Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Este tío da grima. Me imagino que fue en el ejército donde aprendió a tener esta fortaleza mental y este aguante, o bien a reforzarlos si es que no los tenía ya. En una guerra, además, debe haber aprendido lo que no está escrito.

Fijo, los ha matado, para vengarse de su mujer. Y montar el numerito que hiciera falta porque le da lo mismo saltarse todo el código penal que un semáforo en rojo.

No sé yo la mentalidad que puede tener ella para casarse con alguien así, no todas las víctimas de la violencia de género son mujeres débiles, ingenuamente enamoradas o dependientes; he conocido a alguna que era tan celosa como él, o incluso hay arpías que se juntan con cabrones (y lo que salga de ahí, pues tirad los dados)...

¿Hay entrevistas a la madre? Puedo entender que al principio se sintiera demasiado débil para dirigirse a la prensa, pero a la larga, ¿no hay vídeos que salga ella hablando de forma improvisada? No me refiero a discursos leídos, sino vídeos donde ella no pueda prepararse respuestas de antemano.


A mi es que me váis a perdonar pero vamos, con todos mis respetos a la familia, siento decir que la madre me produce tan poca credibilidad como el padre de estos niños. El otro día estuvo dándole pataletas a una puerta o lo que fuera con una hiperactuación que no se la creía ni ella, hacía como que lloraba y de vez en cuando mientras daba patadas miraba de reojo a la cámara; y algunas declaraciones son de estudiado guión puro y duro....y si.....¿y si estos niños murieron de forma accidental y están haciendo el paripé los padres? me recuerda a aquel caso de New Mexico en el que dos hermanos murieron cayéndose por un barranco mientras jugaban en pleno desierto y los padres por no quedar mal montaron un pollo casi casi como el de Madeleine McCan y estos dos, no es por nada.
Es sólo una hipótesis, ahí ha podido pasar cualquier cosa. En todo caso creo que este tío se convirtió en un tarado en el ejército, como le pasa a muchos que ingresan ahí.
 
A mi es que me váis a perdonar pero vamos, con todos mis respetos a la familia, siento decir que la madre me produce tan poca credibilidad como el padre de estos niños. El otro día estuvo dándole pataletas a una puerta o lo que fuera con una hiperactuación que no se la creía ni ella, hacía como que lloraba y de vez en cuando mientras daba patadas miraba de reojo a la cámara; y algunas declaraciones son de estudiado guión puro y duro....y si.....¿y si estos niños murieron de forma accidental y están haciendo el paripé los padres? me recuerda a aquel caso de New Mexico en el que dos hermanos murieron cayéndose por un barranco mientras jugaban en pleno desierto y los padres por no quedar mal montaron un pollo casi casi como el de Madeleine McCan y estos dos, no es por nada.
Es sólo una hipótesis, ahí ha podido pasar cualquier cosa. En todo caso creo que este tío se convirtió en un tarado en el ejército, como le pasa a muchos que ingresan ahí.

De ser lo del barranco igual ya lo hubieran detectado.

Por eso digo que me gustaría ver mejor a la madre, porque aquí ha hablado sobretodo la portavoz en las entrevistas y cuando lo ha hecho la madre, lo ha hecho leyendo un guión. Pero aunque la madre sea una arpía, no veo hasta qué punto tiene que estar metida en el ajo. Hay gente con una mentalidad muy rancia, o incluso malas personas, que no cometen asesinatos, pero tal vez se juntó con otra mala persona que en vez resultó ser un asesino movido por despecho.

No sé si este caso tiene puntos tan oscuros como resultar ser un montaje de la pareja para sacar dinero, ella tenía la vida resuelta y era él el que estaba de trabajo eventual en trabajo eventual. Yo diría que él es un tarado sin escrúpulos y muy duro de pelar. Beltane, si dices que del ejército sale cada majara de flipar, cuéntame como son eran majaras antes de entrar en él... se necesita la ESO (o no sé si siquiera eso), no dar positivo en drogas, pruebas físicas, características físicas y creo que ya está. Con tan poco filtro, el ejército es el paraíso para mucho imbécil que acabó los estudios con malas notas y no sabe qué hacer de su vida para ganar un sueldo.

Y a Bretón súmale que en su casa mandaba él, como bien ha colgado Princesita. Ni los padres ni los hermanos, sino él. No imagino yo tanta debilidad por parte de los padres, con razón un hijo sale inmaduro, mal criado, mal perdedor y maltratador... ¿cómo se supone que un hijo puede mandarle a la madre por las buenas? En mi familia ha habido algunos casos de ocho hermanos y todos salieron rectos como alfileres gracias a unos padres que supieron enderezar a sus hijos desde el minuto uno de sus vidas.
 
Sucesos
Niños desaparecidos en Córdoba: La Policía halló ADN de José en un rollo de cinta americana, indicios contra Bretón


Nuevo giro en el caso de los niños desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre de 2011. Ni el juez ni la Policía creen que José Bretón perdiera a sus hijos Ruth y José en el Parque Cruz Conde como él siempre ha mantenido. En el sumario figuran 18 indicios que desmontarían las mentiras del progenitor. Los recoge el diario ABC y algunos son novedosos. Por ejemplo, la Policía halló ADN del pequeño José en un rollo de cinta americana.

Qué.es 11 de mayo de 2012
Esta página ha sido vista 2079 veces. La ha leído 1 usuario registrado. Entra para ver si si es tu amigo.

breton_1-365xXx80.gif



Foto: Bretón entra en la Ciudad de los Niños
Galería de fotos
José Bretón, pillado en la 'Ciudad de los Niños'

Los investigadores del caso de los niños desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre de 2011, detallan 18 indicios de criminalidad contra su padre José Bretón, respecto a la estancia aquella tarde en la finca de 'Las Quemadillas', el lugar que para ellos sigue siendo clave. Ni el magistrado del caso ni la Policía creen la versión del progenitor, que mantiene haberlos perdido en el Parque Cruz Conde mientras los cuidaba. Algunos de los indicios, que recoge ABC, son muy novedosos:

1. Bretón no contó a nadie de su familia que iba a ir con los niños a la parcela de las Quemadillas (propiedad de los abuelos paternos), sino a comer a casa de unos amigos "que se ha demostrado que no le esperaban". Él dijo que había realizado llamadas que nunca efectuó.

2. A su madre, Antonia Gómez, ya le había estado hablando durante la semana de la comida inexistente. Ésta se lo contó a su cuñada por teléfono el día 19 de octubre, con Bretón ya detenido. "Él estaba diciendo toda la semana que el sábado no comían con nosotros, que comían con algunos amigos".

3. Nada más salir de la casa de sus padres a las 13:31 horas su móvil marca una conexión a Latitude, una aplicación del teléfono.

4. El cinturón trasero derecho del coche de Bretón, que pasó a las 13.31 por delante de la cámara de seguridad situada en la calle de sus padres se encuentra tenso, lo que indica que el asiento correspondiente va ocupado", según concluye la pericial realizada por un técnico del Observatorio Astronómico de Valencia.

5. Tuvo que desconectar el Latitude en su móvil, de ahí que su hermano Rafael le enviara un mensaje a las 17.15 diciéndole que se conectara (actualizara) para saber dónde estaban.

6. Bretón estuvo en Las Quemadillas entre las 13.53 y las 17.36, atestiguado por dos cámaras de seguridad aledañas.

7. El tiempo estimado que tardó en ir desde la vivienda de sus padres a la finca coincide con las reconstrucciones; es decir, fue directamente.

8. El informe del Observatorio citado concluye que entre las 13.15 y las 17.45 no entra ni sale ningún vehículo de la parcela, salvo el Opela Zafira de Bretón.

9. A las 13.48 Bretón llamó a su mujer Ruth Ortiz, que no contestó.

10. Ofreció dos versiones distintas sobre lo que contenían las tres bolsas de basura que tiró a dos contenedores tras salir por la tarde de la finca, "probablemente ninguna fuera real". Primero dijo que era basura de la finca de cuando había estado allí con sus padres los días previos; después que era lo que había sacado de su coche: cosas de los niños como globos, confetis, juguetes rotos...

11. En el coche se intervinieron trece objetos, entre los que había pañuelos de papel usados y botellas de agua vacías. En tres de los objetos analizados (dos pañuelos y una de las botellas) se encontró ADN de la pequeña Ruth. Se concluye que no sacó los restos del coche pues los analizados se recogieron 40 día después de la desaparición.

12. Se halló también ADN del pequeño José, en una botella de agua, y lo que resulta más extraño en la superficie del rollo de cinta americana que Bretón guardaba junto a cuerda y dos cuchillos en su coche (colocados para despistar, según el juez). "Es inquietante cuando menos que en ese rollo apareciera el perfil genético del niño y no el del padre, que se supone es quien podría haberlo manipulado en más ocasiones".

13. Las peculiaridades de la famosa hoguera que encendió Bretón. Entre las cenizas había restos de animales requemados, la hizo donde nunca encendían fuego, fue detectada por el Infoca, lo que da idea de sus dimensiones; dijo que quemó apuntes de Ruth, pero había varias cajas de ellos en la finca; pasadas 30 horas conservaba el calor y llegó a 800 grados, una temperatura difícil de alcanzar si solo quemó papeles, maderas y ropas.

14. Fueron los agentes los que se encontraron con la hoguera, Bretón calló, igual que tardó en contar que había estado en la parcela con los niños.

15. La familia ha contado distintas versiones sobre que Bretón podía estar haciendo obras en la parcela, pero no se sabe cuáles. La madre lo cuenta por teléfono a su cuñada: "...Que no, que no que él no quiere ir allí y dice que le tiene que dar una reforma". La pequeña Ruth también lo sabía. "No se descarta que estas obras se encuentren ocultas", señala la Policía.

16. Entre el 15 de septiembre y el 8 de octubre Bretón estuvo al menos en doce días distintos en la parcela o en el entorno, según atestiguan las BTS (antenas de telefonía móvil).

17. No se sabe qué hizo en esos doce días, salvo que llevó algún electrodoméstico a la parcela y enseres personales.

18. Él aseguró que había ido a la finca para regar, hacer labores agrícolas y mantenimiento. La Policía encontró la tierra completamente seca, las naranjas sin recoger de los árboles y otras caídas, residuos sólidos en la propia tierra, las viviendas con gran desorden y suciedad, la piscina abandonada, nada recién pintado. ¿Qué fue lo que hizo Bretón en esos doce días en la finca?, se preguntan los investigadores. O estuvo allí sin hacer nada en todo el tiempo o lo que hizo está en lugar tan recóndito que quedaría fuera del alcance de la vista.

http://www.que.es/ultimas-noticias/...desaparecidos-cordoba-policia-hallo-cont.html
 
La policía encuentra paralelismos entre las dos rupturas de José Bretón
José Bretón avisó a sus dos parejas de que algo iba a pasar y en ambas ocasiones consiguió que le recetasen ansiolíticos

[video]http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/paralelismos-rupturas-jose-breton_3_1612068819.html[/video]
 
[h=2]La búsqueda de los niños acaba sin éxito y se amplía al exterior de la finca[/h]Entre los investigadores cobra fuerza la hipótesis de que José Bretón pudiera haber entregado a los niños a otra persona durante el trayecto que separa 'Las Quemadillas' del parque Cruz Conde.

Agentes de la Policía Nacional
han concluido sin éxito un nuevo registro de la finca de 'Las Quemadillas'
, propiedad de los abuelos paternos de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, aunque
las pesquisas se ampliarán al exterior de la parcela.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, María del Reposo Carrero, abogada de la madre de los niños, Ruth Ortiz, después de que efectivos del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía e ingenieros de minas de la Universidad Politécnica de Madrid
hayan peinado la finca sin resultados positivos.


Los agentes policiales y los técnicos han abierto una veintena de agujeros con taladros, han levantado el suelo de la vivienda principal y han introducido unas cámaras especiales para ver si hallaban alguna pista o indicio sobre el paradero de los menores.

Los agujeros se han abierto en los lugares donde, durante registros anteriores, el georradar y las placas de carga encontraron anomalías, mientras que
guías caninos
de la Policía Nacional
han olfateado el lugar para advertir sobre la posible presencia de restos humanos.

A pesar de concluir sin éxito la operación, Carrero ha indicado que
no se puede descartar "al cien por cien" que los niños estuviesen enterrados en algún punto de la finca
, aunque ha considerado que la situación es "mejor que hace ocho meses".

Esta falta de resultados supone, a su juicio, "una alegría enorme" para Ruth Ortiz
porque se abren otras líneas de investigación.

De hecho, la Policía Nacional ya ha comenzado las
labores de inspección de un radio de entre cinco y diez minutos a la finca
, unos trabajos que se espera duren esta semana, a lo que se unen otras hipótesis como que los niños fueran entregados a otra persona.

Por otra parte,
la abogada se ha mostrado convencida de que del padre de los niños,
José Bretón, en prisión desde el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal y presente en los registros,
"nunca se tendrá la verdad"
de lo ocurrido.

Asimismo, ha informado de que
Bretón
le ha transmitido la convicción de que
si lo dejasen libre "encontraría a los pequeños Ruth y José en un plazo de dos meses".

Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que, además de las pesquisas en el interior de la vivienda,
los agentes han extendido la búsqueda a caminos y parcelas junto a 'Las Quemadillas' y hasta un barranco situado junto al río,
aunque, salvo escombros y basura,
no se han encontrado nada relevante.

Las fuentes han confirmado que al no encontrar los cuerpos ni ninguna pista sobre el paradero de los niños,
cobra fuerza
entre los investigadores
la hipótesis de que José Bretón pudiera haber entregado a los niños a otra persona
durante el trayecto que separa la finca del parque Cruz Conde, donde mantiene que los perdió.

De hecho esta mañana los investigadores han vuelto a realizar el camino que separa ambos lugares en coche para determinar con exactitud el tiempo que se tarda en cubrir dicho recorrido.

http://www.heraldo.es/noticias/naci...n_exito_amplia_exterior_finca_198097_305.html
 
ha salido la nota que un informe encargado por la madre a los huesos de "roedores" encontrasos los primeros dias son de los niños, esperemos que no, mira que la policia tiene que se demasiado incompetente como para confundir los huesos de unos niños con los de un roedor por muy grande que ese sea
 
MADRE MIA! la policia a confirmado que los restos calcinados son de los niños :a33: esto no tiene nombre, no se sabe por donde empezar, la ineficiencia de la policia que confunde los huesos de unos niños con los de un roedor y se gastan un pastos buscando y torturando a una madre por casi un año algo que encontraron desde el principio no tiene nombre... y el solo pensar en que los quemo... es que lo siento no puedo... lo siento... miro a mi hijo y no puedo con esto :a13:
 
Un informe externo encargado por la familia materna de Ruth y José Bretón Ortiz, los niños de 6 y 2 años de edad desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, ha identificado huesos hallados en una parcela propiedad de los abuelos paternos como restos de los dos hermanos y que, por lo tanto, fueron asesinados por su padre, José Bretón. Así lo aseguran fuentes de la familia de la madre de los desaparecidos, Ruth Ortiz, citadas por Canal Sur. La abogada de la familia materna ha confirmado vía SMS a EL PAÍS la existencia y las conclusiones del citado escrito, informa Manuel J. Albert.

Unos huesos hallados entre las cenizas de una fogata en Las Quemadillas despertaron las sospechas en los primeros días de la búsqueda, pero la Comisaría General de Policía Científica concluyó que esos restos no eran humanos. Bretón aseguró que había quemado en una hoguera ropas, objetos y documentos desechados tras la reciente ruptura conyugal. Hasta el momento, la familia materna no ha aclarado de dónde proceden los restos orgánicos que han examinado los redactores del citado informe externo ni cómo ni cuándo los consiguieron.

Al análisis forense externo hay que añadir que, según la familia materna, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ha realizado nuevos análisis sobre los restos y les ha confirmado que estos se corresponderían a dos menores de las edades de los desaparecidos, informa el diario Córdoba. La naturaleza de estas trazas de ADN es muy importante, ya que la parcela de Las Quemadillas, una propiedad situada a las afueras de Córdoba que fue rastreada más de 15 veces desde el pasado mes de octubre, no era un territorio extraño para los pequeños. El padre de los niños denunció su desaparición en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa, precisamente después, según su testimonio, de haber pasado un rato con ellos en la parcela de los abuelos en Las Quemadillas. Los registros de las cámaras de vigilancia de la zona corroboran la versión de que los pequeños estuvieron allí con su padre antes de la denuncia de su desaparición.
Tras la desaparición de los hermanos hace casi 11 meses, el padre ha sido el único procesado en el caso y permanece en prisión desde el 21 de octubre acusado de la desaparición forzosa de sus hijos. Prácticamente desde el principio de la investigación estuvo presente la sospecha de una presunta venganza de Bretón contra la madre de los niños, que acababa de pedirle el divorcio antes de que estos desapareciesen. Recientemente y a través de cartas en la prensa, Bretón ha asegurado que, si quedaba en libertad, podría encontrar a los niños, pues le habrían ofrecido pistas sobre su paradero.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/27/actualidad/1346029258_089205.html
 
!Qué monstruosidad!
!Pobres niños y !Pobre Madre!

Es increible hasta dònde puede llegar el odio de una persona,
al extremo de asesinar a sus propios hijos para castigar a la madre

Este es uno de los casos que se ha llevado con bastante negligencia,
porque no se entiende que la finca de los abuelos haya sido rastreada mas
de 15 veces y no hayan encontrado nada

Pido "cadena perpétua" para este sanguinario, que no merece convivir entre
seres humanos
 
!Qué monstruosidad!
!Pobres niños y !Pobre Madre!

Es increible hasta dònde puede llegar el odio de una persona,
al extremo de asesinar a sus propios hijos para castigar a la madre

Este es uno de los casos que se ha llevado con bastante negligencia,
porque no se entiende que la finca de los abuelos haya sido rastreada mas
de 15 veces y no hayan encontrado nada

Pido "cadena perpétua" para este sanguinario, que no merece convivir entre
seres humanos

Y de paso castigo a todos los involucrados en las investigaciones a quienes se demuestre negligencia.:a33:
 
Hallados los restos calcinados de los 'niños de Córdoba' en la finca de José Bretón

La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de laaparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba.

Según ha avanzado en un boletín especial Canal Sur, un informe externo encargado por la familia de la madre de los niños determina que se trata de restos humanos y no de roedores, como se apuntó tras localizar una hoguera semiapagada en la finca propiedad de la familia de Bretón, padre de los menores, en los primeros días de investigación tras la desaparición.

La UDEV ha revelado esta noche que un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José". Así, fuentes policiales recogidas por Canal Sur también han indicado haber encontrado ADN de los niños, sin confirmar, aún, el lugar, en la misma finca.

Todo hace indicar que pudo haber un error a la hora de analizar aquellos restos óseos encontrados inicialmente en la hoguera, que pudo alcanzar temperaturas superiores a los 800 grados destruyendo gran parte del material orgánico existente.

Con esta información, se disipa la esperanza, transcurridos casi once meses de búsqueda, de encontrar con vida a los pequeños, a pesar de que se haya llegado a barajar como hipótesis que los pequeños podían seguir vivos y al cuidado de una tercera persona por encargo de José Bretón, hasta ahora único imputado en el caso.

El peritaje confirma que los restos óseos son de Ruth y José


Las últimas pruebas de los peritos para confirmar el estudio antropológico de los restos óseos hallados han señalado también que corresponderían a restos de los niños Ruth y José. Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el contrainforme realizado en las últimas horas corrobora que los estudios del antropólogo, que han trascendido esta pasada madrugada, son ciertos y que, por tanto, son restos de los menores los que se descartaron hace meses tras la realización de pruebas científicas por corresponder a animales.


A primera hora de este lunes también fuentes de la investigación explicaban que precisaron que la primera prueba parte de un informe de un antropólogo, corroborado por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), pero los agentes requerían de un contrainforme que certificara que los restos son de los pequeños, después de que desde un primer momento probaron que eran restos de animales.


Tal y como ha publicado la prensa provincial, el nuevo examen de los restos de la hoguera, tras tres pruebas distintas, ha confirmado la existencia de elementos humanos de dos niños de la edad de Ruth y José, todo ello a pesar de la dificultad que entrañaban estos análisis ya que la temperatura de la hoguera, dispuesta de tal forma que la convertían en un auténtico horno, habría podido alcanzar temperaturas en torno a los 800 grados que destruyeron la práctica totalidad del material orgánico.
Al respecto, el informe pericial apunta a que el progenitor habría construido un horno crematorio valiéndose de una chapa y de ladrillos para conseguir una temperatura de más de 800 grados centígrados con el fin de pulverizar los cuerpos de los dos pequeños y borrar huellas.
En concreto, el hallazgo de los restos humanos se confirmó hace 15 días, pero no fue hasta este domingo cuando a última hora de la tarde trascendió la información. Una dificultad añadida es que los restos encontrados no se pueden someter a las pruebas de ADN, pero sí se ha constatado que las muestras pertenecen a dos niños de seis y dos años, las edades que, precisamente, tenían Ruth y José.
El abogado de Bretón, "sorprendido"
José María Sánchez, el abogado de José Bretón, ha asegurado este lunes que no se realizaron pruebas de ADN a los restos hallados en la finca de Las Quemadillas que puedan determinar que corresponden a los dos menores. En declaraciones a RNE, Sánchez se ha mostrado "sorprendido" por la aparición de un nuevo informe en el que se especifica que los restos hallados en Las Quemadillas son humanos y pertenecen a Ruth y José.
"Estoy sorprendido por este giro, porque estos restos han sido analizados por la policía científica en dos ocasiones exhaustivamente y fueron categóricos al decir que estos eran restos de animales, no humanos". El letrado ha explicado que ahora ha aparecido un antropólogo que ha dicho que los restos son humanos y pertenecen a los niños cuando, según ha dicho, "no se han hechos pruebas de ADN ninguna". "Como comprenderán, no puedo estar de acuerdo con esta información, aunque estoy hablando sin conocimiento de causa", ha añadido.
"La policía dijo dos veces lo contrario, por eso me sorprende ahora que a tenor de este informe digan que la Policía científica admite este informe como cierto. Si esto es así la Policía científica no queda bien parada", ha apostillado, al tiempo que ha dicho que de confirmarse esta información, el caso daría "un giro procesal total".
La familia materna, "muy mal"
La madre de Ruth y José, Ruth Ortiz, conocía el resultado del informe desde hace una semana. "La familia está muy mal, aunque esto no nos pilla de sorpresa", dijo este domingo a 'El Día de Córdoba', Juan David López, el primo de Ruth.
La casa de la familia de Bretón en la calle Don Carlos Romero, en La Viñuela, en la capital cordobesa, permanecía este domingo sumida en un silencio absoluto, mientras que en la fachada de la vivienda podía leerse una pintada en la que llamaban "asesino" al progenitor de los niños.

http://www.elconfidencial.com/socie...de-cordoba-en-la-finca-de-jose-breton-104351/


QUE HIJO DE LA GRAN put*,y vaya fallo el de la policia,que poca profesionalidad.
 
Back