en un despiste perdió a sus hijos José (de dos años) y Ruth (de seis).

Por el momento no se ha producido ningún arresto, si bien estas mismas fuentes indican que la investigación se estaría centrando en la presunta implicación del padre. Además, la Policía descarta desde ayer encontrar a los menores con vida. En cualquier caso, desde este martes, Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Cuerpo Nacional de Policía rastrean también en una zodiac el río Guadalquivir entre la capital cordobesa y la barriada periférica de Alcolea en busca de pistas sobre el paradero de los dos menores.

Por su parte, la portavoz de la familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba, Esther Chaves, ha pedido hoy prudencia y que no se acuse a nadie mientras continúan las investigaciones. Chaves ha pedido que se respete la presunción de inocencia "porque todo el mundo tiene derecho" a ello y a que se deje trabajar a la Policía, que, según ha señalado, está realizando "una impresionante labor". La madre de los niños, residente en Huelva, continúa en Córdoba, con "el empeño y la esperanza de encontrar pronto" a los menores, ha indicado Chaves.

Chaves, una vecina en Huelva de la madre de los niños desaparecidos, acompañó a esta hasta Córdoba el pasado fin de semana y ha sido designada portavoz por la parte materna de los menores,a pesar de que ha tenido que regresar a la capital onubense, desde donde ha hecho sus declaraciones.

Durante toda la tarde de ayer, la Policía Científica tomó muestras de restos biológicos

extraídos entre las cenizas de una hoguera en la finca del abuelo paterno de los niños.



Fuentes de la investigación han precisado hoy a Efe que los restos óseos hallados no parecen ser humanos, a falta del análisis definitivo.

Este mediodía, la Policía Nacional ha vuelto a realizar un registro en la vivienda ubicada en la misma finca para tratar de encontrar nuevas pistas, mientras que desde primera hora de la mañana, se ha iniciado el rastreo del río Guadalquivir.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111011/54229859534/nadie-confirma-la-version-del-padre-de-los-ninos-desaparecidos-de-cordoba.html#ixzz2ZQMdvb2c
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
Registrado
10 May 2013
Mensajes
740
Calificaciones
2.178
La motivación I.ola yo creo que está clara, seguro que estamos de acuerdo. Cosificó y acabó con a los niños con el único fín de hacer daño a la madre y dejarla muerta en vida para siempre. Es lo peor que le pudo hacer para vengarse, el daño mayor. Ni siquiera si hubiera acabado con ella en lugar de con los niños -como parece sugirió la hermana- le hubiera causado un daño mayor. Ergo, la motivación: venganza. Ella había 'osado' dejarle.
 
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
12.766
Calificaciones
26.383
Es que me gusta documentar lo que digo. Aquí dejo los enlaces a más noticias, que seguramente están publicadas en páginas previas de este hilo.

  • El padre de los niños perdidos en Córdoba: "Me ha tocado perderlos"

    La ciudad califal se vuelca en la búsqueda de Ruth y José, los dos pequeños desaparecidos el sábado en un parque público

    Sucesos | 10/10/2011 - 14:07h | Última actualización: 11/10/2011 - 13:40h

    Imagen-de-los-dos-ninos-desapa_54228919953_51351706917_600_226.jpg

    Imagen de los dos niños desaparecidos el sábado 8 de octubre en Córdoba El Día de Córdoba
    Barcelona. (Redacción).- La desaparición de dos menores el sábado en un parque público de Córdoba ha puesto a la ciudad califal en alerta. Mientras la investigación prosigue –algunas fuentes apuntan que se ha desplazado una brigada de homicidios desde Madrid para investigar el caso- los ciudadanos llenan la capital de la provincia de carteles con la foto de Ruth(6 años) y José (2). Y también se sorprenden al conocer la fría reacción del padre de los niños, que había sido denunciado por la madre, al comunicarle a ésta que los había perdido: “Lo siento, me ha tocado perderlos”.

    Según informa Diario Córdoba, José Bretón, padre de los menores, llamó a las cinco de la mañana del domingo a su todavía esposa –se separaron hace menos de un mes-, Ruth Ortiz para comunicarle que sus hijos habían desaparecido y que ya lo había denunciado a la Policía. “Lo siento, me ha tocado a mi perderlo”, fueron las palabras del padre, según Ruth. Era el segundo fin de semana que los pequeños pasaban con el padre tras la separación. Desde el pasado verano, la madre y los hijos residen en Huelva.

    Los familiares, desesperados, empezaron a colgar carteles con el retrato de Ruth y José por toda la ciudad. Sus conciudadanos hicieron lo propio. En los carteles aparece el rostro de los niños, la descripción de cómo vestían en el momento de su desaparición y un teléfono de contacto. "Vamos a barrer la ciudad porque no podemos estar de brazos cruzados viendo cómo pasa el tiempo y nadie nos dice nada", explicó Estanislao Ortiz, tío de los pequeños, a El Día de Córdoba. El rotativo, también recoge el lamento de Esther, una amiga de la familia: "Ella [la madre] nunca le puso pegas para que se viniera con los pequeños porque entendía que tenían que pasar tiempo con ella y tiempo con él”. Esther describe a los niños como “muy introvertidos, dudo que se hayan fiado de cualquiera”.

    La madre de Ruth y José interpuso en la madrugada del domingo una denuncia por "vejaciones y presiones" contra su marido y padre de los menores. Desde la subdelegación del Gobierno en Córdoba se mantiene abierta la investigación. No se descarta ninguna hipótesis.


    Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111010/54229122700/el-padre-de-los-ninos-perdidos-en-cordoba-me-ha-tocado-perderlos.html#ixzz2ZQNqkJTo
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
12.766
Calificaciones
26.383
La desaparición de Ruth y José, punto por punto

Los hermanos de seis y dos años desaparecieron el 8 de octubre de 2011 en el parque Cruz Conde de Córdoba

Sucesos | 27/08/2012 - 07:06h

Madrid. (EFE).- La confirmación por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la aparición de restos calcinados de Ruth y José en una hoguera en la finca de Las Quemadillas (Córdoba), según Canal Sur, supone un paso importante para esclarecer la desaparición de los dos menores.
Los hermanos Ruth y José Bretón Ortiz, de seis y dos años respectivamente, desaparecieron el 8 de octubre de 2011 en el parque Cruz Conde de Córdoba, donde su padre, José Bretón, actualmente en prisión por este suceso, dice que los perdió de vista.
Desde entonces no se había vuelto a tener noticia de los niños, pese a los numerosos registros llevados a cabo por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Estas son las principales fechas de la desaparición de los dos menores:
2011

· 8 de octubre. El padre de los menores, José Bretón, denuncia ante la Policía Nacional la desaparición de sus hijos.
· 9 de octubre. La madre de los menores, Ruth Ortiz, interpone una denuncia de malos tratos psicológicos, insultos y vejaciones contra Bretón en la Comisaría Provincial de Huelva.
· 10 de octubre. La Policía registra la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los menores, en busca de indicios sobre el paradero de los niños.
· 11 de octubre. Rastrean el río Guadalquivir en una zona junto a la finca de Las Quemadillas.
· 18 de octubre. La Policía detiene a José Bretón como principal sospechoso de la desaparición de sus hijos.
· 21 de octubre. José Bretón ingresa en prisión al imputarle el juez un delito de detención ilegal y otro de simulación de delito.
· 9 de noviembre. Ruth Ortiz se persona en la causa judicial como parte interesada y no como acusación particular.
· 20 de diciembre. Interpol activa la búsqueda internacional de los menores.
· 28 de diciembre. Ruth Ortiz visita a Jose Bretón en la cárcel.

2012

· 8 de enero. Ruth Ortiz acude por primera vez a una manifestación y acusa a José Bretón de ser "el responsable de la desaparición de sus hijos".
· 30 de enero. José Bretón se autolesiona en la cárcel.
· 15 de marzo. La Policía Nacional reconstruye hasta en quince ocasiones la llegada de Bretón hasta el parque donde supuestamente se extraviaron sus hijos.
· 7 de mayo. el juez procesa a José Bretón por dos delitos de detención ilegal y simulación de delito.
· 25-29 junio.- Nuevo registro de Las Quemadillas, el río Guadalquivir y dos fincas anexas sin encontrar ningún rastro, en presencia de Bretón.
· 2-6 julio.- Técnicos y arqueólogos abren fosas en Las Quemadillas, sin hallar ningún rastro e inspeccionan la vivienda principal, la parcela, dos parcelas anexas y una gravera, en presencia de José Bretón.
· 30 julio.- La Policía concluye el registro de Las Quemadillas tras levantar el suelo de la vivienda principal sin hallar rastros, con la presencia de José Bretón y Ruth Ortiz.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120827/54341383465/desaparicion-ruth-jose.html#ixzz2ZQOVZ4Yk
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
8.376
Calificaciones
2.721
La motivación I.ola yo creo que está clara, seguro que estamos de acuerdo. Cosificó y acabó con a los niños con el único fín de hacer daño a la madre y dejarla muerta en vida para siempre. Es lo peor que le pudo hacer para vengarse, el daño mayor. Ni siquiera si hubiera acabado con ella en lugar de con los niños -como parece sugirió la hermana- le hubiera causado un daño mayor. Ergo, la motivación: venganza. Ella había 'osado' dejarle.

estoy de acuerdo contigo. Pero hay personas que todavía andan dando vueltas al tema poniendo en entredicho el trabajo de la policia, la justicia y el jurado popular y eso me pone que "me llevan los demonios"


Gracias Cenicienta por el trabajo que te tomas en demostrar que las cosas no son como alguna dice que son.
 
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
45.258
Calificaciones
60.019
Cenicienta te agradezco tu tiempo, pero es mi opinión y la dejo en el foro errada o no, pero no tengo intención de debatir, yo he leído el hilo desde el día uno, a lo mejor alguna o mucha información no haya estado a mi alcance, pero la opinión que tengo no la cambio, es errada? puede ser, es contundente? puede ser, pero sigue siendo mi opinión.
En este foro podemos coincidir o no, discrepar, hasta debatir, pero no por ello podemos pretender cambiar la opinión de las foreras ni imponer la propia.
En el tema, leyendo a Codizia vino a mi mente un caso sucedido en Perú hace muchos años, en los años cuarenta.
Unos esposos japoneses (Perú tuvo inmigración japonesa en la segunda guerra mundial) tenían tres hijos, a dos de ellos los asfixiaron mientras dormían y el tercer hijo (que luego llegó a ser un médico muy conocido en Perú) se libró de la muerte porque como él contó, no sabe porqué motivo echó seguro a su puerta, pero que hasta hoy, recuerda cómo forcejearon la puerta, pero fué su suerte vivir. Luego los dos esposos se ahorcaron.
El móvil según se supo fué que por su cultura y honor no permitirían que su hija estuviera en amores con un hombre que no fuera de su raza.
La mente, se confabula con costumbres, hasta tradiciones, pero se torna malévola.
En el caso de Bretón, no sé de su perfil psicológico pero supongo que tiene secuelas de haber estado en Bosnia.
 
Registrado
25 Abr 2013
Mensajes
95
Calificaciones
156
Ubicación
Portugal
estoy de acuerdo contigo. Pero hay personas que todavía andan dando vueltas al tema poniendo en entredicho el trabajo de la policia, la justicia y el jurado popular y eso me pone que "me llevan los demonios"


Gracias Cenicienta por el trabajo que te tomas en demostrar que las cosas no son como alguna dice que son.

He seguido el caso y no por este hilo, apesar de el error oficial y de la cuestion formal de la quebra o no de la cadena de custodia de las pruebas es indudable que este hombre es culpable. Es un psicopata de los libros, la forma como ha recebido la condena es escalofriante, no tiene sentimientos.
 
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
12.766
Calificaciones
26.383
Rosa María no es MI OPINIÓN. Es lo que han documentado en el caso y si conoces mi participación en este foro, creo que mi estilo no ha sido nunca imponer mis ideas a nadie.

Sencillamente tu haces preguntas de temas que han sido publicados y debatidos y supongo que si preguntas es porque tal vez esa cuestión en particular no la has leído en su momento y por ende no te has enterado. Es sólo eso.

Ya me gustaría que en mis país de nacimiento, la policía investigará y trabajara tanto como la de aquí, a pesar de sus errores, ya que seguramente que un caso como este no lo hubieran resuelto.

Sólo precisar que en un primer momento la policía buscaba niños vivos desaparecidos, pero en cuanto encontraron indicios y contradicciones en Bretón, ya no buscaban a los niños vivos, porque sospechaban que habían muerto. Lástima que el grave error de la forense haya retrasado la resolución de este caso, porque la policía siempre sostuvo la hipótesis de que los niños nunca habían salido de la finca.
 
M

mme de pompadour

Guest
La motivación I.ola yo creo que está clara, seguro que estamos de acuerdo. Cosificó y acabó con a los niños con el único fín de hacer daño a la madre y dejarla muerta en vida para siempre. Es lo peor que le pudo hacer para vengarse, el daño mayor. Ni siquiera si hubiera acabado con ella en lugar de con los niños -como parece sugirió la hermana- le hubiera causado un daño mayor. Ergo, la motivación: venganza. Ella había 'osado' dejarle.

Lily, qué sugirió la hermana? Los Bretón me dan miedo. Hay una foto deljuicio en el que Bretón intercambia una mirada con su madre. La mirada de Bretón es embelesada, la madre lo mira con una complicidad y una expresión calculadora que me da escalofríos. Sé que es una impresión personal, pero así lo sentí.
 
Registrado
10 May 2013
Mensajes
740
Calificaciones
2.178
Lily, qué sugirió la hermana? Los Bretón me dan miedo. Hay una foto deljuicio en el que Bretón intercambia una mirada con su madre. La mirada de Bretón es embelesada, la madre lo mira con una complicidad y una expresión calculadora que me da escalofríos. Sé que es una impresión personal, pero así lo sentí.

Bretón le comentó a un compañero de cárcel algo así como 'tenía que haber hecho lo que me dijo mi hermana, matarla a ella y no a los niños'. :(
 
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
45.258
Calificaciones
60.019
Cenicienta, las preguntas que me hago, son mis preguntas, mis planteamientos dentro de mi opinión.
Cuando pregunto al foro, siempre acoto: una forera amable me podría responder? o agrego, "ya me perdí"............
Gracias por tu tiempo, nuevamente.
 
M

mme de pompadour

Guest
Gracias Lily. Tremendo. Me impresionó ver lo acoj...ado que estaba el cun~ado, no podía ocultar que estaba presionado por la familia. Si pensamos que los muertos, o desaparecidos según ellos, son sus nietos y sobrinos, con los que compartieron mesa unas horas antes de irse a las Quemadillas hiela la sangre ver que no tienen ni una lágrima para ellos. Los únicos que lloran son los cun~ados.
 
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
45.258
Calificaciones
60.019
a veces pienso si acaso hizo todo, él solo o tuvo cómplices.......si acaso los padres de él sabían todo...........
en realidad se me hace muy difícil pensar que él hizo todo solo.
si acaso dopó a sus hijos, tenía que actuar rápidamente, prender el horno, y ............
y si acaso los mató antes, cómo es que borraron todas las huellas del asesinato antes de cremarlos?
este asesino es como el frio más terrible pero tal parece que todo su secreto se lo lleva a la tumba.
 
Registrado
10 May 2013
Mensajes
740
Calificaciones
2.178
Gracias Lily. Tremendo. Me impresionó ver lo acoj...ado que estaba el cun~ado, no podía ocultar que estaba presionado por la familia. Si pensamos que los muertos, o desaparecidos según ellos, son sus nietos y sobrinos, con los que compartieron mesa unas horas antes de irse a las Quemadillas hiela la sangre ver que no tienen ni una lágrima para ellos. Los únicos que lloran son los cun~ados.


El cuñado y la cuñada parece ser los únicos que tienen sentimientos en esa familia. Seguramente saldrán por patas en cuanto se les presente la ocasión. No puedo comprender como una madre -ya no hablo del padre, que es tan mayor y se le ve que está obcecado en pensar que con su hijo han cometido una injusticia- pero repito una madre y la hermana -que tiene hijos también- pueden ir al juicio dónde se está tratando de esclarecer lo que pasó con dos niños pequeños y tengan la sangre de horchata de decir 'No voy a declarar'. Qué le den por saco a su hijo y hermano! y esos pobres niños que?? En mi opinión son tan psicópatas como él.

Por cierto, que la hermana le 'ayudó' a vaciar las cuentas bancarias tras la separación, porque trabaja en la entidad donde tenían cuenta.