Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

El padre de los niños de Córdoba acude a comisaría en calidad de denunciante


Ha llegado en un taxi poco después de que lo hicieran tres testigos que paseaban a su perro en el parque donde se extraviaron los pequeños de 2 y 6 años. El padre se les acercó, nervioso y pálido, para preguntarles si habían visto a sus hijos


efe / córdoba

Día 14/10/2011

183_0505ATET--644x362.JPG

fotos: rafael carmona

Salida de los tíos abuelos de los niños desaparecidos de la casa familiar

El padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba se ha personado hoy voluntariamente en dependencias policiales y siempre en calidad de denunciante, según han explicado fuentes cercanas a la investigación. El padre de los menores, que hasta el momento está centrando las pesquisas policiales para dar con el paradero de los niños, ha llegado sobre las 11.45 horas a la comisaría Campo Madre de Dios en un taxi.
Asimismo, media hora antes también han llegado a las mismas dependencias policiales tres testigos que se encontraban paseando a su perro en el parque Cruz Conde donde desaparecieron los pequeños, momento en el que el padre de los mismos se les acercó para preguntarles si habían visto a sus hijos.
Así lo ha asegurado Mario González, uno de los testigos, quien ha manifestado que, sobre las 18.30 horas, aproximadamente, el padre, "nervioso y con la cara desencajada", les preguntó si habían visto por el parque a los pequeños.
"Estaba blanco y pálido", ha subrayado González antes de entrar en dependencias policiales, mientras que ha incidido en que el padre les dijo que "había ido un momento al coche y luego los niños se le perdieron".
165_0335ATGN--146x110.JPG



Familiares llegan al domicilio familiar

Además, los testigos han asegurado que han acudido a la comisaría "voluntariamente" y que no se han personado antes porque nadie les había preguntado.
«Todos están hechos polvo»

Por otro lado, la tía del padre de los menores, que ayer acudió al domicilio urbano familiar, ha informado de que allí se encontraban el padre y el abuelo de los menores, entre otros familiares, y "todos están hechos polvo". En el encuentro, muy emotivo según estas mismas fuentes, no se habló de la desaparición de los menores.
Además, ha detallado que el abuelo de los niños está recibiendo tratamiento médico al estar sufriendo fuertes subidas de tensión desde que se conociera la noticia.
Las investigaciones sobre la desaparición de los niños, coordinadas y dirigidas de forma conjunta por la Comisaría de Córdoba, la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), se han reforzado en los últimos días con agentes llegados desde Madrid.
Al operativo, según fuentes de la Dirección general de la Policía, se sumó también ayer una médico antropóloga de Policía Científica, mientras que el comisario de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, y parte de su equipo que se desplazó a Córdoba para colaborar en las pesquisas ha regresado a la capital hispalense.
Su regreso se produce a pocos días de que el lunes comience en la Audiencia de Sevilla el juicio por la violación y asesinato de Marta del Castillo, de cuya investigación se encargó el comisario Piedrabuena

El padre de los nios de Crdoba acude a comisara en calidad de denunciante - ABC.es

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

La madre cree que los niños están vivos y los tienen recluidos

Varios familiares directos acuden al domicilio de los abuelos en La Viñuela y aseguran que lo están pasando "muy mal".

Gema N. Jiménez , Huelva | Actualizado 14.10.2011 - 06:55

Tras seis días de angustiosa e infructuosa búsqueda, la madre de los niños desaparecidos, Ruth Ortiz, mantiene la esperanza de que sus hijos, Ruth y José, de seis y dos, permanezcan vivos. La progenitora volvió a lanzar ayer un mensaje de optimismo moderado al insistir en que su familia apoya la teoría de que los pequeños están bien y que alguien los tiene "recluidos" en algún lugar. Según confirmó a través de su mejor amiga, que hace las veces de portavoz desde la desaparición de los menores, Esther Chaves, Ruth Ortiz confía en encontrarlos "con vida, sanos y salvos".

Sus sospechas, según Chaves, apuntan a un posible rapto, aunque sin citar a ningún sospechoso. "Tenemos la intuición o queremos tenerla de que están retenidos y con alguien en algún sitio, y queremos que esa o esas personas nos los devuelvan", reiteró la portavoz. A pesar del optimismo, el paso de los días está haciendo mella en esta familia y sobre todo en la madre, quien según Esther, se encuentra "destrozada al no saber nada de sus hijos desde el pasado viernes".

La familia materna de los pequeños pidió respeto a la labor que está desarrollando la Policía para encontrar a los niños e insistió en que no se señale con el dedo a ningún culpable hasta que no lo demuestre la Policía Nacional, debido a las informaciones publicadas por diversos medios que apuntan como principal sospechoso al padre, José Breton. "El fue la última persona que los vio, puede ser lógico que sea sospechoso, pero por el momento no hay nadie detenido o acusado y hay que respetar su presunción de inocencia", recalcó la portavoz de la madre.

Los días transcurridos desde la desaparición también están siendo complicados para la familia del padre de los chicos, que ha elegido refugiarse en su vivienda situada en la calle Don Carlos Romero, en pleno barrio de La Viñuela. Hasta allí se dirigieron ayer varios parientes directos de José Breton para hacer compañía en estos duros momentos, debido a la desaparición de los menores y a la presión que están viviendo por parte de los medios de comunicación, que permanecen apostados en la puerta del domicilio durante casi las 24 horas del día. La hermana del abuelo de los niños, María Breton, confirmó ayer mismo que su familia lo estaba "pasando mal" mientras los reporteros se agolpaban a su alrededor impidiéndole el acceso a la vivienda. "Estamos muy mal; imagínate como se puede estar en un caso así", detalló.

Este domicilio familiar fue el pasado miércoles el último foco de la investigación policial. Ocho agentes de la Policía Judicial realizaron durante más de una hora y media un registro domiciliario centrado en encontrar alguna pista que les condujera hasta el sitio en el que se encuentran los menores, ya que éste fue el último lugar en el que se les vio antes de desaparecer el pasado sábado en el Parque Cruz Conde. Ayer, en cambio, los equipos encargados de caso no realizaron ningún movimiento en las viviendas del progenitor para conseguir algún avance, al menos visible ya que todos los pasos se están dando de una forma muy reservada y con absoluto mutismo. Lo que está claro es que hasta el momento la Policía ha mantenido sus indagaciones alrededor del progenitor de los niños y de lo que hizo en las horas previas y posteriores a ese momento.

Ayer fue el primer día, no obstante, en el que un representante del Gobierno hizo una valoración acerca del desarrollo del caso de los niños desaparecidos en Córdoba. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, lanzó un mensaje positivo al afirmar públicamente que le "consta" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "tienen varias líneas de investigación abiertas" respecto de la desaparición el pasado sábado de Ruth y José. En este sentido, señaló que algunas de estas líneas de trabajo están más avanzadas y otras menos. "Esperemos que encuentren pronto pistas y sepamos realmente lo que ha ocurrido", dijo Caamaño, para añadir que si por algo se caracterizan las fuerzas de seguridad es por su "capacidad" para trabajar en este tipo de casos. "No interfiramos y dejemos que hagan su labor; lo importante aquí es saber qué ha pasado y en su caso que se aplique la Ley hasta sus últimas consecuencias", reiteró.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, dejó claro por su parte el pasado miércoles que todavía hay esperanzas de que los niños estén bien, por lo que pidió "discreción" para beneficiar las investigaciones policiales. García Garrido puntualizó que las autoridades no descartan "ninguna posibilidad", y mantienen abiertas todas las líneas de investigación. No obstante, evitó confirmar ningún dato y, de hecho, apostilló que es necesario guardar "discreción" en estos momentos, porque "la que tiene que hacer su trabajo es la Policía y a veces es inoportuno el traslado de información no contrastada", remarcó el delegado del Gobierno. En cuanto a los medios con que se cuenta, afirmó que los efectivos policiales se aumentarán a medida que sean necesarios, según el desarrollo de la investigación.

Estas palabras de García Garrido han sido "reconfortantes" para los familiares de Ruth y José, sobre todo después de que algunas informaciones publicadas en los últimos días no fueran tan optimistas y "pintasen el asunto muy negro". Ahora todo apunta a que el caso puede estar tomando otro rumbo y la hipótesis de que los niños están vivos está sonando con más fuerza



La madre cree que los ni?os est?n vivos y los tienen recluidos...
 
Hay un bulo que corre por la ciudad ahora mismo en el que se comenta que están vivos en casa de la novia del padre, ¿alguien puede confirmar esto? porque si es un bulo sin fundamento, joder, que no jueguen con estas cosas. En Córdoba las noticias vuelan, esto se está comentando ahora pero yo no veo que los medios digan nada
 
No he oído estos comentarios pero es algo, como lo que ha visto la vidente, que tiene cierta lógica. Porque si hay rapto, hay terceras personas y de la familia no lo creo (sabedoras sí, colaboradoras activas no). Tiene que ser una persona en la que él tuviera plena confianza. Esta persona tendría que ser profundamente tonta, enormemente ingenua o desalmadamente mala.
 
Me entero que la madre ha puesto denuncias por malos tratos el mismo día de la desaparición, ¿no tuvo tiempo antes? este dato es tremendo porque el tema podría dar la vuelta por completo. La teoría que me saco ahora de la manga con este dato es que incluso la que está montando todo el pollo es la propia madre de los niños y como el padre sabe lo pelleja que es la mujer y sabe que los niños están vivos se comporta tranquilo.
 
No lo creo. La madre no sabía donde estaban sus hijos, ya que ella no habla por teléfono con su marido, por eso mismo es la policía quien informa a la madre de la desaparición. Él no la llama.
 
Lo siento, pero vaya mierda de Policía que tenemos. ¿Cómo es posible que no den con el paradero de estos dos chiquillos?

Se suponen que están preparados para eso. Ni han sabido llevar el caso de Marta del Castillo, donde un puto ñacarro se ha cachondeado de Jueces, fiscales, policía, padres y todo lo que se ha puesto por medio y temo, que este caso lleve los mismo derroteros, y ójala me equivoque.
coxx que dos niños de esa edad no desaparecen así por que así en tan poco espacio de tiempo y en una ciudad relativamente pequeña como es Córdoba.
 
Los familiares de los dos hermanos desaparecidos desde el sábado en el Parque Cruz Conde de Córdoba han convocado para este sábado a las 20,00 horas una concentración silenciosa en el citado parque frente a 'Ciudad de los Niños', casi una semana después de la desaparición de los pequeños.

Del mismo modo, al día siguiente la familia de los dos menores han convocado a su vez otra convocatoria en el mismo parque a las 12,00 horas que se simultaneará con una manifestación silenciosa en la capital onubense, que partirá desde la Avenida de Andalucía hasta la Plaza de las Monjas.

Según ha informado la persona que está ejerciendo de portavoz de la familia, Esther Chaves, las esperanzas "nunca se han perdido y pensamos que pueden estar retenidos en algún sitio", motivo por el que han pedido ciudadana, aunque ha asegurado que "la ciudadanía se está portando como debe".

Chaves ha hecho hincapié en que "aunque las noticias que se han dado han sido muy alarmantes, siempre hemos pedido prudencia, ya que la policía tiene todas las líneas abiertas".

Respecto a la situación del padre, que ha acudido este viernes a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Córdoba para prestar declaración en relación a dicha desaparición, que él mismo denunció, tras buscar a sus hijos en el parque donde los perdió de vista, algo de lo que ahora hay un testigo, la portavoz de la familia materna ha insistido en que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y no hay pruebas ni para acusarlo ni para exculparlo".

La madre de los niños, que ahora se encuentra en la capital onubense aunque en cualquier momento podría marcharse a Córdoba, ha señalado que ella "sigue con la esperanza de poder traerlos a casa porque esa esperanza nunca la pierde"

La familia cree que Huelva, capital desde la que partió el padre el viernes pasado con sus hijos, también entra dentro de la investigación que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hallar pistas sobre el paradero de los pequeños tras seis días de búsqueda.

En este sentido, fuentes familiares han precisado que no se descarta "ninguna línea de investigación", de manera que el hecho de que en Huelva "no se vea movimiento no significa que no lo estén haciendo, a lo mejor en la línea de investigación se investiga o se ha investigado en Huelva".

Es por ello que tras informarles la Policía de que "no se descarta nada", desde Huelva los familiares realizan "movimientos", como la pegada de carteles, "para que se vea la foto de los niños y desde Huelva se pueda determinar la secuencia de horas y minutos que han hecho los niños".

Por su parte, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen abierta la investigación para la búsqueda y localización de los dos menores y hermanos, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes policiales y se barajan todas las hipótesis posibles y no se descarta ninguna. El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario.

Al respecto, la Policía Científica abandonó en la tarde de este miércoles, acompañada por el padre de los dos hermanos, la vivienda del abuelo paterno, en la cual han intervenido los agentes durante la jornada. Se trata de un inmueble diferente al que ya registró la Policía Nacional en el Polígono de las Quemadillas, y en el que se levantó el precinto policial también este miércoles.

Por otro lado, la Policía Nacional está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del parque 'Ciudad de los Niños' de la capital cordobesa, que se sitúa frente al parque Cruz Conde, donde los dos hermanos se extraviaron. Unas imágenes en las que "puede verse al padre solo dentro de un coche", si bien no concretan que fuera antes o después de presentar la denuncia a la Policía Nacional.

También dentro del dispositivo establecido para la búsqueda de los dos menores, se continúan investigando las llamadas que el padre de los menores pudo realizar en las horas previas a la desaparición, con el fin de esclarecer si se realizaron desde la finca ubicada en Las Quemadas Altas, que es propiedad de los abuelos paternos de los menores y donde reside el padre de éstos, o bien desde el parque Cruz Conde.

Además, la Policía Nacional ha interrogado desde el domingo a varias personas en el parque Cruz Conde. Según han informado fuentes de la investigación, los testimonios recabados no confirman esta versión y aseguran no haber visto a esta persona aquel día y en algunos casos han llegado a advertir de que les habría llamado la atención una persona que acaba de perder a dos niños menores ya que lo habitual es mostrar nerviosismo o preguntar a los presentes. Nada de eso ocurrió según los testigos consultados por los agentes de Policía entre el domingo y el lunes.

Fue el padre de los niños quien realizó una llamada en torno a las 18,40 horas del sábado para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el mencionado parque de la capital cordobesa. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría, donde este lunes estuvo prestando declaración, al igual que otros familiares de los menores, incluida la madre, que está recibiendo asistencia psicológica desde la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a la Mujer.

Los menores habían acudido con su padre este fin de semana a Córdoba capital, aunque residen en Huelva. Según han explicado fuentes de la familia materna, los padres están actualmente en "trámites de separación".

Fue este viernes cuando, siempre según apuntan las mismas fuentes, el padre se desplazó con sus hijos a Córdoba, ciudad en la que habitan los abuelos paternos y tíos por parte del padre de los pequeños.

Así, estas fuentes han señalado que la familia materna fue alertada de la desaparición de los niños "por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba", tras lo cual la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante la madrugada del domingo, se desplazó junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.

Además, la madre de los dos hermanos que supuestamente han desaparecido ha presentado durante la madrugada del domingo ante la Policía Nacional de Huelva una denuncia contra el progenitor de los pequeños por presuntos malos tratos psíquicos.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la denuncia fue interpuesta en la madrugada del domingo, pero se refería a "motivos estrictamente matrimoniales porque a los niños ni los nombró".

El padre de niños de Córdoba declara en la Comisaría
 
La investigación cambió de rumbo por el estancamiento policial
Una semana tras el rastro de Ruth y José


1318623253_0.jpg


  • La investigación policial se ha centrado desde un principio en el padre
  • José Bretón ha sido interrogado cuatro vecesen calidad de denunciante
  • La falta de pruebas hace que la Policía no descarte ninguna hipótesis
Toñi Caravaca | Córdoba
Actualizado sábado 15/10/2011 12:54 horas


Se cumple hoy una semana de la desaparición de Ruth y José, los dos hermanos onubenses de 6 y 2 años, sin que los investigadores hayan dado con su paradero o se hayan producido detenciones. José Bretón, el padre, los recogió el viernes 7 de octubre de Huelva, ciudad donde reside la familia de forma habitual y donde los pequeños se encuentran escolarizados, para llevarlos a pasar el fin de semana a Córdoba con sus abuelos paternos, Bartolomé y Antonia.
El matrimonio había iniciado los trámites de separación hacía 20 días por iniciativa de la mujer y él no lo había aceptado. La noche en que llegaron a la capital cordobesa los pequeños durmieron en la casa que los abuelos tienen en la calle Don Carlos Romero, en la zona de La Viñuela, donde pasan además gran parte de la mañana del sábado hasta que el padre los recoge sobre las 14.00 horas. Ésta es la versión de los padres de Bretón, que la Policía ha dado por buena.
Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), trasladados el jueves a Córdoba para coger las riendas del caso, tratan ahora de reconstruir qué pasó en las cuatro horas previas a aquélla en la que éste dice que perdió a los niños tras despistarse -en torno a las 17.45-m dónde fue y qué hizo. También se analizan minuciosamente las cintas de las cámaras de vigilancia de la zona de ocio infantil conocida como la Ciudad de los Niños, pues grabaron cómo éste se bajaba de un vehículo, sólo, a una hora en la que Ruth y José ya habían desaparecido, siempre siguiendo su relato de los hechos. Igualmente, las llamadas y mensajes que éste envió desde su teléfono móvil está siendo objeto de análisis.

Ninguna prueba contra el padre

La Policía ha centrado así sus averiguaciones en el padre. Sin embargo, hasta ahora no tienen nada contra él, ni un prueba que lo incrimine ni una confesión. Aunque sí ha incurrido en varias contradicciones y se le ha pillado en mentiras. Bretón ha colaborado en todo momento con las fuerzas de seguridad y las veces que ha declarado lo ha hecho en calidad de denunciante y no como imputado. La última tuvo lugar el viernes por la mañana. Alrededor de las 11.45 horas llegaba a la comisaría provincial de Córdoba en taxi y sólo.
Instantes antes, y tras seis días de búsqueda, tres jóvenes habían acudido a declarar como testigos que lo vieron "desencajado" y "muy nervioso" buscando a sus hijos en el parque Cruz Conde el día que desaparecieron. Sin embargo, nadie sitúa a Ruth y José en este lugar. Los investigadores no descartan ahora ninguna hipótesis: no hay pruebas que hagan pensar que están vivos pero tampoco muertos. La esperanza de la familia materna, en este sentido, se mantiene intacta. No obstante, las pesquisas policiales se siguen centrando en el padre.

Registro sin éxito

El período de búsqueda activa de los pequeños se ha paralizado temporalmente, a falta de analizar datos, contrastar testimonios y tomar declaración a aquellos que el grupo de la UDEV desplazado desde Madrid considere oportunos. Los primeros días se realizaron registros de propiedades de los abuelos paternos. El lunes, la Científica peinó palmo a palmo la finca de 1.500 metros cuadrados que éstos tienen en Las Quemadillas, una zona de viviendas ilegales situada en las afueras de Córdoba capital. Allí se halló una hoguera con restos óseos que resultaron ser de animales.
El martes, se les buscó en el río Guadalquivir, también sin éxito, en una zona acotada a la altura de dicha parcela. El miércoles, unos ocho agentes de la Policía Científica registraron durante una hora y media la casa unifamiliar en la que residen los padres de José Bretón de forma habitual en la calle Don Carlos Romero, en la zona de La Viñuela. El padre de los niños se encontraba en su interior durante el registro pero no ha trascendido nada acerca de los hallazgos.

Cambio en la dirección de la investigación

Tras el estancamiento policial, el jueves el comisario de la UDEV, Serafín Castro, se hizo cargo de la investigación. A su cargo se encuentra un grupo de máximo nivel formado por 10 personas. Este mismo día fue apartado del caso Manuel Piedrabuena, comisario jefe de la Policía Judicial de Sevilla, departamento que, sin embargo, sigue trabajando en coordinación con esta unidad y los agentes de la comisaría provincial de Córdoba. Piedrabuena dirigió la investigación del 'caso Marta del Castillo' y aunque logró detener a los presuntos autores, el cuerpo no ha aparecido casi tres años después.
La madre de los dos hermanos volvió a Huelva la madrugada del viernes para "coger fuerzas y energías", según la portavoz de la familia materna, Esther Chaves. Este fin de semana se celebrarán concentraciones silenciosas tanto en la capital onubense como en Córdoba en apoyo a los familiares de los dos niños y para exigir que regresen pronto a casa.

Una semana tras el rastro de Ruth y Jos | Andaluca | elmundo.es
 
Me entero que la madre ha puesto denuncias por malos tratos el mismo día de la desaparición, ¿no tuvo tiempo antes? este dato es tremendo porque el tema podría dar la vuelta por completo. La teoría que me saco ahora de la manga con este dato es que incluso la que está montando todo el pollo es la propia madre de los niños y como el padre sabe lo pelleja que es la mujer y sabe que los niños están vivos se comporta tranquilo.

Eso, tu no te cortes, sigue sacandote teorias de la manga. Ahora a insultar y crear dudas con la madre.
Verás, esto no es una novela conspirativa llena de poderes ocultos. Es La Vida Real y hay gente sufriendo inconmensurablemente.
 
Una semana!!
qué angustia para esa familia por el amor de Dios.
Invoco al DIVINO NIÑO que pronto esos niños encuentren, si los han escondido que aparezcan, el DIVINO NIÑO TAN MILAGROSO PROPICIE EL ENCUENTRO.
 
por r. aguilar / córdoba

Día 16/10/2011 - 10.09h




José Bretón Gómez es el nombre más repetido en Córdoba en la última semana. La extraña desaparición de sus dos hijos mientras, según su testimonio, estaban a su cargo en el parque Cruz Conde tiene en vilo a la ciudad. La Policía sospechó de él desde el primer momento por una cuestión de pura lógica: fue el último que vio a los menores y, además, su actitud fría y distante escamó a los agentes desde el primer momento. Pero más allá de eso, de su comportamiento alejado del patrón que se espera de un progenitor que teme por el destino de sus vástagos, poco más hay en su contra. Prueba de ello es que la Policía no ha encontrado ningún indicio firme que le lleve a detenerlo por sospechar de su implicación en el caso, por más que sus declaraciones hayan sido en ocasiones contradictorias.
Pero, ¿quién es José Bretón? Su perfil biográfico responde, salvo en un par de excepciones, al promedio de una persona de su edad. Con 38 años, el padre de José y Ruth lleva cinco meses en paro y está en proceso de separación de su esposa María Ruth, una funcionaria del cuerpo de veterinarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que es natural de Huelva y a la que conoció porque estudió su carrera en la Universidad de Córdoba. «El matrimonio fue mal desde el principio, ya de novios tuvieron muchos roces, porque fue una relación muy pasional, de momentos muy intensos y de momentos muy distantes también», aseguraba esta semana un amigo cercano de José que lo conoce desde los tiempos en los que coincidieron cursando el Bachillerato en los Trinitarios, muy cerca de la calle Jesús Rescatado en la que se sitúa la vivienda de los abuelos paternos de los niños desaparecidos.
Estudiante voluntarioso y aplicado, José rara vez destacó por sus buenas notas, aunque no fue un alumno repetidor. Consta también en su expediente, aunque no académico, su estrecha vinculación con la hermandad de Jesús Rescatado, de amplia implantación en la zona en la que ha pasado su adolescencia y juventud.
Una vez que acabó el extinto COU, se matriculó en Derecho en la Universidad de Córdoba si bien abandonó pronto los estudios para enrolarse en el Ejército de Tierra, con el que estuvo destinado en Bosnia a finales de los años noventa. Fue ésa una etapa difícil de su vida, pues rompió con una novia anterior y ello se convirtió en un trauma que, según algunos de sus amigos consultados por este periódico, va siempre con él. Empezaron sus problemas psicológicos, que han tenido en ocasiones conductas cercanas al su***dio. Es más, fuentes de la investigación de la desaparición de Ruth y José dan por hecho que Bretón tiene una posible alteración psicótica que le lleva a adoptar dos personalidades opuestas.

Separación traumática

En los últimos años, José ha trabajado como conductor de ambulancia de una residencia de ancianos de Huelva, donde ha vivido desde que se casó con su mujer y luego con sus hijos. Desde primavera se ocupaba del cuidado de los niños y el único dinero que entraba en su casa era el del sueldo de María Ruth. Según sus compañeros de trabajo en el SAS, ella es una empleada «normal» y desconocían que estuviera separándose. Igualmente, estos interlocutores apuntaron que nunca había comentado que tuviera problemas con su esposo. De hecho, se declaran sorprendidos.
Parece claro que la disolución del matrimonio de José con María Ruth está siendo también muy traumático. No en vano no se les ha visto en público juntos a raíz de la desaparición de sus hijos. Horas después de que su esposa conociera que los niños se habían extraviado, María Ruth puso una denuncia por malos tratos psicológicos contra su pareja en una comisaría de la Policía Nacional de Huelva.
En la denuncia quedaba constancia de una de las amenazas que, según ella, su marido le lanzaba con una insistencia premonitoria cuando iniciaron los trámites de separación: «Como no me des la custodia, a éstos \[a los niños\] no los vuelves a ver en tu vida

La discreta frialdad de un hombre medio - ABC.es
 
Sigo pensando lo mismo, que investiguen a todos los que estuvieron con el padre en Bosnia.

Este tio , es capaz de no verlos, en años , con tal de que su mujer no los vea mas.

No quiero pensar que los haya asesinado. No quiero contemplar esa posibilidad.

Ahora han salido testigos que lo vieron "blanco y desencajado" pero no ha salido nadie que los viera con él.
Si se los llevo sin comer , en algun lugar estarian , o les compro un bocadillo en un bar, ¿Nadie los vio?

Los llevo a comer a casa de un amigo y decidieron llevarse a los niños con la complicidad de él?

Hay mucho que investigar ahi, espero que la policia espabile y a pesar de ser funcionarios malpagados y que les han quitado el 5% de su sueldo, y ahora les racanean, sean capaces de resolver este caso.
 
Back