Desahogando sobre el padre de mi hija

Yo intentaría dar pasos para poner límites en esta situación y mejorarla si es posible. Puedes ser una persona amable y defender las necesidades de tu hija y las tuyas, que también son importantes.

Te diría que valorases ambas y pensases qué aspectos te gustaría y podrías cambiar. Por ejemplo, dejar de seguirle en redes, establecer vacaciones con más tiempo, que su padre esté esas dos tardes con ella o sus abuelos...
 
Es que le va a afectar que su figura de apego se estrese por el tema que sea (sea su figura de apego el padre o la madre o un abuelo/a, no se vaya a ofender nadie)

NO. Y este mensaje no va para ti, va para la OP porque lógicamente se puede sentir mal por si su actitud puede afectar a su hija.

Somos personas, madres y sentimos tristeza, alegría y ansiedad. Si convivimos con nuestros hijos es imposible bloquearlas y reprimirlas aunque sí gestionarlas lo mejor posible. De hecho, la OP está muy pendiente de que esto no suponga un perjuicio para su hija. Eso no implica que renuncie a los derechos de ambas.
 
Última edición:
NO. Y este mensaje no va para ti, va para la OP porque lógicamente se puede sentir mal por si su actitud puede afectar a su hija.

Somos personas, madres y sentimos tristeza, alegría y ansiedad. Si convivimos con nuestros hijos es imposible bloquearlas y reprimirlas aunque sí gestionarlas lo mejor posible. De hecho, la OP está muy pendiente de que esto no suponga un perjuicio para su hija. Eso no implica que renuncie a los derechos de ambas.
Si, somos madres/padres y obviamente no somos robots perooo si estás todo el día con el temita del padre/madre ausente ya te digo yo que bien no le haces al niño/a.

No digo que sea el caso de la OP pero mi consejo es que en temas de dinero no pase ni una pero en tema emocional no le ruegue ni le diga nada a la niña. Mi opinión
 
Gracias a todas Pris. Muy interesantes todas las aportaciones. Clave de generó polémica incluída. Siempre está bien ver desde las gafas violetas.
Por mi parte, a la nena procuro no traspasarle nada en absoluto. De hecho ayer mismo estábamos de compras, quiso comprarle un regalo a papi y yo la ayudé a buscar. Mañana se va con él y no hago más q decirle que "qué guay q vas con papi"
Y con él hago muchos esfuerzos para mantener cordialidad y buen trato. Pero a veces me siento tonta por callar tanto 😔
Se aprovecha de mí claramente. El lunes tengo con la psicóloga, a ver si me echa una mano
Y sobre las redes ni le sigo ni estoy pendiente. Pero vivimos en un pueblo pequeño y todos nos conocemos y me cuentan cosas. Ya suelo pedir q no me digan nada. Pero bueno. A la mínima q comento alguna de estas, me sueltan "pues bien q pone esto y lo otro en las redes"

Bueno. Sólo por aclarar esos puntos. Muchas gracias primas!
 
Como me dijo una vez un tío "si tuviese hijos me gustaría pasar tiempo con ellos" yo le contesté "ya pero tu responsabilidad sería criarlos".
Se le quedó una cara de subnormal impresionante.
Ellos tienen súper integrado que si tienen hijos no van a hacer nada mas que ser un ente que hace de papi guay de vez en cuando (es decir no aportar nada útil) y al mismo tiempo la sociedad les aplaude y les llama padrazos por llevar a su hij@ al parque una vez cada dos semanas y hacerse la foto de rigor pal facebook. Después, que duerman con la madre y que las pataletas se las coma la tonta.
Esto es así en muchos casos y las machistas en su mundo idealista donde todos somos iguales me pueden chupar un pie.
 
Como me dijo una vez un tío "si tuviese hijos me gustaría pasar tiempo con ellos" yo le contesté "ya pero tu responsabilidad sería criarlos".
Se le quedó una cara de subnormal impresionante.
Ellos tienen súper integrado que si tienen hijos no van a hacer nada mas que ser un ente que hace de papi guay de vez en cuando (es decir no aportar nada útil) y al mismo tiempo la sociedad les aplaude y les llama padrazos por llevar a su hij@ al parque una vez cada dos semanas y hacerse la foto de rigor pal facebook. Después, que duerman con la madre y que las pataletas se las coma la tonta.
Esto es así en muchos casos y las machistas en su mundo idealista donde todos somos iguales me pueden chupar un pie.
¿Cuántos hombres, de morir la madre de l@s hij@s, serían capaces de sacar solos adelante, no solo en lo material, sino en lo emocional, la crianza de estos, con la ayuda puntual de las abuelas (no incluyo a los abuelos porque quiero hablar con propiedad)?
Para mí esa sería la pregunta clave antes de tener hij@s con un hombre.
 
A
No entiendo lo de que no se quede con la niña todo el mes y solo una semana y las otras tres semanas que se queda contigo???
Si si. La niña conmigo siempre. Y con él una semana en todo el verano, cuando le correspondería estar con ella un mes. El verano pasado fuimos una semana con cada uno. Y el anterior, rogando mucho, 4 días seguidos se la quedó.
A mí me chirría q él ve estar con la niña cómo un derecho, no como una obligación
 
Pri, antes de tener a tu bebé ya dio muestras de ser un infraser?
Yo te diría lo mismo que otras primas, de la manutención que ni se le ocurra escaquearse. Las visitas, tristemente es peor obligar a que las cumpla. Tu niña se encontrará forzada a pasar tiempo con un señor que la rechaza y pasa de ella. Es mejor para un niño vivir un poco en la inopia y no que le quede claro que su propio padre no le quiere.
Si que daba muestras, pero yo andaba en la inopia, ciega perdida. Pero eso da para otro hilo. Agradezco a mi hija, que me devolvió al centro de mi vida y me hizo abrir los ojos.
Y por otro lado, no no. El padre la quiere muchísimo, más q a nada en el mundo, ella es quien le hizo ser mejor persona y quién le da fuerzas para levantarse y blablabla
 
Te deja tocado sí... O no. Entonces media humanidad estaría tocada. Cuanta gente se ha criado con tíos, con abuelos, solo con el padre, solo con la madre... a lo largo de la historia.

Si un niño recibe cariño de varias personas que están siempre con el puede perfectamente sobrellevar que otra persona no le haga tanto caso.

Le hace más daño si la madre se estresa por el tema o le habla mal del padre. Los niños son un reflejo de su figura de apego principal, si esa figura está bien ellos también.
No es lo mismo criarte sin padre que con un padre que pasa de ti. La prima no puede hacer mucho al respecto pero por supuesto que afecta psicologicamente que tu padre no te quiera. Los niños nunca culpan al adulto por pura supervivencia, se culpan a si mismos, crecen creyendo que está en su mano hacer algo diferente para que sus padres/madres les quieran.

Yo recomendaría a la prima que valore llevar también a la peque a terapia, quizás no lo necesite, pero la niña se está dando perfecta cuenta de que su padre pasa de ella pero probablemente no atine en de quién es la culpa...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
182
Back