Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Alguien, policía, antropólogo y demás autoridades deberán responsabilizarse de tantos,
errores, como confundir restos humanos con restos de animales
!No se habrá estado riendo poco el monstruo del padre!
Desde el primer momento se sabìa que estaba mintiendo y era de esperar que los niños
ya no estuviesen con vida


Me pregunto ! A qué se aferrará esa madre para poder seguir viviendo!

Es un dolor inimaginable

!Pobrecita!
 
SUCESO | Tras un nuevo informe externo
La Policía admite, en privado, que el error ha sido 'garrafal'

1346061602_0.jpg
Policías a las puertas de Las Quemadillas. | Madero Cubero

Chema Rodríguez | [COLOR=#495664 !important]Sevilla
Actualizado lunes 27/08/2012 13:02 horas

Comentarios 208

La confirmación, a partir del análisis de un perito contratado por la acusación particular, de que en la hoguera encendida por José Bretón en la finca de las Quemadillas, en Córdoba, había restos óseos de sus hijos, los desaparecidos Ruth y José, ha sido recibida por la Policía como un auténtico "mazazo".

Aunque oficialmente ni el Cuerpo Nacional de Policía, ni la dirección general de la que depende o el Ministerio del Interior han entonado el mea culpa y nadie, al menos por el momento, ha asumido responsabilidades, en el seno del cuerpo y entre quienes han trabajado en algún momento en la investigación por la desaparición de los niños hay hoy una sensación de frustración tremenda y una gran consternación.
Reconocen, extraoficialmente, que el informe emitido por la Comisaría General de Policía Científica en la que descartaba que en el fuego hubiese restos humanos -señaló que sólo había huesos de animales—incurrió en un "error garrafal” al que no encuentran explicación lógica. (¿Será que estaban viendo "Sálvame" mientras analizaban los restos?)

Fuentes policiales consultadas por ELMUNDO.es indicaron que el dictamen lo hizo una antropóloga forense de la Comisaría Central de Madrid, ya que los especialistas locales de Córdoba y los de la Jefatura Superior en Andalucía Occidental fueron completamente excluidos desde el primer momento.
(¿Por qué tanto interés en analizar los restos en Madrid y excluir a la policía de Córdoba y de Andalucía? Ahhh... claro, porque son unos ineptos que todavía no han encontrado los restos de Marta del Castillo, y los de Madrid querían colgarse las medallas en esta investigación.... ¡Pués toma medallas!!!!)
Agentes, apartados

De hecho, según estas fuentes, los expertos de la Policía Científica andaluces se disponían a analizar los restos del fuego encontrados en la finca de los abuelos paternos de Ruth y José cuando recibieron la orden de apartarse y dejar el asunto en manos, exclusivamente, de sus compañeros de Madrid.
(¿Por qué tanto interés en analizar los restos en Madrid y excluir a la policía de Córdoba y de Andalucía? Ahhh... claro, porque son unos ineptos que todavía no han encontrado los restos de Marta del Castillo, y los de Madrid querían colgarse las medallas en esta investigación.... ¡Pués toma medallas!!!!)

Eso sucedió a principios de octubre del año pasado y, desde entonces, el caso ha sido llevado con tanto celo y secretismo por parte de la Comisaría Central que nadie en Sevilla y Córdoba estaba al tanto de las pesquisas, a excepción del jefe superior en Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán.

Y, al menos durante unos días, a éste se sumó el ex jefe de la Brigada de Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, enviado a participar en la investigación en un primer momento, pero apartado casi enseguida.Piedrabuena fue el máximo responsable de la investigación abierta en Sevilla en 2009 por la desaparición de la joven Marta del Castillo, cuyo cadáver, casi cuatro años después, aún no ha aparecido.

Ni siquiera el comisario provincial de Córdoba, Francisco Perea, ha tenido demasiada participación en el asunto. Ni ahora, como responsable del cuerpo en la provincia cordobesa, ni antes, ya que cuando se denunció la desaparición de los niños él era el jefe de la Policía Científica de Sevilla. Dirigió, pero sólo unas horas, los trabajos iniciales de sus hombres –los que iban encaminados a esa hoguera en la que sí había restos humanos según ha sabido ahora--, hasta que llegó la orden de dejar paso a los especialistas llegados desde Madrid.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/andalucia/1346061602.html



[/COLOR]

- - - Updated - - -

INVESTIGACIÓN | Hallan restos óseos
[h=2]Un informe que pone en jaque la investigación[/h]
1346054287_0.jpg
Pintadas en contra del padre esta mañana en Las Quemadillas. | Madero Cubero


  • La Policía científica determinó que los restos pertenecían a animales
  • Desde un principio las pesquisas se centraron en la finca de las Quemadillas

Rosa Jiménez | [COLOR=#495664 !important]Córdoba
Actualizado lunes 27/08/2012 13:31 horas

Comentarios 84

La policía centró su investigación desde un primer momento en Las Quemadillas. Allí se perdía la pista de los dos hermanos desaparecidosen Córdoba hace ya 323 días. El tiempo les ha dado la razón. Los restos óseos de los dos niños han sido encontrados en la finca paterna de los Bretón.
La búsqueda de alguna pista que ayudase a dar con el paradero de Ruth y José, de 6 y 2 años respectivamente, llevó desde el primer día a la policía a centrarse en el entorno de las Quemadillas. El 9 de octubre, el día siguiente a la misteriosa desaparición, se halló en la parcela los restos de una hoguera reciente, en ella se encontraron huesos que la policía científica determinó que pertenecían a animales, concretamente a pequeños roedores. Junto a ella se localizó una caja vacía de Orfidal, un medicamento usado como tranquilizante y sedante.
Al ser preguntado por estos hallazgos, el padre de los niños, y único imputado de la causa, señaló que utilizó la hoguera para quemar alguna ropa vieja de Ruth, así como apuntes y algunos huesos de animales que ella había utilizado en sus prácticas como veterinaria. Respecto a los tranquilizantes, Bretón afirmó que eran suyos, tras la separación, dijo, le costaba conciliar el sueño.
Tras descartar restos de los pequeños en la hoguera, la policía continuó su investigación por otras vías, pero siempre en el entorno de la finca. Se buscó en el pozo, se levantó el suelo de la casa, se tiraron tabiques, se utilizó un georradar para medir posibles movimientos de tierra, se miró dentro de muros con ayuda de microcámaras, e inclusose arrancaron árboles.
Este error policial ha prolongado la agonía de la familia de los niños durante once meses​

Ahora once meses después, un informe pericial solicitado por la familia materna a un forense privado del País Vasco pone en jaque toda la investigación. Según este peritaje en las cenizas de la hoguera se han hallado restos óseos de dos niños de entre 6 y 2 años de edad, precisamente las edades que tenían Ruth y José. Este error policial ha prolongado la agonía de la familia de los niños durante once meses.
Al parecer, la policía podría conocer desde hace días el resultado de este contrainforme, de manera que esta podría ser la causa del retraso en la búsqueda en el entorno de la parcela de las Quemadillas.
Ha sido la familia materna de los niños quien ha hecho público el resultado del nuevo peritaje. A lo largo de la mañana está previsto que se desplacen a Córdoba.
Por su parte el abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, ha señalado que "es surrealista la posición de la policía científica", que once meses después venga a ratificar un informe elaborado a petición de la acusación particular. Sánchez de Puerta ha adelantado que de confirmarse esta noticia, la línea de la defensa cambiará.
El letrado ha puesto en duda este informe y señala que puede ser una medida de presión de la familia de Ruth para que José Bretón confiese.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/andalucia/1346061602.html#comentarios



[/COLOR]
 
Ha habido un error gravísimo por parte de la policía científica.

Por parte de la familia materna los restos que la policía científica había manejado fueron entregados a Paco Etxeberría, un experto que ha intervenido en temas complicados como el de Lasa y Zabala. Es una eminencia, uno de los mejores expertos en la materia de la antropología.

Ante el dictamen de éste experto y el anterior de la policía científica ...se encargó un tercer informe a José María Bermudez de Castro, el cual ha determinado que los restos eran humanos y no de roedores.
 
Psicólogo forense Cabrera: "Los huesos de roedores no se pueden confundir con los humanos"

Hace 6 horas- T.I.

  • El psicólogo forense Cabrera acaba de confirmar en el programa de Ana Rosa en Telecinco que hoy en día no se pueden confundir dichos huesos.





  • Confirman-calcinados-Ruth-Jose-Breton_TINIMA20120827_0022_5.jpg









"No es de recibo". Así de rotundo ha sido el psicólogo forense Cabrera a la pregunta de si se pueden confundir unos huesos humanos con huesos de roedores. En declaraciones al programa de Ana Rosa, Cabrera habla de posibles fallos tanto en el primer informe como en el segundo que esta madrugada ha visto la luz y dice que los huesos de la hoguera de Las Quemadillas son humanos.
Cabrera ha dejado muy claro en el programa de Telecinco que no se pueden confundir. "En el momento actual no existe ninguna justificación. Los huesos no son comparables por muy deteriorados que estén. Todo el mundo sabe que la calcinación de huesos no es completa nunca".
Ahora falta por extraer el ADN y según el experto, en huesos quemados se pueden encontrar en el interior de los dientes. "Ruth y José son muy pequeños y en los dientes de leche se acaba con el ADN", asegura.
Para Cabrera cabe la única explicación de que el nuevo forense haya dictado que los huesos son humanos porque ha utilizado técnicas a las que no tienen acceso la policía científica. Para Cabrera el forense es una persona muy solvente.
Un informe dice que los restos de huesos de la finca de Las Quemadillas son humanos

El informe que procede de especialistas externos es conocido por la familia desde hace 15 días según, aunque no fue hasta este domingo cuando trascendió la información. Este informe parece confirmar que los huesos pertenecen a niños de 2 y 6 años.
En declaraciones a Teinteresa el forense Francisco Etxeberria Gabilondo está muy tranquilo con su trabajo. Aunque todavía no puede hablar del informe sí nos ha asegurado que le fue encargado por la familia materna y que ésta conoce el resultado desde hace quince días.


La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba.
Según ha avanzado en un boletín especial Canal Sur, un informe externo encargado por la familia de la madre de los niños determina que se trata de restos humanos y no de roedores, como se apuntó tras localizar una hoguera semiapagada en la finca propiedad de la familia de Bretón, padre de los menores, en los primeros días de investigación tras la desaparición.
La UDEV ha revelado esta noche que un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José".
Así, fuentes policiales recogidas por Canal Sur también han indicado haber encontrado ADN de los niños, sin confirmar, aún, el lugar, en la misma finca.

http://www.teinteresa.es/sucesos/huesos-roedores-pueden-confundir-humanos_0_763123971.html



 
Por Dios, que tristeza, aunque tenía claro que los nin~os estaban muertos, al leer la noticia me he puesto mal, que horror. Es imposible ponerse en los huesos de la madre, el dolor que debe sentir no tiene palabras. Acabo de ver a mi ahijada que tiene la misma edad que tenía ruth y que guarda cierto parecido y se me ha roto el alma. El muy miserable de Bretón hace unos días público unas cartas en las que pedía su libertad, volvía a decir que era imprescindible su ayuda para encontrar a los nin~os y acusaba otra vez a la madre de la desaparición, que persona tan canalla, chuleándose de la madre de las víctimas.
El error de la científica ha sido estrepitoso e imperdonable, pero no veo bien estigmatizar a toda la policía. No olvidemos el trabajo que ha realizado la policía local día tras día, ellos tampoco se dejaron confundir por el informe y seguían buscando en la finca. Os acordáis de la forera que vivía por allí y nos informó un par de veces que la policía estaba otra vez allí aunque los medios no nos informaran? Pienso que ellos han hecho una gran labor y han vivido una enorme frustración sabiendo que los nin~os estaban allíy que no los encontraban.
Menos mal que el error lo han cometido los madrilen~os que si no cualquiera aguanta los insultos hacia los profesionales andaluces.
No digo que los nin~os descansen en paz por que sobra decirlo, dónde si no van a estar estas criaturitas que partieron de Huelva para pasar un fin de semana con su padre y acabaron en una hoguera? La vida da a veces un asco insoportable.
 
Con razón uno de los días de búsqueda de los críos en Las Quemadillas, el sinvergüenza de su padre estaba eufórico y muy contento... Los policías habían tenido las pistas delante de sus narices y ellos creyendo que eran restos del ratoncito Pérez... ¡El tipo se creyó que ya no lo pillarían nunca más!

Una nota de blog buenísima, esclarecedora de muchas cosas...




EL BLOG DE TERRITORIO NEGRO
Operación Resplandor. El sumario de los niños de Córdoba

  • Luis Rendueles y Manu Marlasca |
  • Madrid |
  • | Actualizado el 21/05/2012 a las 19:36 horas


Esta semana José Bretón, padre de los dos niños que desaparecieron en Córdoba el 8 de octubre, volverá a declarar ante el juez. Será la sexta ocasión y será casi el punto final a un sumario en el que el padre está acusado de la detención ilegal de sus dos hijos, Ruth y José, y de simular que los había perdido. Durante el Territorio Negro de hoy y el de la semana próxima vamos a analizar todo lo que se ha hecho y se está haciendo en esa investigación, lo que la policía ha llamado Operación Resplandor y que ocupa ya casi seis mil folios de sumario.




31.jpg
José Bretón es detenido| Foto: EFE


Empezaremos por el nombre de la operación policial ¿Por qué se llama operación Resplandor a las investigaciones sobre la desaparición de los dos niños de Córdoba?El padre de los niños, y único acusado de su secuestro y desaparición, José Bretón, contó a los policías que su actor preferido es Jack Nicholson, y añadió que sus dos películas favoritas son Mejor Imposible y El Resplandor. Además, en los registros que se hicieron en la casa de los abuelos paternos de los niños se encontró también un ejemplar de El Resplandor, la novela de terror de Stephen King.Muchos oyentes recordarán ese libro o esa película, en la que Jack Nicholson hacía de un padre que enloquecía en un solitario hotel y trataba, por ejemplo, de asesinar a su esposa y a su hijo… Recordarán la famosa escena de Jack Nicholson con el hacha en la mano y su mujer aterrada al otro lado de la puerta. En cuanto a Mejor imposible, tiene lógica que José Bretón encontrara similitudes con el personaje de Nicholson, un maniático compulsivo que acude a restaurantes con guantes y sus propios cubiertos para no contagiarse de no se sabe qué virus.Empezamos por el sumario que recoge los exámenes psiquiátricos y forenses que se han hecho al padre de los niños. Los doctores José Sáez y José Manuel Jaqutot se entrevistaron dos veces con Bretón en la cárcel de Córdoba, donde está encerrado desde el 27 de octubre. En su informe concluyen que no padece ningún trastorno mental relevante aunque sí tiene rasgos anancásticos de personalidad.Se le conoce también como el síndrome del perfeccionista. Significa que estamos ante una persona inflexible, insegura, muy exigente, obsesiva… El mismo Bretón reconoce que tiene lo que él llama “mis manías”. Entre otras, no quiere sentarse en bancos públicos, no soporta oír comer a la gente (tampoco a sus hijos, incluso se ponía tapones en los oídos para evitarlo)…Bien, tenemos a un padre obsesivo y muy exigente, pero ahora vamos a ir hacia atrás. ¿Quién es José Bretón? ¿Qué había hecho hasta ahora, cuando se ha convertido en un presunto criminal?Bretón va a cumplir este verano 40 años. Es el segundo de tres hermanos de una familia de clase trabajadora de Córdoba. Tiene un cociente intelectual de 121, bastante superior a la media (que oscila entre 90 y 100) y su informe psiquiátrico recoge algunos aspectos de su infancia: su padre le pegaba, a veces con la correa del cinturón, aunque el lo justifica porque asegura que era “el más revoltoso” de los tres hermanos, y sufrió enuresis (se hacía pis en la cama) hasta los 14 años. Por lo demás, tuvo una infancia normal y acabó sus estudios en el instituto. Luego, se matriculó en Derecho. Y aquí viene ya alguna pista de su carácter.No fue nunca a clase. Bretón admitió ante los psiquiatras que se matriculó solo para cobrar la beca del Estado. Luego, se apuntó al ejército en el año 1993 como soldado profesional porque “estaba al lado de casa y no tendría que hacer la mili”. No le salió bien.Lo que ocurrió fue que al año siguiente, su unidad fue enviada a Bosnia Herzegovina, en la primera misión internacional de los militares españoles en mucho tiempo. Bretón confesó a los psiquiatras que si llega a saberlo, no se apunta, pero en el ejército y en Bosnia demostró su capacidad de adaptación. Allí condujo ambulancias y consiguió varias medallas. Él mismo cuenta que no sabe por qué le dieron tantas condecoraciones si era "el más cobarde de todos".Y en el año 1997, el que entonces era cabo José Bretón tiene una novia, Mari Carmen. Pero ella decide romper la relación. Y el hombre reacciona de una forma violenta.El 9 de abril de 1997, el padre de José Bretón lo encontró en la finca de Las Quemadillas, ahora conocida por todos. Bretón estaba inconsciente y dentro del coche. Se había tomado unos 80 comprimidos de un medicamento para el insomnio que le había recetado un médico y tenía dos bombonas de camping gas abiertas. Tuvieron que llevarlo al hospital y hacerle un lavado de estómago.No es la única similitud, digamos inquietante, con aquella antigua historia de desamor. Dos días antes de intentar suicidarse, Bretón escribió una carta a un amigo, en la que le dijo que iba a tomar una decisión muy difícil, porque una novia no le había valorado.Y esta vez, en 2011, dos días antes de que desaparecieran los niños, Bretón escribe una carta a su esposa pidiéndole que le permita volver a estar juntos… Y en esos cinco folios Bretón amenaza también veladamente con el su***dio: ¿para qué quiero vivir si no estoy con vosotros?, le dice a su mujer. No olvidemos, además, que también ahora, en 2011, Bretón había acudido a un psiquiatra, el mismo que le trató tras su intento de su***dio, y que le recetó esta vez Orfidal y Motivan, dos medicamentos, cuyas pastillas no se han encontrado, solo las recetas. Bretón ha dicho que él no las tomó porque no las necesitaba. Nadie sabe, por tanto, para qué las pidió y las compró.Volvamos a Ruth, a la madre de esos niños. Conoce a José Bretón a finales de 1998, Ruth Ortiz era una estudiante de veterinaria en Córdoba y les presentó una amiga común. Se casaron en 2002. Ante los psiquiatras Bretón asegura que fue “un auténtico flechazo”, a ella le escribe incluso que “me enamoré de ti el primer día que te vi, un rayo de luz te iluminó cuando entré en el pub”. Pero a su policía sombra, Bretón le confesó que “le he escrito esas cosas porque sé que le gustan, pero no las pienso” e incluso va más allá en sus confesiones: “me casé con Ruth porque me pareció buena persona. Nunca la he querido”.En los casos de desaparición de una persona en circunstancias extrañas, la policía tiene un protocolo de actuación. A los familiares más directos se les coloca un agente sombra, un policía que trata de aliviar la angustia y la incertidumbre de la familia y también es útil para que conozca todos los detalles de amigos, costumbres, problemas de la persona que ha desaparecido porque pueden ayudar a encontrarla.En el caso de Ruth, primero se designó para ser su sombra a un policía de Huelva y luego fue una curtida investigadora de Homicidios; en el de Bretón, su sombra fue un veterano agente también de homicidios que no esperaba lo que encontró y cuyo resumen de lo que vivió entre los días 10 y 17 de octubre (la semana en la que Bretón pasó de ser una víctima a un sospechoso de secuestro) consta en el sumario de la operación Resplandor.Situémonos. 10 de octubre, los niños Ruth y José, de seis y dos años, llevan dos días desaparecidos. Su padre mantiene que los ha perdido en el parque Cruz Conde de Córdoba. En la finca familiar, el último sitio donde con seguridad llegaron los niños, Bretón asiste a los registros que hacen varios policías. Y junto a él, está su sombra.Durante una media hora, Bretón insiste a su policía de confianza que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde. El policía le nota incómodo, ve que cambia de conversación varias veces e incluso, mientras otros agentes están inspeccionando los restos de la hoguera en la que Bretón afirmó que había quemado ropas de su esposa, el hombre les da la espalda y se sienta. “Se muestra frío, distante, parece que lo que allí pasa no va con él. No nombra a sus hijos, no muestra el más mínimo síntoma de angustia, pena o desesperación”, escribe el policía sombra, que entonces decidió cambiar de táctica para intentar averiguar más datos.Imaginen la batalla psicológica entre ese policía y el que ya es sospechoso de hacer desaparecer a sus dos hijos. El policía le pregunta por su esposa. “¿Cómo estará Ruth?, tiene que estar sufriendo mucho, José”. Y Bretón aquí sí se explaya mucho más que sobre sus hijos. “Más he sufrido yo. Ruth es una hija de put*, lo digo aquí, lo digo delante de un juez y donde sea”, le responde.Ha perdido supuestamente a sus hijos y está insultando a su esposa, que cometió el pecado de querer separarse de él, claro. El policía es discreto en su informe y escribe que Bretón admite que leyó los diarios de su esposa, que no se fía de ella y refiere y detalla cómo eran las relaciones sexuales con su esposa. “Cuenta cosas muy degradantes sobre ella y la tiene como un objeto sexual”, escribe. Y pone solo un ejemplo de esa visión del matrimonio: “Soy el que paga y aquí se folla todos los días, tanto si ella quiere como si no”, repite varias veces Bretón.Además de repugnante, es falso. No olvidemos que la que pagaba era ella, que ella era la que trabajaba y que él estaba en paro. Vayamos a lo que ocurre con este padre, con dos hijos desaparecidos, recuerden la noche del 11 de octubre, otro día de registros en su finca, el tercer día sin noticias de sus pequeños.El informe del policía que no se despegaba de él es increíble. Poco después de las once de la noche, y de un día largo y tenso buscando pistas sobre los niños, los policías piden que les lleven unas pizzas a la finca y cenan por turnos mientras otros siguen trabajando en Las Quemadillas hasta bien entrada la madrugada. Entonces Bretón se acerca a comer algo junto a ellos. “Se muestra bromista y chistoso”, escribe el policía sombraEl policía casi se molesta un poco por la actitud del padre y le pregunta. “¿Tienes ganas de fiesta, José?” Bretón contesta que sí. El policía envida: “Porque no hay aquí una guitarra, que si no te pones a tocarla y a cantar”. Entonces, Bretón anuncia que dentro de la casa hay un radiocasete y se va a por él. El policía no se lo puede creer y lo comenta con otros cuatro agentes que están allí cenando.Encontró el aparato de música, pero solo tenía una cinta, de José Luis Perales, que quitó pronto porque dijo que le traía malos recuerdos de su mujer. Eso sí, un par de minutos después se recupera y de nuevo a solas con su policía sombra, le cuenta otra historiaLeemos textualmente… “Hace unos días me fui de putas. Nunca había ido. Me lo propuso un amigo, pero al final no pudo venir y me fui solo al club PK2, que está aquí cerca. Me cobraron 20 euros por entrar, estaba muy oscuro y elegí una mujer alta y con muchas curvas. Era rumana y se llamaba Roberta. Fuimos a una habitación y de repente se desnudó y vi que ya no tenía curvas y era bajita”.También que la mujer le hizo s*x* oral, entonces Bretón admite que se animó y quiso “puntearla” (Bretón tuvo que explicar a los policías que así llama él al sexx anxx), pero recuerda que la mujer le pidió 90 euros más y él no quiso pagarlos.En el informe escribe: “el compareciente no podía creer que, dadas las circunstancias, Bretón estuviera pensando en esas cosas y se recreara contándolas al detalle y en plan festivo". Así que hace que se acerquen otros policías y Bretón, tan campante, les repite esa historia.
 
Pobrecita madre, a quien mando mi pésame. Es fuerte lo que voy a decir. Si no has conocido al hombre adecuado (ya no pareja, sino amigo o colega) con quien compartir un hijo, lo mejor es pagar una inseminación artificial.
A saber lo que pasó con Marta, el niño canario y otros casos tan mediáticos ...
 
Además esos huesos fueron encontrados a los pocos días, tiene narices la cosa, igual ahora no pueden encontrar restos de ADN,¡ 11 meses después, es pa matarlos!!!!.¿negligencia? madre mía, lo que pasa es que han pecado de muy incautos, porque ante un caso tan mediático, no se puede dejar pasar ni una, que se encuentran unos restos , aunque parezcan de pollo, pues se investigan, que los tienen hace 11 meses. Claro y luego, José Bretón se montó la película de su inocencia, y lo llevan a las Quemadillas, están delante de la hoguera y pasan, claro, este tío ya terminó por montarse su película, diciendo , que tontos que son , que lo tienen delante y no lo ven. ¿y la familia de Bretón? sabiendo que sus nietos han desaparecido, ahí están defendiendo a su hijo a capa y espada, que mi madre dice que a sus hijos los quiere mucho, pero a sus nietos los quiere más. Si un hermano mío hace eso con mis sobrinos, no sé lo que hubiera hecho, pero desde luego defenderlo seguro que no.
 
La Policía se muestra muy pesimista sobre la posibilidad de encontrar con vida a los dos hermanos desaparecidos el sábado en Córdoba

cuando estaban con su padre en el entorno del Parque Cruz Conde. Los investigadores de la Policía Nacional, llegados de Sevilla y Madrid para apoyar a la plantilla cordobesa, mantienen silencio sobre la resolución del caso, pero no confían en que los niños, José y Ruth Bretón Ortiz, de 2 y 6 años, aparezcan sanos y salvos.

La investigación se centra en este momento en el padre de los niños,José Bretón, que, pese al interrogatorio al que está siendo sometido, mantiene su versión inicial de los hechos, mientras la Policía registra la finca. En su coche se han encontrado dos cuchillos y cinta aislante.
«Yo lo que quiero es saber dónde están mis hijos. Tengo un dolor enorme», ha declarado Bretón, que insiste en narrar que perdió de vista a los pequeños mientras paseaban el pasado sábado.
Agentes de la Policía Científica de Sevilla registra desde esta mañana la vivienda del abuelo paterno de los niños -que no está detenido- en busca de indicios que determinen el paradero de los menores. La finca, en la que continúa el despliegue policial tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados. En el día de ayer, en un primer rastro de la finca la policía halló restos de una gran hoguera en la que encontraron también huesos, aunque se desconoce hasta el momento de qué o de quién.
El propio padre de los pequeños se presentó voluntariamente en el lugar para tratar de explicar los indicios hallados, informa Efe. Previamente, los agentes habían peinado una finca de campo que tiene Bretón a unos diez minutos de Córdoba capital.
Los agentes no consideran creíble el testimonio de José Bretón, que denunció la desaparición el sábado a las 18.20 y aseguró que había perdido de vista a los pequeños mientras paseaban. El matrimonio se había separado hace poco más de un mes. El padre viajó con sus dos hijos el viernes de Huelva a Córdoba para que los niños visitaran a sus abuelos. Los pequeños se quedaron al cuidado de los padres de José y él los recogió al mediodía. Dijo que iba a una comida, pero no apareció. Después nada se supo hasta que denunció en comisaría la desaparición. Aseguró a los agentes que los niños se le perdieron poco antes, y que habían llegado al parque a las 17.45. Hay numerosas contradicciones en su testimonio, pero el secuestro está prácticamente descartado.
Al mediodía de ayer, los policías llamaron con urgencia a comisaría a la madre, que se desplazó desde Huelva, tras enterarse de la noticia, al tiempo que dejaron de buscar en el río Guadalquivir a los pequeños.

http://www.abc.es/20111010/espana/abci-nios-cordoba-ultima-201110101340.html

[/FONT][/COLOR]

[h=3]Esta noticia fue publicada el 10 de octubre del 2011, dos días después de la desaparición de los niños denunciada por josé bretón. Dice que el 9 de Octubre encontraron la hoguera y los huesos, es decir, que no habían transcurrido todavía 24 horas, cuando hicieron el hallazgo.
 
Muy fuerte este caso, uffff, qué horror...

- - - Updated - - -

El tal breton tiene una mirada de psicopata que no puede con ella..
 
Además esos huesos fueron encontrados a los pocos días, tiene narices la cosa, igual ahora no pueden encontrar restos de ADN,¡ 11 meses después, es pa matarlos!!!!.¿negligencia? madre mía, lo que pasa es que han pecado de muy incautos, porque ante un caso tan mediático, no se puede dejar pasar ni una, que se encuentran unos restos , aunque parezcan de pollo, pues se investigan, que los tienen hace 11 meses. Claro y luego, José Bretón se montó la película de su inocencia, y lo llevan a las Quemadillas, están delante de la hoguera y pasan, claro, este tío ya terminó por montarse su película, diciendo , que tontos que son , que lo tienen delante y no lo ven. ¿y la familia de Bretón? sabiendo que sus nietos han desaparecido, ahí están defendiendo a su hijo a capa y espada, que mi madre dice que a sus hijos los quiere mucho, pero a sus nietos los quiere más. Si un hermano mío hace eso con mis sobrinos, no sé lo que hubiera hecho, pero desde luego defenderlo seguro que no.


El que no se pueda encontrar ADN no es por el tiempo transcurrido sino porque el padre sometió a los cuerpos a unas temperaturas altísimas (800 º) en un crematorio que construyó.

Debido a que los huesos fueron incinerados a esas temperaturas tan altas es por lo que es dificil casi imposible recuperar restos de ADN, no por el tiempo transcurrido.


Al prestigioso médico forense Francisco Etexeberria, que participó en la identificación de los jóvenes vascos Lasa y Zabala, asesinados por los GAL, y en la exhumación del expresidente chileno Salvador Allende, no le cabe ninguna duda: los restos hallados en las cenizas de una hoguera en la finca de los abuelos paternos de Ruth y José son humanos. "Pertenecen a dos niños de dos y seis años". "Fueron víctimas de una muerte violenta de tipo homicida desde el punto de vista médico legal", ha asegurado a EL PAÍS.

Para elaborar el informe, que contradice al policial, donde se aseguraba que los restos hallados en esa hoguera eran de animales, Etxeberria ha analizado "cerca de dos centenares de trozos de huesos, algunos del tamaño de una uña" y "nueve dientes". Asegura que "a simple vista" se podía comprobar que no se trataba de restos de animales por "la forma anatómica", aunque él los analizó con una lupa binocular.

"Los niños fueron quemados a una temperatura de 800 grados por lo que los restos están incinerados y es absolutamente imposible su análisis genético, solo cabe el morfológico", añade el forense. No se podrá extraer ADN ni tampoco aclarar la causa de la muerte: es decir, si los niños habían muerto antes de ser arrojados a la hoguera o no.Tampoco es posible averiguar el s*x* en los restos hallados.

La hoguera se realizó a conciencia: se prolongó durante tres horas y alcanzó una temperatura de 800 grados. "La persona que la encendió sabía lo que estaba haciendo. La mayoría de los crímenes relacionados con fuego siempre se descubren porque la gente no sabe quemar bien. Aquí sí".
[h=2]Difícil material genético[/h]Alicia Rivera

El calor destruye la molécula de ADN, eso está claro. Lo que no se sabe con exactitud es a qué temperatura se produce la destrucción completa, explica el biólogo Carles Lalueza-Fox, experto en ADN del Instituto de Biología Evolutiva (Universidad Pompeu Fabra). No existe una tabla hecha a partir de experimentos con huesos incinerados para ir determinando la destrucción del material genético diferentes temperaturas. “Pero si es mucho calor… es muy difícil que se conserve ADN, por eso apenas hay datos genéticos, por ejemplo, de los romanos o de los celtas, que incineraban a sus muertos”, continúa este especialista.

Los científicos, incluso cuando hacen investigaciones de ADN en fósiles de hace miles de años, recurren a huesos o dientes, en cuyo interior ha podido preservarse el material genético. Pero en el caso de los restos hallados en la finca ….. “si se han quemado a altas temperaturas, los dientes pueden estar agrietados…. no creo que los huesos estén perfectos”, comenta Lalueza-Fox, que considera poco probable encontrar material genético en los restos si efectivamente fueron quemados a 800 grados centígrados.

Los científicos suelen intentar buscar ADN precisamente en los dientes, ya que la dentina y el esmalte suponen una cierta protección, y si no, en los huesos gruesos, los de aguantan el peso del cuerpo. Cuando se logra ADN en una muestra, el procedimiento normal de laboratorio en los análisis de identificación es amplificar el material genético obtenido para realizar los análisis comparativos con las muestras de material genético de familiares, siempre en regiones específicas que son muy variables de individuos a individuo. En identificación forense en el estudio se suele utilizar el cromosoma Y (masculino) para la comparación con el padre y el ADN de la mitocondria, para la madre. La mitocondria es un orgánulo de la célula, externo al núcleo que se hereda exclusivamente por vía materna.





http://politica.elpais.com/politica/2012/08/27/actualidad/1346072347_218188.html
 
Back