Desahogando sobre el padre de mi hija

"Tanta importancia crees que tiene su papel"
De verdad? Alucino.
Paso de debatir contigo. Vaya nivel.
Que a un hombre no se le juzgue cuando no quiere ejercer su responsabilidad de padre y a una mujer si, no es machista, nooooo, que vaaaaa.
Pero quién te ha dicho que yo no juzgaría igual a una mujer? Es que te ciegas con el machismo de verdad...

Que no todo es eso, que hay que ser mucho más prácticos en la vida. Pues nada que le vaya rogando que haga caso a su hija por favor.... Venga va.

Yo también paso. No me cites más que me agotas con esa agresividad.
 
Pero es que todo deja huella... No puedes pretender tener una vida perfecta.

Ojo yo no le quitó importancia a lo que hace él, me parece un mierda. Sólo digo que hay que ser realistas y que la OP no le va a cambiar, lo que no pudo hacerse como pareja ahora mucho menos siendo la pesada de la ex, que así es como el la percibirá. Digo que no le transmita ese malestar a la niña
Hombre, unas cosas más que otras. Repito, que una de las personas que debería cuidarte y protegerte pase de ti te deja j0dido. No es que el tío guapo de un año más haya pasado de ti.

Por eso digo que si él pasa pues no hay mucho más que hacer. Pero creo que a veces se le da poca importancia al papel del padre y hasta ellos mismo se acaban creyendo que participar en la crianza de su propio hijo es opcional y que no hacerlo no va a implicar nada para la criatura. Tienen que saber que por su culpa los niños pueden quedar j0didos psicológicamente.
 
Hombre, unas cosas más que otras. Repito, que una de las personas que debería cuidarte y protegerte pase de ti te deja j0dido. No es que el tío guapo de un año más haya pasado de ti.

Por eso digo que si él pasa pues no hay mucho más que hacer. Pero creo que a veces se le da poca importancia al papel del padre y hasta ellos mismo se acaban creyendo que participar en la crianza de su propio hijo es opcional y que no hacerlo no va a implicar nada para la criatura. Tienen que saber que por su culpa los niños pueden quedar j0didos psicológicamente.
Estoy de acuerdo, totalmente. Pero que le aconsejas a la OP?
Dudo que él cambie su actitud porque se lo diga ella
 
"Tanta importancia crees que tiene su papel"
De verdad? Alucino.
Paso de debatir contigo. Vaya nivel.
Que a un hombre no se le juzgue cuando no quiere ejercer su responsabilidad de padre y a una mujer si, no es machismo, nooooo, que vaaaaa.
Yo no entendí en ningún momento que estuviera defendiendo al hombre, creo que lo que quiso decir es que si él no quiere implicarse con su hija en el plano emocional que bueno, que no había que darle más importancia, que él se lo pierde y que la niña tendría suficiente con el cariño de su madre y su familia. A mi me parece de ser un mierdas esa actitud, pero cuál es la solución? Económicamente sí está obligado a hacerse cargo de ella (y se le debería de exigir, faltaría más) pero emocionalmente no y si no sale de él querer pasar tiempo con la hija, cuál es la salida? Obligarlo y que la niña con el tiempo se acabe dando cuenta de que su padre no la quiere (porque se dará, que los niños no son tontos y saben perfectamente quién los quiere y quién pasa de ellos)? Si la situación fuera a la inversa, pues el mismo cuento, la madre sería una desgraciada igual que lo es este padre, pero desgraciadamente nadie puede obligarla a querer a su hija, así que ella probablemente crecería con el único amor de su padre y la familia paterna.​
 
Pri, antes de tener a tu bebé ya dio muestras de ser un infraser?
Yo te diría lo mismo que otras primas, de la manutención que ni se le ocurra escaquearse. Las visitas, tristemente es peor obligar a que las cumpla. Tu niña se encontrará forzada a pasar tiempo con un señor que la rechaza y pasa de ella. Es mejor para un niño vivir un poco en la inopia y no que le quede claro que su propio padre no le quiere.
 
Estoy de acuerdo, totalmente. Pero que le aconsejas a la OP?
Dudo que él cambie su actitud porque se lo diga ella
No sé cómo es él, entiendo que por parte de ella ha hecho todo lo posible pero yo si viese una mínima oportunidad de hacerle ver que es necesario que actúe como padre por ser beneficioso para la niña intentaría hablar con él. Si no yo creo que no está demás, en la medida de lo posible, consultar con un psicólogo cómo abordar el tema para hacerle el menor daño posible al menor. Igual ahora no se entera de mucho pero a la larga se va a compara con sus amigos y tal y creo que hay que estar preparado para cuando te pregunte que por qué su padre no pasa tiempo con él y sí con otros niños ( si se sigue dando el caso de que continúa haciendo de "padrazo" con los hijos de su novia o futuras novias, que es esto segundo más bien lo que auguro).

Me he dado cuenta de que puede que la prima se sienta mal al leer mis mensajes pensando que no va a poder darle todo lo que necesita a su hija a nivel afectivo (hacer de padre y madre) y para nada quiero ser pesimista o hacer que alguien que esté en la misma situación se sienta mal (por desgracia es una sitaución muy habitual). Pero es que tengo en la familia varios ejemplos, mi ex cuñado mismamente pasa olímpicamente de mi sobrino desde que tengo uso de razón y de verdad que es difícil tratar de explicar a un niño por qué su padre no viene ni a cumpleaños, ni va de viaje con él en verano, ni le hace regalos... y eso es la punta del iceberg.
 
Yo no entendí en ningún momento que estuviera defendiendo al hombre, creo que lo que quiso decir es que si él no quiere implicarse con su hija en el plano emocional que bueno, que no había que darle más importancia, que él se lo pierde y que la niña tendría suficiente con el cariño de su madre y su familia. A mi me parece de ser un mierdas esa actitud, pero cuál es la solución? Económicamente sí está obligado a hacerse cargo de ella (y se le debería de exigir, faltaría más) pero emocionalmente no y si no sale de él querer pasar tiempo con la hija, cuál es la salida? Obligarlo y que la niña con el tiempo se acabe dando cuenta de que su padre no la quiere (porque se dará, que los niños no son tontos y saben perfectamente quién los quiere y quién pasa de ellos)? Si la situación fuera a la inversa, pues el mismo cuento, la madre sería una desgraciada igual que lo es este padre, pero desgraciadamente nadie puede obligarla a querer a su hija, así que ella probablemente crecería con el único amor de su padre y la familia paterna.​
Exacto si la situación fuera a la inversa pues el mismo cuento... Pero ssshh no lo digas que todo es machismo
 
Alucino. Si un padre no cuida de su hija, no va a afectarle; lo que sí va a hacerlo es que su madre se estrese por ello. Ole. La madre es la que se encarga de su hija y encima le toca preocuparse porque le está prejudicando ELLA.
 
Luego nos extraña que las chicas jóvenes se vayan con hombres 20 años mayores y se sientan atraídas por ellos.
Mmmhhhh por qué será? Que cosa tan extraña verdad? Tendrá algo que ver con su infancia? Naaaaahhhhh
 
Alucino. Si un padre no cuida de su hija, no va a afectarle; lo que sí va a hacerlo es que su madre se estrese por ello. Ole. La madre es la que se encarga de su hija y encima le toca preocuparse porque le está prejudicando ELLA.
Que si fuera un hombre sería lo mismo, el mismo consejo. Si un/a impresentable no se hace cargo, a la otra parte le diría lo mismo
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
186
Back