Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

No, los niños de dos años no corren distancias largas como para perderse. Se caen. Ahora mismo está en la oficina la nena de una amiga mía que tiene dos años y no va más allá de dos ambientes y esta oficina tiene 420 metros cuadrados!!!!
Y si es usual que los lleven en el coche, muchos padres para evitar cargarlos por largo rato, llevan el coche para ponerlos ahí un tramo, otro tramo, los cargan, otro momento juegan con ellos fueran del coche.
En un minuto ocurre una desgracia si, pero en dos niños siendo una de séis es lo raro.
 
Mi opinion:
El padre es exmilitar, que busquen por ahi. Donde estaba? Pirineo? Ceuta? Melilla?
Si se iban a separar y temia perder a los crios, tal vez un amigo, se los llevo a otra punta de España.
Si los hubiera matado encontrarian rastros.
Esos niños estaran lejos y bien cuidados. De lo contrario es que es un sicopata. Ya lo sabrá la mujer si los adoraba o los detestaba, eso una madre lo sabe.
Ese cantará . no es un menor como los asesinos de Marta del Castillo.
Espero que los encuentren, en todo caso como padre su trayectoria se ha acabado de todas maneras.
 
¿Dónde sale que el padre es ex militar?

en un articulo que puse ayer,está en la pagina anterior.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Una cámara grabó al padre llegar solo al parque

La policía espera el resultado del rastreo del teléfono móvil del progenitor

ALFONSO ALBA CÓRDOBA 13/10/2011 08:00

Las cintas de las cámaras de seguridad que rodean el parque Cruz Conde de Córdoba son una de las últimas pistas que manejan los policías que investigan la desaparición de dos hermanos en Córdoba, Ruth y José Bretón, de 6 y 2 años. Según fuentes de la investigación, las imágenes del pasado sábado por la tarde, cuando José Bretón denunció la desaparición de sus dos hijos en el parque Cruz Conde de Córdoba, descubren al padre llegando en solitario y en su coche a las inmediaciones de esta zona verde. Allí, se le ve hablar con un guardia de seguridad y poco más.
Fuentes de la investigación señalaron a este diario que aunque se trate de una nueva pista, de momento, de las imágenes no se puede sacar ninguna conclusión que abra una nueva vía de investigación.
La búsqueda de los niños en el río Guadalquivir fue suspendida ayer

Bretón denunció que fue con sus hijos a jugar al parque Cruz Conde y que allí los perdió de vista, según su propio testimonio. Bretón llamó al teléfono de Emergencias 112 a las 18.20 del sábado para denunciar la desaparición. A las 18.40 hizo lo mismo pero al teléfono de la Policía. Los agentes encargados de la investigación, que está siendo dirigida por el comisario Manuel Piedrabuena, sospechan que estas dos llamadas se realizaron desde la casa de los abuelos paternos de los dos hermanos, localizada en el barrio cordobés de La Viñuela.
Es en esta casa donde se vio por última vez a los dos pequeños. Los investigadores han interrogado a los abuelos, Bartolomé y Antonia, y concluyen que su testimonio sí que es creíble. Los abuelos han declarado que los dos niños durmieron el viernes por la noche en la casa y que el sábado, sobre las 14.00, los recogió su padre, que dijo que se los llevaba a comer a casa de un amigo. Desde entonces y hasta que, a las 18.20, José Bretón denuncia la desaparición, la oscuridad es absoluta. La Policía está tratando de averiguar dónde estuvo Bretón a través de un seguimiento de las llamadas que realizó con su teléfono móvil durante esas cuatro horas.
Precisamente ayer, tras una mañana tranquila en la que se decidió suspender el operativo policial de búsqueda en el río Guadalquivir, la Policía volvió al domicilio de los abuelos. Por la tarde, unos siete agentes de la Policía Científica llegaron a la vivienda donde se refugia José Bretón en compañía de su familia. A las puertas de la vivienda se montó un auténtico circo entre medios de comunicación y curiosos, que increparon la salida de un coche donde pensaban que salía el padre.
La Policía Científica registró ayer el domicilio de los abuelos paternos

Bretón, que sigue siendo denunciante para la Policía y no está detenido, tiene libertad absoluta de movimientos. Ayer, a mediodía, fue visto saliendo del domicilio en compañía de su hermano. A los pocos minutos regresó a la vivienda conduciendo un coche.
Grupo subacuático

La Policía decidió suspender un operativo de búsqueda que no era intenso. El grupo subacuático apenas si estuvo hora y media el martes pasado en las aguas del Guadalquivir. El helicóptero surca el cielo de Córdoba sin parar desde el lunes, pero se limita a recorrer el curso del río. La unidad canina se ha centrado en la finca familiar del paraje de las Quemadillas Altas, que ha sido peinado, literalmente, por los agentes de la Policía Científica sin resultados. Los agentes abandonaron ayer este lugar, que tenían acordonado desde la mañana del lunes.
Ayer fue la primera vez también que una voz oficial habló sobre el caso de los niños desaparecidos. El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Montero, dijo desde Montequinto (Sevilla) que no se descarta por el momento "ninguna posibilidad" en cuanto a las líneas de investigación, incluso que los menores "aparezcan con vida".
La familia y amigos de la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, se aferra a esta hipótesis. Ayer, su portavoz, Esther Chávez, aseguró que la madre "confía en que sus hijos estén vivos". "Pensamos que sí, que están bien y lo único que queremos es encontrarlos", señaló. A última hora, en Huelva, docenas de familiares y amigos se concentraban en la Plaza de las Monjas en solidaridad con la familia, mientras acababa el quinto día sin noticias de Ruth y José.

Una cámara grabó al padre llegar solo al parque - Público.es

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Los 'palos de ciego' policiales en el caso de los menores desaparecidos en Córdoba

1318486606_0.jpg
Dos agentes patrullando en el parque donde han desaparecido dos niños. | Efe

Carmen Serna | Madrid
Actualizado jueves 13/10/2011 08:33 horas

Los agentes encargados de la investigación sobre el caso de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba no descartan ninguna línea de investigación porque todavía no han podido centrar su trabajo en una posible hipótesis de lo ocurrido.
Sus intuiciones, y filtraciones de sus movimientos, no han arrojado ningún indicio que pueda hacer aventurar qué les ha podido ocurrir a los menores ni si siguen vivos o no. Y cada día que pasa, los especialistas reconocen que es más difícil encontrar pruebas consistentes.
'Descartamos encontrar a los niños con vida'

Apenas 50 horas después de la desaparición de los hermanos de 6 y 2 años mientras jugaban en el parque, los agentes que dirigían la investigación ya contaron que, aunque continuaban la búsqueda, descartaban encontrar a los pequeños con vida.
Sin embargo, no hay ninguna pista que dé o reste fuerza a esta afirmación. No se ha encontrado sangre, ni el arma del crimen, ni su ropa, ni un zapato, ni un juguete de alguno de los hermanos... al menos que se sepa.
Lo único que se informó ese mismo día es que se estaba tomando declaración a los familiares del padre de los pequeños, José Bretón, y registrando una finca que tiene su familia en un polígono próximo.
Analizan restos biológicos encontrados en casa de los padres

En la finca de una extensión de 1.500 metros cuadrados, situada en La Quemadilla, los policías explicaron que habían encontrado una hoguera de grandes dimensiones y restos óseos, a los que se refirieron como "indicios".
Sin embargo, en el análisis de estas muestras biológicas halladas junto a la hoguera en la finca, se determinó que se trataba de restos de animales, y en ningún caso humanos.
Buscando pruebas en el río Guadalquivir

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Cuerpo Nacional de Policía inició el pasado martes un rastreo por el río Guadalquivir para intentar encontrar algún indicio o prueba que les llevara ante el paradero de los menores.
Un día después, los investigadores suspendían la búsqueda acuática sin haber encontrado nada relevante. Plegaban velas y volvían a centrarse en tierra.
Registran una segunda casa del padre

Tras la finca del polígono de La Quemadilla, los agentes se personaron el miércoles en otra vivienda del padre para hacer un registro. Los familiares de los menores, incluido su progenitor, han colaborado con la Policía en todo momento facilitando los registros y acudiendo a declarar siempre que se les ha requerido.
Pero tampoco se ha encontrado nada relevante para el caso en esta vivienda.
Sin detenciones

Pese a que todos los focos de la investigación se han puesto sobre el padre de los menores, los agentes no han reunido pruebas suficientes para realizar ninguna detención.
Sí se ha filtrado que se encontró un cuchillo y cinta adhesiva en su furgoneta, que José Bretón ha justificado por su mudanza.
Se ha informado de que se estaba investigando el viaje que hicieron los pequeños desde Huelva, donde viven con su madre, a Córdoba, para pasar el fin de semana. Pero nada.
Se ha hecho público que están sorprendidos de que el padre no haya llorado la pérdida de sus pequeños. Tampoco un elemento concluyente que haya provocado que Bretón se derrumbe o que establezca alguna pista a seguir.
Mientras pasan las horas sin nada claro, la familia pierde las esperanzas de encontrar con vida a los pequeños y crece su desesperación ante la posibilidad de que no se sepa nunca qué pasó el sábado 8 de octubre en el Parque Cruz Conde de Córdoba

Los 'palos de ciego' policiales en el caso de los menores desaparecidos en Crdoba | Andaluca | elmundo.es=
 
el jefe de investigacion es el mismo del caso Marta del Castillo, a buen entendedor, pocas palabras bastan.
 
pues a ver si esta vez le acompaña el éxito, porque lo de Marta es una desgracia horrible, que aún sigan sin encontrar el cuerpo!
 
La familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba intuye que están retenidos


La Policía continúa con la investigación y de momento están todas las hipótesis abiertas | Se cumplen cinco días de la desaparición de Ruth y José


Huelva. (Agencias).- La familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba mantiene tiene la intuición de que los pequeños están retenidos por alguien. La portavoz de la familia, Esther Chaves, ha comentado que "tenemos momentos de desánimo pero no hemos perdido las esperanzas, tenemos la intuición o queremos tenerla de que están retenidos y con alguien en algún sitio, y queremos que esa o esas personas nos los devuelvan". Además no pierde "las esperanzas" de encontrarlos "con vida, sanos y salvos" a pesar de que ya hayan pasado cinco días de la desaparición y confía en la labor de la Policía a la que consideran que "hay que dejarla trabajar como lo está haciendo".

En declaraciones a Efe, Esther Chaves ha precisado que "no hay ninguna novedad" con respecto al caso, la Policía "sigue investigando y de momento están todas las hipótesis abiertas", ha manifestado. Ha asegurado que el entorno familiar desconoce el desarrollo de las investigaciones y si giran en torno a un sentido u otro, "hay que dejar trabajar a la Policía", ha comentado Chaves, quien ha pedido "máxima colaboración" y que "todo aquel que tenga una pista se ponga en contacto con ellos, confiamos en su labor".

Sobre el hecho de que el padre de los niños esté apareciendo como el principal sospechoso en este asunto, Chaves ha indicado que hay que respetar "el principio de presunción de inocencia". "Él fue la última persona que los vio, puede ser lógico que sea sospechoso, pero por el momento no hay nadie detenido o acusado y hay que respetar que su presunción de inocencia", ha insistido. Por último, ha anunciado que han solicitado los permisos para realizar el próximo domingo en la capital onubense, donde los pequeños tienen su residencia habitual, una manifestación para pedir "la vuelta de los niños".

La investigación continúa abierta

Los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen abierta la investigación para la búsqueda y localización de los dos menores y hermanos, que supuestamente desaparecieron hace cinco días cuando, según ha denunciado el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de Córdoba capital. Así lo han confirmado fuentes policiales, quienes han precisado que prosigue la investigación, de la que forman parte efectivos de la Policía Científica llegados desde Sevilla, y se barajan todas las hipótesis posibles y no se descarta ninguna. En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha afirmado este miércoles que en la búsqueda de los dos hermanos, de seis (la niña) y dos años (el niño), no se descarta incluso que los menores "aparezcan con vida", declaraciones que los familiares acogen por ser "reconfortantes". Mientras, el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario. Al respecto, la Policía Científica abandonó en la tarde de este miércoles, acompañada por el padre de los dos hermanos, la vivienda del abuelo paterno, en la cual han intervenido los agentes durante la jornada. Se trata de un inmueble diferente al que ya registró la Policía Nacional en el Polígono de las Quemadillas, y en el que se levantó el precinto policial también este miércoles.

Por otro lado, la Policía Nacional está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del parque 'Ciudad de los Niños' de la capital cordobesa, que se sitúa frente al parque Cruz Conde, donde los dos hermanos se extraviaron. Unas imágenes en las que "puede verse al padre solo dentro de un coche", si bien no concretan que fuera antes o después de presentar la denuncia a la Policía Nacional. También dentro del dispositivo establecido para la búsqueda de los dos menores, se continúan investigando las llamadas que el padre de los menores pudo realizar en las horas previas a la desaparición, con el fin de esclarecer si se realizaron desde la finca ubicada en Las Quemadas Altas, que es propiedad de los abuelos paternos de los menores y donde reside el padre de éstos, o bien desde el parque Cruz Conde. Además, la Policía Nacional ha interrogado desde el domingo a varias personas en el parque Cruz Conde. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los testimonios recabados no confirman esta versión y aseguran no haber visto a esta persona aquel día y en algunos casos han llegado a advertir de que les habría llamado la atención una persona que acaba de perder a dos niños menores ya que lo habitual es mostrar nerviosismo o preguntar a los presentes.


La familia materna de los ni?os desaparecidos en C?rdoba intuye que est?n retenidos
 
DIOS Y LA VIRGEN protejan a esos niños........la fé y la esperanza alientan a la familia. Que si están vivos, los que los tienen se compadezcan de esa madre que sufre y ansiosa espera.
Que la Virgen los proteja con su manto bendito y como ELLA encontró a su NIÑO en el templo, permita que ESTA MADRE QUE SUFRE pueda encontrar a sus NIÑOS SANOS.
 
He tenido un flash como que los niños están vivos y retenidos y el padre podría estar fingiendo un secuestro para recaudar pasta por medio de un rescate (cosa que no estaría haciendo solo) o vía platós de televisión.
Se me acaba de ocurrir, prefiero pensar esto a creer que están muertos
 
Betane, el chivatazo que te han dado se aleja de la verdad. La verdad es que los buzos han estado ya rastreando el Guadalquivir (yo mismo conozco a uno) y los han retirado (la poli parece que aunque diga lo contrario intuye que los peques están vivos y raptados).
Hay un par de casos conocidos en los que los padres no comenten su***dio, como en este caso los padres estaban en proceso de separación. Hay uno en Alemania, fue hace mucho tiempo en el que se sospechó de ambos de padre y madre. La madre llegó a estar en prisión.
 
ojalá que sea asi como decis y que los niños esten vivos y dentro de poco los rescate la policia.me encantaria ver esa imagen.
 
Back